Nuevo ataque de Israel a Gaza

R

#1919 No te crees el veredicto de periodistas free lance que arriesgan sus vidas viajando a Gaza para dar una visión más clara de lo que ocurre pero te crees a libertaddigital que no tiene ni corresponsal en Gaza y que lo único que hace es repetir las noticias genéricas?

Well done machote ;)

5 2 respuestas
B

#1919 Y pones fuente de Libertad Digital. Manda cojones.

8
Peyru

#1920 Que sanguinarios son los israelitas, atacan "en nombre de su dios"

Hace tres semanas : "cariño , nuestra boda va a ser la bomba"

#1921 por cierto, el vídeo lo ha puesto en su twitter un periodista freelance que ha ido varias veces a palestina y que a pesar de ser bastante de izquierdas en este asunto está muy dividido.
Por todas las cosas que me ha contado de la situación alli , cuando leo las vuestras es para partirse.

2 respuestas
B

#1923 Y qué me estás diciendo, ¿que ese fanático sionista estaba en esa boda o la conocía de cerca, vio lo que hizo otro fanático islamista y tomó su venganza?

1 respuesta
R

#1923 Crees que yo defiendo a Palestina como si nunca hubiese roto un plato? Yo defiendo a Palestina por obligación, no por afinidad al pueblo palestino. Defiendo a Palestina porque se está abusando indiscriminadamente de ellos. No defiendo que sean hombres ideales, ni correctos, y mucho menos defiendo sus ideales. Simplemente me veo obligado a posicionarme del lado del más débil. Si fuese Israel la que sufriese lo que está sufriendo Palestina, mi apoyo iría hacia Israel. Yo no defiendo a Palestina, yo me posiciono en contra de la atrocidad. Y aunque ambos bandos la cometen, que en eso no te falta razón, Israel está siendo mucho más sanguinario, y demuestra que quiere quedarse con Gaza con la escusa del terrorismo. Si solo matase terroristas y trabajase de forma limpia, yo no podría decirle nada a Israel, pero mira como trabaja y luego opina. De Israel no se pueden judgar las palabras, se tienen que judgar los hechos, y éstos, hablan por sí sólos.

3
jackvendetta

#1921 Pues no, no me lo creo, es más, si dicen algo, automaticamente se que es mentira.

¿Tú te fías de esos "periodistas"? yo creo que solo dicen mentiras y basura. ¿Piensas lo mismo de LD? genial, pero no vayas de superior pq probablemente te la estén metiendo doblada. Probablemente no, seguro xDDD

2 respuestas
Peyru

#1924 Si sobre Israel no cayeran misiles todos los días quizá ese "fanático sionista" no seria tan "fanático".

Un pais cuyas paradas de autobús tienen mini refugios anti misiles incorporados esta lleno de gente cabreada te lo aseguro.

1 1 respuesta
R

Y decirme que el que compartió ese vídeo es free lance, no me quita la razón. Los free lance han reportado bombardeos de Israel desde primera hora de la tregua. A quién te crees, al IDF que busca una escusa para atacar? o a free lance que están en Gaza para informar de lo que ven?

#1926 Osea que LD no te la está metiendo doblada? Has visto de dónde sale la noticia? de un periódico israelí, comunicado del IDF. Crees que el IDF no hace propaganda ni miente? JODER debe ser el único ejército del mundo que no manipula la verdad, tío eres todo un hacha. Ahora entiendo de dónde sale tu criterio.

1 respuesta
B

#1927 Yo creo que necesitas abrir una cosa que se llama libro. Y leer. Y aprender dos cosas. Y luego intentar opinar con algo de criterio. Porque francamente, es un argumento no de ignorante, sino ya de enfermo. Pero si quieres pásate por literatura y ya se te recomienda uno o dos básicos.

Me voy de la selva de OT. Se me olvidaba la cantidad de tea party representada por chavales adinerados que no ha salido de la puerta de su casa.

2 1 respuesta
jackvendetta

#1928 ¿Y? si yo estoy totalmente de acuerdo con Israel y sus medidas en este asunto. Me fío de sus comunicados. De ahí sale mi criterio

2 respuestas
R

#1930 #1926 Tío... que me digas que periodistas libres, que sus opiniones difieren las unas de las otras, pero que se basan en los mismo hehcos, están manipulando. Y que prefieres creerte a un periódico que coge noticias de otro periódico totalmente pro-israel y hace copy paste, me estás diciendo todo sobre tu criterio personal, osea se, que es nulo.

Seguro que si te pregunto qué apoyas de Israel, no sabes que decirme. O si te pregunto cuales son las condiciones de Israel y cuales las de Palestina para la paz, también te quedarías callado. Apuesto mi vida a que no tienes ni puta idea del conflicto, y lo único que haces es creerte la primera noticia genérica que lees sin tratar de buscar una opinión propia, simplemente te cargas a la espalda la opinión oficial pro-israel y la ondeas con orgullo como si de una bandera se tratase. No puedes ser más ridículo. No tienes ningún sentido crítico. Y seguro que si me apuesto mi próxima vida a que el único interés que tienes en este conflicto es tu odio a los árabes, tampoco pierdo. No tienes ningún criterio. Tu opinión no es más importante que una hoja de hierba en un estdio de fútbol.

Todos los vídeos de Vice News son mentira también. Verdad?

#1930 "¿Y? si yo estoy totalmente de acuerdo con el III Reich y sus medidas en este asunto. Me fío de sus comunicados. De ahí sale mi criterio" ES EXACTAMENTE LO MISMO DECIR UNA COSA QUE DECIR OTRA.

2 1 respuesta
B

Han debido secuestrar a un soldado israelí mientras limpiaba un tunel:

2nd Lt. Hadar Goldin, 23, had been seized while taking part in an operation to decommission a tunnel belonging to militants. Two other soldiers were killed in the attack

Deben estar buscándolo.

http://www.nbcnews.com/storyline/middle-east-unrest/israeli-2nd-lt-hadar-goldin-feared-kidnapped-gaza-military-n170276

R

#1930 Vaya por Dios!!! mira que sorpresa! TVE reconoce que la tregua ha sido rota por Israel y no por Palestina, ahora a quién te vas a creer compañero? JAJAJAJA

1 respuesta
jackvendetta

#1931 xDDDDDD Habrías perdido tu vida y la futura. Y te vuelvo a repetir no me creo nada de los periodistas que usas en tus fuentes por muy freelance, freeminds o freepollas que me digas que son.
Veo que te jode que que discrepe de ti y de tus fuentes LoL. Eso puede deberse a tu propia inseguridad, pero no voy a hacer de psicologo, no me pagan para ello. Lo que si te voy a decir es que cuando llevas a lo personal una discusión simplemente por poner en duda tus fuentes estás demostrando no una falta total de madurez, tb un fanatismo y un borreguismo que hace que todos tus argumentos queden invalidados ipso-facto.

Para que eches más bilis xDDD: Soy pro-Israel

#1933 A Israel, en todo además :D

1 2 respuestas
R

#1934 Libertad Digital hace eco de que Hamas rompe la tregua a las dos horas. TVE afirma que la tregua fue violada por Israel a los 20 minutos.

#1934 Al tratar este conflicto como si se tratase de un mero trámite burocrático, estás demostrando tu falta de humanidad. Perdón si me lo llevo a los personal, pero me escuece mucho ver a personas justificar una matanza injustificable.

1 respuesta
Peyru

#1929 Oh si, que cultivado eres, que argumentos tan elaborados.

Mejor vete al foro de libros a ver si eso te da algo más de nivel , que te hace falta. Si quieres te envío un mostacho , un monóculo y una pipa postiza, a ver si así puedes sentirte alguien por una vez en tu vida.

Este ataque , no es más que una respuesta a tus juicios de valor. Saludetes, que leas a gusto.

jackvendetta

#1935 No te he visto llorar por los muertos Israelíes ¿No eres humano?. Pues si te escuece ya sabes... pomadita ;)

1 respuesta
R

#1934 Hijo mío, si me respondes a algo de lo que te he argumentado, te daría las gracias. Deja de irte por las ramas.

No te crees a Mikel Ayestaran? corresponsal de etb en Gaza desde que comenzó el conflicto? Acaso prefieres creer la versión de TVE? Porque ellos dicen que la tregua la ha roto Israel. Sabes que Israel ha acusado a la corresponsal de TVE de estar coaccionada por Hamas y de emitir sus cifras cuando en realidad emitía cifras de la ONU? Qué opinas? Respondeme a algo por dios. Eso de reirte y quedarte detrás de la valla es muy de torero.

#1937 Claro que lloro por los 3 civiles muertos de Israel, pero como comprenderás, me da mucha más pena los 1000 civiles muertos palestinos. A ti no? Creo que eres tú el que tiene un problema de inframundez.

PD: Estás demostrando ser un monstruo cada vez que abres la boca.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
R

#1939 Es que me encanta ver como cuando argumentas a un energúmeno de estos, optan por quedarse al margen de la discusión sin argumentar nada, nada más que tirando piedrecitas desde zona segura, sin mojarse. Demuestran la clase de personas que son, y ellas mismas se dejan en evidencia. Si me argumentase y tratase de hacerme ver por qué hay que apoyar a Israel, seguramente la conversación sería mucho más civilizada. Pero es que ni él sabe porqué apoya a Israel. Simplemente se mueve con la corriente.

EDIT: Con Allmy, antes de que se cansase o se quedase sin argumentos, se podía discutir a pesar de su apoyo al sionismo, porque trataba de argumentar sus opiniones. Pero este especimen, lo único que hace es cacarear.

2
Ivan69

me gustaria pensar que no todo vale en la guerra, pero ya estamos viendo como en este caso nadie hace nada, no me quiero imaginar cuando una potencia se vea realmente amenazada, lo que se le permitira. Cuando israel uso fosforo blanco para dañar civiles perdio totalmente mi simpatia. Lo mas triste es que esto terminara como el tibet, si no peor.

RSN

Infinitas memeces he leído, infinitas.

jackvendetta

#1938 Yo creo que mis opiniones son bastante claras al respecto. Creo que Hamutal Rogel dice la jodida verdad, TVE le hace el juego a Hamás, lo mismo que en general sistema mediático español y en él incluyo a tu querida ETB, Telecirco, La secta... y hasta A3.

Si quieres ahora podemos hablar de las relaciones del gobierno español (PP) y la monarquía con los países árabes y con Israel, de como está Irán y Turquía metidas en el fregao, de Egipto, de Rusia y USA-UK...de Francia, no te olvides. A lo mejor eso explicaba un poco el pq de TVE (Y la opinión general europea) hayan aparcado en el lado palestino. Pero bueno, tus freelances, por estar allí, automaticamente ya son objetivos.

¿Sigues sin pillar pq me parecen totalmente sesgadas sus informaciones?

3 respuestas
R

#1943 Atendiendo a tu primer párrafo, es cierto que parece que la guerra mediática la está perdiendo Israel. Pero, primero, no la pierde por manipulación de Hamas, si no por sus propios actos, no crees? Ya van 1500 muertos en 3 semanas y el 50% del territorio robado a Gaza, y esos son datos objetivos, no hay manipulación posible.

Veo que apoyas la idea de que los mass media están en contra de Israel. Nada más lejos de la realidad... Mientras que en el canal 24h de TVE, la presentadora afirmaba que fue Israel quien había roto la tregua, minutos después, en el telediario del mediodía de TVE, decían precisamente lo contrario.

No alcanzo a ver por qué te parecen totalmente sesgadas sus informaciones. Los freelance que he puesto, no han parado de criticar a Hamas cuando han tenido la oportunidad. Mikel Ayestaran, reportaba todos los cohetes de Hamas que veía lanzar, y criticó la posición de las lanzaderas cuando había que hacerlo. De hecho, nada más llegar a Gaza, hablaba de su rechazo al estado árabe.

Y creo que estás muy confundido cuando dices que la prensa está del lado palestino. La prensa, simplemente, no tiene otra. Cuando el baremo de muertes va 1500-60, la prensa está obligada a posicionarse en el bando débil, no por obligación, si no por pura lógica. Si no lo hicesen sería demasiado cantoso. En cambio la posición de la prensa es hipócrita, porque no condena a Israel, simplemente condena el número de muertes y la elevada violencia del conflicto, y pide alto el fuego. Pero es hipócrita y falaz por el siguiente motivo: si están a favor de Palestina, condenarían al estado israelí (como ha hecho Galicia), y pedirían una paz en la que se levantase el bloqueo y se cumpliesen los derechos humanos en Gaza, en cambio actuan un poco, hacen que les da pena Palestina, pero apoyan la paz ofrecida por Egipto, que es una paz la cual da la victoria a Israel, y deja a Palestina en muy mal lugar. Por eso la prensa es hipócrita y está jugando un papel muy sutil y complejo. Al igual que Kerry, mostrando su preocupación por la violación de los derechos humanos y por el número de muertes, mientras que USA abasteció antes de ayer a Israel con nuevas armas. Acaso es mentira lo de las armas? Lo reconoce la misma Israel. Como tampoco es mentira que USA se está plantenando donar 500 millones de dolares a Israel para apoyarla en el conflicto, pero mientras, la cara pública de USA dice: "ooooh, que penita los palestinos", pero por debajo de la mesa ponen el dinero para que se les mate.

Por favor, dime por qué sus informaciones son sesgadas, pero no me las contrastes con noticias del IDF, como el link de libertad digital, porque si hay guerra mediática, el que más va a barrer para casa va a ser el ejército israelí. Y es de pura lógica. En qué guerra cualquiera de los ejércitos ha emitido la verdad y no su visión personal que lo coloca como bueno frente al enemigo que pasa a ser el objeto del odio y del miedo?

Yo te he puesto corresponsales independientes, y tu tienes la cara dura de decir que informan en beneficio de Hamas. En cambio me pones al IDF hablando y me dices literalemente que para ti eso es "la pura verdad". No será tu información la que está sesgada? No crees que deberías informarte en otra fuente que no sea la del IDF para poder tener un criterio con base y argumento? Te parece bien informarte en los periódicos del ejército israelí? Es como si yo cojo el NODO, o el canal de noticias de Chávez, o los periódicos Nazis de la época, y digo: "eh!! están defendiendo la verdad!" cuando son los que más motivos tienen para mentir.

PD: no he visto la etb en mi vida.

2 1 respuesta
R

#1943 También está a las órdenes de Hamas esta organización de la ONU ?: https://twitter.com/UNRWA_spain

Puedes decir lo que quieras, pero el tiempo me dará la razón. Cuando, de aquí a unos meses, o dos o tres años, deje de existir Gaza e Israel se quede con todo el territorio. Hecho que ocurrirá a este paso, inevitablemente.

Bovans

#1724 Deja ya de columpiarte...

Council Common Position 2001/931/CFSP of 27 December 2001 on the application of specific measures to combat terrorism.

List of individuals and entities concerned

The list annexed to the common position is drawn up on the basis of investigations carried out by the competent judicial and police authorities in EU countries. It must be revised at least every six months, so as to keep it up to date. The list comprises revolutionary activist groups, as well as the names of individuals belonging to such groups, including:

CIRA (Continuity Irish Republican Army);
E.T.A (Basque Fatherland and Liberty);
G.R.A.P.O (the First of October Anti-Fascist Resistance Group);
[b]Hamas-Izz al-Din al-Qassem (terrorist wing of Hamas)[/b];
LVF (Loyalist Volunteer Force)
PIJ (Palestinian Islamic Jihad).[/i]

http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/fight_against_terrorism/l33208_en.htm

#1727 Eres un sinvergüenza de cuidado, ni más ni menos.

#1728 La Población civil es definida por exclusión, es decir, todas aquellas personas que no son combatientes. Las guerrillas al estilo de al-Qassam si están reconocidas por el DIH como una fuerza combatiente legítima. Las bajas se cuentan en su totalidad pero se diferencia entre bajas militares y civiles.

#1747 Déjalo, que no me has entendido en absoluto.

#1925 Si fuese Israel la que sufriese lo que está sufriendo Palestina, mi apoyo iría hacia Israel.
Coño! Otro sionista! Y nos lo queríamos perder...

#1932 Un soldado de maniobras no es "secuestrado", es capturado y se convierte en prisionero de guerra. Pero muchos medios y el propio IDF suele hablar de "secuestro" para victimizarse o pasarse el DIH por el forro. Nótese que el propio titular de NBC habla de un soldado capturado.

Meleagant

#1891 Yo entiendo que los que vais a defender a Israel haga lo que haga os agarréis a un clavo ardiendo con tal de no dar vuestro brazo a torcer, pero que culpes a Hamas de secuestrar y matar a 3 niños, cuando hasta Israel ha reconocido que los secuestradores actuaron por cuenta propia, independiente de Hamas, ya dice bastante.

Una barbaridad lo que les hicieron a esos 3 niños, y espero que detengan a los culpables. También lamento que antes de detener a los secuestradores (que sospecho que siguen en libertad) hayan detenido a más de 500 palestinos y matado a media docena de civiles, varios niños, ninguno de los cuales tenía nada que ver con el caso.

A ti eso, supongo, te parecerá de lo más normal.

2
Jok3r

#1943 ----> #1944 Así si, ves...con argumentos. Lo que le faltaba a este hilo alguien defendiendo la veracidad de Libertad Digital, pero por si no se ha quedado a gusto seguidamente desacredita a un periodista freelance con numeroros premios de periodismo dados por diferentes asociaciones, al que por cierto he visto criticar y no guardarse nada respecto a Hamás en incontables ocasiones.

Que pasa ¿que si dan los números de Hamás son veraces pero cuando nombran las víctimas inocentes van en contra de Israel? Si es que chico haces aguas por todos lados.

El periodismo de rigor se basa en dar a conocer lo que sucede, si no te gusta lo que ves es otra cosa. Mientras sigue tragándote nodos, que por cierto yo me molesto en ver también, la calidad de la información se basa en el contraste de numerosas fuentes diferentes y hacer un baremo racional de lo que huele mal y lo que se acerca mas a la verdad.

1 comentario moderado
Lacasitostow

Siento la paletada, pero me gustaría que alguien me contestara a esta pregunta:

¿Qué religión siguen en Gaza? ¿Son islamistas radicales no?

1 respuesta

Usuarios habituales