#ObjetivoRivera - Albert Rivera en el Objetivo

NoN3

#62

  • Bajar el tipo general y subir el super reducido. NO significa subir el IVA al menos en términos absolutos, habría que ver como afecta el tanto al consumo
  • ¿Bajada el IRPF un 3%? Eso es nuevo y en todo caso bueno, creo que te confundes :P
1 respuesta
Lova

#90 No le apoyará, se abstendrá en su investidura y le dejará gobernar. Parece mentira que no le conozcas

1 respuesta
ludo90

#88 Me explico, si me preguntas por el IVA y yo te digo "no me importaría que subieran el IVA si ello implicara que se añadieran fondos para educación" y casi sin terminar me sueltas "¿me explicas entonces cuánto vas a subir el IVA? Es como what? No estoy hablando de eso.

1 respuesta
ludo90

#90 Ha dicho eso de cualquiera y siempre ha matizado que en políticas en las que ellos estén de acuerdo, que no les ayudarán a tener mayoría a ningún partido.

totespare

#93 es igual tio, #89 te lo ha explicado muy bien.

Hipnos

#91 Lo ha dicho muy claro, que el incremento que va a ver una persona en la factura de la compra, la luz, el agua, la vivienda... la va a ver contrarrestada con una bajada media del 3% del IRPF.

Sólo se ha olvidado de que el IRPF es un impuesto progresivo y redistributivo, que ni siquiera afecta a los 5 millones de parados que hay, mientras que el IVA es un impuesto fijo para todos, trabajen o no, ganen lo que ganen.

Cada vez me da más miedo que este tipo toque poder.

18 1 respuesta
B

A la Pastorcilla no la soporto, pero Rivera a quedado retratado hoy, a ver como le mete caña la semana que viene a Iglesias.

vappatixihm

#92 Créeme que si que lo conozco, que les llevo sufriendo en Catalunya desde hace tiempo.

Al final dirá lo mismo que cuando acaba dejando gobernar a la Andalucía de los eres o a la Comunidad de Madrid de la Gurtel, que lo hace por el bien de España y por su gobernabilidad, de risa xd

AlvaroFelipe

Como han retratado a Rivera en un momento.

ivi14

De los pocos que pone a los políticos contra las cuerdas
Menuda zorrupia

Tenemos lo que merecemos

Perurena

Falangito es esto :

Nunca han concretado nada y dependiendo de cuál es la opinión generalizada en el país dice una cosa u otra.

Por cierto, ¿Rivera no tiene cada vez más ticks en las entrevistas? Todo el rato esta moviéndose, inquieto.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

1
minired

#101 porque el es de extremo centro

vappatixihm

Tras el ridículo de Albert Ribex ya pueden cerrar el hilo

1 respuesta
NoN3

#96 No quiero caer en bucle pero

  • Dudo mucho que Rivera haya dicho literalmente y ni tan siquiera cercano algo como "el incremento del iva se va a compensar con una bajada del IRPF" y lo digo porque:

  • Que se reduzca el IVA general de 21 al 18 y que se aumente el super reducido al reducido, no significa que automáticamente el IVA aumente. Eso es una falacia. Básicamente y llanamente porque no hay un estudio de consumo que diga cómo afectaría esa variación de los tipos al consumo general y menos todavía si se han planteado cambiar productos y servicios entre los propios tipos de iva.

  • En base a ese razonamiento, intentar compensar algo "no contabilizado" vía IRPF no tiene ningún sentido. Honestamente, desconozco si Cs ha propuesto bajada de IRPF, en todo caso, si lo han hecho, buenas noticias son.

Saludos,

1 respuesta
Lova

#104 Espero que no se le ocurra volver a criticar a Podemos diciendo como van a realizar las cosas xddddddddd sería cuanto menos paradójico después del show de hoy

RusTu

#27 #29 preguntaba lo del AVE por esto que ha salido hoy en expansión (o ayer no me acuerdo)

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/03/26/55142581ca474170088b4573.html

G

Cada vez que se abre un hilo de este tipo deberíais intentar razonar sobre lo que es o no es viable en sus palabras (porque lo que son medidas ya se ha visto que siguen ahi en el aire) en lugar de recurrir a lo típico de: 'retratado', 'recambio', 'el sensato'...

Las tres primeras veces tenía su gracia, pero ya van 4 páginas de lo mismo, no llevemos el nivel de alfonso rojo hombre, que de estos debates pueden salir cosas buenas.

5
Hipnos

#105 - Dudo mucho que Rivera haya dicho literalmente y ni tan siquiera cercano algo como "el incremento del iva se va a compensar con una bajada del IRPF"

Pues lo ha dicho, y literal. Ya lo revisarás cuando suban el video a la web. Además que lo ha dicho varias veces.

- Que se reduzca el IVA general de 21 al 18 y que se aumente el super reducido al reducido, no significa que automáticamente el IVA aumente. Eso es una falacia. Básicamente y llanamente porque no hay un estudio de consumo que diga cómo afectaría esa variación de los tipos al consumo general y menos todavía si se han planteado cambiar productos y servicios entre los propios tipos de iva.

Siento que interpretes como una falacia lo que yo veo evidente. Si hay un tipo de IVA al 4% y lo suprimes en favor de otro al 7%, yo a eso lo llamo subir casi al doble los impuestos ¡sobre los productos básicos!

Es lamentable que este señor no tenga otra cosa que hacer que subir los impuestos al pan, la vivienda y otros bienes de primera necesidad. Da igual que cambies el tipo de IVA que aplica, porque el superreducido del 4% deja de existir, así que en todo caso va a ver un incremento en el IVA sobre los productos de primera necesidad, algo lamentable en un país con un 25% de paro.

- Honestamente, desconozco si Cs ha propuesto bajada de IRPF, en todo caso, si lo han hecho, buenas noticias son.

Siento disentir contigo también en esto, pero yo creo que los únicos impuestos que deberían bajar son los que afectan a todos por igual independientemente de sus rentas o bienes. Tienes más detalles sobre mi opinión en este hilo:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gastos-fijos-impuestos-consumo-547574

1 1 respuesta
B

Ana pastor es una zorra y no tiene educación además no trata a todos igual, pero Pablo Motos es un gran periodista y en sus programas es distendido con todos.

Viva marhuenda e Inda, me follaba a Alfonso Rojo, es un buen centro centro.

18 1 respuesta
Akiramaster

#84 Rivera no es el problema. Es solo un individuo superficial que intenta alcanzar la admiración y el respeto de aquellos que representan lo que a él le gustaría ser.

La cara de la moneda.

Perurena

Venga otra de Ciudadanos.

Así siempre, ¿por qué creeis que no ha dicho nada sobre Garoña? Porque no sabe qué debería decir para ganar el máximo número de votos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#110 te has ganao la manita picha xd

Hipnos

#112 La indefinición de este partido es procupante. Yo saco que tienen pocas cosas claras, y de las pocas que tienen alguna es simplemente terrible.

2
Tenshinovato

Los votantes de Podemos y Psoe que le meten tanta mierda a C´s, ¿tanto queréis que el PP tenga todo el voto directo de la gente que no va a apoyar esos partidos? Digo, no puedo comentar sobre la entrevista porque no la he visto, pero me esta sorprendiendo tanto "retratado" como estoy leyendo.

3 respuestas
Evilblade

#109 ¿Tu crees que el balance final para ti es negativo si aumentas el IVA superreducido 3 puntos pero bajas 3 puntos el general y otros 3 puntos el reducido?

Lova

#115 Básicamente Rivera ha hecho lo que durante meses le ha criticado a Podemos, no decir nada claro, no decir como van a hacer las cosas ni cómo van a sacar el dinero para hacerlas y en un par de cosas directamente ha dicho lo contrario a lo que hizo tiempo atrás.

El recambio para que nada cambie a mi no me sirve.

3 respuestas
B

Echa un vistazo al Tweet de @chunonegro: https://twitter.com/chunonegro/status/668414580528431104?s=09

4
GeO-Granada

#117 Tampoco vale un cambio que nos lleve a la nada digo yo xd

Evilblade

#115 Lo que #117 quiere decir es que como Rivera no ha dicho en directo por la pregunta de una periodista cuanto cuesta exactamente poner profesores bilingues para que la escuela pública no parta con esa desventaja a la privada significa que el programa de C's es igual de inconcreto y poco específico tanto en medidas como en cálculo de recursos para aplicarlas que el de Podemos. Nada tiene que ver que le haya dicho que el programa se presenta la semana que viene.

Así de simple. Es como hacerse una paja de lo simple que es. Y muy placentero.

Usuarios habituales

  • borisuco
  • Hipnos
  • Von_Valiar
  • vappatixihm
  • Tenshinovato
  • Lova
  • minired