La OCDE llama la atención a España x la degradación del mercado labora

Prava

#28 Ya. Por eso me río cuando los cuñados que no tratan jamás con extranjeros hablan de las "maldades" de España y de las "bondades" del resto de Europa. Cuando la realidad es que...

a) Los extranjeros se pirran por venir a España.

b) Los españoles que curran fuera también.

Porque...

-Tenemos un clima de puta madre
-Tenemos una gente de puta madre
-Tenemos una comida super de puta madre
-Tenemos unos servicios sociales aceptables para lo que se paga en impuestos

2 respuestas
B

#30 Lo que me ha descuadrado es que usases navarros para comparar con gallegos >.<

1 respuesta
B

#31 Tengo a un gran amigo trabajando en Suecia en el departamento de diseño de Volvo y ni con el dinero de ingeniero se puede pagar la puta depresión que tiene allí.

O has nacido en esos países, y tienes una personalidad muy hecha de la zona o date por jodido.

#32 No los he comparado. ¿Donde esta la comparación?

1 respuesta
Prava

#33 Yo tengo un muy buen amigo ingeniero trabajando en UK y también está hasta los cojones. Lleva tiempo sondeando a ver si salen plazas de su misma empresa en zonas más cálidas porque está hasta el rabo de la mierda de tiempo y mierda de comida.

2 respuestas
B

#34 Bueno y UK es un caramelito comparado con Dinamarca y Suecia. xD

Christian2

#34 Yo he estado en Londres (mayo) un finde y tiene el tiempo más asqueroso de todos los sitios en donde he estado.Con sol estas a 15-20°,inestabilidad del tiempo,que tan pronto llueve como hace sol,y la humedad,que no se me olvide.

jmdw12

Me voy a currar a Dinamarca en seis horas y me estáis acojonando entre todos.

lafundo

A ver si la OCDE alerta del clima en Europa y nos haceun estudio teniendo de fuente un "paper" La Caixa.

Fascaso

#24 Pruebas empíricas con sueldos muy superiores al coste medio de vida, dilo todo, que imagino que estás dispuesto a aumentar lo que pagas también por felixibilizar el horario.

1 respuesta
Zegatron

#19 No es a favor de nadie, te están diciendo que la calidad del empleo en España es una mierda, va en contra de todos.

Eso si, cuando se acuerda subir el SMI todos como locos: van a joder a muchos empresarios, va a crear mas empleo sumergido y con peores sueldos...

Pero que nadie se preocupe, los sindicatos van a volver a sacar a los trabajadores a la calle...mientras tanto en la patronal se mean encima de la risa.

Si al final es lo mismo, la clase trabajadora ni es consciente de su clase ni de su situación, ven enemigos en los inmigrantes pero no en los empresarios y los representantes de los trabajadores en los consejos de las cajas pillando cacho.

Eso si, el domingo de las elecciones a votar a la derecha que es la que hace las cosas bien ayyy lmao

1 respuesta
angel222

#31 -un clima de puta madre, depende de donde vivas xD
-gente de puta madre, envidiosos, parados, superficiales, presuntuosos, gusta aparentar y sin nada que hacer esperando a ver la vida de otro por redes sociales y si alguien prospera un poco o intenta prosperar macharlo. Pagafantismo al límite. La gente tensísima por la crisis.
-comida bueno, ni fu ni fa, puedes comer bien allá donde estés
-servicios sociales a veces bien, pero ahora con los recortes han perdido mucho.

Von_Valiar

#23 ¿Y que tiene que ver el coste de despido con tener o no tener hijos?

Latted

#39 No siempre se cumple eso que dices, hay sitios donde hay sueldos altos pero la vida es aún mas alta que tu sueldo. Pero vamos que yo firmaba la subida de sueldos a cambio de flexibilidad laboral al nivel del resto de países top.

#40 Igual sois vosotros los que veis enemigos donde no los hay. Creéis que votar a la derecha es ir en contra del trabajador cuando la derecha también trabaja por el bien común.

Sigo repitiendo lo que he dicho arriba, tenéis muchos países para tomar como ejemplo en lugar de ir por el camino de Francia.

1 respuesta
Leoshito

#43 Quizá en otros países, en España la derecha sólo trabaja por dos cosas: su bolsillo y la Iglesia.

Y es una lastima, porque la izquierda es más de lo mismo.

1 respuesta
M

#44 Por eso deberias hacerte liberal xD

Deja a un lado la derecha e izquierda politica y promueve la libertad, independientemente de a quien beneficie porque ese beneficio sera partiendo de dicha premisa, la libertad.

Idontknow

Sí, chicos sí. El tiempo es una mierda, el sueldo no te lo paga todo y sí incluso yo me quiero volver un dia.

#25 yo ya vivo ahí. Estoy estudiando un master en Enginieria Biomedica, además trabajo 8h semanales para un proyecto de la uni. Viviendo como estudiante puedo bajar los costes a 900€/mes. Además que no vivo en Copenhague sino que en Aalborg. Una ciudad donde el alquiler es bastante más barato, donde el 'dumpster diving' es muy fácil de practicar y puede ir a todos lados en bicicleta.

Zuki

España es un pais para ricos, nos joden la pasta por todos lados y no vemos una mierda de inversion y el ciudadano mas pobre cada vez.

El sistema laboral español esta mal desde la base.

Un autonomo paga 300€ aprox. cada mes facture o no, si gana mucho o gana poco. ¿Esos 300€ que paga el autonomo para que sirven? ya os lo digo yo, PARA NADA, si a alguien le han dado algo que me envie un MP y me diga como...

Un asalariado vive mucho mejor, el cobra su nomina se le descuentan 150€ aprox de su nomina en relacion a SS y IRPF y listos, no tiene dolores de cabeza de si este mes llego a cubrir o no, el solo quiere su pasturria y al empresario que le den.

Luego tenemos al asalariado que abusa de las bajas o vaguea, el empresario no lo puede echar por que le cuesta una pasta.

Siendo esta la base, ¿quien cojones en su sano juicio quiere montar una empresa?

2 respuestas
B

España es país para jubilados, no para empezar una carrera profesional...

España está de puta madre si vives en Barcelona, en un pueblecito a 20 minutos del centro, con una playa a 5 minutos, con el trabajo a 15 minutos en coche y un sueldo de 1000-2000 euros, con la familia aquí y de gastos 200€ en comida del mercadona y 700 por el piso, y si hablamos de gente pues en los pueblos no hay gentuza ni basura humana, así que no debería haber problemas.

Pero no todo España está así, mi situación es algo así como la dicha arriba, pero tengo familia en Murcia, Sevilla... ni de coña están así, los salarios son de 600€, y son gente con carreras técnicas y experiencia, pero encontrar trabajo cuesta un cojón, algunos no tienen playa cerca, ni aeropuerto ni nada, un camarero en BCN cobra bastante pasta, en Sevilla ni puta idea, pero apuesto que no pasas de los 800€ ni con propinas ni horas extra ni nada

El que quiera calor que se vaya a California, yo no sé como una persona de nuestra edad puede estar contenta con la España actual, donde nuestra máxima aspiración es sacarse una carrera y encontrar un trabajo de 25k€ (con algo de suerte) y con los años subir hasta 45k€ (CON BASTANTE SUERTE), de verdad que no lo entiendo, habiendo países mucho más justos con el trabajo de la gente.

Y me he dejado la españolada de los que te animan a invertir en una empresa y no tienen ni puta idea, en mi universidad vinieron 3 genios a decirle a los chavales que emprendieran, por supuesto hombre, no solo me voy yo a la mierda, sino probablemente mi familia y amigos también pierdan todo el dinero, hay que ser hijo de puta para decir esas tonterías de emprender en esta época sin muchos años de exp, en España ni asalariado ni empresario, no puedes hacer nada

1 respuesta
M

#47 Nadie en su sano juicio va a montar una empresa, la montara pero en otro pais o montara aqui la sede y la fabrica en Angola.

Esto de los indemnizaciones salariales en caso de despido procedente (en caso de despido disciplinario no tengo ninguna objecion) puede dar lugar, y de hecho ya lo hace, a impedir a un trabajador joven ocupar un puesto de trabajo en caso de "merecerselo" mas.

Tenemos un paro juvenil de la ostia, y cual es la razon? Dejando a un lado la crisis economica que aun nos afecta (y mas que nos va a afectar en cuanto suba el precio del pretroleo nuevamente), tiene su origen precisamente en las altisimas indemnizaciones que tienen los trabajadores veteranos. Si un trabajador de 50 años trabaja un 50% (porque este quemao, porque esta asentado y no se juega nada etc por la razon que sea) y un trabajador joven (que lo que quiere es ganar pasta y empezar a vivir su vida), trabaja el 100%, al segundo no podras contratarle sin pagarle al primero la indemnizacion padre. Y muchas veces ese plus que si aportaria a la empresa el trabajador joven se ve menguado o eliminado por la indeminzacion que hay que pagarle al veterano para que desocupe su puesto.

1 respuesta
Prava
#47Zuki:

Un autonomo paga 300€ aprox. cada mes facture o no, si gana mucho o gana poco. ¿Esos 300€ que paga el autonomo para que sirven? ya os lo digo yo, PARA NADA, si a alguien le han dado algo que me envie un MP y me diga como...

Esto es una falacia MUY extendida, porque los 300€ que paga un autónomo de seguro también los paga un trabajador. La diferencia está en que el autónomo lo ve directamente y el trabajador no, porque lo paga el empresario en su nombre.

Pero ambos tienen esos 300€ (bueno, en el caso del trabajdor es un 30-35% del salario bruto) pero uno lo ve y el otro no.

3 respuestas
Latted

#50 Esta claro que los dos pagan SS.

Pero no me compares las ventajas con las que cuenta un trabajador con un autónomo.

2 respuestas
M

#50 Con la salvedad de que el autonomo va a tener que pagar su cuota solo por el hecho de ser autonomo, aunque facture 0. Y el trabajador lo paga indirectamente a traves de su salario, si no hay salario no hay contribucion ninguna a la SS como es logico.

Anyway, ninguno de los dos deberia pagar nada xD

Que gracia me hace que al trabajador se le retenga un 0,5% de su salario para financiar al FOGASA y que luego este te ponga todas las trabas posibles para que te pague un dinero que de facto es tuyo xD

1 respuesta
Prava

#51 #52 Yo lo decía porque la inmensa mayoría de personas que ponen cosas así desconocen el coste que tiene para los empresarios el tener un trabajador con sueldo parecido.

2 respuestas
M

#53 Hombre claro, como dice #51 ambos pagan a la SS, pero la diferencia es que el trabajador siempre va a pagar a partir de su sueldo, mientras que el autonomo va a pagar siempre tenga un sueldo o no.

Seria como pedirle al trabajador que continue cotizando a la SS aunque este en paro, es absurdo xD

B

#48 Totalmente de acuerdo.

Zuki

#50 ninguno de mis trabajadores paga 300€ de SS...

1 respuesta
Prava

#56 ¿Cuánto pagas tú en concepto de SS por tus trabajadores?

2 respuestas
Von_Valiar

#53 Pues igual que cuando dicen que deberian de pagar cuota minima...cuando no saben ni sobre que base cotiza. xD

#57 Estara separando la parte de patronal de la del trabajador seguramente.

Mewtwo

#49 Tamppco es solucion que puedas cambiar de empleado como si fueran camisas . Pongamos que tienes a un tio de 50 años que lo unico que quiere es irse a casa para estar con su familia y luego un chaval joven que no tieme otra cosa que hacer y te hara hasta horas extras , al primero por x o y le pagaras 2k y al otro por ser joven y con la excusa le pagaras 1200 . Despides al primero le dejas en el paro no le va a contratar nadie si familia arruinada . Coges al segundo que cuando quiera tener algo de vida familiar a la puta calle por otro que no quiera y asi repites. Esto ocurre ya , los becarios que pasan por las empresas como mero mobiliario por que sale mas barato un becario que un contratado y me rinde igual

Luego tenemos contratos esclavos en vez de pagarte 1k me haces tu jornada y pista como se que vas hacer horas extras obkigadas por que sino te echo a la calle te pago el minimo permitido te pongo que trabajas 30 horas y vas as trabajar 40 hotras y las horas extras en negro jejeje

Tambien hay que pensar en la vida humana de vez em cuando sino te puedes permitir a un tio de forma legal con un sueldo que pueda hacet su vida a lo mejor es que tu negocio no da para contratarle y tienes qhe arrimar mas el hombro , que esto tambien lo he visto yo trabajar no que trabajen otros para mi y ya vere como hago oara que ganes una merda.

Pagar seguridad social no es el probllema es mas es un bien que hace a toda la comunidad permite mantener un sistema sanitario por ejemplo ... sistema sanitario que hay dar gracia de tenerlo por que usa te mueres directamente si no es de morosidad es por que en el hospital no te tratan ni en tu seguro...

2 respuestas
Latted
#59Mewtwo:

sistema sanitario que hay dar gracia de tenerlo por que usa te mueres directamente si no es de morosidad es por que en el hospital no te tratan ni en tu seguro...

El gran mito de que en USA te mueres. Informarse no cuesta nada antes de escribir mentiras.

1 respuesta

Usuarios habituales