Obras de arte que os han conmovido

evilsol

me gustan las grandes obras de la humanidad, los estandartes del arte que reflejan e inspiran grandes cosas, pero el arte se esconde en los obreros tambien, esta foto me gusta mas que todo lo demas que he visto, o casi todo.

2
Drakas_negro

Joder, el final del metal gear... xD

9
Alatriste

#25 De El Bosco

a mi me impactó muchísimo, más que nada por la imaginación que hace falta para "inventar" una imagen así, en un mundo que era infinitamente menos visual que el de hoy en día.

7 2 respuestas
ziev

#19 a mi tambien me paso lo mismo. mucho verla en fotos y television, pero cuando baje del autobus y levante la cabeza... impresionante

SpyGame

#25 El jardín de las delicias lleva la palma en ese caso, si quieres pasar tiempo mirando detalles El Bosco no escasea en ellos.

3
oOoMeGaOo

No tengo ni idea de arte ni se valorarla, pero desde que la ví me encanto

y alguien tenia que ponerlo xDD

3 1 respuesta
Dev

#33 Es que es eso, el hombrecito creó ese mundo en el siglo XVI si no recuerdo mal. Tenía que estar muy muy muy ido de la cabeza

1 respuesta
ReitxuL

#33 Totalmente de acuerdo. Eso y que tienes que estar un buen rato mirando cada rinconcito porque hay cosas tremendas XD Hice un trabajo en el instituto y la verdad es que disfruté muchísimo :)

Y por añadir algo más, un cuadro muy famoso pero no por ello menos impresionante. Quien lo haya visto en vivo y en directo lo entenderá...

2
Netzach

La capilla sixtina es una locura, menudo agobio.

Alatriste

#37 Sólo hay que ver la parte que representa el infierno para entender el miedo que se tenía en esa época al pecado y el fervor religioso que se vivía.

B

Me gusta especialmente la catedral de Sevilla, que es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. Además, la

, sede actual del rectorado y donde tengo acceso privilegiado a ciertas zonas que contienen alguna que otra obra artística, junto con un piano que dicen que perteneció a Granados y que toca únicamente mi madre.

Saliendo de la patria chica, recuerdo el momento de llegar al Louvre y ver la

presidiendo la entrada en la gran escalinata. Me quedé parada tomándome mi tiempo; hacía años que quería verla.

Por lo demás, alguna muestra:

Goya

Louis Anquetin. Lástima que no se aprecien todos los detalles ni el color tal y como es en la foto, pero me tuvo sus cinco minutos mirándolo en Amsterdam junto con otros cuantos cuadros que no localizo ahora mismo.

GreatKingRat

#20 +10000000000000000 para ti.

Me encanta ese aria, siempre me ha conmovido, el dolor o que trasmite cuando se entera de que su mujer le engaña. Es impresionante y más si lo canta Pavarotti.

Y siguiendo con el ejemplo:

1
mkkkl

Llamadme raro, pero a mi no me conmueve ni de lejos una obra de arte. Vamos, llorar ya como dice #19 me parece de alguien que tiene algún tipo de problema psicológico.

1 2 respuestas
o4colorxl

#43 no te equivocas, en este foro todos saben que estoy tronao.

2
angelorz

Empiezo por la ciudad donde vivo. Mucha gente pasa por delante casi sin mirar, ya que está ahí siempre y no repara en ella, pero yo cada vez que voy por la Avenida de la Constitución, en Sevilla, no puedo evitar quedarme embobado mirando la Catedral de Sevilla:

Y una vez que entras en el interior es cuando reparas lo alta que es xD

Cuando estuve en el Reina Sofía también me dejó pasmado el Guernica, tanto por lo grande que es (yo pensaba que era más chico) como por lo que representa y transmite...

En el Louvre me dejó flipando la Victoria de Samotracia, qué puta barbaridad...

y por supuesto la parte egipcia

La Gioconda me dececpcionó un montón, por cierto.

Me gustó también mucho la Venus de Milo ^^

4
Alatriste

#43 ¿Nunca has llorado con una canción o una película? Eres raro

1 respuesta
mkkkl

#46 Pues hombre, aunque #1 habla de obras de arte en general, hace hincapié en cuadros, esculturas y similares, que es lo que ha respondido la mayoría de la gente y no, eso no conmueve. Podrán despertar en mi otras sensaciones, pero desde luego no esa.

2 respuestas
Dev

Se me había olvidado, arghhh!

La noche estrellada sobre el ródano de van gogh <3

y la bailarina basculando de Degas

5
B

#47 ¿Y qué te emociona a ti? Mera curiosidad.

Alatriste

#47 No hace falta que te hagan llorar, si no que te remuevan algo por dentro, que te hagan pararte a pensar en algo que seguramente ni se te habría pasado por la cabeza de no haber visto la escultura/edificio/loquesea

visent666

La segunda de #36 da mucho que pensar, ¿dios hizo a los humanos a su imagen y semejanza o fué al revés? nunca lo sabremos, o si :D

La que me pone los pelos como escarpias es la rendición de granada, fijaros en los ojos del caballo de isabel, es la ostia, me dan escalofríos y se me pone la piel de gallina al saber que juntos se expulso al invasor, juntos se pudo.

4 1 respuesta
B

Echando la vista atrás, también recuerdo que me encantó y me impactó la estructura de París, su arquitectura y la vista de la ciudad desde las alturas.

Esta otra foto es en una sala de paso del Louvre. Me impresionaron mucho.

1 1 respuesta
Alatriste

#51 es acojonante lo bien que transmite esa pintura la imagen del vencedor; no hace falta saber historia para ver ese cuadro y saber que algo ha pasado y que hay unos vencedores y unos vencidos perfectamente identificables

#23 pues claro que valen, todo lo que tú consideres arte y te transmita algo

1mP

Muchas de las obras que me marcaron estan ya puestas: El Laoconte, El David de Miguel Angel, la Catedral de Gaudí...

Pero una pintura que me encanta y me deja huella por dentro es:
Il bacio de Klimt.

1
U

Sé que es repetido porque lo he visto más arriba, pero en mi vida me había quedado tan hipnotizada con una escultura hasta que ví personalmente esta:

Antes de ir a visitarla, leí mucho sobre el busto y su historia, y sinceramente no me esperaba nada del otro mundo, ya que por foto se ve un busto cualquiera, pero personalmente, creedme, tiene algo que te obliga a mirarla fijamente como si tuviese una especie de "magia" que te obliga a contemplarla.

1 respuesta
B

El fusilamiento de Torrijos en la playa de Málaga.
http://www.bilder-geschichte.de/imgsg/gisbert-fusilamiento.jpg
Desde que lo vi en un libro, no sé por qué, pero me encantó.
Quizás por la serenidad de su cara, o la forma en el que el de derecha lo mira.
Pero el detalle de que están cogidos de las manos me llamó mucho la atención.
Y toda la obra de Giotto.
El cómo va introduciendo un poco de profundidad a sus obras, siendo uno de los primeros, no sé, me enamoró.
El beso de Judas
http://3.bp.blogspot.com/_BJqwgGKgz8g/TCD6_8XBP4I/AAAAAAAAAcE/RSzW9VyR4f8/s1600/giotto_judas.jpg

B

Para romper un poco con la tendencia pondré esta fotografía contenida en una campaña publicitaria de maxell que se denomina "blown away" del fotógrafo Steve Steigman:

http://www.poster.net/steigman-steve/steigman-steve-blown-away-2201050.jpg

Y otra fotografía impresionante de Manuel Ferrol:

http://www.tallerediciones.com/cuza/images/contenidos//emigrante-manuel-ferrol.jpg

1 respuesta
Albertelrei

venia a poner La Rendicion de Breda, y veo que la ha puesto el autor! Sin duda, el cuadro que simboliza la grandeza que un día tubo España.

El imperio en el que "no se ponía el sol"

SpyGame

Y quién no se ha parado alguna vez a pensar en el "Dos de Mayo" de Goya.

http://www.pceml.info/wp-content/uploads/2010/05/bandera-espana.jpg

Está claro que me decanto por los artistas españoles, pero aún espero tener algún día la posibilidad de visitar la Capilla Sixtina y quedarme completamente obnubilada :)

Andy

#55 completamente de acuerdo. Antes de ir a ver el busto de Nefertiti, mi chavala me estuvo mareando durante 1 dia con la magía que tenía esa escultura. A mi no me llamaba para nada la atención habiendola visto en fotos, etc. En el momento que entré en la sala y la miré, me quedé flipando. Tiene una simetría brutal y uno se queda como tonto mirandola un buen rato. No se que tendrá xD

Usuarios habituales