Odio a las inmobiliarias para los aquileres

Kr4n3oK

Pienso que son los propietarios de los pisos los que deberían de pagar el beneficio de la inmobiliaria, ya que gracias a ella el propietario consigue unos beneficios que no obtendría probablemente si lo hiciese el solo. Claro que entonces las inmobiliarias no existirían xD

4
kroaton

Yo tengo un piso que tengo que alquilar cuando se van mis inquilinos, y ahí es cuando me suelen llamar las inmobiliarias, como buitres. A algunas les dices que no estás interesado, que es cuando te dicen que no te van a cobrar nada; ahí les digo yo que no quiero que cobren a la persona que va a vivir en mi casa una mensualidad de más. Luego algunos cuelgan y otros discuten conmigo, porque insisten y yo les digo que no voy a contratarles si luego tengo que explicarles el piso yo, y estar allí para atenderles, y te dicen que eso da igual, que no vayas, que lo hacen ellos... Pues no me da la gana, es mi piso y lo conozco perfectamente, estuve años viviendo en él, y el que vaya a ser mi inquilino, quiero que me haga las preguntas que quiera y reponderlas, no quiero meter a nadie en él y haberle engañado o darle largas.
Básicamente te dicen que te hacen la criba de clientes, pero claro, paso de que se lleven una comisión cuando la criba la puedo hacer yo. Que esa es otra, no os imagináis la de casos diferentes que encuentras, hasta los que no tienen contrato de trabajo pero te "dan su palabra" de que nunca van a dejar de pagarte el alquiler...

17 1 respuesta
allmy

Generalmente paga 1 mes el inquilino y 1 mes el propietario.

En otros países está mucho más aceptado que en España el pagar por servicios. También el darlos de manera más profesional. Aquí somos de no pagar 2€ por el whatsapp, así que de 1 mes de agencia ni hablamos.

3 respuestas
MaTrIx

#33 es que algunas inmobiliarias son la hostia, pides hablar con el dueño y no te dejan les pides que Le hagan una consulta y tampoco quieren. Pero luego cobrar joder que rápido lo hacen.

En mi caso era para preguntar al dueño si podía meter un animal en la casa haciendome yo cargo si este hacia algún desperfecto y se negaban reiteradamente a consultarlo.

1 respuesta
RaDiuM

El día que vayas a comprar te vas a suicidar. Es como estoy yo ahora xDDD

Y da igual que sea en Madrid. Yo vivo fuera de España y paga a la inmobiliaria el que alquila. Y mil peleas porque queremos hablar con el propietario y hacerle una oferta y ellos no querer, y tienes que joderte.

Asi que eso, intentar buscar a los propietarios sin pasar por agencia o gente que directamente no trabaje con ellas. El día que tenga un piso para alquilar o vender, ni de coña me acerco a estas ratas. Directamente con el interesado, abogado y notario y tirando.

allmy

#34 Eso es porque en España hay mucha pilleria y la gente pide hablar con el propietario para saltarse la agencia.
Yo le hice a mi casero meter en el contrato "La propiedad acepta la entrada de una gata siamesa" xD

De todas maneras, si las inmobiliarias funcionaran bien y fueran un servicio más consolidado como en otros países, estaría todo mucho mejor. Es decir, vas al barrio que te gusta, entras a una inmobiliaria, y les dices las características de lo que buscas, ellos seleccionan de su base de datos 4 o 5, te los enseñan y en un par de días está todo listo. Pero nuestro mercado es demasiado poco profesional como para ese nivel.

1 1 respuesta
Dientecillos

Yo he cambiado de piso hace poco en Madrid y las inmobiliarias son puro cáncer. Al final tuve suerte y mi novia dio con un propietario majísimo.

Prava
#32kroaton:

Básicamente te dicen que te hacen la criba de clientes, pero claro, paso de que se lleven una comisión cuando la criba la puedo hacer yo. Que esa es otra, no os imagináis la de casos diferentes que encuentras, hasta los que no tienen contrato de trabajo pero te "dan su palabra" de que nunca van a dejar de pagarte el alquiler...

Es falso. Una inmobiliaria gana más cuantos más cambios de inquilinos haya en un piso (puesto que ellos cobran por contrato), así que no hacen ni una puta criba.

#33 En España no hay nada que justifique que las inmobiliarias puedan cobrar 1 mes de alquiler, puesto que no hacen nada que lo valga. Hay excepciones, claro, pero en general...

RaDiuM

#36 Yo en mi caso no quiero saltarme la agencia por pagar, sino por mis nervios y los de mi pareja.

Si es que les tenemos que decir :"Macho que queremos hablar con el propietario y tu VAS A COBRAR IGUAL, colabora un poquito".

Claro que está la ventaja de no pagar comisiones, pero creo que es mas el hecho de que realmente muy pocas trabajan de verdad y no tienen ni puta idea de lo que alquilan/venden. Para pagar a un tío que no sabe si una casa que me vende tiene canalización o no, prefiero no pagar xD.

Shikoku

Dentro de que las inmobiliarias me.parecen de lo peor que puede existir:

Estas "obligando" al dueño a hacer una reforma que no quiere hacer y por lo menos de entrada y salvo que el piso este destrozado pocos casos conozco que digan que sí xD

Y lo digo con conocimiento de causa, ya que firmaré en breves contrato de alquiler manteniendo precio a cambio de gastarme 2mil€ en ventanas (en 5 años)

Pero lo mio es renovación (y me toca pagar por la cara el mes de agencia :D )

1 respuesta
B

Yo cuando me vine a vivir a Valencia fui a unas cuantas y lo mejor es que en algunas te pedían pasta (a parte del mes inicial cuando encuentras) por busqueda activa de alquileres, les pagas 300 napos y ellos te aseguran visitar una casa de tus requisitos a la semana xD

Cuando me dijeron eso no me despolle en medio de la oficina por respeto, el tio estaba sacando el datafono ya xD

TripyLSD

#40 Hombre, yo no obligo a nadie! faltaría más! xD . Yo quiero negociar con el propietario, no tratar de convencer a la inmobiliaria para que ella lo haga por mí, y según su punto de vista!

#9 Con el catastro sólamente no. Con el catastro se puede consultar en el registro de la propiedad para solicitar una "nota simple", que es de donde se puede obtener la titularidad de una propiedad en el registro. Se puede hacer también por internet. Donde me he colado es en que es gratis. Una consulta de éste tipo al colegio de registradores de la propiedad son, según la web, 9 euros. Supongo que si conoces a alguien que esté afiliado al colegio de registradores de propiedad (Hola M.Rajoy!) le saldrá gratis. ( http://www.registradores.org/como-conseguir-tu-informacion-registral/ ) Algo que no entiendo, según el BOE, los aranceles del registro de la propiedad por una nota simpe informativa son 3 euros, lo que no se es porqué en la web del colegio de registradores (o por lo menos, en el video) son 9 :? . Es más rápido y sencillo preguntar a algún vecino, sobretodo gente mayor que les encanta presumir de que conocen todo.

2 respuestas
B

Aqui estoy yo en un piso de mierda y no me puedo ir a otro por que ninguna es un particular y no me sale de las pelotas soltar una mensualidad a esos hijos de puta

1
sagha
#1TripyLSD:

¿Habéis tenido experiencias similares?

no . nunca alquilo por inmobiliarias. siempre con el propietario directamente. ( llevo 15 años de alquiler )

TripyLSD

#2 Te pongo un ejemplo mejor: Tener que pagar a infojobs el salario de un mes por que te han contratado por un empleo al que te suscribiste en su web

2
Shikoku

#42 Pero es lo q digo, q difícilmente vas a convencer a un propietario de hacer una reforma siendo tu inquilino nuevo xD

WaRdIx

Yo era agente inmobiliario hace años y desgraciadamente hay mucho de eso. Yo la última tuve que pasar por el aro pero claro el tío me negoció el firmar el alquiler con un contrato de menos de un mes (acabo de venir de vivir en el extranjero) y lo pague agusto por qué esa es otra 1006366363 garantías para alquilar....

Meaven

#33 Si las inmobiliarias ofrecieran servicios como lo comentas no me importaría pagarlo porque te facilita la búsqueda. Pero con la mierda de trabajo que hacen ni un duro. Una pena que en España no haya buenos profesionales en ese sentido.

Serpentino

A mi la proposición de hacer una reforma por 2000 pavos y pedir que te baje casi 200 pavos el alquiler me parece una columpiada muy grande.

Yo alquilo un piso y mi idea es que ese inquilino esté al menos unos años, no me interesa que a los 10 meses esté palmando pasta..

Sale mejor decir, me interesa tu casa, pero la cocina reformarla a medias o algo así, o si pones electrodomésticos llevártelos tu, o pedir permiso para reformar pero pagándolo tú a cambio de un compromiso de permanencia o unas clausulas que te den seguridad a la hora de que quisiera echarte no se, creo que estás muy flipado con las negociaciones que no quita que la inmobiliaria sea un poquito desastre en su logística pero si el comercial es el que lleva este asunto veo que tienen cierta etika y no llega otro y se lleva la comisión, pero a lo que voy, la propuesta que planteas es de que no tienes ni puñetera idea en lo que viene siendo tema de alquileres ni nada, se puede negociar y estrujar un poco al casero, en clausulas o pedir algo de reforma a la casa pero a cambio debes de darle una seguridad de que vas a ser un inquilino que tiene ingresos, que tiene idea de estar mucho tiempo..etc

2 respuestas
Leoshito

#49 Nosotros llevamos años con un edificio alquilado. Yo me he movido ahora a uno de los pisos de ese edificio, que es un apartamento.

El apartamento -y el edificio en sí, local incluido- están hechos una puta mierda porque son viejos.

Este año hemos hablado con la casera, y hemos hecho un cambio de contrato: nos vamos a dejar unos 8000€ en adecentar el edificio (en el apartamento por ejemplo hay que cambiar todas las ventanas, las salidas de la luz, la fontanería...) y a cambio la dueña nos va a bajar el alquiler 200€ al mes. No creo que nos quedemos 3 años y pico en el edificio (yo tengo planes de irme de España, y si nuestra empresa sigue tirando, nos acabaremos yendo a una nave) así que la señora se acaba de financiar una reforma para todo el edificio por 200€ al mes, sin intereses, y quizá incluso sin tener que pagar los 8000€ enteros.

CerdoVerde

La verdad es que en el mundo inmobiliario esta llenito de piratas, cuesta encontrar a algun agente/comercial medio decente.

B

Podrías cambiar Madrid por Bilbao y la historia sería igual. Probablemente pase en cualquier ciudad grande la verdad...

B

Yo soy muy comunista para esto. Las prohibiría y serían competencia estatal, una por provincia que tuviera sus subdelegaciones en las distintas comarcas. El precio regulado según metros, antigüedad, situación y etc pero a su vez con una justicia por detrás apoyando al propietario. Con el precio regulado me aseguro que no se pudieran hacer burbujas. Y todo esto le meto al código penal que sea delito el poner un bien en alquiler sin declarar, pudiéndose quedar el inquilino el inmueble durante X tiempo gratis y amparado por la ley si el propietario hace trampas no declarando. Es lo que tiene jugar con un bien primario (el techo) cuando por otro lado no tienes otra opcion porque no puedes coger un terreno y construirte la tuya, que para eso vivimos en civilización.

6 1 respuesta
CerdoVerde

#53 sacate un par de masters de esos rapidos sin ir a clase y te voto de presi

Fornax

Las inmobiliarias dan un servicio que muchos propietarios no tienen tiempo de ofrecer, que es el de enseñar el piso. Porque mucha gente se piensa que al mostrar el piso seguro que ya te lo cogen y ni de coña, de diez visitas que tengas, quizá una es la que realmente viva en el piso. Eso sí, muchas inmobiliarias son cáncer, porque llegan a acuerdos con los inquilinos en algunos aspectos importantes sin antes mencionárselo al propietario, como es quitar determinados muebles, etc.

Oboro

#42 Una nota simple son 19 euretes + iva eh que pedí yo una hace 3 dias

revol360

Estuve viviendo 5 años en Madrid y la verdad que buscar piso es un puto rollo.. Y más cuando intentas evitar las inmobiliarias, para mi son gentuza al menos con todas las que traté. Al final opte por solo buscar pisos anunciados por los propietarios.

ManKorR

#5 eres tú el agente que estabas de vacaciones? La verdad es que lo parece

2
n40k1

#10 Espero que sea bait por que si no...

poisoneftis

pues a mi me ha dado por mirar pisos pero para comprar y las películas son parecidas, constantemente son inmobiliarias las que venden que parece que les va muy bien porque siempre que llamo o no lo cogen, o me dicen que me llaman luego, o no está el responsable de esa zona en concreto (y me llaman luego)... que nunca lo hacen...

y ya de los 4 pisos que he visto en uno de ellos me quedo esperando también al tío para que me lo enseñe y cuando pasan 6 minutos y nadie aparece ni me llama me doy cuenta de que el tío se ha olvidado de que hemos quedado... llamo al teléfono fijo de la inmobiliaria y me pasan al compañero en cuestión y me dice: ah sí, estoy de camino (DE CAMINO... estoy llamando al fijo tontopolla), le pregunto ya de mala hostia que' cómo que de camino' y qué cuanto va a tardar... al final estaba por la zona la inmobiliaria y tardó como 15 minutos...

Luego con los particulares mi experiencia ha sido que casi siempre tienen el móvil apagado, debe ser gente que no sabe usar las funciones básicas de internet y ponen anuncios pero cuando venden/alquilan como no saben quitar el anuncio, lo solucionan apagando el móvil con un número que tienen solo para eso, es la conclusión a la que llego.. porque si no no me explico.

1

Usuarios habituales

Tags