El número de víctimas por violencia machista se duplica

_KzD_

#29

Y chaladas, de esas también hay en similar número, pero no hay que ir muy lejos para ver que no interesa darle publicidad, no es políticamente correcto hablar de mujeres asesinas, creo que fue el país el que ayer tras la muerte de un hombre, en vez de hacer noticia simplemente puso una linea por ahí de "sucesos"..

B

#1 Si pones la "machista" pon también el numero de victimas por violencia FEMINISTA.

ChaRliFuM

Una ley que pretende evitar el maltrato hacia las mujeres mediante la desprotección del hombre, es algo que no puede traer nada bueno.

La ley de violencia de género es injusta, muchas mujeres lo saben y se aprovechan, cuando una ley injusta produce injusticias de imposible reparación, el hombre que ha sido perjudicado injustamente, recurre al único recurso disponible que le queda: la violencia.

Pongo un ejemplo de un caso real:

Pareja que está en proceso de divorcio, cada uno de los cónyuges lucha por la custodia del hijo. La mujer le denuncia por violencia de género, la policía le va a buscar al trabajo, se lo lleva detenido, le procesan, le condenan, le ponen una orden de alejamiento, le privan de ver a su hijo y su empresa le despide. Le han despojado de todo lo que tenía y legalmente no puede hacer nada, en un arrebato de impotencia e ira le mete 4 puñaladas a la mujer y la mata.

Esto pasa a menudo, en unos casos es cierto que existe violencia, pero en otros no es así, cuando una ley no es capaz de discernir entre ambos supuestos, los resultados pueden ser catastróficos. El fin de una ley debe ser, ante todo, proteger a las personas y solucionar conflictos, no crearlos ex novo.

Lo que se debe de buscar es que nadie tenga que recurrir a la violencia y para eso lo único que se puede hacer es concienciar a la sociedad y crear leyes que no inciten a ello. La impotencia que se siente cuando te condenan injustamente es algo tremendamente demoledor que desde luego no ayuda a solucionar este problema. Esto no solo lo digo yo, podéis ver declaraciones de jueces, abogados y gente que se dedica al mundo del Derecho que critican firmemente esta ley porque precisamente produce injusticia y cuando hay injusticia es más fácil que se recurra a la violencia.

14
Eterno

#30 ¿El caso de los viejetes estos se hubiera resuelto con educación? ¿Tú crees? Yo opino que le ha dado la venada, se ha vuelto loco y la ha matado. Otro chalado de los tantos que pueblan La Tierra.

Polakoooo

#29 Así que tú no crees en familias desestructuradas, modelos de conducta agresivos, relaciones basadas en la sumisión y obediencia... Tú crees que son chalados y ya.

2 1 respuesta
manurivas

La educacion es fundamental y un pilar , es la base , para esto e infinidad de problemas y situaciones mas.

Eterno

#35 Creo que hay gente que lo pasa peor, peor que mal o fatal, con situaciones infrahumanas y no van por ahí pegando a la gente. Sí, eso es lo que creo.

1 1 respuesta
angelorz

Los comentarios de mujeres del artículo de ABC que han puesto por ahí atrás, reflejan que como mujeres y como feministas (¿de verdad alguien no lo es? ¿De verdad alguien no piensa que deba haber una igualdad real entre hombres y mujeres?), no están de acuerdo con esta ley xD

Creo que eso lo dice todo.

M

Una cosa es educar y otra es el lavado de cerebro que parece que nos quieren hacer. Cuando un hombre mata a una mujer no se cuestiona nada, él un asesino machista; cuando una mujer asesina a un hombre, la grandísima mayoría dicen que "algo habría hecho".

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/28/carcel-mujer-22-anos-intento-degollar-novio-50-dormia/0003_201408G28P5991.htm

http://www.lasprovincias.es/sucesos/201408/26/joven-apunala-hombre-cuello-20140826000132-v.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/08/27/detenida-mujer-madrid-matar-pareja-domicilio/00031409129125979830947.htm

Y no he visto a nadie poniendo el grito en el cielo ni manifestándose. Está claro que igualdad es lo último que buscan algunos.

Polakoooo

#37 Niegas que el entorno tenga una influencia directa en los valores morales y en las conductas de la gente. Crees que somos todos seres individuales con plenas capacidades para tomar siempre elecciones libres, independientemente de nuestra educación y de nuestros modelos.

Que haya barrios donde se concentra la delincuencia o la marginalidad y otros donde se concentran los que estudian en privadas te parece algo producto de una suerte de voluntad cósmica que organiza la sociedad. ¿Pero tú entendiste algo de The Wire cuando la viste?

1 respuesta
Seyriuu

#24 pero luego sibse harta de que le putee en la vida y la mata, violencia de genero a bombo y platillo.

1
Red_HMR

Es que esto no es cuestión de unos "chalados", esto esta cimentado en una base de pais retrogrado/machista, un pais atrasado por 40 años de falsa moral y de una iglesia rancia digna del medievo.

3 respuestas
M

#42 http://www.antena3.com/noticias/sociedad/espana-situa-niveles-mas-bajos-violencia-genero_2014030500040.html

De nada.

Y ahora, podríamos proseguir con el debate sin falsas afirmaciones.

3 1 respuesta
Dogbert

#24 y al final al hombre se le hinchan las pelotas y pasa lo que pasa...xq a mi se me hincharian...

Red_HMR

#43 Y ?

No se que causas tienen esos paises, yo hablo de las que tenemos en el nuestro. Y ahora me vas a decir que lo que comento no tiene sentido ¿?

Eterno

#40 ¿En "The Wire" todo el barrio era violento? Por favor..

Estoy seguro que, proporcionalmente, hay más violencia y drogas en lugares de clase alta, con una supuesta "buena educación" que en sitios marginales..

1 respuesta
ChaRliFuM

#42 Cada loco con su tema. España es cierto que ha vivido aislada en una sociedad anticuada a causa del régimen franquista pero eso no es lo que cimienta esto. De hecho, España es uno de los países con menores índices de violencia de género de toda Europa.

Pero oye, tu prefieres llevarlo al tema político, pues muy bien, sigue con ello, pero estás muy equivocado xD

2 1 respuesta
_KzD_

#42

Eso es una falacia bastante grande, de hecho hoy en día la secta hembrista es muy superior al machismo.

Como ya he dicho, la mayoría de los casos de violencia no tienen nada que ver con el machismo, es simple violencia.

3 respuestas
manurivas

#48 Lo peor es que os creereis las chorradas estas que repetis mil veces.

1 respuesta
Red_HMR

#48 Por favor, antes de hacer el ridiculo informate. En serio, busca informacion o habla con alguien que te instruya en el tema.

1 comentario moderado
T

38 mujeres en un pais de 47 millones... Menudo femicidio

_KzD_

#49

Pues no hay que mirar muy lejos para ver que tengo razón, sin ir más lejos a uno del PSOE lo echaron por decir que una muerte por venganza no es violencia de género, lo llamaron machista, retrógrado, misógino.. todo por decir algo sacado del diccionario xD

#51

Vaya gilipollez más grande..

¿Cuántas mujeres obreras, mineras, butaneras, etc.. conoces? ¿He de decir que eso es hembrismo? El hombre y la mujer tiene un físico distinto que los lleva a tener diferentes empleos, y si la mujer no trabaja, lo lógico es que aporte algo a la relación manteniendo el hogar. ¿Es eso machismo? No, es igualdad. Y de todas formas hoy en día esa imagen tiene -1 de sentido, los hombres hacemos las tareas del hogar desde hace décadas sin problema alguno.

1 respuesta
manurivas

#53 Si , ese ejemplo justifica:
"hoy en día la secta hembrista es muy superior al machismo"

Y esta claro que una dictadura cristiana durante casi 40 años , que impone su moral , su etica , su modelo de familia , social , su educacion... Y no acaba , sino que se transforma , en algo afecta.

ChaRliFuM

#48 Vamos a ver, un hombre pega a una mujer por el mismo motivo que un perro se lame los huevos: simple y llanamente porque puede. El hombre es por norma general físicamente más fuerte que la mujer.

¿Es esto machismo? Yo no diría ni que sí ni que no, simplemente analizaría las causas de por qué ocurre esto, si es violencia gratuita entonces lo catalogaría de machismo, si es violencia que viene generada por un ataque anterior de la mujer hacia el hombre, simplemente lo consideraría una consecuencia.

Lo que hay que atajar son las causas que provocan las agresiones, hay que atajar el machismo (el hombre que pega a la mujer porque le sale de los huevos y porque ella es físicamente más débil) y también las agresiones ilegítimas hacia los hombres que provocan la frustración suficiente como para desembocar en una agresión (que esto es precisamente el problema que no solo no soluciona la ley de violencia de género sino que además lo agrava)

2 respuestas
_KzD_

#55

La cuestión es que la mayoría de los asesinos no matan a su mujer "simplemente porque pueden", si no que hay un motivo detrás. Si matas porque te pone los cuernos, ya no es "simplemente porque puedes", ya no es violencia de género. Sin embargo en España no se hace esta distinción, y no se hace porque las ayudas de Europa vienen en base al número de denuncias por violencia de género y no por simple violencia, así que interesa que sean altas.

Como ves en este mismo hilo la gente de verdad se cree que todo esto es por machismo, cuando si te paras a leer los casos la mayoría no tiene nada de machismo, todos tienen un motivo detrás que va más allá de simplemente por ser mujer.

B

#55 Del mismo modo que un hombre mata a otro hombre, porque puede, y si no puede, muere en el intento. Naturaleza pura y dura. No hay ideología detrás de eso, no hay machismo, no hay nada. Simplemente instinto e irracionalidad. Como en todos los comportamientos violentos.

Es que sólo de pensar en la cantidad de neofeministas y hembristas que hay en Twitter, adolescentes muchas, que no tienen ni puta idea de nada en la vida, que se dedican a RT estadísticas sesgadas, hacerse fotos con carteles absurdos y utilizar los argumentos más demagóficos y las falacias más burdas, me hierve la sangre.

1
Srednuht

Es que es lo que se ha buscado el estado con su politica de patio de colegio.

POr ejemplo, el polémico tweet de hace unos dias:

Se esta generando un odio hacia la mujer ( a nivel de legislación) brutal. Igualdad mis cojones. Y todo ello motivado por esta discriminación positiva que las feminazis han impuesto. Antes había violencia de género por incultura y borreguismo, ahora lo hay por odio y por impotencia.

Ayer por ejemplo una mujer mató a su marido/exmarido(no recuerdo) te digo ya que su abogado le va a decir para defenderse:

"Usa el comodín del 'me pegaba'" y ale, le pondrán <2 años y a su casa.

Lo triste y cierto es que si mi pareja va hoy a la policia y dice que le pego, yo voy a dormir en el calabozo, así sin preguntar. Luego ya se verá.

O se acaba con la discriminación del género masculino ( que yo no tengo culpa de que mis antepasados varones fueran imbéciles) o este problema solo va a ir en aumento.

3 1 respuesta
B

El problema esta que cuando vamos a denunciar ya es demasiado tarde..

1 respuesta
B

#59 Eso no es cierto.

Una agresión violenta puede ser inesperada o no serlo. Lo más probable en una pareja es que sea esperada, a no ser que sea literalmente un esquizofrénico (y en tantos años no te ha dado cuenta). Un tío de la noche a la mañana no pasa de ser normal a coger un cuchillo y degollarte.

Un ejemplo de violencia inesperada puede ser que vaya yo en un parque y me venga un tío a robar y me meta una puñalada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales