Nuevos antibióticos combaten bacterias superresistes

T-1000

Teniendo en cuenta que las bacterias resistentes podrían matar a 10 millones de personas al año en el 2050 con un gasto de más de 100.000 millones de dolares sino se hace nada para detenerlo y actualmente ya provoca la muerte a 700.000 en todo el mundo. creo que es importante poner información sobre la creación de nuevos antibióticos.

Nuevos antibióticos combaten las bacterias superresistes

Una nueva familia de antibióticos desarrollada por el equipo de César de la Fuente-Núñez, del laboratorio Hancock de la Universidad de la Columbia Británica, promete ser una ayuda importante en la lucha contra las bacterias superresistentes. El trabajo que ha publicado Chemistry & Biology, de Cell Press, se basa en atacar a las colonias de microorganismos. Estos forman películas (biofilms en la terminología científica) que les dan una especial resistencia. El grupo de péptidos (pequeñas proteínas) desarrollados actúa contra uno de los compuestos que sirven para confeccionar ese tejido.

spoiler

http://elpais.com/elpais/2015/02/11/ciencia/1423674167_598494.html

Este nuevo descubrimiento no solo destruye a las bacterias multirresistetes sino que ayuda a otros antibióticos a acabar con las bacterias cunado antes no podía, este es un gran descubrimiento, esperemos que se comercialice pronto y así se evitarán miles de muertes inecesarias, también habrá que usarlo con moderación ya que si abusamos mucho de él, las bacterias se harán resistentes a él, jodiendo el invento, por eso la investigación de antibióticos debe ser algo constante y que nunca debe pararse porque no se olvide amigos, la resistencias bacterianas es uno de los mayores retos de la salud mundial y uno de los riesgos más grandes que existe para la humanidad ya que las enfermedades bacterianas sin tratamiento tienen una mortalidad alta. No son una broma.

http://news.bbcimg.co.uk/media/images/79638000/gif/_79638119_antimicrobial_restistance_624.gif

Otro links de interes: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/bacterias-multirresistentes-418811 , http://www.mediavida.com/foro/off-topic/las-bacterias-433122

5
Angelixion

#1 Para calcular la cifra de los 10 millones se ha calculado tambien el numero de personas que habra para 2050?

2 respuestas
T-1000

#2 Pues no lo sé.

CaNaRy_r00lz

#2 ahora mismo creo que ibamos por 7500 (creo) millones, así que 10millones no será nada , aunque sea un número muy alto

1 respuesta
Angelixion

#4 Lo digo por que si no se ha tenido en cuenta, al haber mas gente, las bacterias resistentes se produciran mas rapido, habiendo cada vez mas tendencia a la concentracion demografica, haria escala, y moriria muchisima mas gente, y por consiguiente esos 10 millones al año en 35 años, se cumplirian en 25-30.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 Ah vale, pensé que lo decías pk 10millones te parecía mucha gente, si a mi tb me parecio curiosa esa afirmación, pk no se sabe si en 1 año puede aparecer una bacteria que se nos folle a todos xD

chemical

Muy interesante y esperanzador resultado. Sabia que el numero de antibioticos encontrados habia decrecido drastiquisimamente en las ultimas decadas de una manera alarmante.

spoiler
T-1000

EE.UU. presenta un plan para combatir las enfermedades resistentes a antibióticos

hjesush

Es una pregunta estúpida pero no sé mucho sobre el tema.

¿Las personas que no abusan de los antibióticos se ven afectadas por las que sí que lo hacen? En el sentido de que esas personas que desarrollan bacterias resistentes debido al mal uso de los antibióticos puedan contagiar a personas que no abusaron, lo que viene siendo "justos por pecadores".

Y aparte de lo anterior, veo esto como una carrera donde por un lado están los laboratorios y en la calle de al lado están las bacterias.

¿Quién va ganando la carrera al corto y al largo plazo?

1 respuesta
T-1000

#9 Si, las personas que abusan de antibióticos provocan que el resto suframos las consecuencias de sus actos porque las bacterias resistentes pueden transmitirse de persona a persona. Pagan justos por pecadores.

Y la batalla la estamos ganando nosotros ya que hay antibióticos que vencen a la mayoría de las bacterias pero sino hay una nueva generación de antibióticos, empezaremos a perder la batalla.

1 1 respuesta
hjesush

#10 Gracias por aclararme las dudas.

He estado leyendo sobre que existen 2 clases de antibióticos. Los de amplio espectro y los de espectro reducido.

¿Se está viendo a lo largo del tiempo que los antibióticos de espectro reducido estén relegando a los de amplio espectro?

Porque si resulta ser así, los esfuerzos estarán más repartidos desarrollando varios tipos de antibióticos de espectro reducido y cada vez se necesitará más investigación y dinero. No sé si es esto lo que realmente está pasando.

Usuarios habituales

  • hjesush
  • T-1000
  • chemical
  • CaNaRy_r00lz
  • Angelixion