Nuevo ataque de Israel a Gaza

Strangelove

#23 Los cohetes de mierda como tu los llamas, tienen algunos de ellos más de 160Km. de alcance (M-302), y te aseguro que cuando tiran tandas de veinte en veinte (de esos o de los inferiores M-75, Grad, etc ..), alguno cuela a través del escudo antimisiles israelí. No estamos hablando de Katiushas rudimentarios, sino de armamento variado de origen ruso que ha entrado a través de Siria o ha sido ensamblado en territorio palestino con componentes traídos de fuera.

Yo no tengo claro el método israelí, y de verdad que no sé si es justificable el atacar lanzaderas de cohetes a sabiendas que están sobre zonas civiles, pero si tengo claro que Hamas se está aprovechando de su población civil para lograr sus fines fanáticos. Esto no es tan fácil como justificar un bando u otro.

#26 Tal vez Hamas usa los tejados de hospitales o guarderías para lanzar cohetes, y tal vez sean tan miserables de retener a las familias en las casas pese a haber sido avisados por teléfono por los israelíes treinta minutos antes del ataque. También es cierto que el procedimiento israelí de avisar por teléfono ha sido cuestionado por el hecho de ser lugares civiles o por la potencial ignorancia de los habitantes.

2 3 respuestas
B

#31 Sin HAMAS no hay invasion de territorio. Hamas esta siendo el hitler actual.

Ahora Israel se comera mas terreno de Palestina.

C

#31 Que sí, que eso ya lo sabemos todos, pero que no todos los edificios, no todos los muertos han sido fruto de lo que tú dices. Han atacado a edificios civiles y a civiles. Hasta que no os deis cuenta que lo hay detrás de esto es una cuestión étnica y de religión no se llegará a comprender el porque de todo.

1 1 respuesta
Rubios

#28 Air raid sirens in Tel Aviv as Hamas declares all Israelis targets

08.07.2014

Hace menos de 5 días.

No a todos nos gusta opinar como locos de cosas que no tenemos ni puta idea.

1 2 respuestas
C

#34 No tienes ni puta idea porque no entiendes el hecho de que están utilizando a los de hamas como pretexto para hacer una masacre étnicas.

Te lo vuelvo a repetir: Están masacrando a la población civil.

1
Strangelove

#33 Una sola pregunta ¿Cual es la fuente de que están atacando objetivos civiles por una mera cuestión étnica?

1 1 respuesta
C

#36 La historia. No es cuestión de fuentes, conozco a toda la peña de la escuela internacional de barcelona, la mayoría de ellos son judíos. Desde los 16 establecí contacto y bla ble bli, el caso es que esto no es una cuestión de gobierno, es como concibe la población este conflicto. La gente quiere exterminar palestinos.

1 respuesta
Rubios

News-flash: El 25% de la población de Israel no es judía.

2
Hipnos

#31
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/09/53bcdef2268e3e795a8b456b.html

El balance de la tercera contienda entre Israel y Hamas desde que este grupo controla Gaza en 2007 llega este míércoles a los 35 muertos palestinos (destacados miembros del brazo armado de Hamas y Yihad, pero también numerosos civiles como, por ejemplo, ocho niños) y un centenar de heridos. En Israel, hay varios heridos pero no hay muertos gracias a las siete baterías defensivas que ha neutralizado más de 30 proyectiles dirigidos a zonas residenciales. El resto de cohetes, (más de 200) impactaron en campo abierto.

Ante los masivos ataques aéreos, el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri, ha avisado: "La ocupación israelí va a pagar un precio muy alto por todo ello".

Por su parte, y tras reunirse con la cúpula militar, Netanyahu ha afirmado: "Hemos ordenado aumentar los ataques contra Hamas y el resto de grupos terroristas de Gaza. El ejército esta preparado para todas las posibilidades. Hamas pagará un precio muy elevado por los proyectiles que dispara contra los ciudadanos israelíes".

Y las cosas siguieron y siguieron escalando hasta que un buen día:

2 respuestas
B

#39 Bombas nucleares en Tierra Santa jamas pasara.

1 comentario moderado
Shandalar

Que secuestren, torturen y asesinen a 3 chavales y tiren morterazos y misiles a diario contra la población civil está de puta madre. Pero que contesten no. Estos judíos, deberían dejarse matar.

2 1 respuesta
Strangelove

#37 Eso es una conclusión basada en una opinión subjetiva, no un argumento sólido. Yo puedo hablar con gente de origen judío y encontrarme de todo, desde comentarios sensatos hasta ragers cargados de prepotencia y odio. ¿Que hay un plan de ocupación de Palestina por parte de una cúpula ultra-sionista que lidera el poder de Israel desde la sombra? No niego la posibilidad, pero es bailar en zona magufa.

#39 Si, pero fallen o acierten, no deja de ser un ataque bélico contra Israel.

8 2 respuestas
Hipnos

#43 ¿Pero que sombra, muchacho? Lo que está a la vista no necesita gafas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

Te inventas un estado unilateralmente, pues hay conflicto, no hay más. ¿Tiras bombas? Pues espera recibirlas, y así cada vez hostias más grandes hasta que los dos acaben muertos.

Pero oye, no nos vamos a quedar sentados.

2 respuestas
Ninja-Killer

#44 A Strangelove trátale de Usted y con respeto cuando discutas de temas militares.

PD: Te acabo de ahorrar un ban

3 1 respuesta
jackvendetta

#13, exacto

¿alguien me puede decir un solo motivo para defender a los países árabes y a su marioneta Palestina? Pq en el vs que pone el usar anterior yo veo:

Libertad vs opresion
Democracia vs fanatismo

1 respuesta
B

#46 Si Israel y la gran inmensa mayoria de paises arabes son aliados.

El ultimo grupo terrorista Eill esta siendo financiado y controlado por el Sionismo.

1
EspY

La diferencia entre que un grupo terrorista intente lanzar ataques o lance ataques contra Israel es bastante grande con que Israel utilice sus armas de alta tecnología para matar a estos terroristas y de paso a civiles por cuestiones étnicas principalmente y amparados por la ONU, Estados Unidos y todos los que les trafican armas a ambos bandos. Mientras tanto occidente mira para otro lado mientras prueba sus cosas a través de Israel.

Strangelove

#44 Debatir acerca de Israel como estado daría para un hilo aparte (que creo que ya lo hay). Israel, como asentamiento del pueblo judío ha existido desde que Moisés los condujo tras los cuarenta años de peregrinación por el desierto (según el antiguo testamento), y esto sucedió hace más de 3.000 años. La clave del tema está en el período que se encuentra entre el comienzo de la Diáspora y la constitución del estado de Israel en 1947.

No es tan fácil como decir "blanco" o "negro". Todos en teoría, tienen legitimidad moral para reclamar la tierra; otra cosa es analizar tiempos y situaciones, o contextos políticos e internacionales, y eso no es tan fácil como describes. ¿Quien tiene la culpa? ¿La Commonwealth de mediados del S.XX?¿El hermetismo judío?¿El fanatismo de los perjudicados?

Yo he intentado juzgar esto muchas veces, y nunca he encontrado la respuesta correcta. Lo que sí se es que devolver mal por mal no es la solución a ningún problema.

2 1 respuesta
Hipnos

#49 Como si yo me invento ahora una religión y en mis sagradas escrituras pone que la Moncloa es mi tierra prometida. Esto es el resultado de lo que a las élites les gusta tanto: mezclar un estado con una religión. In God we trust.

Pero nada oye, que se maten, que seguro que llegan antes a sus respectivos cielos.

¿Tanto nos costará dejar los fanatismos y dejar de matarnos? ¿Tanto?

Los que crean en algo, que recen porque un día en windows no me salga un prompt con:

¿EXTERMINATE HUMANKIND NOW? Y/N_

Ya que nos gusta tanto matarnos, hagámoslo rápido e indoloro.

2 3 respuestas
YokeseS

yo tiraria una bomba atomica en la zona y a tomar por culo los problemas. ni pa ti ni pa mi. asi a lo loco, como eeuu en la segunda guerra mundial, a lo locoooo

Ninja-Killer

#50 ¿Insinúas que la migración de judíos del delta del Nilo a Canaan, entre otras cosas, es inventado?

1 1 respuesta
Hipnos

#52 Insinúo que puedo ir de mi casa a la Moncloa en un paseillo (incluso puedo tardar 40 años si doy un rodeo) y no por eso me da derecho a montarme allí un estado.

BuLLeT_AZ

#50
Te recuerdo que vas a perder el tiempo intentando que lo entiendan. Ahora ya, haz lo que gustes xD

1 respuesta
Hipnos

#54 Si es que no hay nada que entender. Nada de nada. Eso es lo más triste. Que lo único que hay son ganas de separar a las personas, generar conflicto, dolor y muerte donde no debería haberlo. Esto no es entendible bajo ninguna perspectiva.

1
Strangelove

#50 Sólo un apunte: Una cosa es el dato bíblico, (que puede ser realidad o mitología), y otra muy distinta es el hecho histórico. Discutir sobre la creación en 1947 del Estado de Israel, y si fue hecho por EEUU, UK y demás socios de la Commonwealth sobre un mapa con un lápiz y una regla es algo totalmente distinto a hablar de un "estado inventado". Puedes argumentar si es incorrecto, si fue impuesto a la fuerza, o si se inventaron los límites del territorio respecto de la región previa existente a la Diáspora, pero no decir que fue inventado.

EDIT: Por mi parte voy a tender a dejar el tema histórico, ya que el hilo va sobre los ataques y contraofensivas actuales.

1 2 respuestas
Rubios

Dios mio, que cantidad de tonterías xDDDDDD

Solo te ha faltado todo ese oro que España le debe a based Argentina & Co.

NdY78

Como curiosidad, el miércoles pasado, mas o menos por la tarde hora española, estaba yo en el Rift haciendo raid de pickups con guiris y cuando terminamos el tio que llevaba la raid le da al micro y se escuchan sirenas de esas de ataque aéreo. Le pregunta otro guiri que si son reales y dice que sí y entonces ya le preguntaron que de donde era y dijo que de Israel. Pero estaba el tio la mar de tranquilo jugando al Rift y fumandose unos petas xDDD

1 respuesta
Mikelete

Viva Palestina libre..... tiempo al tiempo.... los imperios capitalistas caeran de una forma u otra...

Hipnos

#56 Bueno, pues ahora vienen "EEUU, UK y demás socios de la Commonwealth sobre un mapa con un lápiz y una regla" y declaran el estado de Cataluña escindido España, de manera unilateral. Ah, y alegan razones mitológicas de hace 3000 años.

Unas formas muy legítimas y absolutamente no-inventadas.

Usuarios habituales