Nuevo atentado en Alemania: Inmolacion en restaurante

Aeran

Un emigrante sirio causa 12 heridos en Alemania al detonar la bomba que llevaba.
La explosión se produce junto a un festival de música en Ansbach. Las autoridades habían denegado el asilo al atacante, que ha muerto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/25/actualidad/1469397634_187373.html

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/25/57953dda468aebf2388b4660.html

Ahora parece que esta de moda decir que no son ataques terroristas si no gente enajenada sin mas, pero claro, lo normal es tratar de colarse en un festival con una mochila cargada de explosivos y metralla e inmolarse.

melonz

El nivel de expertos y politicos, entre Captain Sweden y Bibi Aido:

Herrmann dijo en una conferencia de prensa durante la madrugada del lunes que no estaba claro si en esta ocasión tenía intención de suicidarse o de "llevarse a otros con él a la muerte", aunque el hecho es que llevaba una mochila llena de explosivos y partes metálicas que hubieran bastado para matar a más gente, añadió. El ministro bávaro dijo que no podía excluirse la posibilidad de que se tratara de un ataque de inspiración islamista, aunque se estaba todavía investigando.

3 1 respuesta
Aeran

#2 Resumen de esta semana en Alemania:

Se trata del tercer ataque violento en una semana en el estado de Baviera y del cuarto en Alemania. El viernes por la tarde un joven con doble nacionalidad germano-iraní de 18 años, David Sonboly, mató a tiros a nueve personas, la mayoría adolescentes, e hirió a otras 35 en un centro comercial de Munich, antes de suicidarse. El joven, que llevaba un año preparando el ataque, había sufrido acoso escolar. Cuatro días antes, un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha e hirió de gravedad a varios pasajeros de un tren regional, en un acto reivindicado por el Estado Islámico.

Además, este mismo domingo un refugiado sirio de 21 años ha matado con un machete a una mujer embarazada y ha herido a otras dos personas en Reutlingen, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste). La policía descarta de momento que el ataque tenga vínculos islamistas y sospecha que se trata de un acto de violencia de género.

Supongo que el tio del hacha solo quería hacer amiwitos.

Peyru

Y el buenismo alemán continua:

Herrmann (ministro de interior alemán) said it was unclear if the man, who arrived in Germany two years ago and tried to commit suicide twice before, had planned to kill only himself or "take others with him into death".

y

He said he could not exclude the possibility of an Islamist-inspired attack, noting the man's backpack was filled with explosives and metal parts that would have been sufficient to kill more people. He said investigators would work tirelessly to investigate the attack and fully understand the man's motives.

De todas las maneras están intentando decir que era solo un loco suicida y excluir el jihadismo , AGAIN

http://www.reuters.com/article/us-germany-blast-idUSKCN1040Y7?utm_campaign=trueAnthem:+Trending+Content&utm_content=57959dfd04d3015bb1600165&utm_medium=trueAnthem&utm_source=twitter

1 respuesta
LinCeX

Como entro si le denegaron el asilo?.

4 respuestas
Ivan69

el deniego de asilo, no tendria que ver con la noticia ya que residia en alemania con un permiso de residencia temporal (casi imposible de revocar por la situacion de su pais), pero para conseguir una bomba se podria afirmar que existen focos terroristas captando miembros a sus anchas.

Zoth

#5 Se dejó barba y se puso otro nombre.

sHuyiN

#5 No puedes repatriar un inmigrante a su país si está en guerra. La ONU y los derechos humanos te lo impiden.

Aeran

#5 Leyendo la noticia lo pone:

Llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional. "No podía ser expulsado debido a la actual situación" en su país y "estaba tolerado" en Alemania, según Herrmann.

Entrar entran como aqui, de manera "ilegal" , por que nadie hace nada. Y luego pasa lo que pasa, que no hay filtros.

D

Foro Alemania, ya

Fascaso

Pues creo que con estos últimos sucesos realmente estamos ante otro problema, gente que sin tener relación directa ni conexión con el ISIS(fijo que luego sale otra cosa y tengo que rectificar) empieza a actuar por su propia cuenta.

Y cuantos más atentados sucedan, más veremos de este tipo, gente que sencillamente nunca consideró facil arrebatar otra vida humana y que de un día para otro ve que no es algo tan extraño ni dificil.

2 respuestas
HeXaN

Por suerte no hay fallecidos.

1 respuesta
Aeran

#11 Ese es el problema de la propaganda y demás. Aquí en España los grupos de captación hacen mucha faena en redes sociales y demás instigando a que la gente se reclute para luchar junto al daesh, cosa que ademas les funciona.
A si mismo distribuyen manuales sobre como atentar, fabricar explosivos y armas, etc...

1 respuesta
Zoth

#11 Quieren ganarse su hueco en la guerra santa aunque no pertenezcan a un grupo en concreto. Para ellos no hay diferencia, se han criado en un ambiente hostil y esto es lo normal para ellos.

1 respuesta
Peyru

#12 Hay tres críticos y un animal muerto.

Fascaso

#13 #14 Pues a mi gusto estos son el problema, si bien menos mortales son mucho más erráticos. Aunque los atentados planificados, al final ocurren, sabes que hay un trabajo en su contra y unos medios(más o menos efectivos, es tema aparte) en estos casos es realmente incontrolable y la sensación de que solo puede ir a más es preocupante.

2 respuestas
Von_Valiar

¿Inmolacion en un restaurante? Seguro que no le dieron comida Halal, se lo tienen merecido.

5
1 comentario moderado
Zoth

#16 Claro que irá a más, estos simplemente son para despistar, ganar tiempo y planear uno con más fuerza.

mrphy

En los 3 atentados, las autoridades lo primero que han dicho es que estaban tratamiento psiquiatrico y que no se trataba de un atentado islamista. Como sigan malgastando las fuerzas más en ocultar la verdad a sus ciudadanos que en tratar de detener a estos musulmanes organizados, les va a seguir costando muchas más vidas.

1 1 respuesta
eisenfaust

Acabo de ver en la TV que no pasa nada, que tienes más posibilidades de morir de un derrame o de obesidad que de un ataque terrorista. Así que ya sabéis, a seguir votando a Merkel, colgando cartelitos de refugiados en las oficinas del curro y denunciando al que no lo haga que esos son los peligrosos. Ah y seguid comprando lotería, que para lo que nos interesa sí que obviamos las estadísticas.

22 1 respuesta
Aeran

#20 Hombre, son verdades creativas, que tienen problemas psiquiatricos es evidente. Nadie normal se mete en un tren a pegar hachazos al grito de ala es grande ni se inmola con una mochila explosiva.

#21 Me parece una falta de respeto enorme hacia las victimas.

1 respuesta
mrphy

#22 Lo veo más como el adoctrinamiento que sufren a manos del Islam que a problemas psiquiatricos reales. Es decir, si no existiera el detonante de la religion, este chico no hubiera cometido ningún atentado.

4 respuestas
Aeran

#23 Ese es el problema de la propaganda, que ellos la sueltan y llega sola a quien tiene que llegar. Chavales adolescentes y adoctrinados en un pais en el que seguramente muchos sufran bullyng. Buen caldo de cultivo de lobos solitarios.
En otros paises se te hacen emos, se van al foro de anime y demas, ahi se inmolan y a follar con unas cuantas virgenes al paraiso y al hall of fame del isis.

Zoth

#23 Problemas tienen que tener para creerse lo que les cuenten a la primera y sin rechistar.

1 respuesta
ekOO

#23 ¿Lo de que venga de la peor guerra del siglo XXI, con todo lo que eso conlleva, no puede ser más detonante que la religión?

2 respuestas
-Orb-

Linea y seguimos para bingo.

Aeran

#25 El problema de haber sido adoctrinado en una religión que regula todos los aspectos de tu vida desde que naces hasta que mueres.

#26 Los detontantes de todas las guerras han sido los mismos, dinero, fama, ego... La religion es solo un instrumento que emplean para manejar a los rebaños, sea cristiana, musulmana , hindu...
A ver si a George bush por ejemplo le importaba mas dios cuando entro en irak que los ingresos que iba a obtener con sus empresas de armamento.

1 1 respuesta
Fidelius

Esto del yihadismo y del islamismo radical es la hostia. Es una especie de fascismo/antisemitismo de la decada de los 30 pero en 2.0. Consigues extremizar a dos sectores de la población totalmente dispares, culpabilizas a un grupo extenso de las acciones de una minoria y desplazas los gobiernos democraticos por otros mas autoritarios en base a esa politica de miedo.

Yo lo veo una jugada redonda. 10 años mas de atentados y los propios europeos estaran dispuestos a montar campos de internamiento para musulmanes desafectos al regimen.

13 2 respuestas
Fascaso

#28 El problema es que en europa no hay nada en que creer y la coherencia ideológica brilla por su ausencia, es un caso similar al por que los jovenes se ven atraidos por el neonazismo(en este caso al ser musulmanes, pues lo tienen facil)
La sensación de una ideología fuerte y resoluta frente a una amalgama de nada como es Europa. Normal que capten gente.

Edit: se ve en el caso de la yihadista de 18 años.

1 1 respuesta

Usuarios habituales