Nuevo caso de violencia de genero

B

#90 Hay muchos estudios sociologicos que hablan de los roles de genero. Quiza la autora mas conocida es Simone de Beauvoir, pero hay otros muy importantes como Judith Butler o Mark Blechner. Si te pones a buscar en serio vas a encontrar mucha informacion sin demasiada complicacion.

#89 No entiendo que me quieres decir con eso.

1 1 respuesta
B

no es violencia de género

dios como os cuesta

5 respuestas
B

#92 si lo es

1
werawk

#92 Sí lo es.

B

Violencia de genero , otro negocio mas del que vivir del cuento para muchas y muchos.

Los hombres seguimos esperando que las feministas o las propias mujeres pidan igualdad para entrar al ejercito , la policia , bomberos , guardia civil y el que entre que lo haga con sus cojones u ovarios y sin necesidad de un trato preferente en las pruebas de seleccion.

El dia que se acepte que hombres y mueres no son iguales ni fisica ni psicologicamente el feminismo sano podra seguir avanzando mientras tanto son una caricatura.

1
Word-isBond

#92 ánimo yuki!

Prava

#14 Sí, pero más que paraguas ponte un antibalas, porque con semejante chorrada...

#30 El año pasado fueron 10-15.

#47 Sí, es super progre que la misma acción tenga castigos diferentes.

¿Te imaginas que por robar una barra de pan un blanco heterosexual tuviera una pena superior a un homosexual o un negro?

#50 Ajam. Está bien eso de inventarnos agravantes per se. ¿Me explicas cómo compruebas que un hombre que mata a su mujer es un machista de mierda cuando éste se suicida tras la acción?

2
Prava

#83 Ajam, ¿y de qué manera se determina que un hombre mata a su mujer porque la sociedad le otorga el papel de hombre y no porque está tarado? Porque la ley no hace semejante distinción, sino que discrimina de forma impune.

#88 ¿Me explicas exactamente quién, cómo y por qué otorga esos supuestos roles que tú afirmas que existen? Curiosamente en mis últimos años académicos las personas más competitivas eran todo mujeres.

2 1 respuesta
Belerum

Me enferma ver a la gente hablar como si se supiera la historia de todos los casos de violencia de género (de hombre a mujer) del país como para sacar un veredicto, que mas que un veredicto es el repetido cliché de siempre.

Miguel-ito

A mi lo que me mola es el cinismo de algunos/as. Es decir, un tio mata a una tia y ya estan en plan de "violencia de genero", "ni una mas", "hetropatriarcado", "en mv solo se abren post cuando muere un tio"... es decir se cae el mundo. Que me parece bien oye el maltrato a la mujer deberia ser erradicado, creo que ninguna persona cuerda esta a favor de maltratar a nadie.

Peeeero oye matan a un tio y nos ponemos quisquillosos, en lugar de condenarlo le buscan los tres pies al gato "no es violencia de genero", claro que si. Es el puto cinismo del femenismo moderno que solo se habla cuando les afecta a ellas, cuando les perjudica o cuando son ellas las que cometen algo, se meten la lengua por el culo.

Donde están barbijaputa y demás cuando pasan cosas como esta? Lo dicho, la lengua por el culo.

2 1 respuesta
wizar5

#100 si la verdad que por mucho q a la gente le duela vivimos en una epoca donde la mujer debe andar entre algodones, cuando son igual q nosotros, de hecho yo a la chica q estoy conociendo ahora, me parte la cara bastante facil y rapido. Simpre recorda esa chica q salio x la tele diciendo que se planteaba dejar de ser arbitro por que le habian llamado puta y se puso a llorar, cuando a un arbitro es lo mas bonito que le dicen q en algunos campos y eso lo he vivido ha tenido q echar a correr por que se llevaba un palazo

1 2 respuestas
H

#91

Si de principios del siglo pasado oiga, siempre remitiendo. Como la psicologia y la ciencia no han avanzado para explicar ciertos patrones y conuctas ... xD

Es como citar a Marx para que te expliquen la globalizacion

1 respuesta
Miguel-ito

#101 Entiendo situaciones en las que realmente la mujer pueda estar en desventaja y este "entre algodones" como dices. Pero por lo menos que se sea mas honesto y menos cinico. Lo que no se puede es estar luchando por la igualdad y despues cuando te toca realmente ser equanime tirar bomba de humo y aqui no ha pasado nada.

yooyoyo

#92 Sí lo es.

B

Sacar estadísticas de asesinatos y demás por parte de hombres hacia mujeres está muy bien, esa historia ya la sabemos. Lo que no se menciona tanto es que la violencia que suele mostrar la mujer contra el hombre no es física sino psicológica, por no mencionar las leyes que tan desfavorables son hacia este último. ¿Problema? Pues que la violencia física se demuestra muy fácilmente (al igual que se falsea, pero ese es otro tema), pero la psicológica es otro cantar. A eso le sumas que aquí como seas un hombre y digas que una mujer te hace la vida imposible lo primero que hacen es señalarte y llamarte calzonazos, lo cual resulta bastante irónico porque esas mofas parten de la idea de que la mujer es inferior al hombre.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
gfcn

Yo la verdad que ya paso de estos temas, porque opinar es salir escaldao.

Si dices a un grupo de mujeres, que tambien existe la violencia de la mujer hacia el hombre, el 90% te salta con lo de "es que hay mas victimas mujeres que hombres" y entran en un bucle del que no salen y ya te acusan de que esta a favor del maltrato....

B

#106 me paso tu machismo por la raja del culo

2
B

#98 A ver, si un hombre esta tarado como tu dices eso se puede ver mediante un psicoanalisis. Yo de la ley no he hablado en ningun momento, solo he comentado que este caso en concreto no puede ser violencia de genero.

Los roles los otorga la sociedad, es decir, son una serie de comportamientos que siguen unos patrones y que se ven a menudo en un gran numero de personas que envian el mensaje de que es lo que se debe o no se debe hacer dependiendo de si eres masculino o femenino.

#102 Te he remitido a Simone de Beauvoir (que publica sus obras a mediados del siglo pasado, no a principios) por ser la autora mas importante y famosa, por ser pionera, pero eso no quiere decir que hoy en dia no haya incluso mas cientificos y estudiosos que hablan de los roles de genero de una forma mas desarrollada, que de hecho los hay. Tanto Judith Butler como Mark Blechner son academicos actuales, no son del siglo pasado, y como te he dicho te resultara facil encontrar multitud de estudios sociologicos que te expliquen en que consiste el concepto de genero.

2
Marvs

#21 Gracias por compartir el video. Da gusto ver a mujeres hablar con sensatez, y sin radicalizar opiniones, solo hechos. Más MUJERES así en esos puestos por favor.

Prava

#101 ¿? Si les diéramos 10 latigazos a todo aquel que falta el respeto a los árbitros (sean del género que sean), así como se prohibiera la entrada de neandertales en los estadios no ocurrirían esas cosas. Porque es de VERGÜENZA lo que ocurre en muchos estadios fin de semana sí, fin de semana no. Y no es culpa de si arbitran mal o no, sino de la falta de educación y respeto que muchos tienen.

1 1 respuesta
wizar5

#111 Yo creo que esto es da para un post aparte jajajajaja Pero si mi padre era uno de esos neandentales y le tuve que prohibir que me viniese a ver por la verguenza ajena que pasaba.

TheDamien

Son las costumbres feminazis y hay que respetarlas.

n3krO

#105 Aunque los hombres también sufren (sufrimos) el machismo, no estamos de acuerdo en que la solución sea la ley de violencia de género que hay aquí en España.

A mí al menos el feminismo desde hace 23 años me está repudiando bastante, es más, a la primera señal de que una tía tiene ideas feministas dejo de hablar con ella. No escuchan y piensan q por estar en contra de este movimiento modernizado ya estamos a favor del machismo y de la violencia de género....

Lo que yo pienso es que tal como pasó con el racismo, que hoy en día me parece que los negros son más racistas que los blancos, también parece que estás mujeres toman una atitud de discriminacion hacia los hombres porque piensan que los hombres las van a discriminar por ser mujer, cuando lo único que consiguen es formentar la misoginia.

1 respuesta
B

#114 Si el problema es que a lo que tu llamas feminismo no lo és, lo cual lo agrava muchísimo más.

Se consideran feministas desde la loca más radical hasta la chica más moderada que sólo aboga por la igualdad y que incluso está en contra de algunas de las medidas que se están tomando. Esto provoca que se mezclen términos e ideologías y que se le coja asco a un movimiento que no tiene nada que ver con lo que algun@s de sus integrantes lo quieren hacer ver.

Incluso está muy mal visto en las mujeres por los sectores de izquierdas (Seguro que cualquiera que tenga amig@s que pertenezcan a agrupaciones de izquierdas o que ellos mismos lo hagan saben de lo que hablo) y ahora hasta en algunos de derechas no tener ideas radicales respecto a estos temas, provocando que cada vez este está mierda más extendida.

Usuarios habituales