Odio la Universidad

B

Tal vez sea culpa mía. Tal vez sea porque estoy en una facultad de letras (agradecería que alguien de una facultad de ciencias aportara su punto de vista). Tal vez sea porque soy tan vago que me niego a trabajar 6 horas todos los días haciendo trabajos que cuentan un 10% de la nota final, despúes de pasarme allí 12 horas diarias porque el que organiza los horarios es más tonto que afeitar un cactus. Tal vez sea un envidioso, y me da rabia ver sacar notazas a gente que no tiene dos dedos de frente. Juzgad vosotros. Lo que sí tengo claro es que en la Universidad algo va muy mal.

A modo de introducción, deleitaos la vista con estas capturas de un Power Point que un profesor de Historia Contemporánea tuvo a bien enseñarnos. He eliminado todo aquello que pueda identificar la universidad a la que voy, para evitar comparaciones odiosas y preguntas que no vienen a cuento

Dicho profesor se declaró el primer día de clase "ateo, republicano y feminista". El caso es que, aunque comulgo con el 50% de esas ideas, que él lo manifestara me irritó. No es cuestión de estar de acuerdo o no, no vale la pena convertir el asunto en un mero debate ideológico. Es sencillamente que, al manifestar su opinión de una forma tan directa, ha logrado impregnar sus clases de un tono innecesariamente interactivo. La gente, al oír esta declaración de intenciones, aplaudió y vitoreó, para regocijo del profesor perrofláutico. El susodicho aseguró también que su papel no era el de profesor, sino el de asesor, para ayudarnos a aprender. Bueno, en mi opinión el papel del docente no debería ser este. La tarima no está puesta para que el profesor llegue a la pizarra, la tarima es un elemento simbólico importante. A mi parecer, cuando se habla de cosas serias, la gente que entiende habla y los que no, se callan la puta boca.

Esto, en la Universidad, es impensable.

Tomemos como ejemplo la archiconocida "participación". ¿No es absurdo evaluar la cantidad de veces que se interviene en clase, antes que el contenido de las intervenciones? He llegado a conocer gente que directamente me ha asegurado que "si me regalan 1 punto por decir en voz alta que no entiendo tal o cual apartado del tema, pues oye, no me quejo". Veo bastante estúpido evaluar la actitud. Esto no sirve sino para alentar a la gente a hablar sin pensar, a valorar el acto de opinar antes que la consideración que merecen las opiniones. En otras palabras, la gente de 18 años recién cumplidos puede meterse sus opiniones por el culo.

Otro aspecto extremadamente irritante son los trabajos.";Para mañana, me copipasteáis cosas sobre tal tema, que sean....20 páginas. Ah, y no copiéis de Wikipedia, tardaríais demasiado poco y no podemos permitirlo."Se diría que deliberadamente pretenden consumir nuestro tiempo. Porque los trabajos no requieren conocimientos sino tiempo. Tal vez así evitan que la gente pueda leer cosas por cuenta propia, lo cual podría degenerar en gente que piense por sí misma.

Otra situación que me hace cagarme en toda la corte celestial es el uso que nos obligan a hacer de las "nuevas tecnologías". De hecho, un profesor nos ha obligado a hacernos Facebook, Twitter, Dropbox, Gmail y chorrocientas cosas más. El caso es que no habría inconveniente por mi parte si todo esto realmente sirviera para algo, pero no consiguen sino enrevesarlo todo, haciendo imposible encontrar cualquier información. Además, la página de la facultad tira siempre como el culo.

Pero lo más enervante quizá sean los trabajos en grupo. No hay nada más desalentador que ver cómo un cani (mi carrera no tiene nota de corte) se dirige hacia ti la segunda semana y te dice "olle tu hestas en el travajo conmijo no?". En tal caso, tienes dos opciones. O cargar con los vagos y que te rechinen los dientes mientras te enteras de que han aprobado gracias a tu esfuerzo, o decirle al profesor que te cambie y arriesgarte a ser catalogado de "borde"o algo así.

Tranquilos, aún hay más. Ahora le toca a los alumnos. Y a las alumnas. Y a sus putas madres. ¿Alguien me puede explicar por qué SÉ a que edad perdieron la virginidad las que se sientan detrás del todo?¿Por qué me entero de las fiestas que se corre todo el mundo pero para enterarme de lo que el profesor ha dicho siempre tengo que preguntar al de al lado? Os voy a decir por qué no es. Ni me importa, ni confundo la clase con la cafetería. Sencillamente, la gente adopta tal actitud en clase que solo les falta el cubata encima de la mesa y el amigo en coma etílico al lado. Y por supuesto, no te quejes, o serás tachado de borde, malfollado, friki o cuantos insultos conozca la juventud de ahora. Por suerte no son muchos.

Otro asunto que más que irritarme me divierte es el de las huelgas de estudiantes. Como si le importara a alguien que no fuéramos a clase. El caso es que se convoca una manifestación un día a las 12:00, en tal o cual calle. Y al día siguente, tanto las clases como la calle están vacías. ¿La explicación?

Por no hablar de la gente que se pasa el día en la cafetería gastando el dinero que ahorraron sus padres, o de cuando no puedes trabajar en la sala de ordenadores porque en todos hay alguien mirando su Tuenti, o de las 324892734274 camisetas de Nirvana o de Hard Rock Cafe.

Volviendo al tema del profesor perrofláutico, recuerdo algo que dijo cierto humorista norteamericano. Era algo así como "Esta gente no ha salido de la nada. Esta gente es como nosotros, ha salido de nuestros colegios, de nuestras universidades. El sistema es así, entra mierda y sale mierda"

RPV: hilo para despotricar contra el sistema educativo, contra la Universidad cono institución y contra la sociedad juvenil en general

46
Mall0rk1NNN

Yo solo llego a una conclusion...

&quot

Pato-WC

¿Como puedes comulgar con el 50% de 3 ideas?

A si que eres de letras...

219 5 respuestas
Misantropia

La universidad está hecha una mierda. Noticias frescas.

1
B

#3 Comulgo con una idea y solo en parte con otra.

Debes de ser de módulo.

#9 no abrí el hilo para eso.

28 5 respuestas
Jorgew

Igual te lo tomas todo demasiado a pecho. Piensa que si todo te va bien en 4 años (o menos, no se en que curso estas) ya no estaras ahi.

Y si, lo de los trabajos es una puta mierda, la asistencia tambien. Simplemente no lo hagas, no gastes tu tiempo, se puede sacar hasta un 8 sin ir a clase y sin hacer los trabajos. Simplemente organizate tu el horario, asiste a las clases en las que los profesores enseñen de verdad y no se dediquen a leer el power point y listo.

Y tio, si la gente quiere gastarse 1200€ para estar en una cafeteria alla ellos con su dinero.

2
albertazo

Hazte un blog o salte de la universidad...o las dos cosas.

allmy

No se, a mi si me dijeran "novio de Fulanita", o "marido de fulanita", no me molestaría ni me parecería una falta de respeto a mi sexo. Será que estoy loco. Y lo de "el/la profesor/profesora que sea titulado/titulada y pueda dar clases a alumnos/alumnas, tendrá que ser un/una hombre/mujer responsable" me parece de estúpidos; así es, lo siento pero menospreciaría intelectualmente a el/la señor/señora que hable así.

El resto no lo he leido.

elfito

#5 Puedes decir con que idea comulgas solo una parte?

1 1 respuesta
LaChilvy

Yo ni fui, paleta perdía me quedau.

21
doogie780

#1

Sin conocer mucho de la universidad a la que vas ni la carrera que estás haciendo, estoy seguro de que es por esos 2 motivos.

Hay muchísimo subnormal, eso es cierto, pero si es tal cual lo pintas, debe ser la peor de las clases y la peor universidad.

HukymaN

RPVDRPV: /cry­

4
Deoxys

Lo de los trabajos pasa también en informática.

-Tenéis que hacer X (problema que se hace en una tarde y que no tiene misterio)
-Ah, y tenéis que hacerlo en pascal, con búsquedas de manera recursiva, utilizando los módulos que os damos nosotros (Que son una puta mierda y que no funcionan nunca) y además tenéis que teclear con las orejas en morse en un commodore. Y que el código quede clarito (aunque luego no lo lean), que si no os bajamos nota.

Luego les toca corregir, miran lo que has hecho por encima (Las anotaciones que te obligan a poner para que no tengan que leer lo que hace un burruño de código que no hay dios que entienda por todas las condiciones que te han puesto), lo ejecutan y si funciona te ponen un 6 y pasan al siguiente.

Toca mucho los cojones, si lo se me meto a un módulo.

Edit: ah, y cuando te ponen a hacer un trabajo de grupo con 3 canis que no saben ni escribir las cabeceras de los programas es para colgarse directamente. Menos mal que hay profesores que te dejan hacerlos por tu cuenta.

8
Uriel246

A mi me han quitado lo mas grande por no poner en un examen 0-0=0 y poner directamente 0 como respuesta, entre otras lindezas. Tengo un 6 en ese examen (Un examen de cuatro horas y media) y estoy suspendido por no hacer los trabajos y mierdas que hacen en clase (Tengo un 50% de los trabajos pero solo empiezan a darte nota a partir del 75% completado). Pero bueno es lo que hay, la proxima vez se a que atenerme: que corrigen usando una plantilla y con la mentalidad de un mono.

Otros aprueban con un 3 y copiando los trabajos del amigote de al lado.

Pero vamos asi es la vida, imagino que en junio le sacare el puto 6,5 que necesito y ala.

1 1 respuesta
Y

Tal vez sea porque soy tan vago que me niego a trabajar 6 horas todos los días

Hasta ahi lei, si quieres ser un "crack" en la universidad te lo tienes que currar mogollon, si no lo haces iras poco a poco y conseguiras una nota "aceptable". Es como si vienes y dices quiero ser futbolista pero no quiero entrenar todos los dias, no quiero hacer dieta, quiero fumar y beber,.....Pues nada a jugar en 3º o en regional......

2 1 respuesta
B

Bienvenido a Bolonia.

Lo de los trabajos : te has pasado de conspiranoico. Yo estudio una ingeniería , pero más o menos el asunto viene por esto :

El plan de estudios se revisa y no se lo salta ni Cristo. Aparecen directivas que obligan a repartir la nota en tantísimas gilipolleces que los profesores directamente no saben qué coño hacer. La solución fácil es pedir trabajitos, y como a muchos profesores no les gusta regalar la nota , salen estos putos tostones infumables. Los trabajos en grupo , pues lo mismo. Son un engorro , una mierda y una basura , no te lo niego. También decirte que si es el primer año, tu uni no se, pero hay varias que se dedican a hacer filtrado masivo yendo a putear al máximo el primer año, y luego el asunto se relaja.

Tampoco me parece bien nada de esto en general. Si de algo me doy cuenta es que éste método estrangula a mucha gente que tiene otro método de estudio y no quiere tragarse horas y horas de diapos estúpidas. Pero bueno, la Universidad ahora mismo es esto, y si entras ahora pues vas a tener que tragar hasta que no se cambie.

Sobre lo de la gente , pues mira. A mi también me da como algo de tristeza ver a gente que está arruinando a los padres a base de repetir y repetir asignaturas (y ahora que las repetidas creo que valen más,más razón para ello) y se siguen tomando la uni como una cafetería. Pero eso , con que no lo hagas tú , debería serte suficiente.

Los profesores lo mismo , yo tuve a un brasas del software libre , Stallman y similares (que oye, me gusta Linux , el soft libre , trastear src de cosas tochas ... pero no soy de ese extremismo brasas y fanático) que en fin , se parecía un poco a tu profe feminazi. Trágate el tostón , aprueba y recuerda que no tienes por qué creerte ni tomar por cierto lo que te cuenten.

Nosotros bueno , la parte de Internet no puedo entenderte porque funcionamos con el atenea ese que mal del todo no va , y de momento no me han dado brasa alguna con ninguna red social,Dropbox, SVNs ni hostias , pero bueno , estas cosas pasan. La universidad está plagada de gilipolleces , y universidad española e internet suele dar unas gilipolleces alucinantes como resultados.

2
Kb

primer dia clase de economia

profesor: este es el manual que os preguntaran en el examen, ahora hablare de lo que me de la gana

conclusion: ni un dia pasando por clase que era a primera hora y estudiando por mi cuenta

cuando pasabas por su clase eran proclamas en contra de los japoneses, el departamento y demas temas variados

3 respuestas
elo4000

Qué más os da con lo que comulgue y con lo que no? sois de esos a los que les gustan los profesores como el de #1, parece.

Lo del compañero gilipollas para hacer trabajo nos ha tocado a todos xD

Criollo
14 1 respuesta
jaumemaulet

Vamos, que te crees superior al resto de la gente por escuchar un poco en clase,no? Pues no es por hacerte spoiler, pero te vas a quedar sin amigos.

Sobre todo me ha sorprendido la frase " En otras palabras, la gente de 18 años recién cumplidos puede meterse sus opiniones por el culo." y en tu perfil pone que tienes 20 años... debes ser un tio muy curtido

18 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 Deberías recomendarle a tu profesor que se mirase la regla del 7x7 para las exposiciones es altamente recomendable, pk da verdadera vergüenza que un "profesor" universitario ponga semejante parrafada, en momentos puntuales vale pk es de vital importancia pero por norma general y esto lo puedes mirar en cualquier libro de presentaciones/expertos/random que quiera, no es aconsejable que superes las 7 lineas y 7 palabras por línea en las presentaciones.

Seguimos con los alumnos, creo que esto te pasa pk no tienes nota de corte, mi carrera es igual no tiene nota de corte pero es una ingeniería con lo cual, los que vienen rebotados duran mas bien poco antes de abandonar la carrera, normalmente no pasan de los 3 primeros meses y si acaso lo dejan cuando llegan los exámenes.

Siempre tienes a los tipicos gandules/listo que quieren aprovecharse de ti, pero a mi me la suda digo que no y tan contento, igual que si no escucho pk estan dando porculo, lo mando a callar y me quedo tan pancho que caigo mal? que soy borde? ME LA SU DA , yo voy a aprender y a recibir una educacion con al cual voy a tener que trabajar el dia de mañana no voy a pasar el rato, que vale que hay clases que puedes llegar a hacer el tonto en "x" dias pk la clase se presta a eso del aburrimiento que es.. xDD

#19 magnifica película!
Con respecto a los trabajos, pues que quieres que te diga xDDD en cierto modo a mi me parecen bien, sobretodo pk yo por lo menos aprendo mas que estudiandome un libro de 300paginas para soltarlo tal cual, lo que no veo bien es la poca organización que tiene el profesorado a la hora de compaginar sus trabajos y tareas, a mi un profesor me ha llegado a decir, pues no te cojas la asignatura... y si ellos solo se preocupa de su asignatura y tu búscate la vida, pero ahi es la clase la que tiene que llorar y ejercer presión en peso.

A mi que la gente gaste el dinero de los padres en la cafeteria me suda la polla, mas me jode los anormales que piden becas les dan 3000€ y te vienen contando las mil batallas que hacen con el dinero, eso si para estudios 0 y mientras tus padres sacrificandose y pasandolo mal pk no te dan beca -_-

2 2 respuestas
B

#15 Pues si no lo has leído todo no has entendido nada. Es como leer "me gustan los pederastas lejos" y dejar de leer en "pederastas".

#20 Yo no soy mejor que nadie, pero eso no impide que me joda no poder escuchar porque hay gente hablando detrás. ¿A ti te parece bien que lo hagan? Y no, no soy un tío muy curtido, pero no se me ocurre opinar sobre cosas de las que no entiendo.

2 1 respuesta
NueveColas

Mediavida me asusta, como puede asumir la realidad de los demás de una manera tan frívola.

#1 No te pares y no lo dejes. Ya no. No me conoces y no valgo nada pero si te paras no saldrás, ya sabes por qué. Y no me hagas caso porque lo sé, simplemente haz caso y santas pascuas.

2
varuk

#17 Eso son los mejores, a los que nunca se falta xD. ESA ES LA VERDADERA UNIVERSIDAD TIO.

CaNaRy_r00lz

#14 Pues que quieres que te diga, yo lo de los trabajos lo veo bien, no en tu caso, pero si para casos de gente que se aprende las cosas de memoria las suelta como cotorras tienen "notazas" pero luego cuando toca hacer un trabajo o random cosa que es de razonar tu que tienes una mierda nota por no ser capaz de memorizar las cosas sabes hacerlas y esa gente no da pie con bola.. xDD

Bolonia lo veo bien si estuviera mejor compensado, no aprobar con un 3 en mi caso se hacia a partir del 4 o 4.5 e incluso otras a partir del 5 , pero tampoco veo lógico premiar a la gente que se aprende las cosas de memoria sin tener ni idea de lo que escriben

jaumemaulet

#22 Ya bueno a todo el mundo le molestan los que hablan, lo digo principalmente por tu manera de hablar de la gente joven, me ha parecido que los despreciabas un poco y tu también eres muy joven.

AmyMorgan

#1 Yo también odio la universidad... además creo que no sirve para nada
No se en tu facultad, pero en la mía, no hay nada más que perroflautas y pies negros que se creen que lo saben todo sobre el mundo convirtiendo un sitio donde debería haber ambiente de estudio en un establo de competitividad, envidias, hipocresías y sobre todo, las putas apariencias. De esto que ves una que va de jipi y lleva cada día un modelito diferente conjuntado con las gafas de pasta neojipi, por supuesto sin graduar, vamos q irse de compras una vez en semana es de ser cool, y luego van por ahi que arrastraos y de sencillos con las rastas, cuando tienen más pasta que el de abajo y yo juntos XDDD

O profesores que se creen cool y que pueden juzgarte sin haber leido un puto trabajo tuyo, tan sólo porque en sus vidas y sus carreras han sido unos fracasados, y como no han triunfado y están dando clase, pues tienen que hacer la vida imposible a los demás. (conozco un caso de un amargao que aprueba a 2 personas por curso, los pelotas)

Dentro de toda la mierda que llaman facultad, que no se vosotros, pero yo aprendo más fuera que dentro, a veces también te encuentras profesores buenos de verdad, pero son escasos

2
B

Lo de los profesores y que os influya en la nota entiendo que sea motivo de queja.
Lo que no pillo es lo mucho que os molesta que en la uni tengáis a pijoprogres , canis o gente que no sabes que coño pinta ahí etc etc.

PrinceValium

#17 como moderador de manga y anime no lo puedes consentir!

Yandr0s

en "estoy en una facultad de letras" deje de leer.

No tienes derecho a quejarte, fin.

7

Usuarios habituales

Tags