Ocio en los bares - El Futbolín

B

#29

Sé de lo que hablas.

Nosotros lo llamamos el momento next, sabes dónde va a ir cada bola por instinto.

#30

Tu pides al compañero que levante jugadores? Nosotros al principio si, hasta que aprendimos lineas de tiro y valor de rechace y rebote.

Si en una partida no tienes feeling, cambiais unas bolas de posición?

1 respuesta
B

#28 yo era malísima jugando al billar pero tenía suerte

Lo que multaba de los bares era esas máquinas táctiles en las que podías jugar al trivial u otros juegos. Jugar en grupo molaba

1 respuesta
VictorAxl

#31 #29 En esos momentos os soléis inclinar en un ángulo to raro? A mí me pasa cuando voy bastante doblado.

O igual me lo imagino

1 respuesta
B

#33

En ocasiones tanto que me he caido encima, true story.

B

#30 yo desde pequeño tenia un futbolin en casa, y mi padre se dedicaba a colarme goles, no se ni como defiendo pero paro mas con el portero que con la defensa en sí.

La mayoria de veces que me cuelan, es por que he movido el portero un poco mas de lo debido en el tiro.

pd: Yo cuelo desde defensa siempre, es costumbre. Básicamente hago un pequeño arrastre moviendo la bola hacia donde me interesa y encontrando el hueco, siempre van para adentro osea es ya merito del otro pararla o no. ¿Tu que tacticas defensivas usas?

1 respuesta
B

#32

Y el air hockey què?

Nosotros eramos tan cafres que nadie en los recreativos estaba a salvo.

B

Y esas máquinas que había para encestar y según las canastas que metieras te salían unos tikets para intercambiar por regalos

Pero yo era una fanatica del tetéis o del street fighter

Andy

futbolín internacional (1 pierna) es lo que se debería de jugar (2-5-3)
qué ganas de hacer todo siempre al revés...

flipo cuando veo los abortos de 2 piernas y metálicos xdd

1 respuesta
B

#38

De acuerdo con el 2-5-3 o incluso el 2-3-5 pero el juego de retener bola con delantero y amagar 1 pie no te lo da.

VictorAxl

#35 Lo que dices de arrastrar aquí lo llamamos la L, es de lo más utilizado en defensa y en media. Te explico un poco por encima, si tienes alguna duda más especifica me dices, te digo en el caso de que la posesión esté en su delantera.
Siempre que vaya a disparar desde un extremo pega los palos todo lo posible hacia ese lado, es decir, cubrir con el portero el palo corto poniéndolo de esta forma \ y los defensas así / , para cubrir así más huecos, si ves que el contrario tiende un poco a arrastrar la pelota, cambia al contrario, siempre busca tapar huecos, esto con la práctica se va viendo.
Si la posesión la tienen los delanteros del centro es más sencillo (o no), siempre el defensa cubriendo al delantero (en frente de él y un poquito hacia el palo largo) así / y el portero en el palo largo así \ , así cubres todos los huecos, lo de la forma de poner los jugadores ve probando e irás viendo que te irás acostumbrando a girarlos un poco depende de la circustancia.

1
breixone

Y ahora a cuanto está el precio de la partida por donde vivís ??
Por aquí 50cent/€ 7-9 bolas. ( Vigo )

3 respuestas
B

#41

1€ 12/14 bolas. Gandia, Valencia.

VictorAxl

#41 En zaragoza están a 1€, en el bar que voy yo salen 12 bolas, en el pueblo de uno con los que juego salen 16 bolas por el mismo precio, menudas reventadas nos pegamos cuando vamos.

B

creo que puedo ser la persona mas mala de la tierra jugando al futbolin, cojo perlotes enormes cuando intento dar, cuando consigo dar la bola va a la velocidad del tocino y con mis reflejos de madera no paro nada.
Ni para molestar sirvo jugando a esa basura

B

#41 Almería 1€ 9 bolas, pero vamos esto va siendo así desde que tengo consciencia xDXD

Sarya

#15 no me he enterado de nada pero ok xD
La matemática del futbolin

1 respuesta
wHiTefOx

Córdoba 3 3 4 sin tocar alante

SasSeR_18

#46 Con palabras es enrevesado y además me explique como pude pero es todo mecánico xD

Con este sistema podría explicarme mejor

xDDDD

dranreb

De vez en cuando juego con los amigos pero soy bastante maluco. Tiro pepinazos a reventar y a ver si con suerte entra XD

Me gustan más los dardos

B

Hicieron un punto de encuentro para menores en el pueblo donde vivo, con futbolines a 50 céntimos. Menudas viciadas y vaya liguillas nos marcábamos. Mi especialidad era meter gol con la defensa.

spidygonsale

Hacer jugada en la delantera aqui es bola(Galicia). Y si no se pita antes de que la bola salga el gol es válido, si se pita el gol se anota al que la pito.
Pd: yo jugaba atras y me llamaban el bandas porque las metia a presión desde atras con rebote en las bandas.

1 respuesta
VictorAxl

#51 Esa también la uso bastante, el guacamole o algo así se llama, es una guarrada para el contrario, pero no veas la de goles que da.

Isilwen

#25 Me acuerdo yo de ese cambio, vaya felicidad.

Yo pasé muchas horas de mi vida en el futbolín, pero cuando digo muchas son MUCHAS. Tenía un colega que detrás era un máquina, y se pasaba las noches practicando en el ciber en el que estábamos siempre, y aunque yo ya jugaba antes, gracias a él pulí la técnica como delantera e incluso llegamos a ganar un campeonato xDDD.

Qué buenos tiempos, hasta teníamos nombres especiales para los tiros xDDD. Ahora ya perdí un montón de práctica y por diversas circunstancias, ya no me llevo con ese chaval y dejé de tener alguien con quien jugar y aprender :(. Recuerdo que el día que llegó el Presas al ciber, fuimos las personas más felices del universo, porque ya podíamos entrenar de manera decente.

Vaya nostalgia me acabáis de meter en el cuerpo coño, a punto de la lagrimita estoy xDD

1 respuesta
CAFE-OLE

#53
unete a mi como delantera y juntos dominaremos la galaxia

1 respuesta
Isilwen

#54 La pena es que vivas en León y yo en Santiago xD.

corono

#17 me refería a esto:

Para mí es una diferencia basante grande el futbolín con un tipo de muñeco u otro, casi más que la distribución

1 respuesta
B

Pfff nunca me han dado más, prefiero mil veces los dardos y el billar

VictorAxl

#56 Ah joe, sí, la verdad que el toque con el jugador se nota mucho, yo siempre he jugado con los de los pies y cuando he jugado en el de taco me parece más fácil de controlar la pelota, sobretodo llevar y arrastrar, y los rebotes en la banda.

PaCoX

nosotros jugamos cordoba y sin reglas raras, solo la de no molinillo.
El saque gol es lo tipico y si uno intenta globo pues se puede usar la mano para hacer un tapon xD

wiLly1

Aqui en Madrid el futbolin clasico es el de

, y las reglas pues depende tambien de donde juegues pero vamos supongo que sera parecidas en todos los lados. La disposicion en todos son de 2-5-3

Usuarios habituales