Nuevo atentado en Alemania, tiroteo en centro comercial

granaino127

Parece que hace pocos minutos se ha producido un posible nuevo atentado en un centro comercial del distrito de Moosach, Centro Comercial Olimpia, al noroeste de la ciudad de Múnich.

Podría haber múltiples muertos, la policia ya ha llegado al lugar pero parece que el tiroteo continúa.

http://www.abc.es/internacional/abci-tiroteo-centro-comercial-munich-201607221835_noticia.html

Actualizaciones.

Recopilación de rumores, vídeos en tweets, etc

Rueda de prensa, la policia da datos en la madrugada del sábado 23 de julio

  • La policia explica que en comienzo pensaban que había 3 tiradores porque tras los hechos salieron rápidamente varias personas en coche muy rápido y pensaron que podían estar implicados, los detuvieron y después comprobaron que no tenían nada que ver.
  • El tirador era un alemán de origen iraní de 18 años que no tenía antecedentes y llevaba tiempo viviend en Múnich. Comenzó el tiroteo en el Mcdonals y después entró al centro comercial pistola en mano.
  • 9 victimas mortales y 21 heridos, el agresor se suicidó.
  • Aún se desconoce si hay alguna vinculación con Daesh.
  • La policia recibió multitud de pistas falsas y por eso la investigación ha sido lenta.
  • Han participado más de 2300 policías.

Actualización de la policia día 24 de julio:

Ali vivía con sus padres y hermano en un barrio cercano. No estaba relacionado con el terrorismo islamico, llevaba un año planeando la matanza y estaba inspirada en un videojuego.... No selecciono a sus victimas si no que fueron cogidas al azar.
La pistola la compro por internet (deepweb).


Reddit: Tweets relacionados con el acontecimiento, fotos, vídeos y información de testigos

https://www.reddit.com/live/xatg2056flbi

Facilitado por el usuario janpoll.

3
2 comentarios moderados
Arle

Alguna fuente o algo? vaya veranito llevamos...

1 respuesta
J

#4 http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/22/actualidad/1469205159_877877.html

Se rumorea unas 15 muertes.

1
Hardy

Sospechoso de origen tunecino en 3, 2, 1...

2
1 comentario moderado
actionchip

Garzón! Te elijo a ti!

MrPresident

El atentado del día

1 1 respuesta
granaino127

Por el momento no se sabe la identidad de los agresores ni si se tratara de un atentado terrorista, pero con la racha que llevamos parece bastante probable después del semifail del chaval del cuchillo hace unos días.

privet

Como se dice yo soy aleman en aleman
#9 en realidad no es el primero

LaChilvy

Subforo de atentados

30 1 respuesta
Slopestyle

me espero a la rotacion de mañana, la de hoy no me ha gustado.

1
melonz

Dale Tomi, ponnos la cuenta.

Tukaram-Man

Escoria hereje!

A

mejor, subforo de casos aislados de la religion de la paz.

3
DaVNiz

#12
Atentados y Religion de la Paz.

Leoshito

#2 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Corre, ni un puto post antes de soltar vuestro retalía de mierda.

Aegar

He encontrado una buena cuota a 0,13 a que es de origen islamista

ChaRliFuM

Hay que actuar rápido:

-Id sacando las banderitas en facebook
-Hastag solidario
-Llenemos de flores el lugar de la masacre
-Cantemos cancioncitas de paz y amor.

Yo creo que eso será lo suficientemente intimidante para que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de atacar!!

18 2 respuestas
granaino127
-Orb-

Si es que no se puede poner puertas al campo, papeles para todos y que viva zP.

1
Hardy

#20 Y rápido! asegurémonos de que nadie criminaliza a ningun colectivo! esa es la prioridad ahora mismo xd

1
TrOkO

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

3
Zoth

¿Empezamos la tercera guerra?

privet

#20 seguramente el que haya atentado ( si es uno del ISIS) sea alemán, que vas a bombardear Alemania?

1 respuesta
Toran

malditos racistas, de que vais? dejar entrar mas refugiados ellos sufren en su pais!

J

Hoy es el aniversario de breivik, las odds están más iguladas hoy. Para las casas de apuestas y tal.

granaino127

Según estoy escuchando, hay bastante confusión y diferentes medios en alemania están dando información diferente.

Algunos dicen que hay unos 15 heridos y 1 muerto por el momento y otros dicen que 15 muertos y más de un centenar de heridos :psyduck:

2 respuestas
LoTioN

Ya hay varios muertos, dicen que alrededor de 15 personas han sido disparadas..

Voy poniéndome la foto con la bandera Alemana en facebook.

Usuarios habituales