¿Qué ocurre con el amor romántico?

D

Cada persona que sea como quiera ser

yo soy un romántico y mi pareja igual

todo ok

quien quiera una persona fria ya depende de cada uno, pero desde luego nada debe ser criticado, depende del criterio y exigencias de cada persona

B

Yo veo cómo tratan las novias de mis amigos a éstos tras 5-8 años de relación y sinceramente se me quitan las ganas. Compañeros de piso es poco para definir algunos desprecios. Yo mismo lo he vivido en el pasado y se me quedaron pocas ganas de repetir.

Quizá con la edad o en segundas nupcias la cosa mejore, ni idea.

1
B

#1 Pero a qué te refieres con amor romántico? Me gustaría tener un ejemplo de que es exactamente eso de lo que hablas.

1 respuesta
dranreb

El problema es la época.
Hace 50 años te casabas y sabías que era para casi toda la vida. Ahora se casan y con la primera discusión ya se andan separando porque saben que se pueden encontrar a otr@. Te quitan todo lo que tienes y a volver a empezar.
La gente está recelosa del negocio.

2 respuestas
B

#34 ahora da miedo xd el 70% de los matrimonios acaba en divorcio y supongo que con el tipo debajo de un puente

1 1 respuesta
A

#33

D

El "amor romántico" necesita de mucho esfuerzo y trabajo por parte de los dos. Súmale compenetración y mismo objetivo común. Sinceridad y respeto ante todo. No se necesita nada más.
Después de las decepciones y los palos a uno se le quitan las ganas de pareja y esforzarse para NADA. Mejor sólo que tener la posibilidad de volver a llevartela puesta.

Seyriuu

#34 #35 Es que es eso, el problema es que el 70 % de matrimonios acaban en divorcio, y hasta aquí, genial, pero si le unes que como haya hijos de por medio a los hombres nos quitan hasta los higadillos pues dan ganas de no meterse en niños ni en matrimonios...

a-a-a-a

#29 Creo que eso ya depende de como lo considera cada persona, ya que ha evolucionado mucho la definicion. Una relación entre dos lesbianas o dos gays no puede ser romántica entonces? Es un ejemplo simple que ya de por si demuestra que para mucha gente ya nada es como era, que algo romántico no consiste en que nadie esté a merced de nadie.
Hablando lo de las cualidades o el físico o cualquier tontería de esas, es evidente que al principio cada uno intensifica esos rasgos en la otra persona, pero de nuevo repito, estoy hablando de relaciones duraderas, de que se quita esa tontería y aún así te sigue gustando esa persona más que nadie. Creo que llegados a ese punto, ninguna gilipollez de las hormonas puede cambiar ni tu visión de ese alguien especial ni tu apetito `por otras personas

1 respuesta
StumKrav

Básicamente #29 lo ha expresado perfectamente.

Si una relación que comienza con lo bonito de los primeros meses no prospera cultivando una relación basada en la confianza mutua, la comunicación y la comodidad... mal. Luego vienen los lloros, los divorcios y los amargados. El problema es obligarse a algo que no funciona, pero que ellos creen que así debe ser porque los roles y la sociedad.

Es muy triste cuando ves las parejas cincuentonas rajando de sus parejas, y notar que ambos están muy alejados entre si... que conviven porque "no queda otra".

Y es precioso cuando ves unos abueletes setentones que se entienden de tal manera, que no necesitan expresarse.

El fallo es que el amor es una cosa, y la relación otra muy distinta.

1 1 respuesta
a-a-a-a

#40 Eso último da que pensar

jonhy_walker

#3 algunxs

fixd

vene-nemesis

#39 la orientación sexual no cambia de ninguna manera el mecanismo básico de la atracción física, pero cuando se habla de tradicionalismos, y el amor romántico lo es, siempre se relaciona a la heterosexualidad, y por supuesto que es posible que se solapen roles desfasados con roles actuales, porque como te digo, la orientación sexual no tiene nada que ver con ello.

Y no, las hormonas no son "una gilipoyez", las respuestas hormonales son la forma en la que el cuerpo se prepara para afrontar y afronta un estímulo, y funcionan en consonancia con el raciocinio.

1 respuesta
manurivas

Uno de los pilares es encontrar al amor de tu vida, cuando es extremadamente estupido pensar que existe un unico amor de tu vida, y una unica persona supermegaespecial chachiguay con la que conectar/follar/lo que tu quieras.Y bueno, dependencia y esas cosas.

2 respuestas
a-a-a-a

#43 Has mezclado un poco lo que he dicho, o igual me he expresado mal yo, en fin, que en ningún momento dije nada sobre atracción física en cuanto a gente homsexual, pansexual o lo que sea, mas bien me refería esto que dijiste:

#39a-a-a-a:

roles algo desfasados en los que el hombre ha de dar todo por la mujer y la mujer ha de aceptar el gesto como "amor"

Lo de las hormonas se llega a entender que fueron ellas las que te empujaron a estar con esa persona y no otra, pero en serio, las relaciones felices de larga duración existen, y obviamente siempre hay un momento en el que acabas viendo todos y cada uno de los defectos de tu pareja y también todo ese tema de las hormonas acaba por no afectar, pues nadie se siente igual con su pareja a los dos dias de estar saliendo que a los 20 años de casados.

1 respuesta
a-a-a-a

#44 Gran aporte

battu

#44 y presumir con las amigassss de lo redonda que es tu vida y lo feliz que eres porque tienes a un chico super atento que te trata como a una princesaaaaa

1
vene-nemesis
#45a-a-a-a:

las relaciones felices de larga duración existen

Yo no digo lo contrario, lo que digo es que no tienen nada que ver con el amor romántico.

1
punkypie

#1 El único amor "verdadero" es el metafísico, si de verdad crees en el amor en el mundo en que vives, lo siento pero tarde o temprano descubrirás que no existe, como mucho es un estado temporal en el cual sientes apego a algo en el mundo de las cosas, el mundo material.

En realidad hay que asumir que quieras o no a la hora de la verdad todos vivimos y morimos emocionalmente solos, por lo tanto tienes que amar al único ser que importa, tu mismo.
El el mundo en que vives hay realidades que no son fáciles de ver y que si quieres ser consciente de ellas tienes que asumirlas por muy dolorosas que sean, solo una vez te percates de ello podrás trabajar en buscarte a ti misma y las cosas no físicas a las que amas.

Recuerdalo siempre: lo que esta atado al mundo fisico se corrompe, se marchita, se degrada, se rompe... se muere...


Las cosas que importan de verdad nunca estaran en este mundo

En un futuro quizás si se consigue inteligencias artificiales avanzadas que sean capaces de amar eternamente, sin que se cansen de estar contigo ni que te traicionen y resistentes al tiempo y a la avaricia/dejadez de las corporaciones/compañías quizás si que se pueda simular de forma ""realista/convincente"" el amor romántico que todos anhelamos

1
MiNmbreNoCab

El amor "romantico" en el que el hombre debe velar por la mujer, protegerla, bla bla bla.

Por definicion es machista, que a mi no me parece mal, pero serlo lo es.

Eso si, hay que ser subnormal para quejarte de que se desviven por ti.

T_D_S L_C_S

hda

Los valores del amor cortés y las buenas jarcha se diluyen en el tiempo. Una pena.

oskito34

B

Eso de que el 70% de los matrimonios acaban en divorcio es un bulo que empieza a aburrir... http://mobile.nytimes.com/2014/12/02/upshot/the-divorce-surge-is-over-but-the-myth-lives-on.html

larala93

Yo soy de las que también ven el amor romántico como algo nefasto, el problema es que querer asi es algo que nos han enseñado y hay ciertas cosas que aun asi sin saberlas las perpetuamos porque es lo que conocemos. Las feministas tachan al amor romántico como algo horrible porque es una idea equivocada del amor, de la media naranja, del 'sin ti no soy nada', del 'le perdono porque le quiero', del 'es que el amor todo lo puede' (y aguantar con eso lo que sea), el amor romántico niega la independencia y la libertad a mi parecer.

Miro a mi alrededor y de las parejas que conozco las chicas/chicos tienen en mente siempre el prototipo de amor romántico, del tio me tiene que conquistar y todo ese rollo, y ya digo que de las relaciones que he conocido y conozco solo se salva una que es la que más ha sabido acertar con eso de saber querer.

Esto no quiere decir que no se pueda querer ni que las feministas no sepan/quieran querer, hay diferentes formas de querer, pero el amor romántico es lo más instaurado y al final siempre acaba mal para alguien, ya sea centrandote tanto en tu novio porque le quieres tantisimo que olvidas cuidar a tus amigas y al final te quedas tu y tu novio, o aguantar gilipolleces de tu novio y que te acabe tratando como una mierda y tu lo dejes de pasar.

Los ejemplos que he puesto sirven para tanto mujeres como hombres, ya que pueden actuar los dos de la misma manera. Seguro que conocéis a alguna mujer que tiene a su novio de una correa.

1
B

ke os flipais muxo los jovenes ai con vuestro amor romantico pero luego te meto un MASTERCARDAZO y no hay amor romantico ke te salve jajajaj

2
punkypie

bonus track:

deebs

#1 En mi opinión el amor romántico no es nada tóxico, sólo que no es absoluto y de ninguna manera va sólo. Yo creo que el romanticismo va dentro del amor (amor de pareja) que se siente hacia esa persona, lo que pasa es que muchas veces se idealiza hasta un punto que la gente olvida la realidad de su relación, o sea, que la gente es limitada. No todo el mundo es romántico, ni habladores, ni detallistas, y al haber idealizado una relación puede que estos conceptos, choquen con lo que algunas personas piensan sobre las relaciones, y de ahí se creen tensiones. El amor romántico va dentro de los "tipos" que hay... como amor fatuo, amor compañero etc. Pero que eso, el problema es que la gente sólo se centra en el romántico. Y cuando las cosas no cuadran, empiezan los problemas.

BTW me parece interesante, por si a ti también, el concepto del amor que tenían los griegos (Eros, Storgé, Philia y Ágape)

2
BluSpock

Kikuta

#25 Esos dos pensamientos no son excluyentes ^^

Corven

Hombre es que si a estas alturas no tenemos claro de antemano lo que dice #29 pues apaga y vamonos.

Yo entiendo que el AMOR está por encima de la putisima mierda que es el enamoramiento. Ya lo he dicho mas veces, para mi el enamoramiento es la comida basura de los sentimientos. Se disfruta y goza a corto plazo pero a la larga es letal, es necesario pasar de ahí porque es ir con los ojos cerradosx, viendl una realidad que no es tal.

Usuarios habituales

  • punkypie
  • vene-nemesis
  • battu
  • a-a-a-a
  • StumKrav
  • Seyriuu
  • ACID-FANTASY

Tags