Oferta para estudiar FP en Alemania con Beca 818€/Mes

X

Buenas en mi localidad han ofertado lo siguiente:

Oferta para estudiar Formación Profesional según sistema dual alemán

  • Prácticas durante 3 días y medio y teoría 1 día y medio a la semana
  • Duración de 3 años
  • Lugar: Alemania (zona sur de la Selva Negra)
  • Beca de 818€ netos mensuales.

PANADEROS, ELECTRICISTAS, ALBAÑILES, MECANICOS, CARPINTEROS, ETC.
Edad entre 18 y 27 años. Titulación mínima de ESO.
30 vacantes.

¿se puede malvivir con 818€ en alemania para aprender idioma y oficio?

spyro512

Vas demasiado justo. Con esa pasta se espera que pongas algo de tu bolsillo, claramente, o te busques un curro por horas, que hay a patadas allí.

Tukaram-Man

No.

Y francamente, con lo insoportables que estan los alemanes hacia nosotros, azuzados por los medios y el gobierno, me lo pensaria solo por eso.

3 respuestas
spyro512

#3 tengo experiencia de más de 20 personas españolas trabajando en Alemania, desde puestos au-pair a dependientes de establecimiento y camareros, pasando por ingenieros y ninguno ha dicho nada de eso.

1 1 respuesta
X

#4 y la selva negra (zona sur) por lo que he visto en fotos.. parece que no hay ni un gimnasio ni supermercado xD solo casas aisladas...

2 respuestas
Sesshoumaru1

Yo he pasado por todo el proceso, aunque al final no me cogieran, por si alguien está interesado y quiere saber en qué consistió un poco todo y qué te explican. No voy a soltar el tochaco de primeras, pero si veo gente interesada puedo pegarme la matada de escribirlo.

1 respuesta
spyro512

#5 hombre, si estoy en una situación como para emigrar de país, que haya gimnasio o no en el destino no está muy arriba en mi pirámide de prioridades xD

22
X

#6 que proceso? hombre si pongo un post esque me interesa la movida esta de alemania...

1
ISAILOVIC

Debes estar de coña

R0ViK

#3 Tienes parte de razón pero recuerda, son alemanes no españoles. Probablemente haya más discriminación aquí que allí.

#1 Vete ahí y aprenderas como funciona un país en condiciones.

D

¿Tan caro está Alemania que con 800€ no puedes vivir "decentemente" compartiendo piso?

Lo pregunto desde la ignorancia.

UrkoZzZ

Aqui tambien lo han comentado, y no yo lo he visto asi por encima y no vale la pena , ademas que los estudios que te sacas alli no son validos aqui y el sueldo nada que disir.

Gravewolf

#1 Ni de coña, y te lo digo por experiencia. O te buscas un trabajo medio en condiciones (relativamente fáciles de encontrar si dominas algo el idioma) o vas listo.

SRvictor

A mí van 2 o 3 años que me lo envían.

A mí personalmente me parece basura, tienes que estar en un pozo muy profundo para querer ir 3 años a Alemania a currar de camarero, panadero, etc. por un sueldo de mierda.

Por cierto, no se si es que en tu carta no lo pone o temes que te quiten el puesto, pero la dirección web es esta, por si a alguien le interesa:

www.thejobofmylife.de

Puede apuntarse cualquiera, no solo a los que nos envían la carta (A mi van 3 veces y eso que estoy estudiando, me deben tener como panoli)

Aidanciyo

Si ya estamos fuera de crisis.

Seyriuu

Esa beca merece la pena si te quieres quedar a trabajar en alemania, en caso contrario no.

O si quieres vivir 3 años en alemania, claro.

PEro a nivel funcional, si no es para quedarte en alemania no lo veo.

Por otro lado habría que ver la salida laboral de esos FP.

Kaoticbcn

Para los que dicen que vas justo, que es poco, etc. solamente decir que yo estoy de Erasmus y como máximo me darán 300€ al mes (y si me la dan...). Así que menos quejarse y más agarrar lo que se pueda.

3 respuestas
HeXaN

#17 Suerte con tu mendicidad xD

7
SRvictor

#17 Sería la polla que te quejaras cuando vas porque quieres.
Y te lo digo sin acritud.

La gente que de verdad se plantea esto es más por necesidad. 3 años para salir siendo panadero, camarero y demás. Gg

3 1 respuesta
Kaoticbcn

#19 Cual es la otra alternativa de esa gente? Un FP en España? Con suerte te pagan una beca para costearte el curso, y luego en las prácticas del FP te dan para el transporte y gracias, es eso mejor?

2 respuestas
Fyn4r

Pues supongo que ya somos oficialmente mano de obra barata y agradecida xd

1
SRvictor

#20 No me has entendido. Hablaba de ti, no de ellos.

Los que hacéis Erasmus lo hacéis porque queréis y como tal me parece de ser bastante sinvergüenza quejarte porque te dan poco dinero. Porque la carrera te la puedes sacar aquí sin ir a ningún lado.

En cambio lo de #1 es básicamente buscar mano de obra. Como ya dije, a poco que no estés en la mierda y mires con perspectiva ves que ir 3 años a otro país más caro, por 800 euros y sacando la poderosa (y lo digo con mi más absoluto respeto) FP de camarero, panadero, dependiente, etc. ves que es una auténtica mierda.
Mierda que tristemente a gente le toca aceptar porque es su única alternativa. Y ya luego los más osados que esperan quedarse alli luego, con una de estas FPs, que es cuanto menos tener mucha fé.

Las FPs aquí no pagan nada, yo hice una antes de la carrera y ni ayuda al transporte ni pollas.
Pero vamos, nuestro modelo será una mierda, pero son 3 meses de prácticas y algunos 6. Ahí son 3 años (son duales), en un país que no es el tuyo y por un sueldo de mierda.

Por lo que sí, yo creo que la gente se puede quejar con más razón que los Erasmus, que el 90% son gente que quiere ir a otro país para hacer turismo y fiesta 24/7. Esto en cambio es buscarse el garbanzo.

1 2 respuestas
Kaoticbcn

#22 Omg la cantidad de cosas en las que discrepo que has dicho...

1º No hables de Erasmus sin tener ni idea, tú hablas del "orgasmus" que es lo que todo el mundo le hace gracia y le gusta explicar, pero hay más cosas, cosas que no voy a explicar porque no tienen nada que ver con el hilo, siento dejarte en la ignorancia.

2º Yo también he hecho Grado medio y grado superior, así que cuando hablo del tema espero que no pienses que no tengo npi. En FP hay la misma beca que en la universidad para subvencionar las matriculas a aquellas familias que no se lo pueden pagar (aunque separan las solicitudes).

3º Yo prefiero tener 3 años de trabajo fijo donde me pagan 800€ al mes que no 6 meses donde no pagan nada y luego no pueda encontrar otro trabajo por no tener experiencia... En cambio, el que ha trabajado 3 años, tendrá la suficiente experiencia y conocimientos para no tener esas dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Y 4º para mi el más importante, 3 años trabajando en el extranjero y aprendiendo un nuevo idioma además uno con influencias, tú sabes lo que incrementa eso el valor de tu curriculum? Le pasará por encima a todos aquellos españoles que han hecho 2 años de FP sin cobrar nada y la mayoría pagando por el curso, más 1 año buscando curro.

Si sigues pensando que es mejor quedarse, diferimos demasiado y sería tontería seguir haciendo tochopost.

3 respuestas
B

#1 El precio de la vida en Alemania es muy similar al español por no decir exactamente igual, los alquileres son más baratos que de Madrid hacia el norte y el resto de la factura es semejante. Con 800 euros quizá vayas algo justo pero tanto en Alemania como en cualquier otra zona de Europa (con 900-1000 irías más suelto), y como te han dicho allí hay minijobs a manta.

Yo me iría sin pensarlo dos veces.

#22 Claro que sí txapeldun, todos a sacarse carrera universitaria para acabar de camarero filósofo.

1 2 respuestas
Seyriuu

#23
1º No hables de Erasmus sin tener ni idea, tú hablas del "orgasmus" que es lo que todo el mundo le hace gracia y le gusta explicar, pero hay más cosas, cosas que no voy a explicar porque no tienen nada que ver con el hilo, siento dejarte en la ignorancia.

"no hables de erasmus sin tener ni idea [...] pero hay cosas que no voy a explicar [...] siento dejarte en la ignorancia.".

Debería de ser un crimen usar estos recursos de afirmo algo porque loreal y no lo explico.

3
Tritoman

Todo mi apoyo, vete de este país si no te ofrece nada, piensa que puedes aprender un poco o mucho el idioma, a parte de la experiencia que te llevas puede ser muy buena. Suerte

Fyn4r

Erasmus es una broma xd

M-Bateman

No me voy a Alemania a malvivir currando por una miseria durante tres años ni muerto.

1 respuesta
Tritoman

#28 ¿Por qué una miseria? Ese dinero es de beca, luego más lo que puedas conseguir allí con un empleo con sueldo medio...creo que se podría vivir bien

2 2 respuestas
t3r3r3

Pues por la aventura y si tuviese 18 lo haria....ahora mismo no lo veo rentable, pero no precisamente por lo que cuenta la gente xD

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • spyro512
  • TRippY
  • itonny
  • Xerezano
  • VonRundstedt
  • SRvictor