Nuevo ataque de Israel a Gaza

S

Es que a mi me hace gracia Israel cuando pide desalojar Gaza o los pueblos circundantes. Mirad el tamaño de la franja de Gaza, y ahora preguntaos hacia donde se supone que deben escapar sus habitantes teniendo en cuenta que tienen la frontera con Egipto al lado, bloqueo marítimo Israelí y por supuesto, Israel rodeando el resto de territorio, con lo que si no son unos de esos afortunados que tienen un pasaporte internacional no pueden salir del territorio. Ahora, Israel dice que si la gente se queda en sus casas es porque Hamas les obliga.

codek0rZ

#1348 tantos cohetes y ¿cuantas víctimas (civiles)? Porque por mas que busque solo veo víctimas por parte de palestina siempre.

3 respuestas
UrkoZzZ

10
Meleagant

#1352 Una víctima.

Creo que es un error por parte de Hamas lanzar los cohetes. No van a hacer daño a objetivos militares, sólo a civiles. Incluso aunque ese sea su objetivo, apenas tienen repercusión, y es la eterna excusa de Israel para su barra libre de asesinatos y arrasar todo tipo de edificios civiles.

Por otra parte, Israel no quiere la paz. Actúa siempre de forma desproporcionada, a sabiendas de que esa actitud genera una impotencia en la gente que al final reacciona violentamente, porque de esa manera puede perpetuar el conflicto mientras sigue sin devolver territorios que legalmente pertenecen a Palestina, y sigue ampliando sus asentamientos en Cisjordania.

Me gustaría saber qué excusa tienen los amigos de los israelís para defender que Israel secuestre sistemáticamente a cientos de ciudadanos palestinos, y cómo se supone que tiene que responder la población palestina a los abusos constantes a los que les están sometiendo, si cualquier acción contra Israel sirve luego para justificar que les masacren.

4 1 respuesta
Link34

#1352 Que no haya tantas muertes civiles no quita el hecho de que dia si dia tambien no paran de lanzar cohetes a Israel y que no tiene intención de parar

porrito

#1348 Eres el unico que apoya a Israel. Por eso no eres bienvenido. Tu propaganda sionista me dan ganas de vomitar.

Si quieres entender los motivos del genocidio me remito a #1322

1 2 respuestas
Bovans

#1354

"Creo que es un error por parte de Hamas lanzar los cohetes. No van a hacer daño a objetivos militares, sólo a civiles. Incluso aunque ese sea su objetivo, apenas tienen repercusión, y es la eterna excusa de Israel para su barra libre de asesinatos y arrasar todo tipo de edificios civiles."

De acuerdo con la segunda parte, pero a mi entender lo que Hamas está haciendo (junto con otras Brigadas, no se nos olvide) es llevar a cabo una resistencia armada o incluso guerra de liberación. En algunos casos se muestran satisfechos con tan solo infundir el miedo en la población israelí. Su objetivo, creo entender, es simplemente dar un recordatorio de que hay gente que luchara, que siguen ahí y que no se van a ir por las buenas. Que se hace a un alto coste? Cierto, pero ese coste lo llevan pagando desde 1947. Por otra parte, el estado israelí sigue llevando a cabo su limpieza y expulsión étnica con o sin operación militar. Lo único que varía es la intensidad y la cobertura mediática.

Y es que en casi la última década no ha habido resistencia armada en Cisjordania y de poco les ha valido. El muro continua robando tierras y cerrando Cisjordania, el Valle del Jordán sigue siendo zona militar israelí en un gran porcentaje y continua la expansión de los asentamientos que puede significar la división de Cisjordania en norte-sur. De hecho, ya empiezan trabajos de expansión en los asentamientos en las inmediaciones de Ariel, para fortalecer y posiblemente extender el muro como temen las poblaciones locales.

En cualquier caso, es lícito opinar sobre las posibles estrategias de la resistencia armada pero también dando un márgen de confianza que desconocemos mucho esos ambientes y mentalidades; y sobre todo por que lo hacemos desde la comidad de nuestros mullidos sofás! Si continua la escalada y la ANP mantiene la coordinación de seguridad o no se posiciona claramente respecto a Israel, puede dar comienzo en unos meses a la 3ª intifada. Éste no es mi análisis, sino el de un compa palestino al que vi hace pocos días. En sus palabras, podemos estar hablando de "la última guerra".

1 1 respuesta
Marckooz

#1352 facil, porque palestina atacan con piedras y ak47 y no tienen ningun tipo de defensa antimisiles, y en israel tienen bases antimisiles.

Capichi?

#1356 pues tranquilo, que en un par de meses sera todo Israel (palestina desaparecera) y ya no habra problemas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1337 Pense lo mismo xd

#1356 el unico no. Almy y Hades apoyan al sionismo tambien. Y alguno mas me dejo.

#1357 "Creo que es un error por parte de Hamas lanzar los cohetes.

Llevamos mas de una decada con la misma cantinela.

Hamas no le importa nada que su pueblo muera por sus acciones.

Hamas trabaja para Israel, es que no hay mas. Es el caballo de troya para exterminar y conquistar toda Palestina.

Al principio y seguramente Hamas fue un grupo independiente que realmente luchaba por los intereses palestinos y su bien comun. Pero con el tiempo esta banda se ha transformado y ya no es la banda politica social que habia al principio. 100 por cien seguro que la inteligencia Israeli(el mossad) se introdujo en la banda hasta llegar a controlarla.

PD: Hamas trabaja para Israel. No me cansare de decirlo aunque algunos digais magufadas.

Con el tiempo mis magufadas se hacen realidad.

Y claro deciis de 1 sobre 10 asi cualquiera acierta como siempre la misma indole de respuesta xd

1 1 respuesta
Pank

Lanzando cohetes en el 2006 Hezbollah paralizo todo el norte de israel y gano o empato la guerra, puede gustar mas o menos pero alterar la vida de los israelies y hacerlos esconderse en sus bunkeres ya es un "exito" en este tipo de conflictos .

Me pregunto si preferis que Hamas vuelva a sus inicios con atentados suicidas en centros comerciales , autobuses... porque me da que ha evolucionado su estrategia a una practica mas de "guerra convencional" o de guerra de guerrillas por llamarlo de alguna forma.

De hecho es probable que si consideran que los cohetes no les basta o no causan el daño previsto , vuelva a su estrategia anterior. Aunque estan copiando las tecnicas de Hezbollah tanto el tema cohetes como el infiltrarse en suelo israeli disfrazados.

1 1 respuesta
B

#1361 Desde cuanto asustar o matar peones es una victoria?

Pero ni Hamas ni Hezbolla ataca los intereses de sus enemigos. Y eso les deja en evidencia.

2 respuestas
Pank

#1362 pero si el 80% de los palestinos muertos son civiles en que se diferencian los israelies de los de hamas y sus practicas? de hecho los israelies son mucho mas crueles ya que disponen de tecnología suficiente para evitar matanzas pero hacen poco o nada por evitarlas.

Y si tu fueses el mandamas de un grupo rebelde estarías muerto junto con toda tu familia y tu vecinos después de que la aviación israeli bombardease todo tu barrio.

1 respuesta
B

#1363 Y si tu fueses el mandamas de un grupo rebelde estarías muerto junto con toda tu familia y tu vecinos después de que la aviación israeli bombardease todo tu barrio.

Por eso Hamas siguen a sus anchas. Ahi lo tienes xd

1 respuesta
Pank

#1364 Hamas a sus anchas? pues ya me dirás en que realidad paralela vives

1 respuesta
B

#1365 A no? No campa a sus anchas?

Me parece que eres tu el que vive en una realidad paralela.

Ahora si piensas que los mas de 400 muertos son Hamas. Acepto tal ineptitud por tu parte.

Bovans

#1362 Y por eso no eres el mandamas de nada, por que lo único que te he visto decir en 3 posts han sido fantasmadas, ni siquiera magufadas!

1 respuesta
B

#1367 Se llama ser consecuente hacia una causa.

Si uno busca la liberalizacion de un pueblo. No se gana matando peones. Se gana matando al rey.

Pensaba que era una logica basica entre la sociedad. Ya veo que no.

2 respuestas
Pank

#1368 pero que rey ni que 8 cuartos que esto no es el age of empire, vaya gilipolleces que sueltas

1 respuesta
B

#1369 Asi me gusta sigue sacando tu nivel intelectual. Pero te hare una explicacion para que entiendas a quien me refiero.

Cuando hablo de Rey hablo de lideres

Espero que hayas comprendido que matar civiles israelis o de donde sean no te hacen ganar la causa.

Voy a poner a prueba tu nivel informativo para ver cuanto sabe sobre este conflicto.

¿De donde proviene Hamas?

Pank

Oh no me digas que te referías al presidente de Israel!!! no lo había pillado... menos mal que me lo has aclarado...

2 respuestas
2 comentarios moderados
B

#1373 Me puedes decir de donde proviene Hamas?

S

Está claro que el admin está a favor de Israel y de la dominación mundial por parte del sionismo.

B

#1371 E aqui la diferencia de conocimiento sobre este conflicto.

Hamas fue creado por la hermandad los Hermanos musulmanes. Si recordais esta hermandad hasta hace poco fue expulsada del gobierno de Egipto. Y por lo visto ya es ilegal.

Cualquier informacion extensa lo averiguais en google. No voy hacer un tochotexto.

spoiler

Quien se atreve a decir que es una magufada ahora?

Un punto mas para los magufos.

Hamas esta controlada por los mismos sionistas.

choper

Hombre que los Hermanos Musulmanes están untados por occidente no debería considerarse magufada a estas alturas.

Pero gracias a ellos se ha alcanzado estabilidad muchas veces en oriente medio. Sin ese nexo a saber como estaría oriente medio.

2
R

Informaos: Israel fue el que armó a Hamas, con la escusa de que, "no sabían que iban a usar las armas contra Israel". xDDD

Cada uno que piense lo que quiera, pero me suena a Hillary Clinton diciendo que la CIA formó y entrenó a Al-Qaeda para echar a los sovieticos de Oriente Medio, pero que, luego "se les fue de las manos".

PD: Mañana meteré algo de info al hilo, que vengo de currar y estoy cansado. Descansen señores.

2
Jok3r

-Hola, no tengo pretexto que valga para invadir un territorio ilegalmente por que me salga de los huevos.

-¿Habéis pensado en crear un grupo terrorista que lance pepinos que nunca os den?

-Me parece ridículo.

-Sobrevalorais la inteligencia media del ser humano.

-Ok...probemos.

2
B

Pongo un link mas en referencia a lo que dije:

Egipto agradece a Reino Unido que investigue a los Hermanos Musulmanes

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-04-01/egipto-agradece-a-reino-unido-que-investigue-a-los-hermanos-musulmanes_219259/

El unico que se ha ofrecido a la Investigacion ha sido Reino Unido xd.

Ahora pensad que Hamas fue creado por los Hermanos musulmanes que a su vez fue creado por la masoneria britanica que esta en su dia dio los territorios a los Judios. Con la declaracion Balfour que fue dirigida a Lionel Walter Rothschild

Si es que el tiempo y las conexiones concluyen por completo la teoria.

Aqui la cartita de Rotshild.

spoiler

Usuarios habituales