Obama : Retorcedor de brazos

M

En entrevista ofrecida al canal web Vox.com, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, admitió la aplicación de estrategias coercitivas a países que no se doblegan a sus designios y que son utilizadas “cuando fallan algunos mecanismos de presión como los económicos, diplomáticos y a veces militares”. También afirma que USA será indispensable para todos el resto del siglo, como así lo ha sido en el siglo pasado.

Entrevista completa, hablando sobre economía, su programa Obamacare, etc;

Se prepara para una politica internacional aún más agresiva?

offtopic:Y que este tio tenga un nobel de la paz... :psyduck:

2
1 comentario moderado
Tritoman

lo siento, me he quedado con lo de vox.com xDD

y USA ha sido indispensable el siglo pasado mucho, sí sí que se lo preguunten a sus vecinos jajja

granaino127

Joder, el primer video es pura mierda descontextualizada xDD
Anda que no se nota con ese video que está hecho para que la gente se quede con "cierta imagen de", ni en Sálvame oiga!

Voy a verme la entrevista...aunque igual la veo entera mañana porque es tarde....

PD: Joas, desde el viernes a medio día no había comentado nada absolutamente nadie y ahora a las 2 y pico de la madrugada empieza a haber comentarios.
Eso si que es para "investigar" xDD

1
ndestino

es un tio malote

JTHMRulez1

Me gustaria que algún día alguien le torciera el brazo a su país. Que el y sus gentes llevan gritando por una colleja desde hace mucho.

Lo peor es que aun habra gente que los justificara y se ira con ellos. Triste.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#1 Ya si pones el vídeo que es, buff, la polla.

Y ya si traduces las frases del primer vídeo bien, buah, lo partes:

"...tenemos que tener el ejército más poderoso del mundo..." (obligación al ser la potencia dominante)

"...en ocasiones tenemos que retorcer el brazo a países que no harían lo que necesitamos que hagan si no fuese por la ventaja diplomática, económica o en ocasiones militar que tenemos. Si no tuviésemos esa dosis de realismo no haríamos nada tampoco." Aquí están la 2ª y 3ª frase que dice en el vídeo. No sé para qué cortan una frase por la mitad para poner vídeos de tiros entre medias. Supongo que más sensacionalismo

Realmente lo que dice en el vídeo es que el mundo tras la segunda guerra mundial ha alcanzado unos niveles de estabilidad sin precedentes gracias a la política exterior de EE.UU y la creación de organizaciones como Naciones Unidas, el FMI y multitud de leyes y tratados que han llevado a cabo, pero a veces las leyes no son suficientes, y si un país no hace lo que necesitas que haga (refiriéndose a seguir esas normas que sigue el resto del mundo) a veces hay qeu dar un "tirón de orejas" a esos países, y que se puede hacer ya que estás mejor posicionado económica, diplomática y militarmente.

Y respondiendo a tu reflexión, si sigues viendo la entrevista, se pone a hablar de que al haber retirado 180.000 tropas de Iraq y Afghanistan las puede emplear en cosas más útiles, como los militares que mandaron a curar el ébola. También dice que la situación en oriente medio la está rediriguendo a fortalecer las vías diplomáticas mediante el desarrollo económico y reducir el número de tropas presentes en dichos países y sustituyéndolas con pequeños grupos que se dediquen a entrenar a las fuerzas locales y mejorar la relación entre ambos países.

Y ojo, aquí no estoy defendiendo a Obama, pero lo de ese vídeo que has puesto está más manipulado que las gráficas del paro.
Mi idea de cómo debería ser la política exterior estadounidense es cerrar todas las bases en el extranjero, fortalecer la seguridad interna del país y echarme unas risas cuando Rusia haga lo que le venga en gana. Vale, eso no se puede hacer al 100% por que hay países como Japón que por tratados no tienen ejército propio (sólo una pequeña fuerza de auto defensa) por que por ciertos tratados dependen militarmente de EE.UU, pero vamos, para que os hagáis una idea.

1 1 respuesta
M

alcanzado unos niveles de estabilidad sin precedentes
Se refiere dentro de su territorio o a nivel global con sus guerras desestabilizadoras creando a al qaeda, isis, etc? ? :si:

1 respuesta
X

#8 por economía/extensión/población... Sí que deberían ser el ejército más poderoso. Más que nada por mantener el favor de otras potencias a expensas de ser seducidos por China o Rusia.
Y más teniendo en cuenta lo bien que le han venido los conflictos bélicos.

En cuanto a Obama /puke

1 respuesta
A

#9 Cuenta el número de guerras en Europa entre mediados del s. XIX y mediados del XX y las que ha habido desde el fin de la segunda guerra mundial. Adelante, cuenta.

Cuenta también las colonias Europeas que hay en África desde el fin de la 2ª guerra mundial.

Y bueno, ya se desmontó en otro hilo (creo que de Emotional) lo de que EE.UU ha creado ISIS, así que con los panfletos a otra parte y la desinformación te la metes por donde te quepa.

#10 Realmente lo de tener el ejército más poderoso es para intentar que el resto del mundo actúe al modo estadounidense. Tener países como Corea del Sur que producen riqueza y no amenazan la seguridad de otros países y no como Corea del Norte, que no producen más que miseria y están todo el día con sus tonterías.

En países Africanos por ejemplo se la suda un poco por que aunque consiguiesen estabilidad política y social, quizás tampoco les vean como potenciales creadores de riqueza (salvo para explotar recursos naturales, en cuyo caso tenerles hecho un fiasco hasta les viene bien xD), con lo que tampoco interesa mucho. (esa es mi opinión, tampoco tengo nada para contrastarlo).

1 comentario moderado
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Alabama
  • xxxkill
  • morenodefton
  • Mandela
  • ndestino
  • granaino127
  • Rolic