Oferta de trabajo (rapido que vuela!)

evening0

Por pedir que no quede, de todos modos si no me pagan me quedo con los proveedores para así montarme yo y quedarme con la copla.

Muchas veces lo complicado de un negocio es How Know y mas si eres novato.

De todas maneras yo no lo pillaría si no fuese por el motivo anterior.

Perdido

#120 No lo entiendes. Hay gente pasando hambre en este pais. 2 meses con opcion a quedarse, la gente sin dinero para pagar hipotecas, comida, alquiler, se agarra a un clavo ardiendo.

En muchos paises las practicas son remuneradas, aqui en España nos tangan. Joder es que hasta les regalamos nuestros residuos cuando en otros paises los pagan.

1 respuesta
Prava

#122 Perdona, pero creo que no has entendido un cuerno.

Despues de los dos meses de prueba (no remunerados) si ambas partes estamos conformes y logras alcanzar el nivel de ventas esperado (ndt: siiiiiiiiiiiiiiii claro, como que sin sueldo te vas a dejar el culo :S ), se pagaría por día trabajado, cada vez que la llamemos para que venga a nuestra tienda.

Resumiendo:

1) Trabajas gratis durantes 2 meses.

A cambio de un super condicional:

SI le gustas a los jefes... tienes derecho a que te llamen para trabajar días sueltos.


O sea, que ni son 2 meses con opción a quedarse ni son nada. Eso es un robo, y los empresarios unos idiotas.

¿Que en otros países hacen prácticas no remuneradas? Y aquí también, nos ha jodido. Pero hay empresas en las que tú pagas por hacer las prácticas... lo cual es totalmente coherente.

Ahora, no sé para qué comparas otros países... que ellos no tienen el 25% de paro que tenemos aquí. Churras con merinas.

1 1 respuesta
Perdido

#123 Conozco a gente que funciona asi, les dan 20 eu por dia de trabajo, y al menos pueden ir pagando sus gastos, todo en negro. Y un dia les llaman, y otros no. Pero que van a hacer, si no encuentran nada en ningun sitio, y servicios sociales esta saturado. Como pagan la luz, o el gas, o la comida?

Pues de esa manera.

Por supuesto que es un robo, pero al haber tantas personas dispuestas a hacerlo la gente traga con todo, cuando hay hambre lo que para muchos, 20 eu por dia, es inadmisible, para otros es imprescindible.

Si las practicas no te las pagan pierdes pasta, desplazamiento, comida, tu tiempo que tambien es valioso. Si aprendes un oficio que luego te pueda valer para ponerte por tu cuenta te puede salir rentable, pero esto no suele ser el caso en la mayoria de los trabajos que hay. Siempre habra excepciones, pero son eso, y no se puede uno centrar en ellas.

El 27% de paro de aqui se ha creado, no ha surgido de la nada, 7 millones de inmigrantes en 8 años, sin tener empresas donde colocarlos luego. Pero asi se tiran abajo los salarios, aumentan las desigualdades sociales, los trabajadores nos peleamos entre nosotros y los politicos, banqueros y multinacionales nos roban lo que mas importa:

Nuestra vida.

Porque el tiempo que pasamos trabajando, esas 8 horas al dia, son eso, nuestra vida, la unica que tenemos, malgastada en un 50% o 60% por la ineficiencia de gestion de los impuestos, recursos y gente que se queda con ese dinero por ser Rey, por ser politico, o porque lo puede robar y el sistema no le castiga por ello. Con los medios de produccion, los ordenadores, los transportes que hay a fecha de hoy, si se hicieran las cosas bien las jornadas serian para todos de 5.30 min, cobrariamos mas, y viviriamos mas felices. La gente ni se plantea que esto es posible, y se machaca currando y remando en la galera, si trabajo mas horas, ganare mas, cuando lo que deberia es estar pensando en otras cosas.

Pero nunca se quiso eso, ni la gente ha votado para que suceda.

3
oho

Periodo de pruebas de 2 meses a 45 horas semanales sin remunerar para dependiente de una tienda de ropa y si alcanza objetivos se le llamaría cada vez que se le necesite pagándole por días trabajados??. Espero que esto sea un chiste... :palm:

1 respuesta
F

#125 la realidad es aun peor
las cosas estan fatal y los empresarios mas ruines sacan partido,aprender ingles y piraros los que podais

S

Y esto chicos es lo que persigue el liberalismo más extremo, dejarte sin nada y cuando ya no valgas comerte las tripas.

1 respuesta
MiRtOn3

Es realmente triste todo esto de verdad. Ya ni dignidad podemos tener para intentar salir adelante.

B

#127 las tr1p4s dices

Calado

Hay muchos universitarios en prácticas que no les pagan nada...ni el transporte. De hecho, algunas empresas publicitarias de renombre abren "cursos" de 6 meses en el que se paga un pastizal para trabajar en su empresa y poder poner en el curriculum que has trabajado con ellos. Oh wait! Dobladora de ropa!!??? XXXXDDDD que les focken.

H

¿Os creeis todo lo que ponen en internet? Yo puedo crear una oferta mas escandalosa aun, ¿Y?

Por dio, asi va españa creyendose todo lo que sale en foros, redes sociales y similares...

1 respuesta
allmy

Es que cuando haces prácticas, la remuneración es en formación. Cuando vas a trabajar no. Para eso están los contratos formativos y los contratos en prácticas.

1 respuesta
B

si yo fuera mujer de la zona me presentaría a la entrevista, aceptaría el trabajo de mierda ya por curiosidad más que otra cosa y luego trabajaría como me saliera de los cojones xD

le vacilas al jefe, lo haces todo mal, llegas tarde y te vas cuando quieres... tiene que ser gracioso ver lo que se estiran a la hora de largarte a sabiendas de que ni un mono ciego aceptaría esa "oferta" de trabajo y supongo que sin contrato.

si estás en paro y no tienes otra cosa en la que invertir tu tiempo, claro. puede ser una experiencia curiosa, de esas que luego cuentas a los amigos y te estás riendo toda la noche.

1 1 respuesta
allmy

#133 Pues es una estupidez, porque estando en periodo de prueba te pueden echar en el momento que quieran, inmediatamente, sin razón alguna, y sin pagarte nada.

1 respuesta
B

#134 yo hablo de la oferta de #1, la has leído? está claro que quieren timar a alguien para que trabaje 2 meses gratis para cubrir una baja o algo por el estilo. por eso digo que si vas y haces el cafre posiblemente tengan mucha paciencia contigo porque no hay muchos mochuelos que caigan en una trampa tan evidente.

1 respuesta
allmy

#135 Pues para eso vas, trabajas unos días, denuncias a la empresa, y te ganas una indemnización, y como probablemente te despidan, la indemnización por despido, si no quieres volver a denunciar. Y además haces que le metan un puro.

No tenéis ni idea xD Las leyes están ahí para usarlas tio

#138 Es más interesante la jurisprudencia asociada xD La ley dice X y los jueces hacen lo que les sale de los cojones

1 respuesta
Mikelete

Se les tenía que caer el pelo y alguna cosa más.

B

#136
Un día me pondré meses enteros leyendo leyes para ir por ahí haciendo cosas como esas.

1 respuesta
Strangelove

#1 Acabo de investigar un poco en la web de segundamano y no encuentro la oferta de Coslada para "dependienta de ropa" que has puesto. Una de dos: O alguien de la web ha baneado al que la puso, o es un fake.
A ver, no hace falta ser de izquierdas o derechas para darse cuenta de la absoluta barbaridad que supone una "oferta" de trabajo como la que has citado, y dudo yo que alguien sea capaz de defender semejante disparate. Y sobre lo que he leído en algunos comentarios, comento: "Libre" se es para elegir, pero también se es libre para darse cabezazos contra una pared, o para ponerse a jugar a las cartas en las vías del tren (no sé si se entiende la ironía). Aparte de libertad, creo que también está el sentido común.

Expired

explotadores hijos de puta, si aún formaran a esa persona durante dos meses... pero me dirás de dependienta que formación el dan

-SHolmes-

#131 En serio, cada vez que leo un post tuyo...

¿Nos estás intentando decir que no te crees #1? Porque vamos, estoy 100% seguro de que es cierto, e incluso peores condiciones existen en este país de pandereta

1 1 respuesta
H

#141 Ofrezco trabajo, ama de casa, de 7 a 22, pago 0€.

Toma una oferta de trabajo escandalosa, llevala al periodico a ver si cuela.

¿Esa oferta no te la crees? Pues eso.

1 respuesta
Pirraca

Lo siguiente es ofrecer un catre y un cuenco de arroz

-SHolmes-

#142 Estamos en una situación en la que la gente necesita EXPERIENCIA LABORAL para poder optar a un puesto de trabajo.

Ante la duda de a quién prefiere contratar (con su salario, seguro, etc), un empresario honrado se suele decantar por aquella persona con cierta experiencia, ya que se ahorra estar pagando a alguien durante su proceso de aprendizaje.

Desde luego que me parece una vergüenza que la situación actual haya hecho posible que surjan ofertas de trabajo como la que hemos visto, pero de ahí a que sea mentira hay un trecho.

Sin ir más lejos, yo estuve intentando conseguir prácticas no remuneradas en varias empresas con el único objetivo de conseguir experiencia, desde luego que mejor que estar en casa sin hacer nada...

ZelD4

jajajaj

J

Es que no sé donde veis el problema en que sea verdad, el trabajo es una mercancía más: la hay de buena y de mala calidad. Este es uno de mala calidad y si no satisface vuestras necesidades, lo rechazáis y punto. Igual que rechazaríais una chaqueta fea, rota y encima cara si os la ofreciesen pues con esto lo mismo.

B

#132 el problema es que el 96-97% de las practicas formativas son también ilegales, totalmente ilegales, la gente se ha habituado a esa ilegalidad y por eso no sabe distinguir entre practicas formativas y contratos en periodos de prueba.

¿que es lo que sucede? Pues que durante un contrato de practicas formativas, jamas, JAMAS, puedes realizar las taeras de un trabajador, y siempre has de estar a cargo de un tutor que continuamente supervisara tus tareas, que tendrán como destino aprender, no aliviar el trabajo de la empresa.

Recuerdo unas practicas que hice en el banco valencia, eran practicas formativas, y estaba sustituyendo al cajero que estaba de baja... 1 hora de formación y el resto de trabajo...
Jamás debes realizar taeras de un trabajador, pero es lo que siempre se hace, siendo totalmente denunciable.

2
HammelSF

Siguiendo la tónica del hilo, hablaré un poco de lo que sé.

En España prácticamente la totalidad de todas las películas y anuncios de carácter multitudinario se hacen en jornadas de 12 horas diarias, o más. Las series son otra historia.

Los peor parados son los extras, que cobran entre 40 y 55€ de base. Las horas extra se cobran a partir de la duodécima, y he llegado a ver jornadas de 20h seguidas. Para colmo tardan entre 1 y 3 meses en cobrar, y pueden estar comer hasta las 5 de la tarde.
Si es que se puede considerar comer al acto de ingerir un bocata rancio, claro.

Y las superproducciones de Hollywood se llevan la palma, de lo peor del sector.

1 respuesta
Kory

Seguro que estan saturados de peticiones.

DmoN

Aqui lo unico que vuela es el nick de #1 ^^ .

Usuarios habituales