Nuevo ataque de Israel a Gaza

B

#1530 gracias Gloin666, hijo de Groin666 :D

UrkoZzZ
CAFE-OLE

#1515
deberias abrir un thread sobre tematica judia. Desmontando mitos, o contandonos un poc mas en profundidad todo eso que comentas solo superficialmente, como que otros judios miran por encima a los sefardies, que yo eso no lo sabia.
Me pareceria muy interesante.
Y tambien la vision historica que tienen los judios de isarel y foraneos sobre todo el siglo XX, sus guerras arabe israelis y quienen son sus heroes... como comentas lo que dice tu padre de sharon.

En general podria ser todo muy interesante porque aqui siempre escuchamos la perspectiva de los rojillos propalestinos que no saben nada de la historia de israel. O de los que defienden todo lo que hace israel a muerte.
Tu perspectiva es una inyeccion de aire fresco.

Por cierto quiero hacerte una pregunta que no se si sera tonta; ¿porque los sefardies siguieron hablando español durante siglos despues de ser expulsados?

2 respuestas
Dieter

#1533 raices culturales, ademas cuando fueron expulsados era el idioma comercial junto al italiano.

Singed

#1533 por lo mismo que los asquenazís hablan aun yiddish, en realidad no es español es ladino.
Haz la prueba de poner la wikipedia en ladino, se entiende prácticamente todo, estando hace muchos años en Marruecos en una sinagoga el rabino hablaba "español", era ladino, ese español que se habla con acento pero se entiende.

Es gracioso que el hebreo moderno se hable "como el sefardí" y no como el yiddish para no complicarse la vida.

No, dejateeee, ya abrí un hilo "de los locos", lo que me faltaba "el de los judíos"...

Lo que es gracioso de cojones es que muchos asquenazís, se "semitizan" los nombres y apellidos para parecer "más judíos", Ariel Sharon, no nació con ese nombre, pero se lo cambió para no ser tan de europa del este y más de Israel, Shimon Peres igual, Golda Meir igual... son todos prácticamente eslavos y gente como ellos es la que tiene el "antisemita" más rápido en la boca que nadie y si uno está orgulloso de saber de donde viene y no tiene ningún problema con ello aun se atreven a juzgarlo.
Luego llega Natalie Portman y se pone Portman porque su apellido es muy judío y todos muy orgullosos de que sea una loca (que lo es) cada vez que pisa su ciudad natal Tel Aviv...
Critiquemos a Scarlett Johansson porque es judía pero no hace alarde de ello... COMO SI FUERA UN DEBER!

Ah, pero hagamos esto si lo dicen un montón de colgados que no ven más allá del talet y la Torah y que contestan a todo con el Talmud.

Basicamente esto, si Carl Sagan se educó en esto y salió bien en esa época tan chunga no será tan malo como lo otro.
De hecho que no gobiernen los enfermos los colgaos y ya.

6 1 respuesta
B

#1535 Te daba 100 manitas

Bovans

#1517 #1518 Hamas desde el principio negó estar involucrado en la desaparición de los colonos y el estado de Israel nunca aportó pruebas que pudiera vincularlos, pero siguieron a bombo y platillo para comenzar la operación militar en Cisjordania donde asesinaron a 6 o 7 civiles, detuvieron a más de 500 palestinos y causaron daños y robos que se cuentan por millones.

Pero claro, en aquel entonces los misiles no volaban y de esto no se ha oido una mierda en occidente.

1
gpBoyz

Juan Gómez-Jurado ‏@JuanGomezJurado

  1. Elegimos un casus belli.
  2. Matamos 1000 palestinos.
  3. El casus belli era falso.
  4. No pasa nada.

https://pbs.twimg.com/media/BtemWl5CAAAbS48.png

Bovans

Todo vale para la entidad sionista. Empecemos ya a presionar a nuestros gobiernos e instituciones a boicotear y aislar a ese monstruo, que caiga por su propio peso.

1 1 respuesta
B

#1539 Todo vale para la entidad sionista. Empecemos ya a presionar a nuestros gobiernos e instituciones a boicotear y aislar a ese monstruo, que caiga por su propio peso.

Si cambiar la situacion de España esta siendo utopico y somos egoistas con nosotros mismos dejando familias sin comida, sin llegar a mes etc etc.

Eso que planteas es imposible.

No nos damos un duro aqui, imagina fuera.

1 respuesta
Bovans

#1540 Cuando los intereses económicos del capital se vean dañados por su apoyo a Israel, entonces puede cambiar la cosa.

Podríamos haber dicho lo mismo de Sudáfrica pero algo se consiguió, y no fue fácil.

Lo que planteo es imposible, quizás, pero peor sería si no planteara nada. Mirarle a los ojos a todos aquellos que sufren bombardeo, acoso, violencia y ocupación a diario y decirles: "eso que planteas es imposible".

Ante una maquinaria tan temible y astuta como la sionista, poco pensamos que podemos hacer. Pero si exterminan al pueblo palestino, de aquí a unas décadas, que al menos sepan que hicimos el mínimo imprescindible para estar en solidaridad con ellas y ellos.

2
Marckooz

Lo acaban de decir por las noticias. Despues de nose cuanto tiempo lo llevo diciendo.

'Los palestinos estan lanzando misiles desde lugares publicos como Hospitales y Escuelas'

Me daria verguenza que mi pais lance misiles.de esos sitios, para cuando haya contraataque, los civiles pagan las consecuencias junto a los terroristas.

3 respuestas
B

#1542 Y en cementerios tambien tiran misiles. Y no veo a Israel rematando a los muertos.

1000 muertos canalla, mas de mil muertos palestinos.

La entrada de perfiles Psicopatas deberia estar prohibida en MV.

1 respuesta
LechuJa

#1543 Y la entrada de exagerados que extrapolan como tú también. Relee su mensaje anda, que una cosa no quita a la otra.

Llamar psicópata y canalla a la ligera a alguien por un puto comentario que puede que tenga más que razón me parece ya el colmo:

¿Está bien que utilicen los hospitales/colegios para hacer ataques? No. ¿Exime eso a los israelíes de cargarse a más de 1000 palestinos? No.

7 3 respuestas
gpBoyz

Una duda, desde los refugios de la Onu o desde una playa de pescadores tambien tiran cohetes?

1 respuesta
B

#1544 Los Psicopatas tienden a justificar conductas negativas.

A mi no me engañas.

1 respuesta
B

#1545 Ya te respondo yo a la retórica: No.

1 respuesta
LechuJa

#1546 En su mensaje no he visto ninguna justificación. Si mi comprensión lectora no me falla está diciendo que le parece una vergüenza utilizar colegios y hospitales para lanzar ataques.

Si en el siguiente mensaje lo utiliza como justificante de las acciones de Israel no estaré de acuerdo, pero lo que hay es lo que hay, y para meter mierda sin más mejor darse una vuelta por la biblioteca de steam.

1 respuesta
-nazgul-

#1544 Léete los comentarios que hizo antes, anda. Entonces lo entenderás perfectamente, a no ser que seas como él.

gpBoyz

#1547 Ah, creia. Como bombardean playas donde lo unico que hay es pescadores trabajando, niños jugando al futbol y refugios de organizaciones internacionales jeje

Por cierto #1542 Palestina no lanza cohetes, sino Hamas que no es una organizacion oficial ni formal, ni representa legalmente a Palestina. Hay que estar tarado para centrarse en el argumento del escudo humano, que es falso, en vez de condenar los 1000 asesinatos de niños y civiles inocentes

2 respuestas
B

#1548 No es su unico mensaje. Yo se y todos sabemos de que pie calza y lo prosionista que és.

Bovans

#1542 Pero no es tu país el que está ocupado, no es tu pueblo el que está siendo masacrado ni tu tierra la que está siendo bombardeada.

Si fueras gazatí, otro gallo cantaría. Hasta entonces, guárdate tu moralidad occidental donde puedas.

#1550 Quien lanza cohetes y misiles no es Hamas, sino las brigadas o brazos armados de estos: Al-Qassam (Hamas), Al-Quds (Fatah) y Abu Ali Mustafa (PFLP) entre otros.

1
Marckooz

#1544 completamente de acuertdo

Marckooz

#1550 ami no me digas que miento. Digalo a los periodistas de Antena3. Yo no digo nada

1 respuesta
gpBoyz

#1554 Lo que me causa mas impacto es que le des credibilidad a los periodistas de A3 y te quedes tan pancho.

Digalo a los periodistas de Antena3. Yo no digo nada

Y un post mas arriba

Despues de nose cuanto tiempo lo llevo diciendo.

Aclarate chico.

Lo del escudo humano es una puta excusa para arrasar civiles con una justificacion.

Tu te crees que un ejercito con la fortaleza e inteligencia del de Israel no tiene la capacidad de seleccionar realmente sus objetivos? Que no podrian usar otras estrategias menos agresivas con la poblacion civil? Cuanto ingenuidad, tragais propaganda que da gusto. A3 dice jajajaja

Lizis

Por favor, alguien puede contestarme las preguntas que puse en #1522 ? Gracias.

1 respuesta
Ll0r3nt3

En el mundo han dicho que israel se ha picado con galicia

3 respuestas
B

#1557 wat?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#1559 no lo sabía, entonces estamos "judios"

(ya me voy)

Usuarios habituales