¿Qué ocurre con el amor romántico?

a-a-a-a

En lo que llevo de semana ya habré leído unas 8 veces alguna crítica al amor romántico, que si es machista, que si patriarcado, blahblahblah... Y aunque ya he leído un par de argumentos que explican porqué este tipo de amor es "tóxico", sigo sin acabar de entender qué hay de malo o tóxico en ello.

Me considero una romántica empedernida (quizás es eso lo que me ciega) y supongo que aunque lea miles de razones y opiniones en contra de esto, yo seguiré en mi posición y tan contenta, pero en serio, necesito comprenderlo.

SkiNeT

El que folla pagando acaba ahorrando.

3 1 respuesta
DiasTerra

Twitter no tiene la verdad absoluta. Que a veces se os olvida a algun@s.

3 1 respuesta
Thaemir

Dicen eso porque no les quieren tocar ni con un palo y están resentidos con la gente feliz

S

Las mas baratas son las que hay que pagar.

2
pastorcin

Yo lo que he leído de artículos feministas no es que el amor romántico sea malo, sino que no es el único que hay, ni se deben demonizar las relaciones abiertas y demás que se salgan de lo que siempre se ha considerado moral.

1 2 respuestas
a-a-a-a

#6 ¿Y hacen tanto ruido por eso? Dios...

Leoshito

#6 Ah, eso tiene más sentido y es un poco algo de cajón.

Pero lo que comenta #1 suena absurdo total xD

1 respuesta
J

tu tambien te follas a tu prima no warro?

Seyriuu

#8 Pues yo también he leído que el amor románcito de toda la vida es machista porque es una herramienta del patriarcado para perpetuar el rol de sumisión y dominación de las mujeres.

Vamos que si por las feministas fuera, todos los hombres muertos.

3 1 respuesta
PEPEPAKO

#2 Aparte de que follar sin pagar es de pobres.

A

#1 El amor romántico es feminazi. Ningún hombre con dos dedos de frente y posibilidades de follar con todas las tías que quiera, le entregaría a una sola mujer su sexualidad. simplemente no merece la pena.

Por muy buena que esté esa tía, cuando te la has tirado X veces, empiezas a ver más morboso el metérsela a cualquier otra. y da igual lo encantadora que sea, cuando la has aguantado X tiempo, hablar con cualquier gilipollas te empieza a parecer más interesante que seguir aguantándola.

2 1 respuesta
pastorcin

#10 el amor romántico per sé no es que sea machista o deje de serlo. Sí que lo son algunos comportamientos que se suelen dar en este tipo de relaciones y que no se dan en otros.

a-a-a-a

#12 waw, que poco resentido y civil

1 1 respuesta
luciacoptero

Es el argumento de las buenas zorras para comer pollas a pares y justificarse para que los demás les digan todo ok y cuando estén en casa después no llorar, y también de alguno que luego va por el mundo diciendo todas putas y demás, supongo que por que le habrá salido algún match del tinder rana o habrá pillado una sifilis sana.

StumKrav

#1 Veras, la gente de mi generación, entornos los 28-30, venimos de una educación algo diferente, pertenecemos al cambio, pero nos han vendido el amor de otra manera. El amor de Disney, y a mucho nos gusta ver las cosas así de bonitas y simples en realidad.

A los jovenes de hoy, a las chicas de ahora, les enseñan que tienen que valerse por si mismos, a creer en el amor propio, en muchas partes (que no estoy generalizando ni muchísimo menos, aun queda mucho trabajo) se les enseña estos valores, que los principes azules no existen y las heroinas son ellas, a eso sumale la vulgar campaña feminista mal ejecutada que hay, donde tienes una minoría reaccionista que si dicen verdades, y una mayoria engañada por panfletos publicitarios baratos de 4 locasdelcoño.

Dicho esto, y más simple, las nuevas generaciones el amor y el romanticismo esta cambiando mucho. Por mi entorno, las mujeres ya no son niñas, pero aun ven todo muy distinto a como lo ven las chicas de 20 años.

Que hay de todo, sí.

A

#14 Para nada estoy resentido, de hecho es algo que pongo en practica, tengo novia cuando quiero y no la tengo cuando me canso, pero hace muchos años que tengo eso en mente. y sinceramente es algo que nunca me ha dado ningún disgusto.

1 respuesta
Romarich

Bajo mi punto de vista, si todas las tias son una putas y unas guarras y todos los tios unos salidos y unos cabrones, creo que si nos organizamos bien follamos todos.

CaMpeRuS

El amor romántico se acaba cuando la penetras.

6
hjesush

Hollywood es lo que buscas.

Corven

El problema no es si el amor romántico es bueno o malo, es el concepto que cada uno tiene de lo que es amor romántico.

Si tu concepto es que te abran la puerta al llegar a los sitios, te compren rosas y se pongan celosos si otros chicos te miran... entonces si que es una puta mierda.

Esto es como todo, los conceptos van evolucionando y hasta que todo el mundo "se pone de acuerdo" hay diferencias de opinión que tienen mas que ver con lo lingüístico que con los sentimientos.

1 respuesta
TheMentalist

Creo que la palabra "amor romantico" es una gilipollez, el amor no es una manera la cual tengas que estar 24h pensando en esa persona y ser un disfuncional emocional respecto lo que diga o haga la otra persona en concreto.

Trata de estar con una persona la cual te sientas 100% comodo, le puedas contar cualquier cosa sin que te juzgue, seais felices y lo mas importante de todo, que seas capaz de hacer cualquier cosa por ella.

Disney ha hecho demasiado daño me parece a mi

1 1 respuesta
a-a-a-a

#17 Bueno, estamos hablando de relaciones estables, de larga duración. Veo un poco raro eso de mezclar "pues a mi me van mas los rollos" con un tema que trata de relaciones que tardan tiempo en desarrollarse

#22 ----> #21

1 respuesta
battu

Para mi el amor romántico no incluye sexo. Las veces que he sentido ese tipo de atracción no he querido follar, porque era como mancillar algo puro y sincero.

Mi relación ideal tendría arrumacos íntimos con alguien a quien quiera, bajo la mantita, contándonos las cosas y dándonos besitos tiernos en los morros; y luego el metesaca a lo loco a mi bola por ahí.

Por desgracia nadie piensa como yo y sólo tengo metesaca :(

1 respuesta
a-a-a-a

#24 Mi concepto tira un poco por el mismo camino, quiero decir... Me gusta el sexo, pero encuentro que una relación es romántica cuando deseas o recuerdas momentos que no van con el sexo, por ejemplo, antes que pensar "quiero ver ya a mi pareja y tener una noche de pasión con él/ella" sería "quiero ver ya a mi pareja e ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa juntos"

1 respuesta
Bossn1

hablais del amor como si fuese lo unico importante, detras del amor hacia una persona existe el respeto, si no se tiene respeto no existe el amor aparte de muchos otros factores que existen, yo llevo con mi pareja 6 años y por supuesto que hay tias que dices joder pues se la meteria hasta reventar porque tenemos el instinto que es imposible quitarnos, y ahi os quedais, ya os aburre y quereis iros con otra o no merece la pena... cuando de verdad amas a alguien esa sensacion o impulso de querer tirarte a otra esta detras del respeto hacia la persona que quieres, por supuesto si tu pareja cumple con todas tus necesidades si estas falto de sexo pues.. la relacion no funciona, pero si de verdad todo va bien no tienes porque cansarte de tu pareja, a veces leo comentarios tan absurdos que siempre pienso que mv is trolling como siempre, pero de verdad hay veces en la que lo decis enserio y solo me entra en la cabeza que teneis 16 años o simplemente no os habeis enamorado de verdad nunca, mientras tanto disfrutad de todas las putas que el tiempo no vuelve.

1
A

#23 Sí sí, lo entiendo, y es que creo que ningún tío estaría con la misma tía más de uno o dos años si tuviese un pensamiento lógico.

Es que no le veo la ventaja, y lo digo por que hace años tuve relaciones largas de varios años, con exclusividad sexual y toda esa paja.

Y aun así no me puedo librar de toda la mierda. por ejempló ayer me llamó una amiga para venir a dormir conmigo, le dije ok pensando que estaría toda la noche follando, y viene con la regla y dolor de barriga... al final nos pusimos a ver series, pero otro día que me pilla de mal humor la hecho de casa por darme falsas expectativas. <-- (En esta parte sí estoy resentido ya que me he acordado, pero en el resto siempre pienso igual).

BluSpock

vene-nemesis

El amor romántico no existe, es una malinterpretación de una respuesta hormonal que está propiciada por la atracción física, es una sensación intensa y fugaz que te aliena de la racionalidad, y es por ahí por donde se aprovechan ciertas personas y entidades para vender un concepto que nada tiene que ver con la realidad y que principalmente se basa en la proyección que tú haces de la persona de quien estás "enamorado" y no de sus verdaderas cualidades.

Obviamente es un concepto tradicionalista que fomenta unos roles algo desfasados en los que el hombre ha de dar todo por la mujer y la mujer ha de aceptar el gesto como "amor", mientras ninguno de los 2 se fija en los valores reales de la otra persona.

5 4 respuestas
A

#29 Eso quería decir, pero tú te explicas bastante mejor.

Usuarios habituales

  • punkypie
  • vene-nemesis
  • battu
  • a-a-a-a
  • StumKrav
  • Seyriuu
  • ACID-FANTASY

Tags