Odio la Universidad

sharker

Bolonia es una gran cagada

2
Sphere

Me pregunto que sucederá cuando la burbuja universitaria explote, y no queda mucho para que esto suceda viendo el ritmo al que va la cosa.

1 2 respuestas
futurman

#122 Pues que alomejor nos da por rediseñar la educación.

Nos quejamos de la mediocridad general de la universidad, pero el problema es que no podríamos arreglarla ni con Napalm :(

Si de verdad nos tomásemos la educación en serio en este país, y si de verdad nos importase redistribuir riqueza, deberíamos destinar muchísimos más fondos públicos a la educación obligatoria, sobretodo a primaria. También reduciría los cupos universitarios (¿quién cojones necesita 15.000 nuevos economistas cada año?) y aumentaría las tasas, eso si, implementando un buen sistema de becas para los que de verdad merezcan estudiar puedan estudiar.

Los que se quejan de que mandan muchos trabajos y la mitad son inútiles/absurdos, que sepan que los profesores universitarios (sobretodo los que no llevan años y años) tienen un horario horroroso, cargado de horas perdidas en burocracia, y que les exige escribir, aunque sea mierda.

Versatil

#1 Me quito el sombrero ante usted.

Goikoo

Tienes razon es un muchas cosas, pero cuando tienes 20 años y te estas quejando de los de 18, cuando estas en su misma clase no tiene mucho sentido. Haberlo sacado cuando debias y con 18 estarias con los de 18.

pdo: estoy escribiendo esto desde una clase de la universidad, para corroborar que hay clases que "merecen" la pena.

pdo2: estoy en 4º de carrera y ultimo y llega un momento que creo que todo lo que veo ya lo he visto

kerm4n

Yo estoy en el último año, asi que tengo privilegios en la cafetería, no me toqueis los cojones

edit: viva el plan antiguo!

1 respuesta
aminne

Bolonia es una mierda. En ciencias es más o menos lo mismo, aunque supongo que no tanto porque al menos en mi carrera la note de corte es alta, pero siguen habiendo los mismos idiotas de siempre.

Falta a las clases que no te interesen, es lo que hace todo el mundo y es lo poco que se puede hacer.

Ánimo.

wiFlY

#126 VIVA!!!!!

#129 es un tema del cual ya se ha hablado mucho.... lo que pasa es que esto no es la burbuja inmobiliaria de cual dependian muchisimas personas (no solo arquitectos, ingenieros y contructores vivian del tema)... Aqui los profesores no se van a quedar sin trabajo...

muanhiaru

#122 Pues ya parece que se habla de ello:

http://www.abc.es/20111031/sociedad/abcp-burbuja-universitaria-pincha-20111031.html

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

lo que cansa de la uni es profesores modo dios y tu eres una puta mierda, o sea ellos tienen la razon siempre, recuerdo que hace poco mi novia una profesora se nego a dar clases pq decia que en su clase habia demasiada gente que algunos no vinieran xdd, y nada esta tia un mes y medio sin dar clases con quejas de la gente y ahi sigue la tia dando clases en un pais serio se iba a la puta calle...

1 respuesta
B

#1 Pero dios mio a donde vamos a parar... xD

B

#130
Qué dices colega, le monto un pollo a esa profesora que la ahogo a denuncias.

#133
Me has recordado a nuestro profesor de cálculo xd. Era chapado a la antigua:
-Por favor, no saquen calculadoras. No, todo lo tendrían que hacer de cabeza. Por algo van a ser ingenieros. Si quieren hacer operaciones consúltenme a mí y yo se lo diré. Aunque no confien siempre en mí, nada me obliga a decirles el resultado correcto. Puede ser verdad o no.

Le hice el primer examen dejándoselo todo "en base de" (sin hacer operaciones) porque todo el mundo le preguntaba y era muy pesado todo y no te daba tiempo a hacer su examen. Me dijo "eso hay que calcularlo, hombre" (sin calculadora claro). Hice pruebas de cálculo mental por la noche de 23:00 a 00:00 perdiendo tiempo libre, pero después resultaba que de 3 formas que había de calcular algo, quería "la suya", si no lo tachaba. Le dije que eso no podía ser, y me dijo que había una chica en 3ero que aún tenía cálculo de 1ero por eso mismo. Lo miré, lo comprobé, fui a hablar con ella, true. Fui a quejarme a dirección, y "no podemos hacer nada". Creo que saqué un 5 sacando un 9,5 en el último examen porque no sé cómo alguien pasó el temario y lo que "podía salir". Me lo jugué todo a una carta, salió "bien".

Suerte que me fui de allí. Putas ingenierías con profesores locos.

Kirsoth

#80 bueno ya que alguien se interesa, no voy a contenerme de otro tochopost jajaja

Los de los profesores una lotería, tengo uno de una de las asignaturas más importantes que es genial, le llaman de toda Europa y EEUU para dar clases en universidades y demás, explica perfectamente, y hace que te curres el trabajo colgando cada cosa que haces en paneles en un día a la semana de puesta en común de trabajos. Ves cómo te corrige fallos y cómo se los corrige a los demás, así te enteras de todos los tipos de soluciones que hay, y si has ido currando poco a poco y has ido colgando todas las semanas (no obliga a ello), el trabajo lo tienes perfecto, y al menos a mí me pasó que a la hora de estudiar para el examen no sabía que estudiar, porque todo lo que veía era como el trabajo que yo había hecho, como los que le había visto corregir, o de lo que había explicado en clase, que también te suele contar anécdotas/historias de cuándo él está trabajando. Me miré cosas por mirar y no sentirme mal por ir a un examen sin estudiar xD, pero tengo buenas notas en una de las asignaturas más chungas que hay en la carrera.
Como ese da gusto, pero hay otros que son un caso aparte: lee 1 diapositiva, hace una pregunta de cosas que aún no has estudiado y va a explicar en breve y al que conteste mal esa cosa que no tendría porque saber, le vacila del palo de: pero cómo me sueltas esa burrada, pero qué tonto eres... y cuando ha vacilado ya a media clase da la respuesta correcta, cuando ya te has olvidado qué estaba preguntando, y pierde tanto tiempo que acaba avanzando una mierda de temario.
O también están profesores que leen los power point y punto, si si, ya sé que eso lo hacen muchos, pero me refiero a pp que ni siquiera son suyos, los cogen de otros profesores y se limitan a leerlos, y algunos se nota que no tienen ni puta idea de qué están leyendo. Y encima hacen cosas como: "esto está mal, la normativa no la miréis que está desfasada y también está mal, no voy a dibujarlo en la pizarra", pregunta alguien que cómo sabremos que está bien entonces, y dice "ya subirán apuntes actualizados", ¿qué lo hicieron? JAJAJA. Encima te apañas como puedes, pones algo supuestamente bien hecho, y te dice: esto es un fallo gordísimo, deberías de saberlo ya, es algo muy obvio, aunque tuvieras todo bien sólo con esto fallo ya debería suspenderte. ¿Y cómo se yo que eso es obvio amigo? No lo explicas, no se encuentra en otros sitios, y según dice debería saberlo por ciencia infusa, ya que será obvio para ti que llevas 20 años dando clase y 30 trabajando, pero yo que vengo a aprender, no lo sé de antes, y no me lo explicas, dime qué hago.
Luego, tienen mucha cara, porque los parking de la universidad se accede con carnet de estudiante, pero cuando quedan unos pocos sitios nada más, sólo tienes acceso con carnet de profesor, así que si no tienes clase a las 8-8.30, o como tarde a las 9, te toca aparcar a tomar por culo y en un sitio que a varios compañeros ya les han reventado algún cristal de coche. Encima encontraron algunos una manera de colarse, y se han gastado una pasta en reformar el sistema para que no entre ni dios, todo para que los señores tengan sitio siempre.

#141 sólo por ese avatar de Earl te lo he adecuado a tus gustos.

1 2 respuestas
p1ns

Yo tengo un profe que debería decir esto antes de cada clase:

http://www.youtube.com/watch?v=OQYf3HhqS2o

antipirata

#129 De menudo burbujón me acabo de librar, gracia me va a hacer cuando empiezen a subir tasas universitarias, quitar becas y que muchos vean que su título vale menos que comprarlo en una tómbola, incluso de universidades públicas.

1 respuesta
Taian

El hasta hace un año director de mi facultad y todavía profesor de dos asignaturas obligatorias cuando llega a clase dice que pensar en el concepto matemático de infinito es imposible, que es como creer en Dios. Otros llegan media hora tarde (en clases de una hora) y otros simplemente no dan ni el 20% de las clases... es muy divertido.

alepe

No viene al caso pero hoy me ha sucedido algo que creía completamente imposible y que creía que no eran mas que leyendas urbanas de la universidad.

Me han aprobado una asignatura yendo a revisión. No me lo puedo creer xD

3 3 respuestas
Sphere

#135 Ya han eliminado las becas para doctorado este año, que será lo siguiente?

Kr0NoS

#137 Maldito rufián!

rxn

todos estamos disfrutando del plan bolonia tanto como tú.

B

#133 Párrafos, amigo, párrafos...

1 1 respuesta
ky0s

Me hace gracia que muchos de los que acabaron la carrera con el plan antiguo tiran por tierra este para sentirse "especiales", creo que matándome a trabajos , repasando temario de todas las asignaturas diariamente, algo tendrá que valer el título. Pero bueno es lo de siempre despreciar el esfuerzo de los demás.

1 respuesta
B

#137
Mentiroso. Estás extendiendo el mito. ¿Quién te paga?

#142
No es sentirse especiales. Es que el grado es basura. Pero no es culpa tuya que lo estés cursando. Es culpa de que naciste tarde. O mía (por ejemplo) de no sacármelo todo cuando tocaba.

1
R3D4N

Al final y al cabo, el que mejor se adapte al sistema será el que mejor salga parado, independientemente de lo buena o mala que sean las clases.

En mi caso, las clases en las q los profesores leen las diapositivas y dicen de estar incompletas, al completarlas yo por mi cuenta con un libro, acabo teniendo mas conocimiento que si me limito a apuntar todo lo que dicen. Aprendo mas gracias a su defecto como profesor.

Por lo que si pelearia y enseñaria los dientes, seria por carreras como ingenierias. Donde uno no puede aprender a usar formulas y demas del libro. Ahi, la unica opcion es apuntarte a una academia o humillar al profesor con una argumentacion para q se sienta a reflexionar en casa y dar clase como dios manda.

Mi carrera, gracias a dios esta igual de bien explicada en libros que en clase y por lo general, tengo buenos profesor@s

1 respuesta
antipirata

#144 El problema de no protestar es que devalua el título, si el profesor no aporta nada ¿que diferencia hay entre leer un libro de biblioteca? Ya te lo digo yo ninguna, el título al final valdrá nada, una empresa puede hacerte un examen y comprobar conocimientos y uno de fp saber mucho más que los demás.

Por otra parte depende que ingeniería sea porque en la Uned los profesores no existen con lo cual lo que das es un libro y algunos trabajos, con lo cual valor añadido poco, claro que en la Uned los libros son 5 veces más grandes que en la presencial y las tutorias sirven para aportan cierto valor añadido... claro que depende cada universidad es un mundo y cada profesor también si te tocan profesores que no solo ponen diapositivas puedes aprender mucho, claro que ahora mismo pocas universidades españolas aportan valor añadido a un libro y google !pocas!.

En Europa es la fp tira mucho más que la universidad ¿casualidad? En el siglo 19 la universidad tenía sentido hoy con los libros y google excepto para alguna carrera no tiene mucho por ejemplo medicina, y aún así depende donde de que universidad porque hay de cada lugar que da grima.

Y la culpa no la tiene el estudiante que quiere que su título tenga un valor, pero claro si la universidad no mira a quién contrata y hay unos baremos de calidad, porque yo hace mucho que no veo revisiones de temarios y de profesorado !claro con dinero público para qué!.

2 respuestas
R3D4N

#145 Una universidad no tiene que añadirte mas temario a un libro. Lo de google hago que no lo he leido; porque puedes encontrar apuntes basura por doquier.

La funcion que tiene un profesorado universitario es la de guiarte y hacerte diferenciar entre lo que es importante y fundamental saber y lo que no. Los libros te explican todo pero tambien te explican mas de lo que necesitas y de ahi que se necesite un profesor para guiarte a traves de ese libro.

Las diapositivas estan de guia. Si el profesor lo explica, mejor, pero si no, para eso estan los libros; para desarrollar los indices proporcionados por el profesorado.

Ninguna persona sin practicas de una fp superara en conocimiento a un universitario (incluso el menos ilustrado) de la misma rama. Lo mires por donde lo mires.

En una ingenieria necesitas del profesor para entender una teoria. Puesto que hay expresiones matematicas, fisicas o quimicas que necesitan de una compresion practica o al menos, mediante metaforas bien estructuradas; cosa que los libros no hacen (es conocimiento absolutamente no digerido; que al intentar ir a traves de este, si te pierdes algun paso, te pierdes totalmente).

Siento decirte que he discrepado en casi todo.

1
B

#145
What the fuck, si en la universidad (carrera de medicina) supongo que le enseñarán cosas que no se dan en google. Aparte, si buscas cosas por internet te pueden salir ciertas o no. Con la carrera + especialización + prácticas + MIR supongo que saldrán algo preparados (creo yo).

Vamos, yo no me dejo operar por alguien que se ha sacado el título de médico por C.C.C. + google xd.

1 1 respuesta
R3D4N

Ademas, si eres avispado; a los profesores que no les gusta explicar en clase, suele ser por razones traumaticas. Si les pillas por banda y les preguntas (sabiendo del tema claro) algo de una manera competente, siempre te responderan y trataran de ayudarte (ya sea para demostrarte lo listos que son o porq en verdad su forma de ser es caritativa con los que se esfuerzan de verdad).

Todos sabemos que hay que exigir nuestros derechos y pedirles que den clase en sus horas correspondientes. Pero si algo os ha tenido que enseñar la vida es a buscar soluciones y tragar con las inconsistencias del sistema educativo.

Sigo creyendo que adaptarse es lo mas inteligente.

1
-Shaydund-

#147

Lo de la carrera lo puedes aprender por google ( tienes páginas enteras con libros de medicina descargables ); pero es curioso lo que ocurre cuando ves un paciente... y es que pocas veces es como es en el libro; de hecho te quedas "atontado" cuando ves alguien de libro; por otro lado los libros no enseñan a tocar una tripa, a escuchar un corazón, a auscultar unos pulmones, a palpar pulsos.... y ese tipo de cosas xD

Y bueno, lo que te enseña alguien con experiencia y con calidad docente...eso no te lo enseña ningún libro xD

1
Exedra

#1 Sé a lo que te refieres cuando te quejas de con los que te toca trabajar porque tu carrera no tiene nota de corte mate, I know dat feel :(

#151 en la mía en líneas generales, el 80% de los 60 que somos, si que es así, lo que peor llevo y de lo que más me quejo son los trabajos de grupo, puto asco de trabajos de grupo. :(

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags