Nuria Roca, condenada

emir

Nuria Roca deberá pagar 15.000 € a Castedo por llamarla 'choriza'

El juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha condenado a la presentadora Núria Roca Granell al pago de 15.000 euros de indemnización a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, por intromisión ilegítima a su honor. Roca llamó "choriza sin paliativos" a Castedo en un artículo publicado en su blog www.lostaconesdeolivia.es

El artículo de Nuria Roca se produjo en pleno publicación de algunas de las conversaciones recogidas en el sumario judicial de caso Rabasa, actualmente en investigación y por el que está imputada tanto la ex alcaldesa y el promotor Enrique Ortiz. En ese artículo, la presentadora, además de choriza sin paliativos, le dijo: "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas". Y reconoció que no la conocía, pero le provocaba "un enorme rechazo".

A los pocos meses de que Castedo anunciara su demanda, la presentadora volvió a la carga y le dedicó otro artículo en su blog. En él, criticó su "desfachatez" por pedirle 75.000 euros de indemnización. "No me va a asustar, faltaría más, así que nos veremos en los juzgados", indicó Roca Granell. Lo hizo una vez Castedo ya no era alcaldesa y a pocos días de que diera una entrevista en el programa de televisión Un tiempo nuevo de Telecinco.

La sentencia del juzgado número 9 de Alicante, divulgada este viernes a través de las redes sociales, no es firme y contra ella cabe recurso ante la instancia superior, la Audiencia Provincial.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/08/554d172fca4741c04f8b456d.html?cid=SIN12201

Recordemos esas conversas de la ex edil

y su reacción tras las demandas de dimisión

Je suis Charlie

La libertad de expresión en este país sale caro. Llamar choriza a una persona con un cargo público a la cual acaban de pillar in fraganti sale muy caro. Robar, por lo visto, a coste 0.

3
1 comentario moderado
HeXaN

Menuda MILF.

40 1 respuesta
Uriel246

#3 Por dios, si parece un Teleñeco de cuero

5
ovarious

Coño que es un blog, no es en televisión. Por esa regla de tres no puedes decir nada ni en un puto foro.

1
Eustakiooo

O sea, a los mayores ladrones si se les llama ladrones, hay que pagarles unas sumas ridículas de dinero.
Y para más se irá de rositas, pos nada

O

Pues si la Sonia Castedo es una choriza alguien tendrá que decírselo, no vaya a ser que viva sin saberlo.

Chr0nic

Melasfo

1
Soy_ZdRaVo

Nuria Roca podría no haber sido condenada si hubiera intentado demostrar en el juicio que Castedo era una choriza.

Tu puedes decir en este país lo q quieras siempre q sea verdad y tengas pruebas.

12 1 respuesta
R3P1S0

derecho al honor, Castedo comete un cagao

RusTu

#9 ¿Castedo ha librado de que le acusen de algo todavía?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 La presunción de inocencia implica que aunque estés imputado no se te puede dar por condenado... No la han juzgado aun y esta tía no dijo presunta choriza, pues que se joda.

3 3 respuestas
zErOx

Pais de pandereta.

1
emir

#12 Espero no llegar nunca a pensar como tú.

Que horror.

8 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 Pensar qué? Que hasta que alguien no es condenado es inocente?

Ya ves, que horror respetar las normas básicas de los estados de derecho.

27 1 respuesta
T-1000

#12 Estoy de acuerdo. Si no hay juicio y condena, no se puede llamar las cosas así como así.

Ysera

#14 No creo que puedas, así que tranquilo.

1
RusTu

#12 Pensaba que ya había tenido alguna sentencia en firme y por eso había abandonado su cargo. Si hubiera presentado las grabaciones aquellas que salieron a la luz, podría haberse usado como prueba en este juicio (en el de Nuria Roca digo).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Es que las grabaciones filtradas no hablan de choriceo, hablan de poca ética siendo coleguilla de un empresario y hasta parece entenderse q han follado o cosas muy raras, pero de choriceo choriceo no hablan...

1 respuesta
Link34

#15 Que no se pueda exponer la opinión de uno sobre una cerda choriza en un blog personal

3 3 respuestas
B

#19 Por culpa de ese celo del estado de derecho estamos como estamos, que todo el mundo roba y no pasa nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Puedes exponer tu opinión, pero decir que alguien ha cometido un delito no es opinión, es una afirmación y el que afirma algo lo prueba.

Puedes decir: Castedo es una persona que nunca debía haber llegado a ser representante público en un país que no fuera un país de pandereta y representa lo peorcito de nuestra política y de nuestra sociedad. Y NADIE te puede decir nada.

Ahora, si en vez de opinar dices que alguien ha hecho X, pruébalo. (no hace falta probar las cosas que ya están demostradas por sentencia firme, por eso digo que se ha adelantado al momento en el q puedes llamarla ladrona)

pd: y de todas formas que tu o yo digamos que Castedo es una ladrona no es lo mismo que que lo haga una periodista

#21 Claro que si, el problema es que no hacemos suficientes cazas de brujas, no que los que se tienen que encargar de perseguir esto FCSE, Fiscalía o Judicatura no tengan medios.

2 1 respuesta
vappatixihm

Según este criterio, yo con los insultos que debo haber dado a los chorizos debería estar arruinado ya xd

1
ovarious

Que no puedas llamar a un político chorizo en la "intimidad" de tu blog, cuando hay indicios de sobra me parece espeluzlante. Estaría toda España arruinada, es indefendible.

1 respuesta
PrinceValium

al tío se le nota que se muere x zumbársela xd

Rivendel

ahora decir la verdad es delito? vaya desastre de pais

Soy_ZdRaVo

#24 El blog de un periodista no es íntimo... ni el tuyo, a no ser que lo tengas cerrado con clave y sólo puedan entrar tus amigos.

1 respuesta
ovarious

#27 ¿Crees que #20 debería ser multado por sus palabras? Este hilo es público, lo puede ver quien quiera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 No creo que lo que ha dicho #20 tenga absolutamente nada que ver con lo que escribió Nuria Roca, lee lo que escribió y verás.

Para mi lo de #20 es muy distinto porque él no es un periodista y no tiene los conocimientos, a priori, que si que tiene Nuria Roca sobre deontólogia en la comunicación pública y demás.

1 respuesta
Akiramaster

#22 A ti te empalan y bajas como los bomberos.
Los chorizos agradecen que se sigan sus reglas.

La mediocridad bien sabe jugar con las apariencias, pero eso no cambia la realidad.

Usuarios habituales