Nuevo ataque de Israel a Gaza

Meleagant

#1950 Si, son mayoría musulmana y desde que Hamas está en el gobierno, bastante radicales con temas como el velo, alcohol, etc.

2 respuestas
Fidelius

#1850 En Crimea al menos se hizo un referendum en el que pudieron opinar los Crimeanos, a los palestinos no se les pregunta si quieren que Israel los extermine para que puedan quedarse con sus territorios.

Palestina reune todas las condiciones teoricas para ser un Estado propio, si no lo es de facto es por la negativa de Israel y sus aliados a reconocer semejante posibilidad. E incluso si fuese Terra Incognita, el derecho internacional es tajante, no hay adquisición de territorio por el uso de la fuerza.

B

Para los que quieren una España patria unida y defienden a Israel

Ultima noticia

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/aviso-avise-pero-os-reis-esto-quede-guardado-514421/7#184


Un médico rechaza a una paciente judía de 90 años: "Vaya a Gaza y se le irá el dolor"

Durante la noche del miércoles, una paciente judía y su hijo fueron sorprendidos por un caso de antisemitismo al comunicarse telefónicamente con un doctor para solicitar ayuda en Flandes, Bélgica.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/135732-medico-belga-paciente-judia-gaza

Muy mal por parte de Este medico. No deberia generalizar.

-nazgul-

#1951 super radicales con el velo

5 1 respuesta
B

#1951 Los sunnies que son la mayoria de Musulmanes, el velo no es obligatorio. Es una recomendacion.

En cambio las Chiitas la gran mayoria van tapadas enteras y que llevan una vestimenta negra con la cara tapada. En Iran al menos muchas se le permite enseñar la cara publicamente.

Palestina se asemeja a Siria en ideologia, son sunnies sin recurrir a la Sharia como ley del pais.

1 1 respuesta
MaviFe

#1955 Azerbaijan con un 85% de Población Chii y con Velo y Hiyab prohibido

1 respuesta
B

#1956 Correcto a medias.

Azerbaijan es un estado laico con poblacion musulmana chiii. Hasta ahi correcto.

El velo y el Hiyab son la misma prenda y no estan prohibidos.

1 respuesta
MaviFe

#1957 Si en sitios públicos como escuelas etc...

R

Alea iacta est.

Que sea lo que Lord Rothschild quiera.

EDIT: Gaza me deja sin fuerzas...

B

#1957 Ignorando la actualizacion de leyes en dichos paises occidentales, Aun no hay ningun pais europeo que haya prohibido el velo en lugares publicos y privados que yo sepa. Si en cambio el burka y otras prendas que tapen la cara del individuo.

Mucho menos sera en el caso de Azerbaijan en tema de velo.

El Senado de EEUU aprueba destinar 167,5 millones de euros para mantener el escudo antimisiles de Israel

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/senado-eeuu-aprueba-destinar-1675-millones-euros-para-mantener-escudo-antimisiles-israel-3425675?utm_source=sport.es&utm_medium=widget&utm_campaign=widget-portada-sport

1 respuesta
R

OFF-TOPIC: Sigo alucinando con Los protocolos de los sabios de Sion... Se publicó en la Rusia zarista en 1902 y ya en aquel entonces, 45 años antes de la creación de Israel, hablaban de Israel como tal, y de lo que llegaría a hacer en el mundo...

El que tenga ojos que vea.

EDIT: La versión oficial lo presenta como falso, como una creación del zarismo para culpar a los judíos de los males de la guerra. Lo presentan como un panfleto antisemita. Pero resulta que cuando te dispones a leerlo, de panfleto no tiene nada, es un libro de 200 y pico hojas, con un conocimiento de sociología y de políticas ASOMBRANTE. Y según vas leyéndolo, te das cuenta de que ha predicho enormes caracteristicas de la actual sociedad que en la época en la que se escribió, era casi imposible adivinar. Por poner un ejemplo, adivinar que el comercio liderado por el capitalismo salvaje gobernará el mundo y se hará con el control de los estados en 1902 (y se supone que se redactó en la decada de 1890), tiene más mérito que cualquier otra predicción que se haya hecho hasta ahora.

Repito. El que tenga ojos que vea.

1
S

No seré yo el que defienda a los asesinos de Hamas, pero después de los más de cien niños asesinados por Israel y los cientos de civiles que han matado impunemente opino que algunos de los que aquí los defienden podían postular perfectamente a liderar dicha organización porque madera tienen.

5
MaviFe

#1960 Si bien se habla de Hiyab en la mayoría de las escuelas por ejemplo se extiende tambien al velo

Kaiserlau

Los q fabriquen los patriots estan pajeandose con hamas o lo q sea q usen de anticohete

-nazgul-

La Embajada de Israel en España acusa a la corresponsal de TVE de activismo proHamás

El Consejo de Informativos exige la vuelta de la enviada especial a Gaza, tras salir de la Franja el jueves por orden de la cadena

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2014/08/01/portavoz-israel-espana-acusa-corresponsal-tve-activismo-prohamas/00031406893631196429938.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen

Página de militares israelíes contra la ocupación:

http://www.breakingthesilence.org.il/

Un diario israelí informa de que Hamás ha herido a una lechuza en plena masacre en Gaza (no no es el mundo today es de verdad)

http://www.timesofisrael.com/owl-hurt-by-hamas-fire-recovering/

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#1965
Pobre niño israelí que se queda sin ir a Hogwarts.

1
R

"El Congreso de Estados Unidos ha aprobado un presupuesto de emergencia de más de 167 millones de euros para rearmar el escudo antimisiles de Israel conocido como "Cúpula de hierro". La medida ya ha sido enviada a la Casa Blanca para ser ratificada por el presidente Barack Obama.

La medida, que sigue a otra operación de envío de munición acometida hace unos días, ha sido aprovada por 395 votos a ocho a pocas horas de pasar por unanimidad el filtro del Senado."

PD: anda que vaya tela con tve... "aprovada"

#1965 Qué poca vergüenza...

Timesofisrael es la fuente de la que sacó Libertad Digital la noticia de que Hamas había roto el alto el fuego. Y además con declaraciones del IDF. Objetividad ante todo.

R

Sorry, doble post.

Meleagant

#1954 Yo no digo que toda la gente sea así. Por haber hay hasta cristianos en Gaza.

La sociedad de Gaza es bastante más abierta que en otros países como Iran, pero las cosas como son, Hamas es un partido de islamistas radicales (entiendiendo por radicales que son favorables a la aplicación de la ley islámica, nada de alcohol, restriccinoes a las mujeres, etc.).

Eso no significa que la gente lo siga. La gente más joven, sobre todo, son los que más se han opuesto a seguir esas normas.

Hamas Bans Women Dancers, Scooter Riders in Gaza Push (Update1)

“Hamas backs off when it looks like they are governing under Islamic law and people complain,” she said.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aB2RfynNbLmk

Y podéis estar seguros de que la forma salvaje de actuar de Israel sólo va a servir para que más gente se una al islamismo más radical. Cuando vives en paz, te preocupas por tus libertades. Cuando cada día tienes que temer por tu vida, tus libertades son secundarias.

Kartalon

De verdad que no lo entiendo. Pueden caberme en la cabeza vuestras descabelladas ideas políticas y económicas partidarias de la represión. Puedo llegar a entender que seáis más partidarios de una postura a nivel internacional u otra, como en los escenarios que suelen enfrentar a Rusia y Estados Unidos. Y comprendo que preferís considerar solo aquellas fuentes de noticias e información que os interesan. Hasta ahí llego. Incluso podría llegar a vislumbrar las razones de algunos para apoyar el sueño sionista de derechas de Likud. Lo que no me cabe en la cabeza es como se puede apoyar la masacre indiscriminada de civiles, incluyendo mujeres y niños. ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta? Lo siento, pero no se me ocurre otro adjetivo.

Seraj Ayad Abed al-A’al, 8 años, Mohammed Ayman Ashour, 15 años, Bassim Salim Kawareh, 10 años, Mousa Habib, 16 años, Mohammed Khalaf al-Nawasra, 4 años, llegó hecho pedazos en brazos de su padre al hospital, Mohammed Malkiyeh, no llegaba a los dos años cuando una bomba acabó con su vida, y así muchos otros nombres de seres humanos que, por su corta edad, no pueden suponer amenaza alguna para nadie. Su sangre está en vuestro apoyo incondicional a esta acción militar. Una acción militar que las cifras demuestran desproporcionada. Uno de los países con el mayor poderío militar en el mundo, no es capaz de resolver un conflicto frente a una zona carente de recursos si no es mediante el bombardeo indiscriminado y masivo. Lo siento, pero no me lo creo. Ni se lo creerá cualquiera con sentido común. Entiendo que otras acciones ponen en la línea de fuego a soldados israelíes, pero, sintiéndolo mucho, prefiero acciones que puedan poner en peligro la vida de soldados que eligieron el camino de la guerra a la masacre de niños inocentes.

Quizás para algunos unas vidas valgan más que otras según su nacionalidad o su religión. No es mi caso.

No, Israel no busca defenderse. La defensa implica ampararse de un peligro. Sin embargo, ¿qué peligro suponen niños y civiles? Leo por ahí que la culpa es de Hamas, cuya violencia condeno exactamente igual que condeno la violencia del gobierno genocida de Israel. Que si Hamas no se escondiera entre los civiles, los civiles no morirían. Y me imagino la situación.

Un fanático palestino, armado con un cohete, se sitúa en el patio de un colegio y dispara un cohete que no hiere a absolutamente a nadie o, qué cojones, ha sido uno de los poquísimos que mata a un civil israelí. Sí, hay que ser muy hijo de puta para situarse en un colegio, no lo voy a negar. Una vez el origen del cohete es localizado, se decide arrasar el colegio sin importar quien haya dentro, dando, a lo sumo, un aviso que no da tiempo suficiente para desalojar la zona. Es de suponer que aquel que lanzó el cohete, consciente de lo que ha hecho en todo su hijoputismo, habrá abandonado la zona el primero. Aún así, al otro lado, alguien decide arrasar con ese colegio, donde ya solo quedarán inocentes. ¿A qué lógica responde esto? ¿A la lógica de defensa? ¿A la de eliminar al agresor? No. Esto responde a una sola lógica: una lógica genocida y asesina.

Y sí, no me muerdo la lengua al decir que el que lanzó el cohete desde el colegio es un hijo de puta. Sin embargo muchos no se morderán la lengua al llamar genocidas, asesinos e hijos de la grandísima puta a los que desde el otro lado deciden arrasar un colegio en el que ya no hay cohetes ni terroristas ni nada, solo inocentes; no solo no se morderán la lengua sino que les defenderán. Lo siento, pero si el hijoputismo se extiende como el cólera, todos aquellos que apoyáis este genocidio estáis podridos hasta la médula.

Y ya está el colmo de ser un auténtico hijo de puta. El ser un sádico, un animal, un bestia, un psicópata peligroso para esta sociedad. Aquellos que ven, no ya en los terroristas de Hamás, sino en la propia víctima el origen de su propio mal. Aquel que con dos cojones dice "que se marchen de Gaza". Como si ceder al chantaje de los genocidas fuera la única opción para sobrevivir. El argumentario del maltratador que carga sobre su víctima el origen del abuso que él ejerce. Y se amparan en argumentos tan frágiles como que "todo vale" y que "es una guerra"

Tengo la suerte de contar con amigos de multitud de etnias y religiones, incluso con amigos que han pasado por Palestina e Israel en ocasiones, una zona que me encantaría visitar por lo que ellos mismos me han contado. Cuento con amigos tanto judíos como musulmanes. Todos geniales personas, faltaría. El otro día una amiga judía con bastante relación con Israel, tras ver una de mis publicaciones en Facebook me preguntaba, "¿qué harías si cada noche las alarmas por los cohetes de Hamás te hicieran dormir en un refugio antiaéreo?" Yo le contesté que buscaría que mi país se responsabilizara en una solución que no implicara la masacre de personas inocentes, que esperaría que mi ejército se implicara en una solución que no solo buscara la defensa de mi país, sino al defensa de todas las vidas humanas inocentes implicadas en el conflicto. Al final ella, bastante laborista, acabó dando a entender que al fin y al cabo esta no es otra más que las políticas abusivas del ala más extremista del gobierno del Likud. Personalmente, no estoy muy al día de la política interior de Israel más allá de lo que leo en Haaretz de vez en cuando, pero toda esta campaña de propaganda masiva que se extiende fuera de sus fronteras tiene que ser abrumadora dentro del país.

Uno podría llevar esto al terreno del debate político. Argumentar que por un lado existe un gran sector de la política palestina que solo busca la destrucción de Israel. O que el bloqueo casi completo de bienes y servicios en Gaza solo busca ejercer presión que justifique el golpe final de una política expansionista y colonialista. Pero por mucho que algunos intenten pintar esto como política, lo siento, pero esto no es política. Entiendo los muchos intereses políticos que se desarrollan en medio de este conflicto, pero en ningún momento pueden ponerse en la balanza de dichos intereses centenares de muertos de inocentes. Esto es el margen mismo de la civilización. La línea que separa la vida del genocidio. Personalmente, yo nunca estaré en el lado del genocidio. Lo siento por vosotros, asesinos.

23 3 respuestas
Meleagant

#1970 Y todo eso dando por bueno que se estén disparando misiles desde colegios y hospitales, de lo cual no hay más prueba que la palabra del gobierno israelí.

I

#1965 Con lo de la mierda lechuza, ya parece que se rían de los palestinos y de todos nosotros.

1
eda

Me llama mucho la atención esté corresponsal, casi justifica a Israel, casi le pone de víctima. Diciendo que es una guerra impuesta, que las treguas siempre las rompe hammas y pese a romperlas aguanta sin responder. En ningún momento habla de las víctimas civiles y no se... Me ha dado que pensar. Esta cohibido? Hay algo que no nos han contado?

Es del programa la rosa de los vientos en onda cero del día 27 de julio a partir de minuto 8:20, os invito a que lo escuchéis
https://ia902506.us.archive.org/14/items/Lrv-Emision270714/093-Lrv-270714.mp3

Mi postura es que es una barbaridad y que deberían dejar a matar civiles, y me preocupa que haya posturas tan opuestas, gente que apolla a Israel y gente que no.

jackvendetta

Los estrechos vínculos entre Hamás y Corea del Norte

La ofensiva de Israel en la franja de Gaza tiene como uno de los puntos claves la destrucción de los numerosos túneles construidos por Hamás que cruzan hasta Israel y en los que se infiltran terroristas y se transportan armas sin que sean detectadas por el estado hebreo.

Sin embargo, esta enorme red de túneles ha puesto de manifiesto la estrecha relación que existe entre los terroristas palestinos y el régimen comunista de Corea del Norte. Florentino Portero, profesor de Historia Contemporánea en la UNED y analista político, ha destacado en declaraciones para Libertad Digital la "mejora de la operatividad de Hamás y la cantidad de armamento que tiene así como la espectacular estructura de túneles hechos por ingenieros militares".

De este modo, habló de la colaboración con Hamás de los ingenieros norcoreanos a través de Irán. Esta ayuda la explica debido a que "Corea del Norte desarrolló una gran red de túneles durante la Guerra Fría para ir a Corea del Sur". "Hay documentos de inteligencia en los que se indica que Hamás y Corea del Norte han colaborado en la estructura de túneles", afirmó.

El Ejército israelí -prosigue el colaborador de LD y esRadio- ha detectado "muchos más túneles de los que suponía y son muy buenos". De este modo, Portero asegura que lo que debe hacer Israel es "encontrarlos y eliminarlos porque les destrozarían" puesto que "esos túneles llegan hasta la retaguardia del Ejército de Israel y también a enclaves urbanos donde pueden hacer mucho daño". En este sentido, asegura que los israelíes "están muy tensos y agotados localizando túneles, que no es fácil".

Sin embargo, la relación de Hamás y el régimen comunista no se resume en la ayuda para los túneles sino que mantienen una relación comercial estable en la compra de armamento. De hecho, expertos en seguridad hablan de un acuerdo entre ambos para la venta de armamento para utilizar en su guerra contra Israel, tal y como informa el diario The Telegraph.

El mediador entre el estado comunista y los terroristas islámicos sería una organización propalestina radicada en el Libano. Según los expertos, los palestinos ya habrían realizado el primer pago y estarían esperando de manera urgente el envío del armamento procedente de Corea del Norte. Aunque la compra de armas del grupo terrorista a Pyongyang es conocida al menos desde 2009 cuando decomisaron en un avión que tuvo un aterrizaje de emergencia en Tailandia cuando portaba 35 toneladas de armas, incluyendo misiles y cohetes y que iba con destino a Irán para más tarde suministrar a Hezbolá y Hamás.

http://www.libertaddigital.com/internacional/oriente-medio/2014-08-02/los-estrechos-vinculos-entre-hamas-y-corea-del-norte-1276525205/

2 respuestas
jackvendetta

Una niña israelí envía un mensaje de ayuda a todos los niños de Gaza

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Los estrechos vínculos entre Hamás y Corea del Norte

Hola Emotional.

Fidelius

Solo libertad digital es capaz de unir de la mano a Iran, Palestina/Hamas (en un binomio inseparable) y Corea del Norte, y no despeinarse.

PD: El video de la niña israelí acaba de abrirme la ulcera, su logica es aplastante. Intentar matar a una niña israelí implica la MUERTE de niños palestinos. Certeza vs lejana posibilidad.

2
R

#1974 No tuviste suficiente ayer? Que por cierto, me moleste en responderte y tú pasaste de seguir con la conversación. Superioridad intelectual o carencia de base?

S

#1974

¿No tienes basura que vincule a Hamas con ETA y Podemos?

Es que hijo no se si te das cuenta del ridículo que haces nadie es tan estúpido para creerse las cosas que pones. El único que queda fatal eres tú. Hazte un favor y abre tu mente anda.

6 1 respuesta

Usuarios habituales