Odio la Universidad

B

#60 He de decir que en mi carrera (Biología) los tipos test me han matado, son una mierda... al final solo se demostraba quien tenía más exámenes de años anteriores... una vez me tuve que presentar dias mas tarde porque tenía otro examen el mismo dia y a la misma hora y a mis compañeros de clase les cayó uno puteante y a mi por no hacerme uno distinto me puso uno de 2 años atrás que yo tenía y me había mirado. Saqué un 9.5 y la segunda mejor nota era un 6.2 XDDDDDDDDDDDDDDD.

Hartarte de estudiar y que te pongan un tipo test que no hay por donde cogerlo...

Que den clases de mierda y luego en el tipo test te exijan como locos...

Que no se molesten a adecuar el tipo test cada año y te pongan preguntas de temas que ni han dado...

1 1 respuesta
D

He leido Bolonia algo positivo?

jejeejjeajjiwjejjesa?

6
CaNaRy_r00lz

#58 para que aprendas a trabajar en grupo y delegar responsabilidades, lo que pasa es que si te lo mandan y ya esta pues así no se aprende nada, en mi carrera hay profesores que te mandan el trabajo en grupo y lo corrigen de forma genérica, pero hay otros que si les importa que aprendas y te examinan individualmente del trabajo osea que si no te molestas en hacerlo y contribuir con el vas listo

#54 lo del material es una putada sobretodo si eres de una carrera pequeña.. lo de la administración me da que es en todas las putas universidades de este país.

A mi me la liaron con el pago de la matricula, es decir, me pusieron como que había pedido la beca del ministerio cuando no fue así, pk nunca me la dan, yo pedí pagar a plazos y en vista que pasan los meses y de buenas a primeras me llega un aviso de que o pago o kick! que paso? que la puta zopenca de la tia de administración cuando hice la matricula me puso como que pedía la beca, entonces en vez de pagar la matricula mes a mes poco a poco, querían que soltara 700€ de golpe a lo cual me negué, y me dijeron es tu problema, entonces monte el pollo padre en cólera y bueno, al final me dejaron ese pago el ultimo y que fuera haciendo los pagos pequeños... pk ya no había otra solución

Me parece un puto timo y robo la universidad, yo tenia una asignatura de libre que costaba pongamos 150€ fui y vi de que iba que era un polvazo para ser una de libre asi que la cambie por otra que costaba 100€ que me dice la universidad? que no me devuelve los 50€ que me cambian la asignatura pero no me devuelven los 50€, y pregunto y si cojo una asignatura de 160€? tienes que pagar 10€.. estupendo..

Otra mas de mi universidad, con el el curso de adaptación de grado necesitas practicas en empresa, las cuales yo tengo 1 año dadas por la propia universidad, se presentan y que dicen? que no sirven.. eso si me comenta tío.. si pagas los 160€ que valen los créditos de practicas empresa, al tener esto que presentas ya no hace falta que las hagas te las damos por validas...

Dicho de otra forma, la universidad es como un puto banco, te exprimen exprimen y exprimen hasta más no poder..

tb hicieron un cambio en las asignaturas por ejemplo 1º vez que coges una asig, te cobran su precio, 2º era un 10% 3º un 20% 4º 40% pues de repente 1º su precio 2º en adelante un 40% .... un puñetero timo, pk hay veces que aunque lo intentes no hay forma humana de sacar una asignatura ya sea por al carga de trabajo, por el profesor que la hace muy puta o pk se te ha dado mal..

#60 y #61 peor son examenes a desarrollar y que encima reste la pregunta que esta mal tipo test.. y encima de todo eso se le ocurre soltarlo el mismo dia de examen, debe de ser que soño con ese metodo.. manda cojones un puto examen a desarrollar donde tienes que explicar y contar cosas, que si esta mal la pregunta reste puntos ... en fin

y si en mi clase hay zopencos que han sacado -3 puntos y luego ves que aprueban manda cojones!

1 respuesta
werty

las imágenes del spoiler son aberrantes. ¡Por dios!

es como que te llegue un profesor de química y empiece a hablarte del electrón como elemento neutro. Para suicidarse.

1
Cacahuete

#1 Bienvenido a la universidad de Oviedo.

Mi primer año con el plan nuevo estaba como tú, al segundo entendí que no vale de nada enfadarse, que hay que aprovecharse del sistema, resultado: voy solo a las clases que se que sirven para los 4 puntos de la continua, participo si suma la participación y entrego todas las practicas... No vas a tumbar al sistema, únete a él y ya tendras tiempo de huir de este sitio...

2
NigthWolf

A veces me cuesta leer post tochos como este y lo hago por partes, un dia leo un cacho, otro dia otro, y asi.

Dentro de una semana contestare algo.

Kirsoth

Cuánta verdad y qué pena. Coincido en todo, aunque no soy de letras.
Implantaron tan mal el plan Bolonia, que tenían creo que de plazo 5 años para adaptarlo, ¿qué hicieron? esperarse al último, no les daba tiempo porque tenían que ponerlo en tropecientasmil carreras, así que su solución fue meterlo en todas pero organizar sólo el primer curso, imagina mi cara después de cambiarme porque ya se me echaba el tiempo encima y ver que al estar sólo implementado 1º y yo me tocaba pasar a 2º, tenía que "repetir" 1º, así que me tiré un año entero cursando 3 asignaturas, 2 que no me había sacado y 1 que habían metido nueva que antes estaba en otro curso. Y las secretarias para qué hablar, se pasan la pelota, no esto lo lleva tal, tal te remite a cual, cual al inicio otra vez… a veces les informas tú: “oye que me han dicho que están saliendo hoy las becas del comedor”; ¿ah sí? pues estarán saliendo, estate atento.

Lo de los trabajos, compañeros vagos no me suelen tocar, pero si algunos que están en el mundo porque debe de haber de todo. "Oye mira, mientras yo hago esto y aquel hace lo otro, tú haz esto de aquí", se pone a hacerlo, pero atienda o no en clase, se lea o no el temario, te interrumpe cada 2x3 porque no tiene ni papa de hacer nada, y por más que se lo expliques acabas antes haciéndolo tu, porque o no lo pilla, o si dice que sí que ha entendido, hace algo que luego te toca borrar entero y rehacer. Y luego, aunque tu apruebas, él también y con una nota similar a la tuya, las décimas de menos es por los exámenes, que es donde se ve quién ha hecho trabajo y quien no, pero aprobar aprueban igual ¬¬. O algunos que te toca buscarte la vida, todo el mundo se pregunta dudas, y luego con los que más has comentado porque mas conoces, te plantan un 0 porque dicen que “has copiado, porque es imposible que dos trabajos se parezcan tanto”, y te quedas con un 4.9 sin que te quieran aprobar, porque sólo un 5 es aprobado, y ese 0 era de una parte que valía 1-2 puntos de la nota final.

Y si también he sufrido lo de la red social, "oíd he hecho un grupo en facebook para responder dudas". Preguntas algo y te contesta en 5min, pero dice: ¿alguien le puede ayudar? ¿quién lo sabe? Y se espera a que alguien le dé la respuesta correcta... para eso, le pregunto directamente a mis compañeros, ya ves tú que ayuda me das.

De los profesores ya escribiré, porque es un caso que es para echarles de comer aparte a algunos.

2 1 respuesta
Y

#63 Si si lo se, en mi facultad hay alguno que se lo curra tambien. Haces el trabajo en grupo y luego lo defiendes de forma individual en el despacho o sales a la tarima a presentarlo.....

Pero es que la mayoria es "Haceis grupo, haceis el trabajo, me lo mandais por mail y os lo corrijo". O incluso situaciones mas ridiculas del estilo "Bueno llevais 1 mes de trabajo y ya lo teneis al 75%, pero bueno como me acaba de venir X llorando de que no pudo apuntar antes y blablabla. Os lo meto en vuestro grupo y le doy los mismos puntos que a vosotros....."

1
Wululu

#5 Como ya te han dicho, no se dice modulo, se dice ciclo formativo, y yo soy de uno, ¿algun problema? Por ir a la universidad ya te crees superior o algo asi? Ni siquiera tienes una carrera acabada y ya te vas dando aires... en fin
Yo no tendre estudios universitarios, pero no soy tan capullo como para poner un post tan chorra como el tuyo.
No te gusta la universidad? muy bien salte y haz otra cosa.
No te gusta un profesor? muy bien te jodes y le aguantas, es lo q hay.

1 2 respuestas
Kaiserlau

Tal vez sea porque soy tan vago que me niego a trabajar 6 horas todos los días haciendo trabajos que cuentan un 10% de la nota final,

En la vida real es lo q trabajaras gratis a la semana. Date con un canto en los dientes, disfruta de la uni mientras puedas, pilla animos de donde sea y preparate mentalmente para afrontar el mundo laboral q es infinitamente mas hijodeputa q sentarte y darle al boli.

1
B

#1 Solo te queda hacer lo siguiente. Busca por la universidad, que seguro que lo hay, algún profesor con dos dedos de frente y que vea las cosas como las ves tu ( Mas o menos ) y que tengas confianza con el . Habla con el de esto, y el te ayudará seguro.
No dudo de que todo lo que te pasa es frustrante pero si lo es en parte es por que dejas que te afecte. Ve a lo tuyo, estudia aprende y formate como mejor puedes. Si ellos no te ponen los medios adecuados, búscalos en tu cabeza.

Suerte, por cosas como estas doy gracias de estudiar una ING, y de no estar en bolonia.

B

#69 Pido disculpas si te he ofendido, respeto a todos los que optan por hacer un ciclo formativo. A él le dije lo de módulo para responderle en un tono infantil y graciosete similar al que él usó conmigo. Por cierto, un tío no entiende algo que escribo y le dan ochenta y pico manitas por decirlo. En fin

Y no, no me doy aires. Es más, soy consciente de que probablemente la gente de los ciclos formativos sea más inteligente que la de la universidad. Solo faltaba, creerme superior por estar en un sitio donde hoy en día entra cualquiera.

NueveColas

#69 Una cosa es darse aires y otra arrebatárselos a otro. Y el post de revanchismo va en contra de Dasasa, cuando es el primero que le jode la universidad, sus aires mal dados y sus consecuencias. Y no lo escribe por ser más que un graduado.

Aunque tu puedes seguir estando por encima de ellas y jugar al niño grande del arenero. Y si escribo este post es por lo mismo que escribí en la primera página. Juzgáis como si la toga os hiciera más gordos los cojones. Si no hubiera tantas y tantas manitas en tu fallido # 2 lleno de odio lo único que tendría es el post-data.

Esto por si me pides explicaciones a mi, que te veo venir y no me va la gresca.

deak0n

La Universidad es para pobres.

2
B

Contra la Universidad cono institución y contra la sociedad juvenil en general.

_/ _ conos everywhere !
PD: Es coña, para liberar tensiones.

ARK4NG3L

#1 Yo comparto los tres ideales de tu profesor. Soy ateo, republicano y feminista; entendiendo el feminismo como lo que es, sin desvirtuarlo, busca la igualdad entre hombres y mujeres.

Pero lo de las palabras ya es otro tema. Que oye, que me parece muy bien lo de presidenta, informática, etc. Pero la gente que busca el uso de estas palabras, curiosamente cuando les pones contra ejemplos iguales, pero que todavía no se usan, reniegan. Y si no reniegan suelen mentirte, la mayoría. Me explico.

Por ejemplo, presidente viene de praesidens, participio del verbo praesidere (latín). Estas palabras son algo ambiguas y hay muchas, como tú mismo, que eres un estudiante, que viene del verbo Studere. Pregúntale a tu profesor si a las chicas de tu clase hay que llamarlas estudiantas, o si a la chica con la que engañas a tu pareja hay que llamarla amanta en lugar de amante.

Después tenemos lo de las aes y oes finales. Como informática o química, por citar algunos de los ejemplos que él te puso. Pregúntale a tu profesor, si estaría de acuerdo en llamar a los ciclistas, ciclistos; o a los trapecistas, trapecistos; o a los malabaristas, malabaristos; etc.

Cuando discuto esto con algunos, los que me dicen que aceptan esas palabras, se les ve en la cara que mienten. Me lo dicen para zanjar el tema, ya que no tienen ni un argumento. Los que no lo aceptan, tampoco los tienen y no saben que decir.

Ahí queda eso.

PD: Que quede claro que no reniego de esas palabras (presidenta, medica, informática), su uso está muy extendido y el castellano, como cualquier idioma, va cambiando.

#3 Ya que te metes con #1 supongo que tú no eres de letras, pues te faltan acentos. E incluso comas.

Juicyhil21

Pues lo siento, pero yo creo que #1 no tiene ni puta idea de lo que es la universidad.

Para mi las cosas que has puesto son superficiales, te quejas de cosas que son tonterías, que te hacen crearte cuentas de facebook , tuenti etc, que no quieres estar 6h horas para ganar un 10%, que los trabajos en grupos, que si no te copies los trabajos de una web...

Si de verdad piensas que la universidad es eso, estas bastante equivocada, la universidad ( al menos en la mía ) se basa en ir poco a poco añadiendo conocimientos básicos sobre algo que quieres aprender, por así decirlo, con el paso de los años te acababas dando cuenta que si de verdad quieres algo tienes que ser autodidacta a partir de las pautas que ellos te dan.

Yo creo que en la universidad te dan un guion por así decirlo y tu eres libre o no de desarrollarlo, no se en que curso estas, pero si estas en mas de 2º curso, creo que deberías de dejarte la carrera... por que menuda imagen tienes de ella, o cambia de universidad si lo que dices es verdad.

Sobre el profesor, todos tenemos profesores inútiles, yo he tenido un profesor argentino que solo hablaba de lo bueno que era el, y de las cosas maravillosas que ha echo en su vida, vamos un mierda, luego este año en lesiones he tenido a la doctora del barco campeón de telefónica en la vuelta al mundo de vela, y como profesoras como esa dándome clase estaría años en la universidad.

Estoy viendo últimamente mucho "flipado" que es tan plan, la universidad no sirve pa naaaaaaa' , pues chicos si no sirve para nada dejaros la carrera y veremos el tiempo que tardáis en aprender todas esas cosas siendo autodidacta.

Reconozco que el sistema educativo actual tiene muchos fallos, la universidad también, pero creo, que es un buen método de aprender cosas y de comprender de verdad, que al final uno tiene que ser autodidacta en la vida y sacarse sus castañas del fuego.

PD: Yo acabo este año mi carrera con Bolonia, solo me quedan las practicas y el proyecto final de carreras, y chicos no es para tanto, lo que pasa es que mucha gente quiere que le regalen las cosas, y ojo, que la gente diga que no da tiempo me rio, yo trabajo, estudio, juego semi-profesional a un deporte, tengo novia y salgo con amigos...

Sputnik1

Estoy de acuerdo, lo sufro y además no tengo nada que aportar xD, salvo mi realidad personal.

En fin, qué voy a decir, si mis clases son teoría de las ideas de Fulano (el profesor que toque) y manifiestan sus opiniones en clase. A mí me jode bastante, primero porque no es lugar, y segundo porque ningún estudiante tiene que sentirse atacado porque el profesor tenga una ideología distinta a él. He tenido profesores que se han pasado el cuatrimestre hablando mal de la religión, de la Iglesia, de Shakespare, en un registro que es más propio de una tasca o un bar con colegas: la apreciación superficial porque les sale.

Ser docente con libertad de cátedra tiene que trastornar el ego, y trastonar la paz interior el sufrir a gente que no está interesada en unos estudios pero acabe en una carrera porque es la que queda. Son todos un poco unos monstruos hijos de nuestro tiempo —¿lo son realmente?—.

¿Lo peor? Que además adecúen el nivel de las asignaturas a la gente que no se entera o no ha tocado un libro en su vida. Deberían ser más serios, quien no esté en ese nivel a lo mejor tiene la oportunidad de darse cuenta y cambiarse de carrera para hacer otra cosa a la que sea afín.

Btw, #1 no me gustaría cruzarme con sujetos como el revolucionario que te da esa asignatura. Esa perspectiva que se confunde con el léxico, se hiere a sí misma y opta por cambiarlo asusta.

Aweyking

A mi lo que me toca las pelotas son los trabajos en grupo y demas soplapolladas.

Este año tengo "empresa" y sabeis que % de nota valen los parciales? un 16 %.
Si un 16% .
El resto es asistencia, trabajos en grupo, actividades de clase y test en la red del la uni.

Que me parece muy bien, que hay que trabajar etc.

Resulta que llevo una materia de otro año y se me solapa con esta. Al matricularme mi idea era aprobar los parciales de empresa y pista. Ok no se puede.

Muy bien la culpa es mia por coger materias que se solapen, etc.

Pero hay algo en mi que me impide verlo de esta forma:

Se puede ser un completo inutil, no tener npi de la materia, suspender cada parcial y aprobarla.
"Shurphrimo" en cada trabajo de grupo y test se juntara con alguien que le suba al carrito y aprobara, copiara a diestro y siniestro y asistira a clase porque es la hora "delguasap".

Luego Shurphrimo , a final de curso, cuando se este fumando su piti a la salida, me vera, me saludara y dira " Eh lokoh has aprobado empresa? " "esta toh tirada, yo he sacado un 5 sin estudiar y aprobar ningun parcial" " y tu, has aprobado? te he visto poco por clase".
DERP. That's bolonia.

4 1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con el que ha dicho que "los que dicen que la vida universitaria es la caña no tienen ni puta idea". Y tanto xd. Duré 9 meses en la técnica de informática de sistemas, y pisé la cafetería 3 veces (y fueron porque llegaba tarde a una clase por haber estado estudiando hasta tarde, y tenía que almorzar mientras subía hacia ella cualquier porquería de allí). Al igual que #1, estaba harto de estudiar 6h al día para sacar un 3,9 o 4,5 en asignaturas que en los exámenes se te iban la olla.

Y en lo de sharker, que en la universidad ya no hay sitio para los autodidactas. Trabajos, trabajos, trabajos; atiende en clase aunque el profesor no lo valga, y sal de las clases mentalmente agotado porque han dado BASURA, y aún te quedan 6-8h más de estudio para filtrar lo que han dicho, buscar información extra (porque claro, los profesores dan pena pero en el examen te pondrán cosas que no han dicho y que no salen en su libro escrito por ellos), y no salgas de tu casa / biblioteca durante 3 meses. Y cuando salgas por ahí a tomar algo, la gente casi no te reconocerá y te preguntará si te pasa algo, por tus ojeras y tus tics involuntarios por no estar repasando cuando tienes tiempo libre.

Para mí, le pueden dar por el culo al grado. A los profesores inútiles, y a todo lo que se pueda dar por el culo.
La gente no me molesta, no creo que nadie sea subnormal al 100% en sí, todo el mundo tiene una habilidad. Y si no, no le hablas y punto. Pero sentirme "superior" al resto nunca me ha parecido bien. Almenos en mi clase quizás yo era uno de los 3-4 con peor media de la carrera, y eso que me dejaba los cuernos en ello.

#67
Escribe, siempre siento una mezcla entre empatía (por lo que me pasaba a mí) y odio por lo que le ha pasado a la gente.

#79
Claro tío, es que asistía mucho en clase y lo preguntaba TODO. Bueno, lo hacía porque no entendía nada xd.

Yo lo que veo es que están mandando al ámbito laboral a gente que se ha pasado toda su vida "intentándolo", y por eso "¿Merece?" premiarle ese esfuerzo. Después es un contable, te hacen un borrador de algo, y está fatal. Pero bueno, asistía siempre a clase y preguntaba mucho (¡Y entregaba todos los trabajos extras!).

2 2 respuestas
BasTaRdOrL

Se que no te servirá de consuelo pero yo empecé la universidad hace 16 años y te aseguro que en la única parte que aprendí algo fue en las practicas y en la tesina, el resto nada. La educación en España siempre ha sido deficiente por muchos planes que apliquen... Los motivos los desconozco aunque creo que serán unos cuantos, empezando por los profesores que se consideran dioses del conocimiento.

1
antipirata

Profesores dioses del conocimiento jajaja ahora entiendo porque en la universidad vetan tanto usar wikipedia y google (este último solo lo quieren usar ellos los demás no) a tanto llega la cosa que recibí un email que luego no admitieron que ponía "la universidad pone a disposición del profesorado un programa para verificar si se ha copiado de páginas web de google" al día siguiente un profesor recomendando que para cada trabajo compraramos un libro.

Papa y mama para algunos profesores universitarios tiene dinero ilimitado, papa estado también !con mis impuestos no, profesores universitarios si no funcionarios vagos! para comprarme libros no hago una carrera universitaria, no me extraña que algunos profesores pongan tan a parir a la fp !es que la gente viene cada dia menos a la universidad! en España se os acaba el chollo, listos.

capcha

Niveles de dificultatd:

Ciencias > CFGS > Montar un lego > Letras > Tazos > Tirarse pedos que no suenen > Magisterio

Más o menos así.

21 2 respuestas
varuk

#83 ¿Qué es el "CFGS"?

Lo puse en Google, ok "CFGS | Ciclos Formativos de Grado Superior"

BirK

Mi nivel de dificultad

Soportar a cada rato a los de ciencias decir que lo suyo es más difícil y más mejor > el resto de cosas

3
reVorZ

Estudiar para aprobar ? Ahora para aprobar ya tienes tus smartphones y tu pinganillo, y si ahora nos va mal, no quiero ni saber dentro de 10 años cuando toda esta gente que aprueba así acabe la carrera.

Intriga

#32 Creo que lo has dejado bastante claro.

wiFlY

Desde luego que os pensais que es la universidad? El objetivo es salir de ahi cuanto antes con el titulo y pasar lo mas desapercibido posible...

Cuando un profesor cuenta su vida, saco el movil y paso de el xD

C

#55 Agree. A penas he ido a las teoricas porque sinceramente aprendo mejor a mi bola. Lo mejor son aquellos que van a clase para no sentirse mal. Borreguismo por dios xd.

LiuM

El #3 más basto que he leído en mucho tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags