Obras de arte que os han conmovido

MGM

Iba a poner el de Breda pero es el primero xD

Tambien siempre me ha impresionado mucho este :

Me parece una obra magnifica

1
templari0

Supongo que ya la habréis puesto pero La Piedad, de Miguel Ángel es sencillamente increíble.

spoiler

1
letiydori

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_mj4WcQFR6SA/S-WYDA0BEzI/AAAAAAAAAMw/KV0Lvr64HpI/s1600/mujer...

Es la Mujer Barbuda de Ribera. El marido de fondo, ella dando el pecho al recien nacido. No es mi favorita, sin duda, pero la subo porque me sorprendió muchísimo.
El mayor artista --> Bach.

Sasori

#86 Madre mia que pasada... Me encanta ese tio, gracias por descubrirmelo.

PD: Hola a todos ya de paso que soy nuevo xD.

sodAp

vamos a resumir un poco y cerrar ya el tema de goya jajaja, esas dos salas con las pinturas negras, y el 2 y el 3 de mayo de goya, son alucinantes y el que no haya ido, que vaya porque me merece muchisimo la pena!!

SpyGame

Me parecía el sitio adecuado para ponerlo, puede ser interesante. Desde el 5 de Mayo al 31 de Julio, aquellos que les apetezca darse un paseo por Madrid, recomendaría no perdérselo.

"No solo Goya" en El Prado.
http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/imagenes-en-papel/

1
14 días después
Nugma

http://4.bp.blogspot.com/_T6pUZq1fqCE/TS3Z4-59sII/AAAAAAAACRg/lce-atKrg0I/s1600/Fotos%2BOctubre%2B2009%2B058.jpg

Hiperrealismo con boli BIC

2
castorcillo

Sigo sin entender cómo os puede gustar el Guernica. Vale que tenga su valor en cuanto a lo que significa y tal.. pero como cuadro me deja indiferente y me parece una basura, la verdad.

A mi, si un arte me deja loco y me parece fuera de las capacidades de un humano normal es la escultura.

Ésto es una salvajada:

Por cierto, si os gusta la pintura os recomiendo esta página:

http://arte.observatorio.info/2007/11/el-sueno-de-endimion-girodet-1791/

2
9 meses después
A

http://www.googleartproject.com/museums/nationalgallery/the-ambassadors

Fijaros en el símbolo nazi,curioso xD

Skullkid
1
FunkyWake

Siempre me gustó.

1
elo4000
14
SnakeDona

Titulo: Verde sobre Morado
Autor: NPI pero tiene una cara de Troll q te cagas....

http://4.bp.blogspot.com/-OS90PIEenSQ/TdE23QcNyEI/AAAAAAAAAIc/IIY9IXy3DEE/s1600/1982.50.jpg

H3ChOr

A mi siempre me ha encantado esta obra de Casado de Alisal.

La leyenda del rey monje (1877)

Como curiosidad, para realizar las cabezas decapitadas se inspiró en cabezas de cadáveres de vagabundos.

1
elo4000

Cristo colando a sus colegas al partido (3 años antes del big bang)

#267
http://hematocritico.tumblr.com/page/3

3 1 respuesta
L

Este thread me viene que ni pintado para preguntar acerca de este cuadro que -dada mi ignorancia para la mayoría del arte- no sé si es famoso o si deja de serlo, a ver si alguien puede ayudarme:

1 respuesta
rodher

No sé qué tiene la noche estrellada de Van Gogh, pero me parece flipante que se pueda representar tanto con algo tan esquemático:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/66/VanGogh-starry_night_ballance1.jpg

K

#256 http://bit.ly/xEDAkS

"Rain princess, by leonidafremov"

images.google

1 respuesta
L

#258 Gracias, acabo de descubrir que el tipo tiene una galeria en deviantart.

1
WaRdIx

No voy a poner a saturno devorando a su hijo por que ya lo han puesto, pero a mi me impacto tambien al verlo de pequeño.
Sin duda fue hace ya mucho tiempo segun me iban explicando el significado de cada pj me iba gustando mas.
Y la capilla sixtina en especial el juicio final,
verlo en vivo es awesome

logandevil

El beso, de Robert Doisneau. Por su esponteneidad, por lo que transmite, mismos sentimientos en otro tiempo... Lo tengo en una lámina colgado en mi pared desde hace años...

Y ya, a otro nivel muy superior, considerándolo arte, arquitectura o lo que que queráis... Venecia. Allí han aflorado sensaciones, pensamientos y sentimientos en mi, que jamás en ninguna otra parte del mundo me habían ocurrido, y me tiene enamorado.

1 respuesta
Halvert0

El jardin de las delicias

4
rodher

#261 Es curioso porque en realidad de espontáneo no tiene nada, son una pareja posando

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Doisneau#Le_baiser_de_l.27h.C3.B4tel_de_ville_.28The_Kiss.29

NueveColas
2
Genesis1910

He estando buscando una obra española que va sobre unos diablos que bajan a la tierra, el cuadro es con el fondo azul, pero no hay manera de encontrarlo... He buscado por toda wikipedia y google imagenes y nada.

Uriel246

#1 En un viaje de estudios tambien vi yo la Rendicion de Breda, fue curioso por que se me hechaba el tiempo encima, y justo caigo en que no habia visto ese cuadro aun (ni media planta donde estaba una gran putada), y tenia que verlo nada mas por la de veces que salia en los apuntes y la paliza que daba la profesora de turno con el cuadro. Pregunte donde estaba el dichoso cuadro y sali caminando ligero (no me iba a poner a correr por mitad del museo) hacia donde estaba.........cuando lo vi, joder no solo era precioso, sino gigantesco, en las fotos de los libros siempre sale enano y me lo imaginaba de un tamaño normalillo y la virgen, era enorme.

Perdi mucho tiempo de la visita pegando el oido a los guias ajenos (nuestro grupo no tenia ni guia D y viendo los teosoros del principe delfin en el sotano.

PD: A pesar de lo soso que puede parecer, El caballero de la mano en el pecho tambien me gusto mucho. Sobre todo por que me gire, y lo vi de sopeton mirandome a los ojos.

anikex

#255 xDDDDDDDD recuerdo aun ese hilo, tienes el blog aun por ahi?

1 respuesta
liz91

#139 No sé si estaré equivocada, pero la historia de Cupido y Psique es distinta, no?. El año pasado tuve que leerme "El asno de oro".

spoiler

Según la historia, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis (El asno de oro), Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.
Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha.

A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo (de la que Apuleyo hace un tópico medieval: stilla olei ardentis) cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.

Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita afirmó que el estrés de cuidar a su hijo, deprimido y enfermo como resultado de la infidelidad de Psique, había provocado que perdiese parte de su belleza. Psique tenía que ir al Hades y pedir a Perséfone, la reina del inframundo, un poco de su belleza que Psique guardaría en una caja negra que Afrodita le dio.

Psique fue a una torre, decidiendo que el camino más corto al inframundo sería la muerte. Una voz la detuvo en el último momento y le indicó una ruta que le permitiría entrar y regresar aún con vida, además de decirle cómo pasar al perro Cerbero, Caronte y los otros peligros de dicha ruta. Psique apaciguó a Cerbero con un pastel de cebada y pagó a Caronte un óbolo para que le llevase al Hades. En el camino, vio manos que salían del agua. Una voz le dijo que les tirase un pastel de cebada, pero ella rehusó. Una vez allí, Perséfone dijo que estaría encantada de hacerle el favor a Afrodita. Una vez más pagó a Caronte y le dio el otro pastel a Cerbero para volver.

Psique abandonó el inframundo y decidió abrir la caja y tomar un poco de la belleza para sí misma, pensando que si hacia esto Eros le amaría con toda seguridad. Dentro estaba un «sueño estigio» que la sorprendió. Eros, que la había perdonado, voló hasta su cuerpo y limpió el sueño de sus ojos, suplicando entonces a Zeus y Afrodita su permiso para casarse con Psique. Éstos accedieron y Zeus hizo inmortal a Psique. Afrodita bailó en la boda de Eros y Psique, y el hijo que éstos tuvieron se llamó Placer o (en la mitología romana) Voluptas.

Me encanta la escultura y la mitología griega__.

AmyMorgan

Roma... ENTERA jajaja

strobe

El matrimonio Arnolfini. Me parece un cuadro precioso y cada significado de los objetos del cuadro es increíble.

No sabía que existía este hilo, a favoritos

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • iroNBiN
  • T-1000
  • Alatriste
  • Edea
  • M0E
  • Dasasa