El número de víctimas por violencia machista se duplica

13500

Se han registrado 38 víctimas durante el año, 4 más que en el mismo periodo de 2013

Los asesinatos por violencia de género en lo que va del año suman 38, 4 más que en el mismo periodo de 2013. El repunte se acentúa, sobre todo, entre de junio y agosto. Este verano se han presentado 12 casos, 6 más que en los mismos meses del año pasado, un aumento del 100%. Los dos últimos asesinatos se registraron en menos 24 horas, el lunes.

En Alicante, un hombre de 90 años mató a su mujer, de 87, y después se suicidó. Anteriormente, en Pontevedra, otro hizo lo mismo con una escopeta y luego se suicida.

Del total de víctimas mortales en 2014, solo 11 habían presentado denuncia por violencia de género. El año pasado, en cambio, solo el 20% de las 54 víctimas había denunciado malos tratos.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/27/actualidad/1409153973_147874.html

1
2 comentarios moderados
I

Lo de Pontevedra me dejó alucinando, el muy hijo puta dejó 2 niñas pequeñas detrás, que encima estaban en el piso cuando ocurrió... que asco de persona.

Red_HMR

No pasa nada, el PP con sus recortes y sus mensajes machistas insinuando que son la mujeres las culpables, esta lacra tiene pinta de solucionarse, estamos en paletolandia, no se que esperais

2
n4x0

que culpa tiene el pp y los recortes en que hayan chalados que maten a sus mujeres?

9 1 respuesta
Red_HMR

#6 Te lo repito, recortes en los programas de prevencion, mensajes como el del alcalde valladolid insinuando que en el fondo la culpa de las mujeres etc...

Los recortes aniquilan la lucha contra la violencia de género

El presupuesto destinado a prevención se ha reducido casi un 30% desde la llegada de Rajoy a Moncloa. Desde el PSOE denuncian que esos recortes son "ideológicos"

1 6 respuestas
Seyriuu

Mientras dicha lucha sólo defienda a las mujeres, no voy a apoyarla.

31
Ilore

La culpa de que esto pase la tiene en buena parte la aberrante Ley de Violencia de Género. Cuantísimo daño está haciendo... tendría que estar derogada desde el mismo dia que se implantó.

3 2 respuestas
Red_HMR

#9 Y eso porque ?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sinceramente no creo que esto tenga nada que ver con los recortes en "prevención". No creo que gastar dinero implique necesariamente que algo mejore, solo implica eso, que se gasta dinero.

Es el problema de los políticos españoles, no piensan nada, simplemente ponen una partida de los presupuestos y la gente cree que cuanto mas grande es esa partida, mas están haciendo. Y encima si luego se "recorta" la gente se enfada.

Vease cursos de formación, vease esto, vease "reinserción de delincuentes" etc etc etc, dinero tirado a la basura y encima si dejan de gastarlo nos enfadamos.

2 1 respuesta
Meleagant

En lo que va de año, 38/34*100 = 111, es decir un aumento del 11% a falta de que se complete el año.

Pero claro, si quieres vender titular, escoges cuidadaosamente la muestra para obtener resultados espectaculares.

Por otro lado si en los últimos 2 meses el aumento ha sido del 100% y en lo que va de año sólo del 11%, eso significa que antes de verano el número de casos tenía que estar por debajo de los del año anterior, con lo que el titular en aquel momento podría haber sido "Se reduce el número de víctimas por violencia machista".

Resumiendo, que no hay noticia.

42
antipirata

#7 Y yo pensando que el alcalde hablaba de acusaciones de agresión falsas e un ascensor, como la de málaga, y tu hablas de otra cosa... bueno tu y la oposición

#9 http://sevilla.abc.es/20091123/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/nadie-habla-hombres-asesinados-200911222210.html

Y lo dice un juez, no eres inocente es que no hay pruebas jajaja si sumamos a todos los hombres afectados hay más hombres muertos que mujeres.

2
angelorz

#10 Esta lacra de violencia de hombres a mujeres o de mujeres a hombres (que también la hay, aunque no salga en las noticias) tiene que terminar, no tiene sentido que en 2014 haya gente que mate a sus seres queridos de una paliza. ¿Qué mierda de sociedad vivimos?

Otra cosa es la LVG: Que ante la falta de pruebas y la acusación por parte de una persona de malos tratos (normalmente es cierto, pero en más casos de los que debería se falsean testimonios) el hombre, debido a esta ley sea penado con una orden de alejamiento, no es igualdad ni es una justicia equitativa. Prácticamente la presunción de inocencia se evapora, casi que tienes que demostrar tu inocencia, en lugar de que la otra persona demuestre tu culpabilidad.

Ejemplo: el otro día con el tema de la violación en Málaga. Pues al final resulta que no era violación. Sin embargo hay gente que, a pesar de que unA juez viera el vídeo y concluyera que no existía violación, sigue diciendo que es violación. ¿Y si no existiese ese vídeo? ¿Cuánta gente habrá en esa situación?

Hay muchas denuncias falsas a raíz de las cuales no se penaliza a la mujer (en MV mismo vimos el otro día un thread con unos cuantos vídeos y, el juez archiva el caso en lugar de abrir otro por denuncia falsa, así que la estadística del 0,002% no representa nada, visto cómo funciona la cosa ). Sin embargo, si el hombre no tiene pruebas, como poco se gana una orden de alejamiento. Hasta que no se castigue con cárcel mentir en un juzgado, se seguirán produciendo situaciones así.

Justicia sí, pero sin perjudicar a nadie por ser de un sexo concreto. De querer proteger a un género (protección necesaria hasta que la gente adquiera conciencia de esta locura de la violencia de género, y eso es a base de educación), se está perjudicando al otro.

A lo que me refiero es a :

La LOVG ha recibido críticas en relación a la conversión de faltas en delitos en supuestos de amenazas y coacciones leves contra mujeres, la creación de Juzgados especiales de Violencia sobre la Mujer, el incremento del carácter sancionador al disponer la posibilidad de que el juez pueda suspender al inculpado de un acto de violencia de género de la patria potestad o de la guarda y custodia o las visitas de menores, y la falta de previsión ante posibles denuncias falsas en relación a los procesos de separación o divorcio. Puede que sea el momento de realizar una revisión crítica a la par que constructiva sobre los problemas de aplicación que ha generado la LOVG. Pero, a mi juicio, las mejoras han de hacerse sin perder de vista la quintaesencia de la norma que es la erradicación de la violencia asociada a la discriminación y a la desigualdad contra la mujer.

En todo caso, la obtención de resultados ha de encaminarse hacia una mejor aplicación transversal de la igualdad de género. Ello implicaría llevar a cabo las medidas que, más allá del carácter punitivo, establezcan una sólida base estructural que revierta, fundamentalmente, en la educación temprana a fin de que no se reproduzcan sistemáticamente patrones y estereotipos sexistas y ejerzan, así, ellos y ellas una plena ciudadanía.

http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/ley-violencia-genero_0_179532676.html

Ahí tenéis una tabla con las muertes de mujeres por año. No se han reducido, una vez implantada la ley incluso se van a más muertes que antes que implantarla.

1 2 respuestas
S

#7 La cosa es que si tú dices que yo te he pegado. En 15 min tengo a la policia en la puerta de mi casa deteniéndome. Así que la prevención contra la violencia de genero sigue estando ahí y mi presunción de inocencia se la siguen pasando por el forro.

Optimus-Prai

Estoy ahora mismo en el juzgado con un detenido por violencia de Dinamarca.

Le tienen una buena liada una hjdpt con su hija.

No habla español y para colmo le a detenido la Guardia Civil que son unos fieras con los idiomas...

Solo en otro pais , enfermo y lisiado por la paliza que le a propinado su mujer e hija y con 61 años.

Por suerte me puedo comunicar con el hasta que llegue su interprete , pero se me cae el alma al suelo de pensar que es inocente y de como se esta viendo en estos momentos.

Esto es españa..

2
Vitov

algo está fallando y no somos los ciudadanos de a pié... la presión es enorme y se disipa contra los débiles.

que hagan algo ya, si insisten en meter presión sin control = fracaso y calamidades

jodidos irresponsables políticos, panda de delincuentes y mucho psicópata

B

Lo que no se es por qué es tan difícil conseguir las cifra de los hombres que mueren por violencia doméstica. En 2013 la cifra está en 26 hombres, no muy lejos de la cifra actual de mujeres. Cifra particularmente alta si tenemos en cuenta que los hombres son más fuertes que las mujeres, miedo me daría la cifra si fuera al revés.

En fin.

Por otra parte, estas estadísticas estremecen al mundo mainstream, ¿pero por qué no se invierte dinero en solucionar un problema mucho mayor?:

700 mujeres se han suicidado en 2013
2700 hombres se han suicidado en 2013

Ah espera, que son hombres, ¿a quién coño le importa?

2 1 respuesta
_KzD_

La mayoría de esos casos no son violencia de género, pero en este país se lleva el calificar como violencia de género cualquier acto violento contra una mujer, para así poder recaudar las ayudas de europa.

La violencia hembrista también se duplica, de hecho ayer mismo murió un hombre apuñalado, gracias por poner la noticia, #1.

Por cierto, habrá que ver si se duplica de verdad a final de año, el informe del INE de 2013 dice que está bajando la violencia contra la mujer y subiendo la violencia contra el hombre.

1 respuesta
MATATOREROS

"Mas escoltas del PP para mujeres maltratadas"

Soy_ZdRaVo

#14 Pues yo personalmente no creo que deba existir una ley contra la violencia de genero, debe haber una ley contra la violencia, sea de género o no. Cuanto menos general es una ley tiende a generar mas desigualdades, situaciones rocambolescas y demás.

2 1 respuesta
Vitov

#19 ya, pero el dato de muertes de un sexo es el que nos dan... como si pudiesemos hacer algo: dan el dato y se olvidan.

la carga que soporta la población es enorme e injusta, que hacen los gestores? nos dan un dato? pero que cojones!!?

B

La realidad es que los hombres están más expuestas al factor muerte, y son las primeras víctimas de la violencia por un lado, y de la ley por otro:

http://www.datosmacro.com/demografia/homicidios/espana

Si hay un sexo que se tiene que quejar, ése es el hombre.

_KzD_

Yo voy a comentar un caso, que si bien no tiene nada que ver con las víctimas, tiene que ver con lo inútiles que son las leyes que se supone que están para proteger a las víctimas.

Conozco personalmente un caso de un voluntario de cruz roja que se pasó todos los findes de semana en el calabozo durante un año, cada viernes la ex lo denunciaba, y hasta el lunes que lo soltara el juez ahí se quedaba, tardo muchísimo en conseguir que le dieran la razón, pese a que la situación era tan evidente que rondaba lo cómico.

Las leyes actuales no protegen a nadie, solo sirven para oprimir al hombre y dar a la mujer herramientas con las que sentirse superior.

3 respuestas
PalesTina

Un aumento de casos de violencia de genero es lo que estaba esperando la prensa para llenar titulares, la masa borreguil que le da publicidad ya hace el resto

Olvidemonos de las enfermedades cardiovasculares, accidentes de trafico y laborales, centremonos en el porcentaje infimo de muertes por violencia conyugal

Loler

#24 me lo creo.

Y de hecho si hay tanta diferencia de suicidios entre hombres y mujeres es que algo falla

angelorz

#21 eso sería lo ideal.

Con esta ley y los datos de la tabla, lo que se muestra es que no por hacer una ley concreta para este tema se van a reducir las muertes.

Hay que educar para que esto vaya disminuyendo. Desde bien pequeños.

1 respuesta
Polakoooo

#11 De eso tiene gran culpa los medios de comunicación, que en lugar de investigar, profundizar, analizar, contrastar y finalmente informar sacan noticias como la de #1 y a tomar por culo. Claro, no hay nada ni nadie que controle de alguna forma para qué y cómo se gasta el dinero, excepto los propios profesionales que ven cómo los gestores quitan dinero de aquí para ponerlo allí en base a ningún criterio profesional lógico.

Es alucinante el dinero que se dilapida en este país por culpa de una mala gestión. Hablas con cualquier profesional de cualquier ámbito público y en todos lados oirás lo mal que se gestiona el dinero. Poniéndolo en proyectos y sitios estúpidos y quitándolos de lo realmente necesario. Hay que devolver el poder a los cuerpos profesionales y quitárselo a esa manada de consejeros y politicuchos que no tienen ni puta idea de nada.

1
Eterno

#27 No creo que la educación tenga mucho sentido. A mí nadie me ha educado en ese sentido y no voy pegando a las mujeres.. Esto es problema de que hay muchos chalados por el mundo y eso nunca va a cambiar.

1 4 respuestas
angelorz

#29 seguro? Nadie nunca? Ni tus padres te han dicho nada jamás al respecto? Ni tus profesores?

Me cuesta creerlo :/

Aparte de que lo que vives en casa (si es una relación sana) ya de por sí educa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales