Obras de arte que os han conmovido

B

Veo que por lo general habéis puesto obras que os gustan. Yo sin embargo voy a destacar una que me hiela la sangre cada vez que la veo. De rabia y asco.

El buitre lleva tiempo rondando a un niño enfermo apunto de morir. Presa fácil. Un fotógrafo lo ve y se para tranquilamente a hacer unas tomas. La puta que lo parió.

4 5 respuestas
blackoN

Pues hace poco fui a Sevilla y de lo poco que me gusto fue la catedral. SPM todo lo que hay que subir para llegar hasta la giralda, parecia que nunca iba a llegar xDD.

necromanzer

no se si es una obra de arte pero me gusta.

siempre me a conmovido más la literatura.

1 respuesta
T-1000

#116 algún día veré Santa Sofia en directo.

1
Alatriste

#123 también es arte

Lyam

#118 Thank you for introducing me to a new world.

BornToLose

a mi me gustan:
-El hijo del hombre
René Magritte. 1964

-Perros jugando al poker
Cassius Marcelus Coolidge. 1903
[imghttp://4.bp.blogspot.com/_sAnb0HjtnBE/SwztSO9V1AI/AAAAAAAAHAk/lIxvqjQ5npI/s1600/dogs-playing-poker-1.jpg[/img]

quebeC

El Gran Masturbador (Dalí)

El Suicidio de Dorothy Hale (Frida Kahlo)

Y casi todo lo de Frida Kahlo:

2
pisa_charcos


La mayoría de arte renacentista que habéis puesto antes. Aqui otro ejemplo, a mi lo que me gusta es esa idea de fluidez y escorzo, junto con la perfección en las proporciones. Son estatuas que parece que se mueven

1 respuesta
LoSKo

#121 La historia real no es esa, al menos lo que se conto en su dia es que el crio estaba cagando

Btw, el fotografo se suicido.

AKILES_esp

el nessun dorma de pavarotti solo conducioendo de noche

5
drEk

No puedo evitarlo

En serio, este puente (está en mi pueblo xD) la primera vez que lo vi me encantó y mas cuando mi padre me contó que era el puente de la rabia y una pequeña historia que no me apetece contar xD

1 respuesta
iroNBiN

#121 Eso es la realidad y naturaleza lo que se plasma en esa foto, es de Kevin Carter y no veo el disparate en dicha foto, se que puede sonar fuerte que dicho fotógrafo no allá hecho nada. ¿Pero acaso lo que esta pasando o esta apunto de pasar es por su culpa?

Es muy desagradable la foto, pero no es culpa del autor. El arte es una manera de expresión y esta foto expresar expresa muchísimo.

1 respuesta
Alatriste

#132 veeeeenga cuenta la historia xD

4
drEk

Puede parecer una chorrada, pero yo era un enano de 6 años y me dejo traumatizado xD

Según cuenta la leyenda en mi pueblo (Zubiri, parte del Camino de Santiago) unos perros rabiosos tenían asustados a los vecinos hasta que un hombre del pueblo se "encargó" de ellos, pero no sin acabar contagiado de la rabia.

Según dicen al hombre lo tuvieron que matar y lo enterraron en ese pequeño saliente que se ve en la columna central del puente.

Claro para asustarnos nos decían que el hombre "gritaba rabioso si pasabas cerca" asi que nos tenían acojonados. Putos mayores como disfrutaban xDDD

1 1 respuesta
Alatriste

#135 pues a mi me ha molao la historia xD

carbonara

La balsa de la Medusa de Gericault

4
B

Simplemente miradlo.Merece la pena.

2 1 respuesta
yukiHime

Una escultura que llevada al detalle puede ser perfectamente una fotografía en B/N

El rapto de Proserpina tiene unos detalles exquisitos. Bernini era el putísimo amo. Ésta obra es muy muy tremenda básicamente por la bestial dificultad técnica, porque contar, cuenta más bien poco (que se la lleva y tal), así que la reconozco por su exquisita labor técnica.

Y una escultura de Cánova llamada Eros y Psyche. Psyche intenta matar al dios Eros mientras están en la cama, y Psyche cae presa de un hechizo que la deja durmiendo, rollo Bella Durmiente. Solamente el beso de Eros podrá despertarla, y a pesar de que Eros se siente traicionado, la quiere demasiado y la besa. La escultura revela ese momento del beso, a dos dedos de distancia. Hacer especial incapié en la forma que hacen los brazos de Psyche, creando un círculo, enmarcando el momento, como si fuera una película diciéndote a dónde tienes que mirar después de ver la escultura. Para mí: Símbolo del amor idealizado que siempre he sentido desde que he tenido 15 años :)

Perdí la oportunidad de ver ésta última obra cuando mis compañeros se fueron de viaje de fin de curso a París. Una puta pena, aunque me trajeron fotos y postales de la escultura : >

P.D.: Si quereis pongo spoiler para los que os vaya lento el tema.

6 2 respuestas
iroNBiN

#138 Sencillamente maravilloso y no es porque sea en mi tierra pero es precioso y un gran trabajo fotográfico.

mush

'Pluton y Proserpina' de Bernini
El Pórtico de la Gloria
'La Rendición de Breda', 'Las Hilanderas' y 'El niño de Vallecas' de Velázquez

1 respuesta
el_figura

El jardín de las delicias, de el Bosco

Las piramides egipcias

2
luismito

madre mia, algunos comentarios muy catetos eh... en fin vamos con el tema

de escultura

me quede flipado cuando la vi, esque podias ver cada hoja por separado, la pose de las dos figuras que es tremendamente fluida, en fin los pelillos de punta se me pusieron

algunos cuadros

me quede flipado cuando lo vi de pequeño, es tetrico y sobrio, un royo muy castellano antiguo, con seis o siete años me impresionó mucho

el royo de la muerte y tal me dejo muy impresionado de crio

y para ir finalizando un edificio

cada vez que paso por la gran via me quedo mirando el edificio metropoli

EDIT: no he visto a nadie poner nada de comic, os dejo algo de Joshua Middelton, me mola un monton

1 respuesta
I

El Yellow, red, blue de Kandinsky. Tengo una historia que siempre cuento a gente que viene a mi casa, ya que tengo este cuadro en mi habitación en un tamaño de 1'50 de largo aproximadamente y a mis visitas les suele llamar mucho la atención.

Hace años me cambié de casa y nunca me ha gustado tener muchas gilipolleces en mi habitación, tengo lo justito: mi cama, una cómoda, una mesita de noche y una silla; apenas nada en las paredes.
Al cambiarnos de casa mi madre se puso pesadísima con que mirara algo que poner en la pared, que quedaba todo muy feo vacío xD. Al final se puso tan cansina que fuimos al puto Corte Inglés a ver si había algo para poner en la pared y me fijé en este cuadro (entre los 3000 que habría allí), el cual desconocía absolutamente que existía (no soy mucho de cuadros, para qué negarlo).

Pues me encantó, la forma de los círculos dibujados, las formas, los colores, para mí era muy llamativo y no una simple obra de esas modernillas que valen millones y que puede dibujar un mono borracho; esta obra hacía que me quedara absolutamente empanado mirándolo, lo compré por 60€. Lo gracioso de la historia es que tardé casi un año en saber de quién era y cómo se llamaba, es más, los del Corte Inglés le pusieron las alcayatas al revés y he tenido el cuadro boca abajo casi 4 años; precisamente hace 3 días que lo he arreglado para ponerlo al derecho y ahora lo tengo puesto de forma correcta.

Ahora a mi madre le gusta mucho menos porque según ella se veía la forma de una gato en el rectángulo amarillo (ver cuadro al revés y mirar la parte de la derecha), y le llamaba: El cuadro del gato xD.

A día de hoy sigo quedándome mirando la pared de en frente de mi cama al acostarme y al levantarme :)



David de Miguel Ángel.

Absolutamente impresionante estar al lado de esto, vaya técnica hay que tener para poder cincelar mármol con esa cantidad de detalles y realismo, por no hablar de que mide más de 4 metros, que se dice pronto. Si alguno va a Florencia o a Italia en general, que no dude en ir a verlo; vale muchísimo la pena.


Y edito para poner el poema "La canción del presente" de Manuel Machado: sublime.

En spoiler, no quiero un post kilométrico
1
T-1000
3
M

Simplemente unica:

Cuando veo esta foto, me imagino a "alguien" observando desde ahi.., y a lo mejor no saber desde su ignoracia que esta repleto de vida y de historia. Y es jodidamente insignificante con el resto del universo.

Transmite tambien soledad y te da un baño de humilidad, de que no eres nada.

3
iroNBiN

Poco después de la muerte de su esposa el magnifico grabador Rembrandt plasmo esto a punta seca y aguafuerte en una plancha de metal, verdaderamente me trasmite el sentimiento que tenia al perder su esposa solo con mirarla.

1
N

#129 Las obras de Bernini son increibles...tanto ,El rapto de Proserpina ,como #143 Apolo y Dafne , son impresionantes...

2
h1de

esta me ha llamado la atención, ademas que me fascina la indumentaria de la segunda guerra mundial

U

Iba a poner muchisimas, pero veo que ya están muchas, dejo algunas

1

Usuarios habituales