Odio la Universidad

kritita

#150 Será cosa de vuestros compañeros, ni que por no tener nota de corte vaya a estar lleno de gente poco trabajadora o poco inteligente (no sé muy bien de qué te quejas).

1 respuesta
OMeGAA

Ójala estuviera yo en la universidad.....

antipirata

Lo de justificar ciertas cosas de la universidad solo me cuadra a quién tiene un título universitario o está en ello, no quiero decir que la universidad no sirva, sino que la universidad española como está montada y más con bolonia es una perdida de tiempo en el 90% de las carreras.

Justificar a profesores universitarios que no son buenos docentes ya que les pagan por dar docencia y no por vender política o sus cursos y conocimientos es dejar claro que un título universitario es un papel mojado.

Las empresas suelen valorar los conocimientos no los títulos, y sobre todo en España tener enchufe, no hacer falta hacer derecho para saber de derecho, un día haré una lista de carreras universitarias españolas que cualquiera puede hacer sin ayuda de profesores universitarios dormidos en la clase... empiezo y sumo 1. Derecho.

Y lo de minusvalorar a google,wikipedia y la fp como hacen ciertos profesores de universidad y estudiantes de universida sigo sin entenderlo, menos mal incluso un ministro con bachillerato lo ha hecho mejor que un ministro/a con carrera universitaria... algunos no conocen a steve jobs y no tener una carrera universitaria.

2 2 respuestas
wiFlY

#153 me hace gracia q critiques a quien infravaloraa la fp... cuando tu infravaloras la universidad...

PD.: He leido por ahi que han quitado becas para doctorados.. Os sugiero que os informeis bien porque 1º becas hay muchas, de diferentes procedencias. 2º en abril mismamente abren plazo para solicitar unas... Otra cosa es que os penseis que os lo van a dar todo comido... eso NO es la universidad (publica).

1 respuesta
antipirata

#154 Si uno no sabe rellenar una beca mal vamos o no se enteran en secretaría de la universidad (cosa muy posible porque no tienen mucha idea) o el licenciado ahora graduados es cortito, opto por lo primero la secretaría de la universidad no tienen ni idea y conozo casos así a miles, claro que después las becas la dan como las dan y de una forma que a mí no me parece normal y sobre erasmus ni hablemos, unos con becas y otros sin becas, conozco casos de parados sin becas ¿una explicación por favor?

http://elpais.com/diario/2010/02/02/sociedad/1265065201_850215.html

Por cierto la fp de grado superior y la universidad son estudios superiores, o sea del mismo nivel no son ni inferiores ni superiores entre si.

1 respuesta
BUzzs
1
wiFlY

#155 Eso de que en las secretarias no tienen ni idea no es del todo cierto. Como en todos lados hay gente que si sabe y gente que no sabe, por ello hay que ser listo e ir a preguntar a quien controla del tema.

Que hables del tema erasmus me parece un poco de risa, porque dudo mucho que conozcas ni el 10% de ese tema. Mas que nada porque ese tema esta muy disgregado... Primero pasa por las CCAA, siguiendo por las diferentes universidades y acabando por cada facultad. Y lo que hablas de erasmus unos con becas y otros sin becas, es totalmente normal cuando tu lo que haces es pedir dos cosas, el traslado temporal y la beca. A mi me parece genial que si alguien se quiere ir, aunque sea sin beca, que se vaya. Lo que esta CLARISIMO es que con la beca no te va a llegar para cubrir los gastos (a no ser que seas andaluz).

Ademas te dire que yo no estoy hablando de que la gente no sepa rellenar un papel para pedir una beca... de lo que estoy hablando es de que las becas, no son algo que por lo general te lo pongan en tu cara, si no que hay que buscarlas e informarse.

Luego el tema FP-Universidad esta claro que es asi, son titulaciones al mismo nivel. Pero las profesiones para las que habilitan no lo son, que es lo que busca la gente. A mi que mas me dara tener un titulo si no desempeño esa profesion....

Ah, y aun estando al mismo nivel, hay ciertas cosas para las cuales un FP no te vale... por ejemplo para estudiar un MBA.

1 respuesta
Pertazeta

.

Sphere

#157 ¿A no ser que seas andaluz? Explica eso, que me has dejado intrigado.

2 respuestas
kritita

#159 Son los que más dinero reciben para la beca erasmus

2 respuestas
wiFlY

#159 Estabas a puntico de saltarme al cuello eh xDDDD pero ya te lo ha explicado #160. Y no es q reciban un 25% mas.... es que en muchos casos es el doble.

1 respuesta
candrew

La universidad es una gran mentira.

pd: firmado un ingeniero informatico.

kaosMC

Es acojonante presenciar cómo siempre que se abre un thread sobre la universidad, da igual el tema que sea, se acaba despotricando contra las letras o magisterio :D

2
kritita

Lo que es increíble es la cantidad de universitarios descontentos que hay.

3
voodoostock

por mi tendria que revisarse el modelo actual para los profesores de escuelas/universidades públicas, por que te encuentras cada uno, más que acomodado, sabiendo que muy gorda se tiene que liar para que su puesto peligre.
Sin ir más lejos mi profesor de programación llega, proyecta pdf, y se tira dos horas leyendolo linea por linea, sin salirse de ese guión, termina la clase y se va. Completamente unidireccional.

Luego intentas hablar con tu tutor, quejandote de la incompetencia de algunos profesores, etc, y se cubren el culo unos a otros.

2 respuestas
muanhiaru

#165 Y esa es la verdad, luego nos quejamos del paro, de la poca cualificación de los Universitarios, etc, etc

B

#80

Después de leerte, me recuerda mucho a una cita del profesor este de física del MIT tan famoso.

Si un alumno mío (que haya seguido las clases, trabajos, etc) saca menos de un 4? (todos podemos tener un mal día en un exámen) la culpa es sóla y exclusivamente mía.

Si ves las clases que hay en youtube del MIT, Stanford.... universidad carísimas.... y las clases las dan para "retrasados", ¿por qué? porque les están pagando una millonada para que aprendas y no para satisfacer sus putos egos xDD, uno de los principales problemas en mi opinión de nuestro sistema universitario.

2 respuestas
Sphere

#160 #161 Lol, ¿hasta el doble? No me parece justo que unos reciban más que otros, la verdad, aunque tenía entendido que aquí en Andalucía se recibían alrededor de 300 euros al mes durante el tiempo que permanecías de Erasmus (que ya es poco si te vas a un país con un costo de vida superior al Español, algo que sucede con frecuencia hoy en día).

Y no, #161 , no te iba a saltar al cuello xD. Lo primero de todo es que no soy andaluz, aunque sí que vivo en Andalucía. Por ese mismo motivo me interesaba saber en que salimos beneficiados los que estudiamos en el sur :)

1 respuesta
B

#167
Yo ya, el problema lo veo desde múltiples puntos, y al ser imposible abordarlos todos (y cambiar totalmente uno tampoco), ya lo doy por perdido. Mira que nunca hay que rendirse, pero en este tema no le veo solución. Total, si has aprobado la carrera quiere decir que te has adaptado a tonterías de profesores anticuados, te las has pasado verdes y maduras para sacarte exámenes de 50 min con contenido para hacer en 90, y demás cosas. Y si mientras estudiabas, currabas; eres un ser extradimensional que no necesita dormir o prescindió de toda vida social durante "x" años.

Gansoma

toda la puta razon del mundooo

wiFlY

#168 Es lo que tiene que la educacion se gestione autonimicamente. En la mancha por ejemplo siempre han pagado los libros a los estudiantes de la ESO... o al menos antes era asi, ahora no lo se.

Y la sanidad tambien funciona asi. Desde Madrid se establecen unas bases de como deben ser esos servicios, pero luego tener mas/menos y mejores/peores hospitales... depende del gobierno de la CA.

PD.: googleando acerca de las cuantias de erasmus, veo una noticia del 2008 en la que se decia que la Junta de Andalucia daria 350€/mes a mayores a los estudiantes erasmus con menos recursos, llegando asi a la cuantia de.. 900€/mes xDDDDDD. Vamos que alguien normal cobraria 550... Aqui en Galicia creo que no llega a 300 xDDD y que yo sepa no hay suplementos de esos.

PD2.: Yo soy andaluz, pero vivo en el norte xDD

Lamadrid

#167
Simplemente con obligar a los profesores a colgar toda la teoría en internet en forma de pdf la primera semana y no simples transperancias si no algo con jugo, y no tener que escribirla durante las clases haría muchísisimo por subir el nivel de los alumnos.

Cuando repites por segunda vez la asignatura con los apuntes que tienes de antes ,es cuando te CUNDEN de verdad las clases con un profesor , simplemente el poder escuchar y ver lo que esta haciendo sin tener que preocuparte de copiar lo que pone en la pizarra es fantástico.

Y esto suena a fantasmada , no soy ningún prodigio en mates pero por casualidad miré los examenes del grado de matemáticas de Oxford , unos de los más prestigiosos de Inglaterra y el nivel del examen era bajito bajito , tanto que me quedé pillado, muchas de las preguntos con a ojo ,1 semana como dios manda estudiando las sacabas , y con dos ibas a por nota.
Eso si , tenías que manejar de mates a nivel teórico para contestar algunas preguntas.

Filosofías diferentes

2 respuestas
antipirata

#172 Lo fuerte es que tienes razón lo peor es que muchos profesores hacen los apuntes sobre la marcha o se los inventan, lo más curioso es que algunas universidad privadas tienen mejor nivel de docencia que muchas públicas, y hablo de docencia no de nivel de experiencia de sus profesores, yo pagaría por buenos docentes no por funcionarios o catedráticos.

B

#172

Pero porque lo que les importa de verdad es que tu aprendas, el resolver un problema de idea feliz de un libro ruso en menos de 1h no demuestra prácticamente nada.

1 respuesta
B

Apuntate a un modulo...

1 respuesta
muanhiaru

#175 Los modulos se están empezando a poner peores que la universidad.

True history.

2 2 respuestas
B

#176 depende cual, los modulos en el extranjero estan considerados mucho mejor que aqui, un tio con un modulo de informatica de grado superior en holanda cobra 3000 euros facil

fuera de españa, modulos de grado medio y superior fuera de españa tienen mucha mejor consideracion que aqui, aqui es como "ah, que vienes de modulo"

1 respuesta
muanhiaru

#177 ¿Pero modulos hechos en España o hechos fuera de España?

Osease, gente que hace FP en España y se va fuera ¿No?

En España por desgracia hay una muy mala imagen de la FP, sobre todo, viene de muyy atrás.

kaosMC

#176 +1

Antes la bolsa de trabajo de mi instituto no paraba de recibir ofertas para los estudiantes del CFGS de Automoción, y ahora las empresas del sector automovilístico no paran de despedir a personal.

Firmado: estudiante de 2º de Automoción.

1
Merkury

#5 Jajaja mirar que gracioso alguien de letras despreciando a quien él cree de módulo!

¿se le pueden tirar cacahuetes?

Usuarios habituales

Tags