Odio trabajar y quiero desahogarme

B

#90 Sí, voy a empezar en la UNED. Lo jodido es que no puedo estudiar de noche porque hace poco cambiaron el sistema de trabajo y nos toca estar de plantón las 8 horas.

FatCat

#120 hombre, lo de irte fuera y ganar para horrar 2000 pavos no es tan sencillo. Yo todas las entrevistas que he hecho para empresas fuera han sido duras: todo en inglés (por supuesto), pruebas jodidas de algoritmos y estructuras de datos, pruebas de situación, entrevistas personales... Yo creo que si tienes el nivel para salir fuera lo tienes para buscarte un curro con mejores condiciones aquí también y luego ya ver.

1 respuesta
SmashingP

Muchos ánimos #1, se lleva muy mal, yo soporté ese estilo de vida 3 años y los primeros meses me subía por las paredes, márcate tus objetivos para salir de esa rueda sin fin (1º tipo de trabajo que parece que no te gusta, 2º horario compatible con TU vida).

B

Claro que si, me encanta leer cosas de por aquí. Esto pasa por hacer lo que se supone que tienes que hacer y no lo que realmente quieres hacer.

Disfrutad de la carcel que estaréis muertos en dos días, lo mejor será el momento en que os arrepintáis de todo :D

_RUGBY_

#114 necesitas 4 años para darte cuenta que la ingeniería tb es monótona, igual no te has partido tanto la cabeza.

1 respuesta
M

#125 ?

1
RA_MeSiAs

#122 Nadie dice que sea sencillo, la diferencia es que esas entrevistas duras en el extranjero si las pasas cobras 6k-8k al mes en la media de casos (hablo de las que sé por experiencia propia) y si las pasas en españa son 2k-2.2k al mes máximo.

1 respuesta
B

#110 por curiosidad, en qué pensabas mientras hacías todo eso una vez que ya lo tenías automatizados? eran pensamientos de 'me quiero morir' o pensabas en cualquier cosa de tu día a día?

warKa

#1 Un horario decente hace que, el trabajo que odias y que todos odiamos se haga más ameno ya que te deja tiempo para disfrutar.

Si no, die.

v3rdug0

Busca otro curro, yo soy de los que prefiere cobrar menos y vivir más, que no estar forrado y no tener tiempo para nada... Simplemente el dinero es tiempo de vida que has gastado tu para obtenerlo y eso no volverá.

FatCat

#127 joder, dime dónde que voy corriendo XD. Respecto a lo que dices, bueno, puedes cobrar en España 2500-2700 programando, en 12 pagas eso sí.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#131 Cuando se dice un sueldo mensual, se presupone 14 pagas hombre, que es lo normal.

Pues ese sueldo es en una empresa de zurich de las MUY normalitas tirando a regulera, 20 empleados aprox y siendo unico programador de la misma (en realidad 8.5k). Todas las ofertas recibidas de Suiza/Dinamarca/Suecia/Noruega/Belgica (unicos paises que me interesaban) estan en esas cifras, por grande o pequeña que fuese la empresa.

1 respuesta
Ninetails741

Métete a politico

AKILES_esp
Latted

#100 Vergüenza de país.

Esos juicios gozan por su falta de imparcialidad.

StkR

Que pesada la gente diciendo que lo suyo es peor, a nadie le importa, ha venido a contar su caso y fin. Yo he estado un tiempo (poco) trabajando en un trabajo horrible (físicamente) que me mataba, y mi tiempo libre no lo disfrutaba (o a medias) por que estaba agotado, de mal humor. Sí, cobraba bien y trabajaba L-V 40h, pero es que da igual, si odias lo que haces, y no tienes tiempo libre o no lo puedes aprovechar, el dinero vale 0. Conseguí ahorrar y ahora estoy empezando a estudiar unas oposiciones para aprovechar algo mi carrera. Haz algo, cambia lo que sea y no te arrepentirás, yo voy para 27 en breve también.

Ánimo.

C

#12 yo trabajo en lo que me gusta, puesto para el que he tenido que sacarme una carrera, dos masters y una oposición y estoy hasta el nabo. Lo peor, que tengo 32 años y me quedan mínimo otros 25 si no me muero antes.

1
B

#1 Bienvenido a la vida de adulto. Tienes que hacer lo posible por que te guste lo que haces, si tienes buen sueldo ni se te ocurra dejarlo.

Te diré una cosa, y grábatelo a fuego: el trabajo que no es aburrido es estresante.

Puedes optar a cambiar de trabajo, pero lo del año sabático no, te arrepentirías si después no te sale nada. Y el dinero es la base de la felicidad, digan lo que digan.

1 respuesta
FatCat

#132 Gracias, lo revisaré. Por cierto, jamás he cobrado 14 pagas, siempre 12 y llevo ya 10 años currando y 4 o 5 empresas.
Por cierto: ¿te llegaste a ir? Dicen que Suiza es caro de pelotas para vivir

1 respuesta
RA_MeSiAs

#139

#139FatCat:

Gracias, lo revisaré. Por cierto, jamás he cobrado 14 pagas, siempre 12 y llevo ya 10 años currando y 4 o 5 empresas.

A la hora de negociar el contrato, lo normal es decir de 14 pagas, viene a dar igual como ya sabes ya que al año te llega el mismo sueldo que es lo que importa, pero lo cierto es que el 95% de la gente que conozco lo hace de ese modo y prefiere tener extras, de ahi que diga el sueldo mensual teniendo en mente que serian 14 pagas, ya por costumbre.

No me fuí por temas de salud, de hecho el puesto en suiza de los 8.5k se lo "cedí " a un amigo y ahi está trabajando desde hace 2 años, tan contento está jaja. Es caro vivir en suiza pero dicho puesto es en Zurich, y mi amigo está viviendo a unos cuantos km al norte de zurich, como a 20 minutos en coche... teniendo en cuenta que la frontera con Alemania está muy cerca, lo que hace es hacer la compra semanal en un Lidl que hay a un par de minutos de la frontera ya en territorio aleman (Hohentengen o algo asi se llamaba el pueblo donde está el lidl). He ido varias veces, y los precios son similares a España, en plan 200€ la compra semanal y si se hubiera hecho en Suiza, unos 500 o 600 perfectamente.

1 respuesta
FatCat

#140 jajaja, yo prefiero 12 pagas y tener mi dinero antes, ya me encargo yo de gestionar. 200 pavos de compra semanal es de locos, yo creo que me gasto 100 como mucho pero bueno, eso da para otro hilo

1 respuesta
RA_MeSiAs

#141 Si cobras 1800€-2000€, 200€ es mucho, si cobras 8.500€ no es mucho para nada, de hecho es proporcionalmente muchisimo menos que tu compra semanal jajaja.

Aun asi, la compra es para una pareja, esos 200€ son cosas del tipo papel higienico, detergentes blablabla, pero no de productos frescos, eso lo cogen en su ciudad.

B

Me hace mucha gracia la facilidad que tenéis para solucionarle la vida a #1 con un comentario. Como si fuese tan sencillo poder trabajar en algo que a uno le guste, y más tal y como están las cosas, que tenemos que "dar gracias" por tener cualquier trabajo y poder comer.

2 2 respuestas
E

#6 Pues eso es cierto pero no siempre aplica para todos muchos estan en trabajos que odian y por una o mas cosas no pueden salirse de ese trabajo o por ejemplo en mi caso por mi edad y que no tengo carrera universitaria no puedo trabajar en lo que me haria realmente feliz aunque le ponga mucho esfuerzo

E

#143 Es cierto o acaso la gente cree que los barrenderos trabajan en eso por que les gusta? salvo que trabajes en algo que ames nunca te va a agradar totalmente trabajar puedes tolerar pero no estar en paz,incluso trabajando en lo que amas se pervierte al hacerlo a la fuerza y con limites de horarios,si fuera tan facil trabajar en lo que todos quisieran ,no existiria este topico

E

#138 Si y no no por que no puedes obligarte a que te guste algo que odies puedes tolerarlo y aun asi depende de que, si por lo del dinero totalmente es la fuente de todas las felicidades sabiendolo gastar ,te quita un peso enorme de problemas

FatCat

#143 hombre, hay sectores que, por suerte, no están así, entre ellos en el que él trabaja.

1 respuesta
B

#147 Pero no le gusta... que es lo que me pasa a mí, que tengo trabajo pero era más feliz cuando no lo tenía.

1 respuesta
FatCat

#148 hombre, es que no hay que ser tan negativo, si juzgas el trabajo de desarrollador por currar de eso en Telefónica, ni más ni menos, que es conocida por absorberte el alma... Al menos que pruebe en alguna empresa más pequeña donde las cosas son muy diferentes. Y hablo desde la experiencia.

Soraghatsu

Yo estuve en una situacion mucho peor, levantandome a las 6 de la mañana y volviendo a casa a eso de las 10 y pico /11 de la noche, esta epoca duro 3 semanas y media, y fue lo mas horrible de mi vida, llevaban en el proyecto un retraso de 3 meses y claro, tocaba hacer horas extra, recuerdo varias anecdotas, por ejemplo, llegar a casa, por suerte, tenia la cena hecha, cenar, mirar el movil y la alarma sonaba en 6 h y media , otra muy graciosa, fue salir un viernes a las 8 de la tarde, llegar a casa tumbarme en el sofa y dormirme hasta las 12 de la mañana del dia siguiente, pero bueno, se sale adelante, lo que quiero es darte ánimos, y, aunque parezca tonteria, ayuda bastante el tema de desahogarte, asi que mucho ánimo !

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags