Nuevo ataque de Israel a Gaza

Ll0r3nt3

Si quieren hacer algo a galicia van a tener que pasar por España entera xD

1 respuesta
B

#1561 o ir a través de esa cosa extraña y azul llamada mar

Ll0r3nt3

Si, pero cosa que dudo

Lizis

Si esa noticia de Galicia e Israel es de hace más de dos meses!!

1 respuesta
Bovans

#1556

  1. Intifada significa levantamiento. El 25 de junio hubo una gran manifestación de Ramallah con rumbo a Jerusalén en la que pretendían pasar por el checkpoint de Qalandia. Hubo enfrentamientos, varios palestinos murieron (de 2 a 4, no recuerdo). El caso es que están todos los síntomas listos para otra revuelta popular en Palestina, a excepción de la ANP. Ese es el cortocircuito en mi opinión.

  2. El sionismo es una doctrina política que defiende la creación del estado judío bajo principios pseudo-democráticos que en realidad están en eterna contradicción. Hay sionistas en todos lados, y el hecho de que USA financie enormemente la economía israelí y aporte material bélico es más que preocupante. Ojo, ni todos los sionistas son judíos, ni todos los judíos son sionistas.

  3. Llámalo como quieras, pero es simple postureo. Deben mantener las apariencias de que buscan algún tipo de solución, y aunque negocien algo con el gobierno de Israel, ya habrán cambiado las posturas en lo que le da tiempo a volar a Washington D.C.

  4. Esa votación fue de hace poco, en la Comisión de DD.HH. de la ONU. El título de la propuesta te indica que se está votando, ya que había varias propuestas -entre ellas, iniciar una investigación independiente sobre crímenes de guerra con un resultado similar: "Asegurar el respeto por el derecho internacional en los Territorios Ocupados Palestinos (OPT por sus siglas en inglés), incluido Jerusalén este (según revisión oral)".

3 1 respuesta
R

#1564 Te respondo yo, ya que no veo a nadie decidido. Pero no esperes una respuesta muy amplia que no me apetece.

Intifada: movimiento insurgente de ciudadanos de Cisjordania y alrededores contra las actuaciones del gobierno israeli en Gaza. Se llama tercera porque esta es la número 3 que se hace.

En cuanto a la relación de USA con el sionismo: los Rothschild son una de las familias más influyentes del mundo entero. Tienen el control económico en todos los países del mundo menos NK, Cuba, e Irán. USA lleva toda la vida atendiendo a las políticas que se le recomiendan desde esta familia, y desde otros lobbys de presión totalmente ligados al sionismo (creencia que sostiene que la tierra sagrada les pertenece a los judíos por mandato divino-bíblico). Si no fuese por las financiaciones y presiones de la familia Rothschild, tal vez no existiese el estado de Israel a día de hoy (tal vez no hubiese existido nunca). USA, regala armamento y hace rebajas de infarto en cuanto a lo militar al estado israelí desde hace años. Cada vez que Israel comete atrocidades de este tipo, EEUU da la cara por él, y dice que tienen derecho a hacer lo que hacen. Excepto en este caso, que la marioneta de Kerry ha aparecido para decir que hay que tomarse el asunto con más calma, pero en ningún momento ha tachado a Israel de tiránica. En las votaciones de la semana pasada sobre si se debe obligar a Israel a cumplir con las leyes internacionales (que no sé por qué hay que votar eso...) sólo USA votó en contra. Resumen? USA es el perro guardián, e Israel es el cerebro. USA podría haber intervenido en Israel como ha hecho en tantos países a la mínima vuelta de rosca, pero, en vez de eso, alimenta al ejército israelí, y justifica sus decisiones genocidas.

PD: shit, o no te contesta nadie, o lo hacemos dos a la vez.

2 1 respuesta
B

Son buenas contestaciones.

R

Alucinante... dicen que no hubo muertos, pero murieron 17 personas.

-nazgul-

#1557 En mi ayuntamiento:

Y bien orgulloso que estoy y que se joda el judinazi ese.

14 1 respuesta
Lizis

#1565 #1566 Muchas gracias!! Así todo queda más claro. Da gusto leeros! :)

B

#1569 XDDDDD. Sois unos cracks!

Bovans

Dejo una web con muchos recursos legales y jurídicos para entender qué es un régimen de apartheid plenamente institucionalizado, sin olvidar que Cisjordania está bajo ocupación militar y Gaza bajo un bloqueo ilegal desde hace 8 años.

Ojo! Que estamos hablando de la "única democracia de Oriente Medio"...

http://www.israellawresourcecenter.org/index.htm

2
X

Llegara un momento donde esta gente no tenga nada a perder, responda de alguna manera. Seguro q en ese momento volveremos a ver al conguito nobel de la paz diciendo q tienen derecho legitimo a defenderse.

hehehehe

Bovans

Comando de AlQassam (9) se ha infiltrado cerca de unas torres militares israelís y ha matado a 10 soldados, según lee un comunicado suyo. La web en inglés no está disponible ahora: http://www.qassam.ps/

Aquí la conversación en twitter donde un activista lo traduce:
https://twitter.com/ANimer/status/493845425707683840

Os dejo también una columna de Gonzalo Boye en eldiario.es: "No basta con llorar, hay que actuar"
http://www.eldiario.es/contrapoder/basta-llorar-actuar_6_283881645.html

3 1 respuesta
R

#1574 Parte interesante del comunicado de AlQassam:

PD:

1 1 respuesta
R
1 respuesta
Bovans

#1575 Te ha faltado lo del rifle y que los comando de Al Qassam volvieron a su base!

"Alqassam: Fighters confirms killing 10 IOF soldiers, and brought back a short Tavor rifle, number 438522900X95 usually carried by officers"

EDIT: Manita por la tienda de ropa ;)
Que bastos por dios... Aunque me sorprende que no haya más alusiones directas/esvásticas!

Tr1p4s

Están democratizando Gaza a base de bien.

2 respuestas
Dieter

#1578 fuck yeah

#1576 esa foto creo, creo que es de siria o una muy similar.

1 respuesta
R

#1578 Me temo que el 44% de Gaza ha dejado de ser Palestino a estas alturas. Si sigue así la cosa, más que democracia, lo que conseguirán será que Gaza desaparezca e Israel se quedará todo el terreno.

#1579 Puede ser, pero la destrucción en Sheja'yeh, no anda muy lejos de la realidad de esa foto.

R

De aquí a 6-8 años, veo casas de lujo construidas en lo que hoy es la Franja de Gaza.

1 respuesta
allmy

Por si nadie lo ha puesto:

Publicado por Hamas

Los inteligentes le están dando justificación a Israel para seguir sus acciones "en busca de túneles".

1 respuesta
R

#1582 Se tendrán que defender ellos también o vas a ir tu a defenderlos?

JUDÍOS CANTAN: “Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé”
En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver israelitas en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, BURLÁNDOSE DE LOS NIÑOS PALESTINOS ASESINADOS.
La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y dolorosa: “Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé”. “Gaza es un cementerio!” o “Muerte a los árabes!” fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

1 1 respuesta
allmy

#1583 Yo no moriría por ningún país xD. En todos los lugares hay dogmáticos, idiotas y extremistas. Israel no es menos.

Con lo de los soldados muertos y el líder de Hamas diciendo que el 90% de sus túneles están intactos, están pidiendo sangre a gritos. Ah, y se me olvidaba, el mismo líder de Hamas que dice que la sangre de sus mujeres es la sangre de mártires.

3 respuestas
R

#1584 Y? Eso quiere decir que la sangre de sus mujeres vale tanto como la sangre de los mártires, no sé que ves de raro-extremista ahí.

PD: el vídeo lo he puesto yo, justo en el post anterior, sólo tenías que leer.

Y me parece cojonudo que Hamas ataque y sus víctimas sean en un 98% soldados israelís. Así es como debería ser en Gaza. En cambio bombardean casas como la del líder de Hamas, sabiendo que no hay nadie dentro ya que está escondido en zona segura, y matan a decenas de personas de los al rededores, y ellos "sólo atacaron a la casa del líder de Hamas". Qué tendrá que ver las casas de los terroristas con los propios terroristas? Es un sin sentido. Atacan por atacar, y su objetivo, aunque digan lo contrario, es causar bajas civiles y destrozar hogares, para que no puedan reocuparlos después, y puedan entrar ellos luego a colonizar la zona. Ya se han quedado el 44% de la Franja de Gaza. En sólo tres semanas. Más de mil muertos. Sólo han causado 50-60 muertes (Hamas, no Palestina), y de esos, sólo 3 corresponden a civiles. ESTO NO ES UNA GUERRA. Hamas, para atacar, tiene que traspasar subterraneamente un muro colocado por Israel como si fuesen ratas. Israel entra por la puerta grande y hace lo que le da la gana. No condenar las actuaciones de Israel, es mucho más grave que no condenar las actuaciones de un grupo terrorista.

1 respuesta
-nazgul-

#1584 El primer comentario del vídeo que has puesto pregunta lo mismo que tu, y de las respuestas me quedo con esta:

Palestinians have tried for years the peacefull diplomatic means, but havent achieved any decent results, due to the usual international ignorance of the palestinian crisis and to all poor people's problems arround the world; western countries media is flooding the western mind with massive propaganda that justifies and blesses Israel's terrorism, crushing siege on gaza and multiple crimes against humanity. As a result, the palestinian people developped a philosophy of sacrifice and resistance, that we can summorize with the slogan " Live Free or Die with Dignity". Now, you can demand as you want (since its not your country/land/people that is suffering these unbearable conditions) that they should surrender, accept their faith and look peacefully for ways to recover their land and their lives; this would be like asking a child or a women that is being raped to surrender and not to struggle, because that would only make the raper more angry and hence more violent. Furthermore, unlike the case of rape which accures once and stops to leave the victim psychologically damaged but still capable of moving on, the "raping" that Gaza suffers continues in the time, if it doesnt get worse (with every new israeli government that tries to show their citizens that they are more ruthless than their precedents. This is inacceptable, and cant be acceptable by any human non-fanatic spirit or mind.

Now, when you say that this resistance wont kick the sionist settler nor achieve any remarquable damage to it, I agree with you, we all do, even Hamas. But what they are really seeking is to gain a bargaining chip that could help them in the diplomatic ways. This is, unlike defeating Israel, is Achievable and I'll tell you why. The government of israel Lunched this current attack (and i can demonstrate that it was them who triggered it) for obvious reasons (which the most important one is to slaughter the reconciliation between Hamas and Palestinian autorities lead by Fath, and the second reason is wipe out Hamas's forces which they assumed Weak becoz of the 2 years tight Siege). The israeli government gave promises to its people and to foreing enemies of Hamas (to wipe out Hamas, to destroy tunnels, to eliminate once and for all Hamas rockets stack, etc), after 23 days of Attack, Israel failed to destroy tunnels (this video proves it) could not eliminate hamas rockets, did not weaken Hamas ground forces. Not only this, Palestinian resistance succeded in threatening israeli civilians all over israel by developped rockets, succeded in executing an air- siege of their own on Israel, killed over 50 israeli soldiers, kidnapped one and keep trying to kidnapp more soldiers, and successfully executed operations of infiltration to israeli military bases. They succeded in frightning the Israeli people again, and proved that they are not a threat to easily eliminate. As the war goes on, Israel has more and more losses on social, economic and military grounds. Add to that two important facts, Israel is losing media support arround the world thanks to social networks who do not obey the classic media controlling methods (thank God for twitter and facebook) and is risking a third revolution in West bank coz the long the war goes on, the more children or civilians, the more people in west bank get angry and get closer to their breaking point. Israeli Government now have to make a choice: to sit with palestinians and discuss their demands, or to suffer more losses, and lose more internal and international support. You say "the palestinians are stupid by provoking a much stronger enemy", I say the modest palestinian resistance succeded in pushing back the israeli forces, and hence forcing the israeli government to accept some of the palestinians demands such as lifting, even lightly, the horrible 7-years siege. Gaza is teaching us my friend a great lesson of dignity, of sacrifice for the sake of the people, for the sake of the next generations, and dont worry my friend, they can kill as much children as they want, but there will be next generations, and they will get their land back.

R

#1584 Pues ya está, es tu forma de pensar, pero para mi forma de pensar, con esa frase ya me lo has dicho todo.

Yo si moriría por mi país, igual que los que lo hacen en Palestina, porque luchar por tu patria no es luchar por el estado político de turno, esa gente si luchan y muere por su patria, lo hace porque eso conlleva defender a sus compatriotas, su comunidad, su propia familia, sus hogares y todo lo que engloba la patria. Si tuviera que elegir no encontraría forma más honrosa de morir.

2 respuestas
-nazgul-

Twitter de una chica de 16 años que retransmite los bombardeos desde Gaza

https://twitter.com/Farah_Gazan

7000 israelis protestan contra la invasión en Tel Aviv

http://peoplesworld.org/thousands-of-israelis-protest-gaza-war-in-tel-aviv/

2
rusillo_

#1587 Lo de que moririas por tu pais en un foro de internet se escribe con demasiada facilidad xDD.

1 1 respuesta
Grimmer8

1

Usuarios habituales