Oferta para estudiar FP en Alemania con Beca 818€/Mes

Soy_ZdRaVo

#60 Lo de las cajeras malfolladas es algo de todos los paises germanoparlantes, no sé cómo cojones harán los alemanes o suizos (me ha pasado en los dos sitios) pero yo cuando hago una puta compra no voy sumando mentalmente cuanto estoy cogiendo así que no puedo llevar todo justo nada mas llegar a la caja, muy muy absurdo.

Y añadiría a las malfolladas de los tourist info que se enfadan por tener que hablar inglés y que luego se ofenden cuando les dices, en inglés, que fuera de Alemania hablar alemán no sirve de nada y que deberían mejorar un poquito su inglés xDDD

VonRundstedt

#60 Joder, por un momento creía que me estaba leyendo a mi mismo.

Se te han olvidado los camaremos que sirven una caña cada 5 minutos, que entre caña y caña se paran a hablar con el amigo, a cruzarse de brazos mientras te miran con indiferencia o se mueven con toda la parsimonia del mundo, mientras hay 8 tíos esperando a ser servidos... productividad y eficiencia en Alemania? mis cojones peludos

Otro punto a tener en cuenta es lo moralistas que son, no se puede hacer ningún comentario fuera de lugar o se lo toman a la tremenda. Y esto choca con mi humor negro y políticamente incorrecto. Äyy has hecho una broma sobre turcos... das ist nicht richtig !

Si vuelvo a Alemania será para meterme la fiesta en Berlín durante unos cuantos días, pero a vivir y lo que es peor, convivir con ellos... nunca mais (si me es posible evitarlo, claro)

Rubios

La gente que trabaja en cosas como una panadería o de camarero me dan asco.

1 respuesta
TRippY

#63 Tú si que das asco.

1 respuesta
NueveColas

¿Pero qué cojones pasa, ya la gente no sabe captar las ironías?

t3r3r3

#60 Lo de la cajeras deberia ser generalizado, como jode tener que esperar a que el/la tonto de turno tarde 5min para darte la pasta. Las personas mayores se salvan pero los demas......

S

#64 joder que está en cursiva xdddddd

1 respuesta
TRippY

#67 Ya, es que me pilló levantado de la siesta y fue lo primero que leí, aún tenía bilis en la garganta.

hamai

"Hurr durr hurr, como yo estoy mal o peor que el resto no se queje. Quebvalor tienen algunos! 800 euros, y yo penando con 300"

Puta mentalidad Española tt

RSN

De hecho yo en verano es como si viviese en Alemania.

Una vez en el arenal casi le abro la cabeza a un camarero con una jarra de cerveza.

Entré al bar con unos colegas, me senté en la barra y le dije: "una caña por favor".

Se quedó ???!!??!?!!?!?!??!?!?? Y me suelta: "Do you speak german?".

Me lo dijo con mal tono, mirando por encima del hombro como si fuese de la plebe por estar en Mallorca y pedirle una caña en español. Si por mí hubiese sido esa noche duermo en los calabozos.

Eustakiooo

Mi pareja estuvo en Alemania el año pasado cobrando aprox. lo mismo y malviviendo unos meses, y porque le pagaban el seguro médico entre otras supuestas ventajas que tenía, que si no, no sé si llegaría.
Por la tarde le pregunto mejor y ya comentaré algo con más certeza

1 respuesta
spyro512

Joder hermanos, he vivido en Alemania y voy todos los años mes y pico a hacer el retard y jamás me ha pasado lo que comentáis. Debéis de tener muy mala suerte o es que simplemente estáis enfadados con el mundo xD

1 respuesta
VonRundstedt

#72 mes y pico a hacer el retard

Hablamos de vivir allí, hermano.

1 respuesta
spyro512

#73 lee justo antes de eso y tal xD

Y mi hermana sin ir más lejos lleva casi 2 años ahí y de puta madre xD

1 respuesta
VonRundstedt

#74 Cuanto tiempo? Que hiciste allí? Donde exactamente? Simple curiosidad, hermano.

1 respuesta
spyro512

#75 bueno ya veo que estás de buen humor así que no voy a darte detalles. Tú tienes la razón, Alemania está lleno de cabronazos, que nadie vaya allí (que ya voy yo).

De todos modos ir con la cara de perro a cualquier país no ayuda en absoluto.

2 respuestas
TRippY

#76 Yo pisé Berlín y tengo que la imperiosa necesidad de vivir allí.
Me enamoré.
A lo mejor es en Colonia por ejemplo donde se encuentran los alemanes nazis que no te atienden en los bares.

2 respuestas
VonRundstedt

#76 En algo tan subjetivo como esto no hay quien tenga razón, hay opiniones, pero gracias por exponer tu punto de vista y argumentarlo tan ampliamente, hermano.

1 respuesta
spyro512

#78 no voy a exponer mi punto de vista a alguien que no admite que no hay más puntos de vista que el suyo. Prefiero perder el tiempo diciéndote esto que elaborando una respuesta, porque creo que lo que comentas en este thread casa bastante bien con la hostilidad con la que has venido a donde mí por decir que a mí me ha ido bien.

Te da rabia que piense distinto y te da rabia que haya dicho hermanos, y ahí sigues dando la turra con eso. Que te vaya bien, y a ver si aprendes a discutir en un foro, que ya tienes una edad.

#77 yo he estado más al sur y sólo he visitado Berlín un par de veces, pero tengo varios amigos y conocidos que se fueron de erasmus ahí y dicen que genial, incluso 2 se quedaron a vivir allí durante un par de años. La zona universitaria debe estar muy bien.

1 respuesta
B

Yo sobreviví en suiza con 2000 euros los tres primeros meses, a si que estudiar + los 800 leuros + trabajo a horas. Te puedes ganar la vida bastante bien. El problema al igual que los Suizos son los Alemanes.

VonRundstedt

#79 Que el que ha dicho que los que tienen un punto de vista diferente al suyo están enfadados con el mundo me acuse a mi de hostilidad y de no aceptar otros puntos de vista, es cuanto menos irónico. Creo que das demasiadas cosas por sentadas, como que el hecho de que yo critique a parte de la sociedad alemana signifique que a mi me haya ido mal allí. Me han pedido que explique mi punto de vista y lo he hecho.

Pero venga va, con tu exposición me has convencido, en Alemania todo es perfecto y allí cagan flores, que te vaya a ti bien también, hermano.

#77 He estado en casi toda Alemania y donde la gente me ha parecido más maja y natural es precisamente Colonia, en Berlín viví año y medio y he ido muchas veces "sueltas" y la verdad es que para vivir una temporada y salir es un "must" si te gusta la fiesta.

2 respuestas
spyro512

#81 lo de enfadados con el mundo era un comentario inocente que has decidido tomarte a pecho, pero bueno, eres tú quien ha decidido ratificarlo un par de posts después xD

1 respuesta
TRippY

#81 Será eso, tendré que marcharme a vivir allí antes de que se me quiten las ganas de fiesta xD.

VonRundstedt

#82 En resumen, que sueltas lo primero que se te viene a la cabeza, se te pide que lo argumentes o lo expliques y como no quieres es que los demás estamos hostiles o enfadados con el mundo, ok.

Y después dices de aprender a escribir en un foro, pa mear y no echar gota, hermano.

1 respuesta
na1x

#1 pues yo creo que con 818€ netos en Alemania si que vives, compartiendo piso o en una habitación pero creo que vives normal (con que el piso no pase de 350, con 468 restantes te tienes que apañar). Otra cosa es de qué vayas a trabajar, si te interesa o no. En españa tb se oferta la FP Dual con beca (450€), es menos pero no te tienes que pagar un piso (si es que tienes posibilidad de hacerla en tu Ciudad). Veo más interesante que te intentes hacer algo de informática que siempre podrás prosperar más.

spyro512

#84 me asombra tu capacidad de síntesis pero recuerda que quien ha decidido que no argumente mi postura has sido tú, con un tono que seguro que no tendrías dialogando con alguien cara a cara.

fLeKy

#1 Tengo un amigo en la zona de Osnabruck estudiando instalaciones térmicas y de fluidos este es ya su segundo año, y bueno según el, no te da para caprichos, pero si para vivir. El se paga la vivienda 400€ (ha decidido vivir solo) y luego me dice que unos 180 mas o menos entre comida,Internet y móvil.Lo demás se lo guarda o se pega su fiestecilla de vez en cuando. Yo creo que es una buena oportunidad, no se a que academia o centro fuiste a informarte, pero al que yo fui las condiciones eran las siguientes:

  • 6 Meses de curso intensivo de alemán aquí + examen de b1 gratis
  • Viaje en Julio para toma de contacto con empresa y ciudad de 2 semanas gratis
  • 1 Viaje al año que te lo pagaban para volver a España
  • Transporte desde tu casa a la vivienda y centro donde trabajas gratis

Luego ya depende de la empresa con la que des, es como todo, lo mismo es un hijodelagranputa que lo mismo te pone vivienda gratis durante X tiempo, como algún caso que conozco.

Por cierto la ciudad que me comentaron para ir era Colonia, que es una ciudad como dicen por aquí arriba fantástica (aunque bastante cara)

_RUGBY_

Yo he estado unas cuantas veces, pero la última en carnavales de Colonia y macho menuda panda de esgarramantas, una panda de alcoholicos que van como panzers por los bares, si te empujan se la suda. Y ya los que iban sin disfrazarse porque visten así con el mono de licra fosforito sin agujero para ver pura crema de país.

perez_chuck

#5 Es Alemania, van a tener lo mismo que aquí o mejor.

MrNulo

Es una oportunidad de puta madre si no tienes curro ni formación (o un FP), sinceramente.

Los precios varían depende de la zona obviamente, pero compartiendo piso, comprando en supermercados baratos y viviendo una vida modesta tenéis hasta para ahorrar.

Sinceramente, aquí los Alemanes se están portando la verdad. Vale que sea su nuevo modelo de conquistar el mundo (o Europa) pero es que os están ofreciendo una beca más que decente, cursos de idioma y formación profesional.

Y anda que el que haga el FP en panadería va a pasar hambre xDD

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • spyro512
  • TRippY
  • itonny
  • Xerezano
  • VonRundstedt
  • SRvictor