Nuevo ataque de Israel a Gaza

MTX_Anubis

#2518 No voy a entrar en muchos debates pero esto:

No se q le ves de raro q les de un terreno DONDE VIVEN. Sea por lo q sea, y llegaran como llegaran, allí hay varios millones de personas asentadas de hace años q quieren tener su pais. No hay nada malo.

Es ridículo. Es como si ahora Mallorca quiere declararse independiente o peor; parte de Alemania.

1 respuesta
g0lEm

#2521 El q es ridiculo? Q tras la marcha de los Ingleses unos cuantos millones de personas quieran tener su propio pais? Ok, pues sera ridiculo para ti. Pues claro q no me parece raro q Mallorca quiera ser independiente. De hecho cataluña tiene abierto un proceso de votación para independizarse y nadie lo ve "ridiculo". Es lo q es, un problema de una serie de personas q no se sienten de ese pais. Q ese grupo de personas sea lo suficientemente mayor como para q la Comunidad Internacional lo reconozca es otra cosa. Pero hombre, llamarlo ridiculo..

Ah y otra cosa, aunq no me parezca ridiculo no tiene NADA q ver con tu ejemplo. Mallorca pertenece actualmente a España. Cuando Israel pide territorio NO pertenece a nadie ese territorio. Es territorio q quedó libre tras la marcha de los ingleses. Hay una ligera diferencia entre separarte de un pais a reclamar terreno de nadie.

1 respuesta
A

#2517
http://en.wikipedia.org/wiki/1929_Hebron_massacre

la onu hizo la particion porque judios y musulmanes no pueden convivir, como musulmanes y cristianos o musulmanes e indios o musulmanes y musulmanes, sin una particion se hubieran masacrado entre aldeas y pueblos sin mas.

lo de legal e ilegal lo sacais cuando os conviene, pero iniciar guerras no es muy legal que digamos, y tecnicamente no aceptaron el tratado de la onu, por lo que israel como ganador decidio quedarse con lo que quiso, del otro modo si los palestinos hubieran ganado hubieran expulsado a los judios de israel sin importar si algun asentamiento llevaba 100 años o mas.

1 respuesta
MTX_Anubis

#2522 Entonces si nos vamos unos cuantos españoles a algún pueblo o ciudad de Francia, tenemos derecho a querer la independencia? De hecho mejor, que se vayan unos cuantos arabes a tu pueblo y dentro de un par de años quieran ser reconocidos como estado. Estoy seguro que con tu lógica eso te parecerá bien.

Lo de Mallorca lo decía por las colonias alemanas pero tú a tu ritmo. Lo de cataluña son razones históricas y políticas, no una inmigración masiva de hace unos cuantos años.

3 respuestas
A

#2524 porque no?, ciu queria usar los votos de los residentes en cataluña sin importar si han nacido alli...

RusTu

#2520 http://centrodeartigos.com/articulos-noticias-consejos/article_131175.html

La anexión de territorios por medio de guerras está prohibido en el derecho internacional desde 1948 (o se reforzó más bien), aunque sean de defensa, como ha sido el caso. Es lo que viene a decir ese profesor, y habla sobre las resoluciones de la ONU al respecto y de la Corte Internacional. Precisamente se reforzó este asunto para que no vinieran señores bajitos con bigote a decir que este territorio es mío porque el imperioaustroprusiacoreptiliano estuvo aquí hace 200 años.

#2523 El ser ganador de esa guerra no te da el derecho de apropiación. A mí tampoco me entraba en la cabeza hasta hace no mucho que el ganador no pudiera hacer lo que le saliera de los huevos, escribiera la historia, etc.

2 respuestas
g0lEm

#2526 Por eso Rusia ahora ha anexionado Crimea invadiendola hace 4 meses y nadie ha movido un dedo. A mi me hace mucha gracia eso de las leyes internacionales cuando ni dios las respeta. Bush fue a la guerra encontrá de la ONU y tampoco nadie le dijo nada. Es una pantomima. Y así tantos y tantos ejemplos.

No vale de nada las leyes internacionales si los q las definen no las respetan. Pero si quieres jugar a derecho internacinoal lo hacemo:, tú diras q Israel no respeta a la ONU por q no cede Cisjordania, y tienes toda la razón, por lo conisuigeron mediante una guerra, cosa q internacionalmente es ilegal (curiosamente una guerra empezada por sus paises vecinos para masacrarlos, la guerra de los 6 dias).

Pero yo tb digo q los q empezaron por no respetar las leyes internacionales son los Arabes cuando no respeteran la particion del terreno en dos estados, uno islamista y otro sionista. Un terreno q vuelvo a insistir, no era de nadie. Era un terreno q qedó sin ley despues de la marcha de los ingleses y en el q convivian personas de diferentes religiones. De ahí q la ONU metiera mano para dividirlo.

Y tampoco respetaron las leyes internacionales con la guerra del Sinai, ni con la de Yom Kipur, pero claro es q aquí solo damos palos a Israel y son ellos los q no respetan nada.

2 respuestas
RusTu

#2527 Por eso mandaron tropas sin distintivos nacionales y apoyaron los referéndums de soberanía de esa región en concreto, ante el desbarajuste gubernamental que se estaba produciendo en la capital. Los rusos temían que las revueltas siguieran extendiéndose y Estados Unidos comandara una misión de pacificación de la ONU/OTAN y que acabaran montando una base en las puertas de la madrie patriea.
Realmente se ajustaron a las reglas los putos rusos. Otra cosa es lo que pasa en Donbass que los han dejado a su suerte.

Y es obvio que empezar una guerra no tiene cabida en ningún sitio, eso no lo digo en ningún momento. Si se ha dado manga ancha con Israel es porque se considera el mal menor, un punto de estabilidad en el polvorín de Oriente Medio, aunque ahora mismo, Israel no está muy por la labor de tranquilizar el ambiente.

1 respuesta
Meleagant

#2527 La ONU dictó una resolución en contra de la anexión de Crimea. Durante cuya votación, por cierto, Israel se abstuvo. Es de suponer que por motivos evidentes, ya que resultaría difícil oponerse a la invasión de Crimea mientras siguen asumiendo el territorio invadido a Palestina como propio.

1 respuesta
g0lEm

#2529 Por eso y por que Crimea siempre ha sido Rusa. Lo q es una barbaridad es q fuera de Ucrania sólo por q al señor Krushev, presidente de la union sovietica le diera la gana transferirla a Ucrania como gesto politico de buena fe. De hecho su población siempre ha sido Rusa, hablan ruso y hacen todo como los rusos xDDD.

Si queréis mas detalles este artículo es cojonudo: http://www.hojaderutas.com/2014/03/crimea-regalo-rusia-recuperar-ucrania.html

#2528 Hombre mucho no se han ajustado cuando han anexionado crimea invadiendola, q esta prohibido por ley internacional.

g0lEm

#2524 No te quepa ninguna duda de q es responsabilidad de cada pais saber a quien y a cuantas personas extranjeras nacionaliza. Por supuesto q puede ser un problema si dejamos en españa q un 10% de la población sea de otro pais, o hijos de gente procedente de otro pais. Igual q fue un problema en paris cuando la población procedente de paises africanos empezó a crear revueltas hace unos años quejandose de q eran marginados.

Por ponerte otro ejemplo, los alemanes obligan a todo el mundo q vaya a trabajar allí a hablar Aleman en un plazo de 6 meses. Allí hablarán mucho Ingles y todo el rollo pero ellos quieren q el q se qede se impregne de su cultura y se la pela q seas bilingüe con el Ingles.

La inmigración siempre ha sido un problema en todos los paises, y todos los paises tratan de controlarla.

De todas maneras no quiero desviar el tema a cosas q no son de este hilo, si te parece raro q unos millones de personas judías reclamaran tierra (q NO ES DE NADIE) cuando inglaterra libera las colonias pues ok, pero a mi me parece lo mas normal del mundo. Igual q no m parece raro q Escocia este ahora intentando independizarse de Reino Unido.

Otra cosa es q en los tiempos en q vivimos sea una locura pensar q te va a ir mejor por separarte, eso ya es opinion personal de cada uno. Pero q te parezca ridiculo no lo entiendo.

A

#2526 hasta 1948 era asi, y partimos de la misma base, solo queremos a la onu cuando nos da la razon.
-reparto de la onu: no nos gusta, sudamos de su resolucion e iniciamos una guerra.
-perdemos la guerra: la onu dijo que conquistar mediante guerras esta mal, hacer caso a la onu.

china con tibet o rusia con osetia del sur, el caso es que en el fondo los paises poderosos se pasan esas directrices por el forro de los cojones.

CAFE-OLE

#2524
vaya ejemplos....
Palestina era el nombre de un territorio de reino unido sin autonomia hata 1948. Del que se forman dos estados.
Francia lleva existiendo como estado siglos.

No se si aparte de vuestros acolitos, vuestros burdos argumentos van dirigidos para convencer a alguien con un minimo de cultura.

Y si, las resoluciones de la ONU hay que cumplirlas cuando a vosotros os interesa.

1 respuesta
R

#2520 No son las opiniones de ese tío, son los datos oficiales de las organizaciones internacionales de derechos humanos. Leelos, todas esas organizaciones califican lo que está haciendo Israel desde el 47 como atrocidad contra la humanidad.

Tú lo has dicho, tenemos opiniones diferentes. Pero mi punto es este, Israel es un estado sionista. Qué quiere decir esto? Que creen que Sion, la Tierra Prometida, les pertenece a los judíos por mandato divino. Y como dicen los propios habitantes de Israel, NO YO, "haremos todo lo que esté en nuestras manos por ver cumplida la profecia de la Biblia". Hagamos una apuesta, dentro de 10 años, Palestina no existirá, e Israel estará metido en guerra con algún país árabe colindante, conquistándole terrenos, siempre claro, bajo la "supuesta amaneza terrorista". Quieres apostar algo conmigo? Tal vez me pase diciendo 10 años y ocurra en 5.

#2523 Nadie dice que los árabes sean santos, también cometerían barbaridades si pudiesen, pero el tablero de ajedrez no está dispuesto así, y si se cometen atrocidades, no se pueden justificar diciendo, "mira lo que harían ellos si pudiesen". Eso es infantil e irracional.

Es ilegal que la Sociedad de Naciones se deje influir por el Comité Sionista, por supuesto que es ilegal. Si hubiese pensado en la soberanía de la MAYORÍA árabe, hubiese sido muy distinto. Y escribo mayoría en mayúsculas porque vuelves a olvidar que los judíos eran 4 gatos en aquel momento.

#2527 Crimea no es una guerra, se montó el paripé del referendum popular y se dijo de cara al público, han dicho que quieren ser rusos. Y Rusia se lo anexionó, pero no se quitó ningún territorio ucraniano a la fuerza, no murió nadie. Si hubo algún herido fue porque se tropecaría con un escalón.

#2527 Sólo cuando USA, Israel o Rusia violan las leyes de la ONU se levanta la mano. Si fuese palestina quien lo hiciese, sería distinto, como ha quedado demostrado, por ejemplo el soldado secuestrado, a las horas salió la ONU a denunciarlo. Y en cambio en denunciar la muerte de niños tardó dos semanas y lo hizo por postureo. No mandó ayuda ni nada, en cambio USA mandó armamento a Israel. Dónde ves tú que la ONU mande dinero a Palestina? Sería lo lógico con todo lo que están sufriendo. Pero no.

#2532 Palestina lleva años pidiendo la intervención de la ONU, y ha hecho cientos de ataques debido a que pide ayuda y nadie se las da, pide condiciones de paz, y nadie se las da. Se ajusta a la moderación internacional como hizo a principio de los 2000, y todo el mundo suda de ellos, qué se consigue? que grupos como Hamas ganen fuerza y bombardeen PIDIENDO que se les haga caso. No se les hace? Pues siguen bombardeando, me parece totalmente lógico. Pero son ya infinitas las ocasiones en que Palestina ha pedido la intervención de la ONU, a la que Israel se opone tajantemente.

Y si la Sociedad de Naciones cedió el estado de Israel corrompida por las presiones sionistas, hay que denunciarlo. Y si después queremos atenernos a las leyes internacionales, ese argumento tuyo de ahora sí luego no, no sirve. Ya que las leyes internacionales deberían estar por encima de la ONU. Si se incumplen hay que decirlo. Al igual que hay que decirlo cuando la ONU se deja presionar por potencias mundiales, e Israel es una de ellas, aunque parezca una hormiga en el culo del mundo.

#2533 Marruecos era un protectorado franco-español, tampoco existió hasta que nos fuimos de allí? o cómo va eso ?

4 1 respuesta
actionchip

Y esto que os parece? :mad: :mad: :mad:

VIDEO: Israeli Soldiers 'Celebrate' Shooting Palestinian Teen

3 respuestas
R

#2535 El chaval acababa de lanzar una piedra, toda una amenaza para Israel.

1 1 respuesta
B

#2536 Están luchando por su supervivencia, entiéndelo.

1
gpBoyz

#2535 Las caras de felicidad... y la gente apoyando a esta basura sin remordimiento de conciencia ninguna.

Jok3r

#2535 Vaya cinco seres repugnantes, difícil explicar el asco que me ha dado verlos. Por lo menos queda patente lo bajo que puede caer un ser humano. Siempre tendrán el vídeo para explicarles a sus mujeres e hijos lo valientes que fueron en la guerra contra el terrorismo.

Los tiros en una pierna no son como en las pelis, ese chaval no volverá a andar como una persona normal jamás, será un tullido de por vida por tirar una piedra.

Ahora que me salga uno de esos frikis sentados en su silla delante del pc con complejo de general de campaña y cruces en el pecho diciendo que son cosas de la guerra, y que es normal que pasen, que el ser humano saca lo peor en este tipo de conflicos.

Esto no es una guerra ni es nada, es una vergüenza mediatizada, no entro últimamente a este threat por no leer las gilipolleces que ponen algunos personajes.

g0lEm

#2534 Respeto la opinion y los informes de las org de derechos humanos, pero en #2500 te estoy poniendo links a wikipedia y documentales de las 4 Guerras, y en todos ellos se da por hecho q el mundo arabe intento acabar con Israel NO puedes negarlo. No puedes basarte en unos informes de la (organizacion q sea, y del profesor q sean y como si son de la ONU) q dicen q todo es culpa de Israel cuando todos los libros, basados con en hecos y en fechas, y todos los documentales hablan de q ellos intentaron masacrar a Israel hasta en 4 veces. Es asi, es historia y esta escrita en TODOS los libros de esas guerras.

No me pongas informes de la ONU, ponme LINKS o libros o documentales q digan q esas guerras q te he puesto yo son culpa de Israel. Yo los veo y hasta a lo mejor cambio de opinon. Mientras tanto todos los q yo he visto dicen lo contrario, pero todos.

Tampoco me vengas con la religion Judia dicen q tienen q conquistar la tierra prometida por q Israel acepto el terreno dado por la ONU en el 47 y no abarcaba ni Cisjordania ni Gaza. Eso lo conquistaron, lo vuelvo a repetir, tras la guera de los 6 dias.

El video q habeis puesto del niño disparado es horrible y repugnante. Pero es lo q tiene la guerra, crea anormales como esos. Igual q los videos de los pirados del ejercito de USA meando en la cara y riendose de Iraquis.

Por ultimo me gustaria aclarar q en ningun caso me parece bien q Israel masacre a Gaza, ni lo justifico. Me parece desproporcionado, pero entiendo absolutamente q no se fien un pelo de ellos y q no les quieran dejar construir ni un puerto ni un aeropuerto (es lo q pide Hamas). La historia demuestra q lo van a usar para armarse y a atacarles como lo han hecho ya 4 veces en 30 años.

1 respuesta
R

#2540 Que los árabes querían atacar a los israelíes es una cosa, que lo que buscasen fuese la extinción de Israel en vez de la recuperación de sus terrenos, otra muy distinta. Si les atacan, es porque quieren algo, no les van a atacar pidiendo permiso...

Sin ir más lejos, en uno de los últimos conflictos en Gaza, Israel aprovechó para entrar y cargarse a 7 militantes el mismo día de las elecciones americanas, ya que el foco medíatico se iba a olvidar de ellos por un día. Después el bando palestino que supongo que sería Hamas, ya que no es de hace mucho el asunto, bombardeo Israel, y estos se llevaron las manos a la cabeza y dijeron "Oy... nos tenemos que defender de estos tremendos ataques." Y esa fue la escusa para entrar y matar cientos de personas.

1 respuesta
g0lEm

#2541 Tranquilo q no digo yo q lo quisieran exterminar, lo dijeron ellos.
Aquí tienes el link con info sobre famosas frases previas a la Guerra de los Seis Dias, en la q Israel acaba ganando e invadiendo Gaza y Cisjordania:

http://www.sixdaywar.co.uk/crucial_quotes.htm

Te pongo las q, textualmente, hablan de exterminio. Todas estas menciones son textuales y previas a la guerra:

spoiler
spoiler

Y aquí te dejo otras de los propios Sirios, Jordanos y Egipcios que dejan CLARISIMO q su intencion era hacer la guerra a Israel para expulsarles. Es decir, lo q dice el señor norman frinkelstein en el video q tu has puesto de q todas menos la primera fueron intencionadas por Israel es totalmente falso y queda demostrado aqui. Ojo q todas las declaraciones q pongo son PREVIAS al inicio de la guerra:

spoiler
spoiler
spoiler

Curiosamente, el presidente de Israel en aquella epoca dijo que NO tenia intencion de llevarse mal con estos paises, intentando salvar su culo tras ver q estaba siendo rodeado por todos los paises arabes:

spoiler

Y aqui, el mismo presidente Israeli anunciando q si Egipto vuelve a cortar el estrecho de Teran como hizo en la anterior Guerra del Sinai Israel se defendería, y efectivamente así fueron los hechos.

spoiler

Cabe mencionar q Israel tras ganar la peninsula del Sinai en dicha guerra a Egipto, se retiro de alli por la presion q USA ejerce sobre ellos para llevarse bien con los paises arabes, por temas de petroleo. Es decir si Israel se hubiera quedado en la peninsula NUNCA hubieran podido cortar el estrecho de Teran. Pero claro, se la devolvieron a Egipto y q pasó?¿ Guerra de los 6 dias 5 años despues por q los putos arabes vuelven a cortar el estrecho invadiendo la peninsula del Sinai.

Con esto creo y espero q qede bastante claro aquí q los informes de QUIEN SEA, diciendo q Israel tuvo la culpa de estas gueras es totalmente falso. Los hechos demuestran fue absolutamente claro quien queria exterminar a quien y como se sucedieron los hechos.

1 respuesta
R

#2542 "Ninguna de las guerras... ninguna, con la posible excepción de la guerra de 1948 de Independencia, ninguna, fue una guerra por necesidad, fueron todas guerras por elección o insensatez."

No quiere decir que fuesen guerras provocadas por Israel, si no que se podían haber evitado, exceptuando la del '48.

PD: “it is the duty of all of us now to move from defensive positions to offensive positions and enter the battle to liberate the usurped land…Everyone must face the test and enter the battle to the end.” - President Attassi of Syria

Esta me encanta.

PD2: Es totalmente ilegal quedarte con territorio después de una guerra. Y punto. No me hables de que Egipto reatacó. Israel en la guerra con el Libano, reatacó también al poco de perder. Eso no nos hace llegar a ninguna conclusión.

PD3: Toma, creo que esto responde a tu cadena de citas justificadoras -> http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/18/citas.htm

"Debemos utilizar el terror, el asesinato, la intimidación, la confiscación de tierras y el corte de todos los servicios sociales para expulsar de Galilea a su población Árabe."

     Israel Koenig, "The Koenig Memorandum"

"Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."

     David Ben-Gurion, citado en The Jewish Paradox, por Nahum Goldmann, Weidenfel y Nicolson, 1978, p.99.

"Las villas Judías están construidas en el lugar de las villas Árabes. Ustedes no saben incluso el nombre de estas villas Árabes, y yo no les acuso porque los libros de geografía han dejado de existir. No solamente los libros no existen, sino que las villas Árabes no están allí. Nahlal se levantó en el lugar de Mahlul; Kibbutz Gvat en el lugar de Jitba; Kibbutz Sarid en el lugar de Huneifis; y Kefar Yehushua en el lugar de Tal ash-Shuman. No hay un sólo lugar construido en este país en el que no hubiera previamente una población Árabe."

     Moshe Dayan, en un comunicado a Technion, Haifa, citado en Haaretz, el 4 de Abril de 1969.

"Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro...Todo lo que no arrebatemos será de ellos."

     Ariel Sharon, Ministro de Asuntos Exteriores en un mitin de militantes de la extrema derecha del Partido Tsomet, Agence France Presse, 15 de Noviembre de 1998.

"Es un deber de los líderes Israelíes explicar a la opinión pública, claramente y con coraje, un cierto número de hechos que se olvidan con el tiempo. El primero de ellos es que no hay Sionismo, colonización o Estado Judío sin el desahucio de los Árabes y la expropiación de sus tierras." Yoram Bar Porath, Yediot Aahronot, 14 de Julio de 1972.

http://www.whale.to/b/disturbing.html

  • Ben Gurion also warned in 1948 : "We must do everything to insure they ( the Palestinians) never do return." Assuring his fellow Zionists that Palestinians will never come back to their homes. "The old will die and the young will forget."

  • "We will establish ourselves in Palestine whether you like it or not...You can hasten our arrival or you can equally retard it. It is however better for you to help us so as to avoid our constructive powers being turned into a destructive power which will overthrow the world." (Chaim Weizmann, Published in "Judische Rundschau," No. 4, 1920).

The modern founder of Zionism Theodor Herzl once said:

"It is essential that the sufferings of Jews. . . become worse. . . this will assist in realization of our plans. . .I have an excellent idea. . . I shall induce anti-semites to liquidate Jewish wealth. . . The anti-semites will assist us thereby in that they will strengthen the persecution and oppression of Jews. The anti-semites shall be our best friends".

http://www.bosforolibros.com/files/u1/capitulos/SIONISMO%20y%20FASCISMO%20-%20citas%20para%20web.pdf

Adolph Eichmann, dirigente nazi:
«...de haber sido yo judío, habría sido un fanático sionista. No lo puedo
concebir de otra manera. De hecho, hubiera sido el sionista más ardiente que se pueda imaginar».

Joachim Prinz, dirigente sionista:
«Era muy difícil para los sionistas operar. Era moralmente perturbador
ver que eran considerados como los niños predilectos del gobierno nazi, particularmente cuando este
disolvió los grupos juveniles antisionistas y parecía preferir a los sionistas en otras muchas cosas. Los nazis pedían una “conducta más sionista”»

Gestapo de Baviera, circular a la policía regular, 18 de febrero de 1935:
«[De ahora en adelante] los
miembros de organizaciones sionistas no deben, en consideración a sus actividades dirigidas a la emigración a Palestina, ser tratados con el mismo rigor que ha de aplicarse a los miembros de organizaciones judeo-alemanas [asimilacionistas]»

Feivel Polkes, dirigente sionista:
«En los círculos nacionalistas judíos la gente está encantada con la
política radical de Alemania, ya que la fuerza de la población judía en Palestina verá tal incremento que, en un futuro probable, los judíos contarán con superioridad numérica sobre los árabes de Palestina.

Siegfried Moses, dirigente sionista:
«...es verdad que la defensa contra el antisemitismo no es nuestra tarea
principal, no nos concierne de la misma manera y no es de la misma importancia para nosotros que el trabajo por Palestina».

Memorándum remitido por la Federación Sionista de Alemania al Partido Nazi, 21 de junio de 1933:
«En la fundación del nuevo estado, que ha establecido el principio de raza, deseamos fortalecer nuestra
comunidad dentro de la estructura general, de manera que también nosotros, dentro de la esfera que se nos ha asignado, podamos desarrollar una fructífera actividad en favor de la patria. [...] Precisamente porque no deseamos adulterar estos fundamentos, nosotros también estamos en contra del matrimonio mixto y abogamos por el mantenimiento de la pureza del grupo judío. [...] La realización del sionismo sólo puede ser dañada por el encono de los judíos del exterior contra el curso de los acontecimientos en Alemania.

Emil Ludwig, escritor sionista:
«Hitler será olvidado en pocos años, pero tendrá un bello monumento en
Palestina. [...] La llegada de los nazis fue más bien algo grato. [...] Miles que parecían estar completamente perdidos para el judaísmo fueron traídos de vuelta al rebaño por Hitler y, por eso, yo personalmente le estoy muy agradecido».

Mussolini a Nahum Goldmann, presidente de la Organización Sionista Mundial:
«Ustedes son mucho más fuertes que Herr Hitler. Cuando no quede rastro de Hitler, los judíos serán todavía un gran pueblo. Ustedes y nosotros. [...] Yo soy sionista, tal como le dije al Dr. Weizmann. Ustedes deben tener un país verdadero, no ese ridículo Hogar Nacional que les han ofrecido los británicos. Yo los ayudaré a crear un estado judío».

Documento de Ankara (11 de enero de 1941), declaración de apoyo a la Alemania nazi por parte del
grupo Lehi (también llamado Banda Stern o NMO), facción sionista clandestina a la que perteneció el
ex primer ministro de Israel Itzhak Shamir:
«La evacuación de las masas judías de Europa es una
condición previa para resolver la cuestión judía; pero esto sólo puede hacerse mediante el asentamiento de estas masas en el hogar del pueblo judío, Palestina, y mediante el establecimiento de un estado judío en sus fronteras históricas. [...]
La NMO, que está al corriente de la buena voluntad del gobierno del Reich alemán y de sus
autoridades respecto a la actividad sionista dentro de Alemania y respecto a los planes sionistas de
emigración, opina que:

  1. Pueden existir intereses comunes entre el establecimiento de un Nuevo Orden en Europa, en
    conformidad con el concepto alemán, y las verdaderas aspiraciones nacionales del pueblo judío tal como son encarnadas por la NMO.
  2. Es posible la cooperación entre la nueva Alemania y un renovado hebraísmo nacional-volkista.
  3. El establecimiento del estado judío histórico sobre una base nacional y totalitaria, y ligado
    mediante un tratado al Reich alemán, iría en interés de una posición de poder alemana fuerte y prolongada en el Próximo Oriente.
    De estas consideraciones se deriva que la NMO en Palestina, con la condición de que las arriba
    mencionadas aspiraciones del movimiento israelí por la libertad sean reconocidas por parte del Reich
    alemán, se ofrece a tomar parte activa en la guerra del lado alemán».[/b]

Hasta mañana.

2 respuestas
g0lEm

#2543 Como? Esta diciendo q no fueron Guerras de necesidad, y claro q lo fueron. Te estoy poniendo frases textuales de los dirigentes arabes haciendo PUBLICO q querian exterminar a Israel. Joder no te parece guerra de necesidad? Yo lo flipo.

"Es totalmente ilegal quedarte con territorio después de una guerra".
Vamos a ver, q cojones eso de legal o ilegal?. Lo primero q es ILEGAL es intentar exterminar a un pais vecino 4 veces en 30 años. Eso lo primero. O caso eso te parece bien?. Y si tienes los cojones de ir de listo y hacer una GUERRA ten tb cojones a reconocer q has perdido, no me vengas ahora q encima q Israel tuvo q defensrse contra 3 paises para q la borraran del mapa es ilegal q se quede con sus tierras. Me parto de risa vamos. Osea pierden y me vienen con q es ILEGAL q te quiten terreno.

La cita q pones:

spoiler

Primero fue despues de la Guerra, no antes, un matiz a tener en cuenta ya q para entonces Israel habia invadido Cisjordania, q era totalmente arabe. Y segundo, tiene toda la razon, cuando los Israelis empezaron a emigrar durante el Siglo XX todo ese terreno era arabe, y? q pasa? Llegaron millones de judios y se asentaron alli. Los ingleses se van y reclaman su pais en una tierra q quedo sin pertenecer a nadie. No entiendo el problema. Q no te gusta como la ONU lo dividio? OK esa es otra historia, hubo una guerra en el 47 y perdieron los arabes. Curisoamente Israel NO invade nada en esta guerra, solo define sus fronteras. Pero claro luego vinieron otros 4 intentos de exterminio y ahi ya si invaden Cisjordania.

Q no les hubieran dejado entrar no? Si mañana vienen 3 millones de judios a España nosotros les cerramos el paso. Yo vivo en EEUU y cada vez q paso por el aeropuerto me hacen poner mis 4 dedos en una maquina para tenerme controlado. Me piden el visado y encima me dicen q si no consigo la Green Card en los prox 5 años q me vaya a mi casa. Se llama control de inmigracion y es algo q TODOS los paises del mundo q no quieren tener problemas hacen.

"Si yo fuera un líder Árabe nunca haría la paz con Israel. Es natural: hemos ocupado su tierra."
Si, claro q lo han hecho, durante millones de años vivian arabes y no israelis. Y q? Se asentaron alli y pidieron su terreno. No hicieron ninguna guerra a nadie. Eso no era un pais llamado Palestina, vuelvo a repetir.

"Todo el mundo debe moverse, correr y arrebatar cuantas colinas pueda para incrementar los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora será nuestro...Todo lo que no arrebatemos será de ellos."

Esto lo dijo 1998, despues de 4 guerras hacia Israel curiosamente un tio q habia vivido todas y cada una de ellas. Si tu vives lo q el vivio a lo mejor te dan ganas de arrasar con tu vecino, no lo descartes.

spoiler

Mis citas eran claramente en contestacion a tu frase:
"Que los árabes querían atacar a los israelíes es una cosa, que lo que buscasen fuese la extinción de Israel en vez de la recuperación de sus terrenos, otra muy distinta. "

Y creo q dejan claro q SI quieren el exterminio Judio desde un principio. Y ademas tb dejan claro q lo q el profesor q tanto argumentas defiende de q la unica guerra de necesidad es la primera es mentira, la Guerra de los 6 dias es una guerra de necesidad de supervivencia por parte de Israel.

1 respuesta
jackvendetta

#2543 hablar de legalidades en una guerra xDDD truestory

Singed

Mufti Al Husayni > all

Luego cualquier cosa que dijera Moshé Dayan carece de importancia con lo que dijo e instigó ese tío, de hecho hasta el criminal de Sharon es un "pacifista" a su lado.

Ese si que era lo que queréis para Palestina...

R

#2544 Ese es el problema, que no entiendas el problema.

#2544 No tiene nada que ver querer el exterminio judio con querer la desaparición de Israel. Pero sí, tienes razón, dijeron que querían erradicar a Israel. Pero sigo sin verlo raro. El problema reside antes de los 30 años y 4 guerras que tanto nombras, pero para ti ahí no hay ningún problema.

Qué opinas de las declaraciones sionistas sobre la intención de apoyar a los nazis para justificar la creación de Palestina? Eso lo dejas para otro día ?

1 respuesta
MTX_Anubis

#2533 O vas borracho o tu CI debe salir a deber. Lee el por qué he escrito los posts que van dirigidos a un razonamiento en concreto, lee la tontería que has puesto a partir de la segunda linea y cierra al salir.

g0lEm

#2547 No vi esa parte de tu mensaje ayer antes de irme a dormir. Si, parece q en 1941 cuando Alemania estaba empezando la guerra una organización radical de Judios llamada Lehi le propuso un documento donde los judíos se ofrecían a luchar con Alemania a cambio de favoritisimos para la creación del Estado Israeli en un futuro.

Lo q esta claro es q en 1941 ellos no sabían q Hitler era un psicopata q estaba apunto de dar el SI a un plan de genocidio masivo hacia todo judío existente en Europa. De hecho Hitler nunca se tomo en serio esas propuestas judías de q lucharan con él por q les tenia un destino mucho más bonito preparado, duchas de gas.

[spoiler]

Transcribimos los principales párrafos de ese texto:

Principios básicos de la Organización Militar Nacional (NMO) en Palestina (Irgún Zevaï Leumi) relativos a la solución de la cuestión judía en Europa y la participación activa del NMO en la guerra al lado de Alemania.

Se desprende de los discursos de los dirigentes del Estado Nacionalsocialista alemán que una solución radical de la cuestión judía implica una evacuación de masas judías de Europa (Judenreines Europa). Esta evacuación de las masas judías de Europa es la primera condición para la solución del problema judío, pero esto no es posible más que por la instalación de esas masas en Palestina, en un Estado judío, con sus fronteras históricas. Resolver el problema judío de manera definitiva y liberar al pueblo judío es el objetivo de la actividad politica y durante largos años de lucha del Movimiento para la Liberación de Israel (Lehi) y de su Organización Militar Nacional en Palestina (Irguen Zevaï Leumi).

El NMO, conociendo la posición benévola del Gobierno del Reich hacia la actividad sionista en el interior de Alemania, y los planes sionistas de emigración estima que:

1) Podrían existir intereses comunes entre la instauración en Europa de un Orden Nuevo, según la concepción alemana, y las verdaderas aspiraciones del pueblo judío como son encarnadas por el Lehi.

2) La cooperación entre la nueva Alemania y una nación hebraica renovada (Völkisch Nationalen Hebräertum) sería posible.

3) El establecimiento del Estado histórico judío sobre una base nacional y totalitaria unida por un tratado al Reich alemán podría contribuir a mantener y reforzar, en el futuro, la posición de Alemania en el Oriente Próximo.

A condición de que sean reconocidas, por el Gobierno alemán, las aspiraciones nacionales del Movimiento, para la Libertad de Israel (Lehi), la Organización Militar Nacional (NMO) ofrece participar en la guerra al lado de Alemania.

La cooperación del Movimiento de Liberación de Israel iría en el sentido de los recientes discursos del Canciller del Reich alemán, en los cuales Hitler subrayaba que toda negociación y toda alianza debía contribuir a aislar a Inglaterra y a combatirla.

Conforme a su estructura y su concepción del mundo, el NMO está estrechamente vinculado con los movimientos totalitarios europeos (110).

Según la prensa israelí, que ha publicado una decena de artículos sobre este tema, en ningún momento los nazis tomaron en serio las propuestas de Stern, de Shamir y de sus amigos. Las conversaciones se cortaron cuando las tropas aliadas detuvieron en junio de 1941 al emisario de Abraham Stern e Itzak Shamir, el Sr. Naftali Loubentchik, en la propia Oficina de los servicios secretos nazis en Damasco. Otros miembros del grupo prosiguieron los contactos hasta la detención, por las autoridades británicas, de Itzak Shamir, en diciembre de 1941, acusado de terrorismo y colaboración con el enemigo nazi. Un pasado semejante no fue obstáculo para que Itzak Shamir llegara a ser Primer Ministro y ser, aun hoy, el Jefe de una poderosa oposición, la más encarnizada en mantener la ocupación en Cisjordania. Ya que en realidad, los dirigentes sionistas, a pesar de sus rivalidades internas, continúan con el idéntico objetivo racista: expulsar por el terror, la expropiación o la expulsión, a todos los autóctonos árabes de Palestina, para quedarse como los únicos invasores y los únicos amos.


[/spoiler]

De este texto se saca en claro q:

1- El Lehi, como bien menciona tu texto, era una organización radical judía. Es decir, era probablemente unos Nazis de pensamiento dispuesto a acabar con todo arabe en palestina. Esto no quiere decir NI POR ASOMO q todos los Judios son así. Es igual q el ISIS no representa a toda la pablocación musulmana ni Hezzbolah representa a todo islamista en el Libano. Son organización radicales.

2- Los tontos de ellos pensaron que la única intención de Hitler era acabar con Inglaterra y q luchando de su lado podrían tener favoritismos a la hora de poder crear un estado independiente Israeli. Esto es totalmente normal si tenemos en cuenta que Palestina en aquel momento pertenecia a Inglaterra. Ellos de manera lógica piensan q si ayudan a vencer a Inglaterra a Alemania, Alemania podría forzarles a liberar esa tierra dejándoles por tanto la posibilidad de crear un estado Israelí allí.

Curioso el destino, al final Inglaterra gana la guerra, Hitler extermina 6 millones de judíos y, para colmo, Inglaterra decide liberar todas sus colonias en oriente. Es decir, les salió todo absolutamente del revés y aun así pudieron reclamar un pais nuevo.

Por último, me gustaría insistir en que NO defiendo a los Judios a muerte. No estoy diciendo q sean ningunos santos. Sólo intento hacer ver a la gente q apoyáis ciegamente a Palestina q la historia es la q es, q los datos y los hechos están ahí. Y q Israel es hoy en día un estado muy violento por motivos de supervivencia.

Curiosamente, un gran grupo de paises musulmanes en el mundo, (Libano, Iraq, Iran, Siria, Egipto etc..) aun con los mayores recursos energitocos de la tierra (flotan en petroleo) esta hoy envuelto en guerras civiles, con cientos de organizaciónes terroristas como el ISIS, Hezzbolah que se matan entre ellos mismos por tener una cierta apreciación del corán distinta (Sunnies y Chiies se matan por q no estan de acuerdo en quien fue el heredero de Mahoma).

Yo no quiero justificar lo q hace Israel con Gaza, me parece salvaje. Pero lo q tengo clarísimo es q si Israel es así es por q viven rodeadon de una panda de pirados como no se ha visto en ningun sitio de la tierra. Capaces de cortarle la cabeza a otro musulman solo por no interpretar el coran de la misma manera.

Y tb tengo absolutamente claro q Israel no habría tenido mas q una guerra o dos para definir sus fronteras si se hubiera asentado en cualquier otra parte del mundo. Igual q Pakistan tuvo una guerra con los Indios para definir fronteras. No 50 años de conflictos bélicos con gente q ni con los mayores recursos de la tierra saben prosperar.

1 respuesta
R

#2549 The modern founder of Zionism Theodor Herzl (PADRE DE ISRAEL Y FUNDADOR DEL SIONISMO) once said:

"It is essential that the sufferings of Jews. . . become worse. . . this will assist in realization of our plans. . .I have an excellent idea. . . I shall induce anti-semites to liquidate Jewish wealth. . . The anti-semites will assist us thereby in that they will strengthen the persecution and oppression of Jews. The anti-semites shall be our best friends".

"Los antisemitas serán nuestros mejors amigos". Eso no significa que apoyasen a Hitler por sus conflictos exteriores como tú dices, eso significa que apoyaban a Hitler porque estaban de acuerdo con el genocidio judío. De hecho creían lo mismo que los nazis, que las razas debían prevalecer, que no debían mezclarse alemanes y judíos. Apoyaron la persecución judía sabiendo que era la única forma de justificar la creación de Israel. Ellos lo sabían, y Hitler lo sabía, lo hicieron aposta. El sionismo era tan nazi como Hitler.

La intención del sionismo al apoyar a Hitler era apoyar el daño causado a los judios, para así ver crecer el nacionalismo judío y la creencia religiosa:

Emil Ludwig, escritor sionista:
«Hitler será olvidado en pocos años, pero tendrá un bello monumento en
Palestina. [...] La llegada de los nazis fue más bien algo grato. [...] Miles que parecían estar completamente perdidos para el judaísmo fueron traídos de vuelta al rebaño por Hitler y, por eso, yo personalmente le estoy muy agradecido».

Adolph Eichmann, dirigente nazi:
«...de haber sido yo judío, habría sido un fanático sionista. No lo puedo
concebir de otra manera. De hecho, hubiera sido el sionista más ardiente que se pueda imaginar».

Joachim Prinz, dirigente sionista:
«Era muy difícil para los sionistas operar. Era moralmente perturbador
ver que eran considerados como los niños predilectos del gobierno nazi, particularmente cuando este
disolvió los grupos juveniles antisionistas y parecía preferir a los sionistas en otras muchas cosas. Los nazis pedían una “conducta más sionista”»

PD: La historia del Lehi, no reune todos los objetivos del sionismo. El Lehi era una hormiga al lado de la sombra y el poder sionista.

PD2: Por supuesto que los judíos no son así. Repito. Una serie de judíos radicales llamados sionistas, vieron el pilar clave de su nación en una persecución en Europa. Y el sionismo forzó esa persecución, para después emigrar a todos los judíos a Palestina. ERA TODO UNA ESCUSA.

2 1 respuesta

Usuarios habituales