Odio trabajar y quiero desahogarme

yooyoyo

Doy gracias cada día por tener la suerte de que me guste mi trabajo y aún así cada día tengo más claro que tiempo >>>> dinero.

En cuanto haya ganado suficiente para tener la vida resuelta voy a pasar a currar 3 días y librar 4, lo tengo clarísimo.

1 respuesta
Kaiyaran

Yo estaba igual que #1 hace casi medio año, en una oficina, muerto del asco delante del PC, con un horario que no me gustaba, con cerca de 3h de viaje entre ida y vuelta a mi casa. Básicamente llegaba al curro y era como "Bien, quedan 9h mas 1h obligada para comer para irme a casa", ese tipo de pensamiento no es bueno, te consume por dentro y es la primera razón por la que debes buscar otra cosa, ya no digo algo mejor o peor, sencillamente otra cosa.
En mi caso un conocido me dijo que necesitaban gente en su proyecto, no necesitaba un cambio de empresa, así que fue bastante sencillo. Desde que he cambiado de proyecto he mejorado bastante, a veces sigo teniendo el pensamiento de "Dios santo no tengo tiempo para mi por las tardes!" pero la diferencia radica en que donde estoy, estoy cómodo, contento y feliz la mayor parte del tiempo.

Así que ya sabes, no necesitas un cambio radical, sencillamente un cambio, probar otra cosa.

2
Wasd

#1 Busca empresas mas pequeñas, donde hagas distintas funciones. En esas empresas grandes no eres más que un número y la cadena de jefes que tienes por encima hace que cambiar algo sea muy complicado.

Yo empecé en everis y cuando ya supe manejarme como desarrollador me busqué otras empresas, pequeñas y medianas. Ninguna es perfecta pero en la mayoría estarás mejor que en una grande. Las empresas grandes son para un tipo determinado de personas (las que buscan estabilidad a largo plazo, ir subiendo con los años, y permanecer en una zona de confort). Tienes 27 años tío, diles que adiós muy buenas y date un tour por las empresas que te apetezca. Sin darte cuenta estarás tocando todo tipo de tecnologías, incuso probando áreas que no son las tuyas y que quizá te gusten más.

En mi caso empecé a trabajar como desarrollador a los 19 años y ahora con 25 tengo planeado hacerme autónomo de cara a enero. Aceptar trabajos que me parezcan interesantes, desarrollar con nuevas tecnologías, administrarme yo mi propio tiempo, y en la medida de lo posible trabajar desde mi propia oficina en casa.

Si no eres del tipo de personas que se conforman con lo primero que pilla, aprovechalo y prueba otros sitios. Estuve casi dos años en everis trabajando para la caixa y aunque aprendí mucho al final te das cuenta de que el encuadre será siempre el mismo, e imagino que tu situación es similar. Buena suerte!

1
Onehit

#6 buen consejo, se escucha poco a menudo en este mundo donde todos quieren la paga más grande y el coche más caro

kaStyg

#1 vida hay una, cambia ya. No todo en esta vida es tener la casa más grande y el coche más caro. El dinero es útil y se pueden hacer muchas cosas con él, pero el tiempo lo es más, y este no perdona, día tras día. Busca un equilibrio que te haga ser más feliz y disfruta, que estamos aquí de paso.

1
fenix_

Si quieres un cambio en tu vida, porte a estudiar algo que te guste fuera de los ordenadores por ejemplo

B

Yo me he visto alguna vez en esas. Mi consejo siendo desarrollador: Emigra a Francia que la lengua es fácil y el trabajo es bueno y bien pagado, además tienen un buen sistema de paro que te permitirá currar un tiempo y poder dedicarte a tus cosas una cantidad de tiempo igual. Si por el contrario decides quedarte lo mejor que puedes hacer es evitar encerrarte en casa. Intenta quedar con colegas/vecinos/loquesea para tomar unas cervezas después del trabajo y eso te va a hacer bien a la cabeza. El yoga o alguna actividad de meditación pueden ayudarte a calmarte

azteca

Yo me levanto a las 5 de la mañana y no me quejo. Es lo que hay.

1 respuesta
MRTNT

#68 Jo, qué pereza colega. Menos mal que la historia ha estado llena de gente que pasó del "es lo que hay" o estaríamos muy jodidos.

12 1 respuesta
Kaiserlau

Lamentablemente alguno se ha creido lo del sueño americano xD

cambia de curro #1

Kr4n3oK

Lo primero, no te preocupes, así hay mucha gente. Y lo segundo y mas importante, es ahora el momento, ahora es cuando debes de dar el paso de mandar a la mierda ese puto trabajo y ponerte a buscar otra cosa o al revés, buscar otra cosa e irte de ahí. Hazlo, es el momento.

VL4D

Ahora imagina eso por el sueldo minimo, sin tener donde caerte muerto y mas solo que la una.

Buena suerte

1 2 respuestas
D

#72 Entiendo al OP, pero también siguen habiendo escalones por debajo de esa sensación. Algunos no han necesitado tatuarse el cuello puesto que ya llevan marcada la suela de quiénes los ahogan a diario aún teniendo lo mínimo. Date un viaje, OP, igual eso te ayuda a verlo todo desde lejos.

Damnedlove

Si te sirve de algo yo cambie mi trabajo de antes por el de ahora, cobrando 200 y pico largos euros menos, pero me sale mucho mas rentable para mi. Antes estaba de 8 a 6 (que nunca salia a las 6 ni de coña) con descanso por medio para comer y demas, mas casi la hora diaria de ida y otra de vuelta. Ahora tengo un turno de 7 a 3 en un puesto distinto pero el trato es algo mejor (aunque hay dias que agüita) ... los 2xx euros menos los noto obviamente, pero mas noto llegar a casa y poder tener tiempo libre para mi, el trabajo lo tengo a 15 minutos andando a diario, con la motillo me planto en 7. Llegar del curro, comer, echarse una mini siesta y poder tener toda la tarde para el ocio/gym/lectura/pareja/videojuegos etc es una gozada. Justamente estaba en Telefonica como tu, pero instalando fibra optica y resolviendo incidencias de cobre.

Me plantee irme como tu, mas por el trabajo en si, que a mi me gustaba, por el horario y el dinero, siempre pense, si me pagaran mas, vendria mas contento a trabajar, y realmente lo que estaria es mas contento a final de mes al mirar la cuenta del banco, valore mas el poder tener tiempo para tomar una cerveza con un amigo por la tarde, con la pareja o tiempo simplemente para mi que el dinero, llegue a final de contrato y no renove (mi familia y amigos, me tacharon de loco), en Cadiz la cosa esta de trabajo corta y tener un trabajo estable con un sueldo relativamente aceptable y tirarlo por no tener tiempo libre, pocos lo entendian... a mi me la sudo todo y empece a buscar trabajo , con un poco de suerte (tampoco vamos a mentir), entre donde estoy ahora... y te digo mas, pese a que ahora estoy bien, desde hace un tiempo tengo en la cabeza la idea de irme a trabajar fuera de España, y casi todo el dinero que cojo va enfocado a eso.

Nunca tengas miedo de perder algo por querer un cambio, si tu mente te pide el cambio y es factible hazlo.

7
Kr4n3oK

#26 Me parece muy buena idea también la verdad.

eLZix

#1 mindfulness

Li3cht

#61 https://media2.giphy.com/media/fZk0FD0wxQpb2/giphy.gif

B

Me pasaba en mi anterior trabajo, era demasiado monótono y eso que llevaba en 10min en coche desde casa pero era agotador física y psicológicamente. Desde que entre a la policía no me entero ni de que trabajo, lo único que se me hace a malas es el día saliente del último turno de noche que me levanto de mala hostia pero por dormir mal y ya me tiro el día entero jodido... Pero lo que es el trabajo... se me pasa volando. Tienes que buscar algo que te motive. Yo me meti en esto porque cada día te pasa una cosa distinta y aprendes algo. No puedo estar en una oficina. Lo único ahora es que mi novia alucina porque me saludan todos los escorias de la ciudad.

Teq-

#51 dios te oiga, es la peor idea que ha tenido alguien en toda la puta historia

yo llevo 4 meses de desarollador en una consultora con ese horario y no creo que dure muchos mas, mi vida ha pasado a tener 2 dias a la semana.

2
Latted

Puedes probar a cogerte una excedencia un tiempo, Telefonica es una empresa grande y no creo que le importe.

rob198

Como te han dicho, cambia de aires.

Primero valora lo que tienes, un trabajo a día de hoy es un lujo para mucha gente. Pero si aun así ves que no te merece la pena, cambia. Tu vida es más importante que cualquier trabajo.

imsack

#1 no te gusta la informática te paras delante de la pantalla a diario pensando en que hacer para dejar tu trabajo y hacer lo que te gusta,pero lo que de verdad quieres hacer no deja dinero o no esta bien visto o te da cosa.
¿La solución?

Un año.
Deja el trabajo,ponte a estudiar idiomas y has lo que quieras, pero tienes un año para lo que te gusta sacarle rentabilidad o plantar la base para pagar las facturas.

Si en un año no eres capaz de hacerlo,agacha la cabeza y a trabajar de desarrollador web el resto de tu vida.

Cada segundo de ese año aprovecha lo.

Pd:Lo de los idiomas es porque con idiomas cualquier actividad que hagas se vera potenciada.

1
Killaz

Bueno bueno bueno que harias de encofrador trabajando de sol a sol, te tiras de la grua? hay que apreciar lo que uno tiene, en vez de ir en metro porque no te compras un coche y reducirias 30 minutos el trayecto, o sino te gusta oye cambia tu vida.

S

#1

¿Has pensado en realizar alguna actividad con la que desahogarte con algún colega?, Por ejemplo... Yo que se... Un club en el que pelear.

1
_LuZBeL_
#1gido:

Cada día me planteo dejarlo, buscar trabajo en una cafetería tranquila cerca de casa, o coger el coche e irme a la casa de mis padres en un pueblo de Ávila y pasarme un año allí leyendo, durmiendo y estudiando cualquier cosa que me guste. Solo me frena estar viviendo con mi pareja, con la que me comporto como un cascarón vacío desde que me siento así. No sé por qué me aguanta, la verdad.

Si es lo que deseas deberías hacerlo, con tu trabajo seguro que puedes vivir de tus ahorros y buscar otra cosa más adelante. Yo lo tengo claro prefiero calidad de vida que estar esclavizado toda la vida.

B

simplemente busca algo que te de deje más tiempo para ti. si es necesario cambia de ciudad. si es necesario tomate un año sabático. vas a vivir tu vida una sola vez, no vale la pena que te amargues pensando en lo jodido que estás. descansa, tomate tu tiempo, estudia, lee, viaja, aprende...
yo soy cocinero y es una profesión preciosa si sabes como moverte. caer en un hotel o un restaurante de mala muerte mal pagado te termina quemando, pero tener disponibilidad geográfica y estar abierto a conocer gente te plantea un abanico de posibilidades infinitas que a mi en su día me hicieron ver mi profesión de otra manera. ahora estoy en un momento en el que necesito descansar después de varios años trabajando non-stop por españa y el extranjero y pienso cogerme el paro 1 año y dedicarlo solamente a mi.
también es verdad que en este momento no tengo cargas ni familiares, ni pareja ni nada que me impida hacerlo.

suerte

B

Pero si tienes mejor curro que yo, que llevo 11 años currando de auxiliar de seguridad, cobrando una puta mierda, comiéndome noche a manta, fines de semana, puentes, festivos...y encima pagando deudas que me dejan pelado mes tras mes...no, no creo que lo tuyo sea peor.

1 respuesta
t3r3r3

Mi padre te diria que con 27 años estar asi es una tonteria y que eres un gilipollas.

1 respuesta
B

#72 Buena suerte camarada, llegarán mejores momentos

#88 Y tendría razón. Y es que es muy fácil verlo desde fuera, pero cuando eres tú el que está metido en el ajo no es tan obvio

1 respuesta
FatCat

Los que habláis de cogerse el paro sabéis que os tienen que despedir para eso, no? si está en una empresa seria tendrá contrato indefinido y, si te vas, no puedes cobrar paro. Caga en la mesa del jefe para que te despidan y puedas cobrarlo, eso o empieza a estudiar en el curro sin hacer nada.

#87 eso es segurata? no te da la opción de estudiarte algo? el segurata de mi universidad se sentaba a estudiar todas las noches y al final puedes optar a un cambio a mejor. Aprende a programar ;)

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags