Nuevo Superordenador MareNostrum en Barcelona, 12 veces mas potente

Gleancrawler

La futura máquina del Barcelona Supercomputing Center será doce veces más potente que su predecesora

La máquina podrá realizar de 13.400 billones de operaciones por segundo, frente a los 1.100 billones del Mare Nostrum. Si entrara hoy en servicio, sería el sexto superordenador más potente del mundo. Requerirá una inversión de 30 millones de euros que serán aportados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El Barcelona Supercomputing Center desarrollará proyectos estratégicos en medicina personalizada y tecnologías informáticas. En medicina personalizada, se analizará la información genómica de distintos tipos de cáncer con el objetivo de obtener datos útiles para mejorar el tratamiento de los pacientes.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20161129/412240756297/superordenador-mare-nostrum-4-barcelona-supercomputing-center.html

https://www.bsc.es/news/bsc-news/marenostrum-4-supercomputer-be-12-times-more-powerful-marenostrum-3

Una foto del actual:

1
1 comentario moderado
NickNack

Aún así, no moverá el NMS a 60 FPS estables

8
Calzoncillo

Prefiero la ps4 pro, que puedo enchufarla a mi tele.

Pd: si se independizan, que renuncien a él, eh!

1 respuesta
DoRiTo

El anterior pasará a calcular más rápido las cuentas para desfalcar.

1 comentario moderado
Jorgew

La que esta liando Ada Colau

Kolonic

Un hilo sobre Barcelona y la gente sacando la indepe, pero ojo, que no estáis reventados :psyduck:

20 1 respuesta
Peyru

Pues nada, al lado del superdisipador ponéis a los que no tengan para calefacción y dos pájaros de un tiro.

3
GruMm

Me encanta... se habla de un superordenador y vosotros veis Catalunya, independencia y ensroven....

#8 :O

1
3D30

Eso tiene que minar criptomoneda que da gusto.

1
Tritoman

Sois un poco pesados, en vez de hablar del progreso que puede suponer esto, vais a lo que vais, nos merecemos lo peor, dejáis claro el tipo de personas que sois y lo que lleváis dentro de vuestra cabeza

2 1 respuesta
vene-nemesis

#12 esto es españa, se sabe perfectamente que no se va a financiar nada que se vaya a beneficiar de este ordenador

1
B

pero quien lo paga? España o cataluña?

2 respuestas
letee

#14 La gente con sus impuestos.

1 1 respuesta
kjb_turok

Y es que ya nadie piensa en Crysis?!!!

Kalgator

#15 Entonces, tendremos derecho a jugar al nms en el superordenador? huehehehe

1 respuesta
B

Qué envidiosos.

letee

#17 Le instalamos el counter ? xDDD y digo yo ha eso se le podria intalar un juego? xDDD.Ahora enserio me imagino que se pagara parte por el gobierno y otras partes por empresas y fondos de la union europea.

1 respuesta
Akiramaster

Me alegra que no se use para defensa.

Kalgator

#19 Tambien :P

Pienso que no deberian instalarlo en bcn, siendo que ya pusieron alli el MareNostrum, ahora deberian elegir otra ubicacion/provincia

3 respuestas
ChaRliFuM

Yo si fuera Colau rechazaría el superordenador y pediría que me dieran los 30 kilos en cash. Siempre es mejor utilizar esos 30 millones para dar un techo y comida a los pobres negritos que usarlos en un PC para que cuatro universitarios jueguen a unos rocosos 60fps.

2 2 respuestas
B

Mi profesora aplazó el exámen porque le llamaron de la mierda de conferencia del ordenador este... facepalm

beroy

Y por eso en mv no se puede hablar de nada relacionado con Cataluña. Solo hay trolls fachas.

Fyn4r

Me mola lo de "si se instalase hoy..." Porque cuando esté funcionando igual no está ni en el top500 (cosa que es mejor porque es tirar el dinero por postureo)

1 respuesta
covaga

y todo esto cuando ni si quiera hay gente para poder manejarlo

2 respuestas
xoxoa

Ya me podrían dar la pasta a mi. Yo con un boli y papel hago más rápido los cálculos que ese pedazo de chatarra.

B

A factorizar!!

Gleancrawler

#25 De hecho hay muy poco movimiento en cada actualización de la lista en los 15 primeros.

Así que supongo que es troll el comentario, pero tampoco tiene mucho sentido. Esta claro que no entrará el sexto, pero tampoco se va alejar mucho.

Moler

#21 Esto no es cuestión de tener uno. Se va a poner en Barcelona por que es donde se concentra la mayor industria farmacéutica de España y es precisamente para lo que se va a usar.

1

Usuarios habituales