Obligada a devolver 17.000 euros del subsidio...

B

¿Alguien sabe el sueldo como cuenta?
Porque es un premio que te lo dan menusalmente, pero no deja de ser un premio, ¿verdad?
Como si ganas la lotería, y dejas de trabajar y no tienes ingresos.

Podría estar en todo el derecho que queráis, pero esta señora con su sueldo de 1500 euros al mes se lo pidió, teniendo ingresos más que suficientes, cuando hay familias que si te pasas un par de euros te lo deniegan xD

1 respuesta
cabron

#61

Cualquier ingreso que tengas, sea de lo que sea, se tiene en cuenta como ganancia. Por ejemplo si te toca un concurso de la tele, cuenta como ingresos y tienes que pagar a hacienda la parte que corresponda.

La lotería igual, si te toca tienes que declarar las ganancias por el premio, y luego cada año las ganancias que te de el dinero por intereses.

1
V3N0MPET

la unica explicacion que entiendo que la tia era avariciosa si (no que iba a la de si cuela cuela) y sabia que era una ayuda para desempleo pero no que uno de los requisitos era no cobrar mas de X, SI NO A VER DE QUE PIDES UNA AYUDA. Y claro, si pides una ayuda y te la dan, piensas que eres acto. Solo entiendo que pasara eso, pero es que aun asi es de retards, si pides una ayuda miras todos los requisitos.

Y si no, si pidio la ayuda y sabia que no era apta, en cuanto se la dieron tenia que haber avisado para que pararan, lo que me lleva a nadie es tan retrasado para pedir algo sabiendo que si te lo dan es error y decir que te lo quiten despues.

Para mi lo mas facil de creer es lo 1º que era avariciosa (que no mala) y un poco tonta tambien y el no leer como funcionaba la ayuda y sus requerimientos le ha salido caro.

Que me suena hasta a mi que si se equivocan toca devolver y no he pedido nunca nada de eso, que esos no son amazon o la tipica empresa que dentro de lo que cabe quiere mantener contentos a los clientes para que no se vayan. Aqui todo somos clientes queramos o no, asi que nos pueden follar como quieran, no nos tienen que mantener contentos xD

PD: 4 años han tardado, casi nada xdddd

1 respuesta
B

#63 toca devolverlo si lo has cobrado erroneamente,mi padre lo cobra(426 € mensuales) y cualquier ingreso nuevo que entre o cambio de situación familiar lo tiene que comunicar,creo que en el plazo de un mes.

1 respuesta
V3N0MPET

#64 si lo he dicho

Que me suena hasta a mi que si se equivocan toca devolver y no he pedido nunca nada de eso

Bueno he dicho que me sonaba y despues de ver este hile me he asegurado, pero vamos que si voy a pedir una ayuda antes me informo de todo lo posible, como deberia haber hecho esa señora y no hizo.

BruThaL

Menudos hipocritas que sois cais todos.

Os toca el sueldo de nescafe, y en el paro os dicen que podeis pedir el subsidio ytambien lo pediis. TODOS.

1 4 respuestas
S

Caradura vitalicea.

#66

Habla por ti, algunos tenemos principios.

7
B

Pero vamos, la ayuda al desempleo al menos en andalucia son 260 € cuando no te queda paro y son 6 meses. Si encuentras trabajo en ese tiempo te cortan y si la vuelves a pedir te dan hasta donde te quedaste.

Esta mujer ha estado cobrando el subsidio 3 años. Es decir 3 años cobrando un subsidio que no merecia por tener el sueldo de Nescafe.

Lo que habría que hacer en España es evitar que estos casos pasen y que la gente que no merezca la ayuda no la obtenga. Como en su día te veías a gente que su sueldo global de la casa eran más de 2k euros mensuales y encima pedia cheque bebe.

T

#66 el ladron cree que todos son de su condicion

B

#66 Pedir lo pide cualquiera, si te pichan apechuga.

1 respuesta
JukeMushu

Los politicos son el reflejo de la sociedad.

Cada uno roba a la escala que puede...

Psicotropica

#70 Pero es que la cosa es que si tu aportas la documentación como que estás cobrando el sueldo de nescafé, y aún así te lo dan, la culpa es de la administración.

Por lo cual me parece una absoluta gilipollez pedirle el reembolso del dinero a la señora por un error que han cometido ellos.

1 respuesta
B

#72 La administración no es una empresa donde si compras unos zapatos a 10 € cuando su valor es de 100€ apechugan.

Estamos hablando de la LGSS y Hacienda. Jode porque no todos somos iguales ante la ley, pero aun habiendo presentado sus ingresos, debió comunicar dos veces que se la dieron (una cuando presentó los papeles que si hizo y otra cuando se la concedieron porque no entraba dentro de los parametros). Aun así, siguió cobrandola durante 3 años.

Por eso, lo que puede alegar y que la administración no le reclame, son los intereses por haber estado cobrando por ser fallo de esta el no comunicar tras ver la declaración de la renta que lo estaba realizando.

B

Ella una avariciosa, pero no me jodas, aquí la cagada es de la administración.

Soraghatsu

La vida es dura, pero tu tabaco no tiene porque serlo

B

A los 17000 súmale costas que llegando al tribunal superior se te van en otros 10000 mínimo.

dkdvd

Si lo pide, y se lo conceden... mal por la administración,... No debería devolver nada

EiNh4nDeR

Hay que ser puto retrasado mental para, teniendo la vida relativamente solucionada con 1500€ al mes, meterte en un fregao con la administración.

Menuda ilustrada.

EDIT: Para los que sigan culpando a la administración, a ver si aprendemos un poco cómo funciona. En todas estas prestaciones tienes que ser TÚ el que se cerciore que cumples los requisitos. Y si no lo haces y aún así la presentas, te pueden pasar estas cosas. El Estado siempre alegará que actuaste a mala fe, y siempre ganará.

4 3 respuestas
B

#78 Es que claramente, el desconocimiento no te exime de la responsabilidad.

Ilore

#1 Pues me parece muy bien. Si tiene dinero para vivir, no necesita ni merece un subsidio. Me alegra de que al menos por una vez la vergonzosa "picaresca" española pague las consecuencias. ¿que la administración no se dio cuenta? Ok, pues que se busquen responsabilidades también por esa parte, pero eso no le quieta peso a la mala acción de esta pícara.

Ahora solo falta que les hagan lo mismo a los "subvencionados" agricultores españoles y este país será un poco más justo.

B

#47 por qué va a tener la administración que denegarte el paro si es tuyo? Otra cosa sería que no te presentases a las entrevistas de trabajo, pero por tener dinero no te pueden denegar el paro. Otra cosa diferente son los subsidios, que no tienen nada que ver con el paro.

privet

#78 vida solucionada con 1.500 euros xd

1 respuesta
josepginer

Ahora a vender el culo, no pasa nada.

MaTrIx

#66 que tu no tengas principios no significa que todos seamos así, ética y empatia por el que si lo necesita se llama.

EiNh4nDeR

#82 Hombre, he puesto relativamente, y bueno, que yo sepa, con 52 años sin minusvalía se puede currar de puta madre.

Leoshito
#78EiNh4nDeR:

En todas estas prestaciones tienes que ser TÚ el que se cerciore que cumples los requisitos.

Joder, entonces para qué se paga al funcionariado xD

fraJiscow

Coño, la primera vez que veo una persona que le haya tocado eso.

PrinceValium

Yo estoy cobrando el subsidio de desempleo y estoy trabajando.

1 respuesta
B

Que pena no apellidarse Pujol para estos casos, te libras de todas.

#88 Pero estas trabajando en "B" y eso no lo detecta la hacienda publica.

wiFlY

Luego nos quejamos de los políticos que tenemos

Usuarios habituales