Obras de arte que os han conmovido

Alatriste

Abro este hilo para que pongáis las obras de arte que os han calado, o al menos que os han afectado en algo al verlas; si sabéis el porqué, contadlo; y, en el fondo compartir experiencias que nos hayan causado pinturas, esculturas o cualquier otra muestra de arte.

Pondré una mía: El día que ví

fué en un "viaje de estudios" y había leído recientemente uno de los libros del Capitán Alatriste y juro que cuando vi el cuadro me quedé en blanco; mucha gente ha dicho eso de es como ver una "ventana en el tiempo" pues creo que fue eso lo que sentí...durante algún tiempo sólo existíamos ese cuadro y yo (había bastante gente alrededor) y lo miré durante bastante tiempo, no sabría decir cuanto, abrumado por los detalles el honor del vencido, el respeto de Spínola que pone la mano sobre el hombro de su, hasta hacía poco, enemigo; los rostros, que pertenecen a personas que sí vivieron esa época pero que seguramente pensaran y sintieran lo mismo que nosotros...no sé es muy difícil de explicar el vínculo que se creó entre ese cuadro y yo; lo único que se a ciencia cierta es que desde ese momento, la historia (y la historia del arte) para mi dejaron de ser asignaturas y se convirtieron en aficiones.

PD: si alguien me editara el título se lo agradecería
PD2: que velocidad

7
T-1000

solo ha he visto por imágenes pero Santa Sofía , me parece incleible

o4colorxl

#1 ¿Valen obras arquitectonicas?

1 1 respuesta
JaViTo-

http://www.google.es/m/search?site=images&source=mog&gl=es&q=mierda%20de%20artista#i=0

Alatriste

#3 claro claro cualquier cosa que tú consideres arte y que te haya afectado de algún modo

ChaRliFuM

El monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Lo ves en fotos y en pintura y dices bah... pues un sitio mas como otro cualquiera.

Cuando vas alli y te pones en los jardines y contemplas el monasterio en todo su esplendor lo primero que se te viene a la cabeza es:

COMO COJONES HAN HECHO ESTO HACE 400 AÑOS?

5
M0E

Como todo el mundo pondrá las típicas obras yo, que iba a decir mi primera vez con el Guernica, elijo El Cristo de la Sangre, que se encuentra en el Reina Sofía. Lo ví en una exposición pero creo q pertenece a la colección del museo. La verdad es que en general la obra de Zuloaga tiene una fuerza tremenda, además de ser un retrato perfecto de la España que fue -y que aún es-.

Siendo otro arte, el efecto de máquina del tiempo que tienen los carteles de propaganda de guerra, tanto de la Primera como de la Guerra Civil. O la obra de Robert Capa.. especialmente sus trabajos en España, siguiendo con el tema bélico.

Para todo lo demás, las Pinturas Negras de Goya, Mozart o Wagner, o Grieg.. esas cosas. El Werchter 2009 xd. La CIUDAD de MADRID.

2 1 respuesta
B

La perfecta ilustración de la soledad y la intrascendencia.

23 2 respuestas
M0E

El perfecto absurdo.

57 1 respuesta
Chimpance

La carátula de la película "Holocausto canibal" siempre me ha conmovido.

3
Alatriste

#7 la verdad es que es bastante impactante

y es una parte de españa que está grabada a fuego en nuestra identidad nacional...si tenemos de eso

1 1 respuesta
C

Vuelta de pesca de Sorolla me conmovió no el cuadro en si fue mas el hecho de mi abuelo explicadandome el impresionismo aparte que Sorolla le encantaba.

M0E

#11 Pero visto "ahí" pues.. psé. Por eso no puse foto alguna. Verlo in situ, al final de la sala, de frente según entras. Es un cuadro bastante grande además, es para quedarte un rato mirándolo.

1 respuesta
Nority

Siempre ha habido una lámina del Tate Gallery de esta obra de Dalí en mi casa, y siempre que la veo me siento tremendamente identificado.

7
ReitxuL

Las pinturas rupestres de Tito Bustillo

Me gusta casi todo el arte pero creo que ver arte rupestre en las cuevas es como cuando viajas al norte y ves las pinturas románicas en las iglesias... no es lo mismo eso que verlas en un museo. Por eso, aunque hay obras de arte que realmente me ponen los pelos de punta, ir a ver las cuevas cántabras, para mí, supuso un antes y un después...

2
Alatriste

#13 lo mismo pasa con la rendición de breda, y con la mayoría de obras, lo chocante es encontrarte de frente con algo real y físico, pero acompañar con una imagen da una idea que ayuda a comprender las emociones que puede causar en alguien

Andy

el altar del Pergamon Museum

busto de Nefertiti en el Museo Egipcio de Berlin

Miguel Angel en Firenze

Puertas de Ishtar de Babilonia en el Pergamon también

la verdad es que la pintura no me llama la atención.

1
Darkwolf

el coloso de Francisco de Goya (Vale que se crea que no es de Goya, sino de un discípulo, pero me parece una obra impresionante, entre otras)

2
o4colorxl

La Sagrada Familia entonces, os parecerá absurdo a muchos, y mas aun a los que vivís en Barcelona, pero cuando la vi por primera vez tan inmensa, tan armoniosamente caótica, tan atípica, tan furiosa en sus detalles... Se me saltaron las lágrimas.

Era como estar viendo el interior de la mente de Gaudí, me impresionó profundamente.

16 3 respuestas
B

Algunos ineptos sociales tarareamos esto en situaciones de especial estrés :qq:

10 1 respuesta
B

6
T-1000

1
Snorky

Y el diseño, también os parece arte?

8 2 respuestas
SpyGame

Cualquiera de Sorolla, pero por quedarme con alguna... Sería esta:

Podría mirarla durante horas.

Y Las hilanderas de Velazquez también está entre mis favoritas. Puf, me pongo a pensar más y se pone complicada la cosa :)

3
MUETTE

El juicio final de El Bosco.

Aparte de la bizarrada que es, te puedes tirar un buen rato mirando detallitos.

5 2 respuestas
vinilester

Antonio Lopez (La Gran Via)

Miguel Angel (El Moises) (no haria falta ni poner el autor). Esta escultura, al igual que infinidad de Miguel Angel, las he visto en vivo, y solo puedo decir.... que puedo decir, no hay palabras para definirlo. El unico "pero" si acaso es que no hizo las huellas dactilares.... no se si me explico.

8 1 respuesta
Dev

De escultura, el éxtasis de santa teresa de Bernini:

y en cuanto a pintura, en general, cualquiera de Ribera. Pero me quedo con estas dos:
Apolo y Marsias

Magdalena penitente:

edit: #26 , dirás Moisés de Miguel Angel xD

vinilester

#26 Habia puesto solo el autor, pero ya he puesto el titulo.

alalaz_XV

La Catedral de Canterbury, las góticas me chiflan xD

El Laocoonte y sus hijos: me encantaba la historia y cuando vi la escultura...pff

3 1 respuesta
Frannoseque

Claramente La escuela de Atenas, de Rafael.

Me encanta como resume ambas filosofias, tanto de Platón como de Aristóteles, en 2 simples gestos de manos.

1

Usuarios habituales