Ofertas de trabajo absurdas (recopilación)

totespare

#328 entonces supongo que te parece bien que se lleven fábricas de ropa a Tailandia para pagar 2 duros y explotar a la población, y todo este tipo de prácticas oportunistas y sin escrúpulos, porque total, el empresario sólo hace "lo que debe" xDD. Menos mal que no eres empresario, sí.

Y lo de comunista te lo puedes ahorrar, no se qué pretendes diciendo eso ni qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando.

4 respuestas
Cruzer

que problema hay en pedir un graduado en ADE para una panadería? Como si piden un Astrofísico. Mientras esté pagado adecuadamente no veo el problema.

Kalgator

#331 se ponen alli las fabricas por que lo que aqui son 2€, en su divisa es mas dinero, el coste de vida en esos paises son bajos, si tuvieses un sueldo decente alli, vienes con ese a españa o suiza y no tienes nada

A parte, son trabajos con 0 estudios, no van a tener tampoco sueldazos que te cagas

Edit: ademas, luego todo el mundo va buscando precios bajos, si estuviesen manofacturados en espala, el precio se incrementaria bastante mas

1 respuesta
B

#331 Mal ejemplo has puesto, en muchos países la gente que trabaja en las fábricas de textiles, por mencionar las de algún tipo, tienen un sueldo bueno ya que la conversión del euro a su moneda es muy buena. Incluso Jordi Evole hizo un reportaje para criticar el problema y los propios trabajadores de allí le cerraron la boca.

2 respuestas
B

#331 lo seré ya tengo un plan para ello en cuanto tenga trabajo estable a ingresos para poder abalarme.
Y no defiendo el trabajo forzoso ni infantil en esos países, pero es que este hombre estaba ofreciendo como dijo un modersdor entre 800-1200 euros. No es que te exploten, solo es que piden "demasiada" experiencia. Si no te gusta te jodes, punto pelota.

1 respuesta
B

El problema es del empresario. Si pide a un titulado o un universitario recién salido. Se encontrará que lo formará y al cabo de 3-6 meses se pirará en cuanto encuentre algo que se adecue a su titulación.

En una panadería o puesto de bajo requerimiento en titulación. Lo suyo más que buscar titulitis es encontrar a alguien responsable. Y ya que sea posible que esté atada a compromisos familiares que le impidan eludir el trabajo.

Ya luego tenemos las cárnicas, que siempre están buscando carne fresca porque tal como entran, salen.

1 respuesta
ISAILOVIC

#336 yo lo que creo es que si pides una formación desproporcionada para un puesto es que al final vas a estar tocando dos palos.

Vamos, que si pides una formación en administración (por ejemplo) es porque además de atender en panaderia te va a tener haciendo números, un 2x1 de toda la vida

Prava
#331totespare:

entonces supongo que te parece bien que se lleven fábricas de ropa a Tailandia para pagar 2 duros y explotar a la población, y todo este tipo de prácticas oportunistas y sin escrúpulos, porque total, el empresario sólo hace "lo que debe" xDD. Menos mal que no eres empresario, sí

??

¿Y explotar a la población?

Se las llevan allí porque sus salarios son más bajos que los nuestros. ¿O por qué te crees que tenemos tanta fábrica de coches en España? ¿Porque somos así de guapos? ¿O porque dentro de la UE somos de los más baratos?

1 respuesta
totespare

#333 se perfectamente por qué se ponen, y jústamente por eso es por lo que se aprovechan de otra situación externa a España, al igual que lo hacen aquí dentro muchos otros.

#334 y de las condiciones laborales mejor ni hablamos, no? La demagogia de que con el cambio de moneda salen bien parados te la puedes ahorrar xD.

#335 pues me alegro por ti, a mi qué me cuentas xD. Y quién ha dicho que en la oferta de la panadería exploten a nadie? Si quieres mentir o hacer demagogia, me piro del thread rápido.

#338 te digo lo mismo que a 333 y 334

Pero eh, que si os parece bien que se pida un FP de 2 años para currar en una panadería (que es de lo que se estaba discutiendo), pues oye, podéis seguir en vuestro país de la piruleta xD. Yo paso del tema ya.

1 respuesta
B

#339 Lo que yo he expresado en mi comentario no es demagogia, estaría bien que aprendieras el significado de las palabras que utilizas.
Por otro lado, las condiciones laborales son cosa del Estado el tener que regularlas, obviamente resulta muy cuestionable moralmente que las empresas se aprovechen de la inacción de los Gobiernos en donde tienen alojadas sus fábricas, pero vamos, si la fuerza superior de un país ni siquiera presta dedicación en ello pues es lo que hay.

karlosin

en que mundo vivís en que una panaderia de barrio necesita a un licenciado en ADE o derecho para vender el pan? XDDDD para esto nos gastamos miles de euros para hacer licenciados que acaben en el mc donald o panaderias? venga no me jodais xDDD

lo unico que va a pasar es que pidiendo eso lo van a mandar a tomar por culo o el que entre se va a los dos días.

"pero esq el puede pedirlo si quiere" coño si por pedir puede pedir hasta a un doctorado en astrofísica pero es completamente absurdo.

cada día me da mas verguenza ajena el mercado laboral del sector privado, me viene a le mente los mendigos pidiendo limosnas o de ganado a la venta, es tan medieval, entre la gente que se quiere muy poco y los empresarios que se creen dueños por tenerte en nómina, por eso en españa lo mejor es trabajar para ti siendo autonomo al menos tu vida no depende de otro, empresas extranjeras o ser funcionario.

2 respuestas
Karch

#334 ?? te crees que a la gente que trabaja alli les pagan en euros? les pagaran en moneda local y una mierda, otra cosa es estar en la miseria y que puedas perder tu trabajo claro que nadie quiere, de las condiciones de trabajo, higiene laboral e impactos en el medio ambiente y las enfermedades que eso provoca ni hablamos ya, y todo esto hablando de empresas que ganan millones y millones

1 respuesta
B

#342 Toma, te lo dejo masticadito:
2. El salario mínimo en Camboya sólo existe en el sector textil
En serio, es uno de los grandes logros de los sindicatos del país y de un gobierno que es consciente del peso que representa el textil para su población. Durante la realización del reportaje se habló de la subida de 128 dólares (el mínimo de 2015) a 140 dólares (el mínimo fijado por el gobierno para 2016). Un aumento del 9% en la única industria privada del país en la que sus trabajadores han conseguido que se fijen mínimos.

  1. Casi todo el mundo en Camboya cobra menos que un trabajador textil
    Los albañiles, los taxistas, gran parte del funcionariado y hasta hace apenas dos años los maestros (que ahora mismo cobran 162 dólares en la escala básica) cobran menos que los trabajadores del sector textil.



Pero hablábamos de Camboya. La línea de la pobreza absoluta allí está en 25 dólares al mes, según datos del gobierno y del Banco Mundial. Y el salario digno se calcula entre 200 y 225 dólares al mes.

http://www.revistagq.com/noticias/articulos/salvados-camboya-fast-fashion-moda-jordi-evole/23402

Ups.

1 respuesta
Karch

#343 si claramente en ese texto pone que las empresas fijaron un salario mas alto, la accion de los sindicatos y gobierno no tuvo nada que ver :psyduck:

y con un salario por debajo del que consideran digno en esa misma noticia, por cierto

1 respuesta
B

#341 que se vive bien siendo autónomo? Juas! Tendrás pocos amigos autónomos, por que están todos hasta el toto de pagar impuestos bien altos, tasa de autónomos, no poder cogerte vacaciones si quieres ganar lo que vosotros llamáis un sueldo digno etc...
Que tu te apetece tocarte los huevos y eres tu propio jefe? Ok... Pero ganarás tu 600 euros de autónomo y así nunca triunfará tu negocio. Lo digo por propia experiencia por mis padres, primos, novia etc... Todos autónomos y sufriendo, por que si dejas de trabajar 15 días la clientela se va a otro comercio, clínica o tienda de mayor embergadura.
No sabéis ni de lo que hablais

1 respuesta
karlosin

#345 que colectivo mas llorón y con el yo pago , yo yo, que pesados sois, pues nadie os mandaba meterse ahi, y luego son los que mas defraudan pero para los discursos si que sacais pecho de que pagais impuestos, al carajo con tu discurso se de lo que hablo.

1 respuesta
B

#346 nono, si yo defiendo no meterse a autónomo, jaja es más estoy deseando que mi novia lo deje para hacer otra cosa.
El tema es que hablan de lo bien que se vive de autónomo y eso es una mentira, yo voy pa funcionario amigo, y luego si puedo montar una empresa de algo que Me guste ya se verá... Pero pa ganar dinero no será no.

1 respuesta
B

#344 Ha de ser duro que en ese artículo se desmonten todas esas quejas de que el dinero que ganan ahí es una miseria, y ya de paso reafirmar que si hay explotación laboral y otras condiciones deplorables es por culpa del Gobierno del país por no ser estricto en esos temas. Que sí, es moralmente cuestionable y criticable la actitud de algunos empresarios pero de ahí a decir que es la empresa la mala malosa hay un buen trecho.
Criticad a los Gobiernos y no a las empresas, a ver si así se os va un poco esa lucha izquierdista que tanto alardeáis.

1 respuesta
karlosin

#347 no he dicho que vivan bien, lee de nuevo mi post, en todo caso que prefiero eso a ser tratado como un esclavo en nomina de un empresario gitanero que es lo que tenemos en españa, son gitanos los empresarios.

me alegro que escojas esa senda, cuando te lo saques no te arrepentirás, eso si serás objeto de critica de muchos autonomos que te tendrán envidia :)

1 respuesta
B

Lo de ser autónomo no es por vocación, muchas veces es casi por obligación. Yo llevo muchos años como programador, no llego a Senior pero poco me falta. Pues las ofertas andaluzas que me llegan son de risa. Queriendo contratarme como junior y pagarme la mitad de lo que puedo ganar en un mes como autónomo.

Lo malo, no tienes una estabilidad o al menos yo no la he conseguido. Hay meses buenos y meses horribles que aprovechas para aprender nuevas tecnologías, moverte por otros círculos y hacer algún proyecto para ti. Lo bueno es que tienes la sensación de que el tiempo que eches de más va a repercutir en tus ingresos. Que te digan de arriba que se tienen que echar esa semana 12 horas o ir el sábado a currar por falta de tiempo y que te den una miseria en la nomina pues no es algo por lo que yo me decante.

El día que una empresa me de lo que pida y no es algo fuera de lo normal como pedir 3k € al mes pues pensaré en meterme en una.

Crowbar

La mayor culpa es de los recursillos humanos... que juegan a ser "Dioses y Beyoncés" jugando con el pan de un pobre.

"Tú no vas a trabajar aquí porque no me sale del coño". Lo veo.

Hay mucha tontería y mucho tonto suelto.

La gran mayoría son un cáncer. No voy a generalizar demasiado porque algunos habrá que hagan las cosas como deben o deberían de ser... pero me da a mí que éstos se cuentan con amabas manos y sobran dedos.

Karch

#348 vamos a ver, en lo que me has pegadl tu mismo te pone que un salario digno son 220 dolares minimo y que en la empresa textil cobran 160 que me estas contando, y todo esto a pesar de recibir un aumento del salario gracias a la asociacion de los trabajadores en sindicatos

te olvidas que los gobiernos en esos paises son meros titeres de lo que digan los poderes economicos

1 respuesta
B

#349 y eso de que los empresarios en España son todos gitanos... Dejame disentir. Habrá muchos, por ejemplo en el sector de la ingeniería sin ir más lejos, que pagan a los informáticos como si fueran monos, más vale cantidad que calidad, es lo que se lleva, pero hay muchos otros sectores muy bien pagados.
Otra cosa es que no tengamos la cualificación necesaria, y a mi ya me explicaron en primaria que los trabajos más cualificados son los que por norma general tienen una remuneración más alta, si hay gente que prefiere la fiesta el cachondeo y no estudiar y luego se queja de que no hay curro que tiene que mantener a la familia con 800 euros etc... Chico, haber tenido luces de joven que estamos todos en el mismo planeta y a todos nos sobreviene el mismo futuro, es tuya la decisión de que haces con tu tiempo y tu esfuerzo.

1 1 respuesta
B

#352 Porque la calidad de vida no llega a más, existen una multitud de factores que impiden que sea mayor, no es cosa de las empresas, en el mismo artículo te explican el por qué de la situación camboyana y, ya de paso, el de otros países contiguos al mismo, pero tú a tu bola.
Se te ve obtuso, me marcho satisfecho de compartir ese artículo bien interesante para el que no quiera sentirse ignorante. Nos vemos en otro debate que sea más fructífero ;)

1 respuesta
karlosin

#353 hay de todo, estaba generalizando por lo que veo mayormente.

B

#354 puente un avatar que así dar información contrastada y veraz con una J de avatar queda feo ir cerrando bocas a algunos de aquí en MV

B

Algunas ofertas son ridículas, dignas de sociópatas nada hábiles. Pero, quejarse porque pidan mucha titulación para una panadería... Es problema de la panadería, cuando una persona tras otra se les vaya en poco tiempo pues ya aprenderán.

#341

Una parte de la izquierda siempre os quejáis de todo lo que tenga que ver con los empresarios sin analizarlo. Estigmatizados y punto.

1 respuesta
karlosin

#357 no soy de izquierdas. Era una generalización tonta, pero en españa hay mucho empresario gitano, que no cuida a sus trabajadores los trata como si fueran umpa lumpas, que saca pecho de pagar impuestos pero se intenta por otra parte escaquear de pagar y se deduce hasta el iva de los juguetes de los reyes magos.

que los empreasrios esten tan subiditos no solo es culpa de ellos, mayormente la tienen los chupaculos y los que no se quieren nada que aceptan cualquier mierda, he visto gente trabajar 12 horas al dia y 6 dias a la semana, librando solo el domingo por 1000 cochinos euros, diciendole a los compañeros que no se quejen que si no te gusta te largas, y en parte es asi,pero esas personas son el cancer, falta mas gente que le saque cojones al asunto y denuncie o cuando les hagan esas ofertas que se descojone delante de su cara.

vas a una empresa extranjera, y te pagan acorde a la ley y por lo general no hacen horas extras y si las haces te las pagan como se debe, es que lo que tenemos aqui en españa son gitanos no gente seria, y mas gitanos los que aceptan estas mierdas, que mente mas esclava la de algunos y que poco se quieren.

el otro dia fui a comer a un bar, me sirvió un chavalin que tendría unos 20 años bastante majo, no tenía pinta de estudiante por como hablaba, parecía mas bien barriobajero, eso es decadente ver como un chaval con tanta vida por delante va a tirar su vida a la borda, seguramente se mate a trabajar dia tras dia, que parecerá que todos son iguales, sin niguna aspiración y tan joven... esa es la carne de explotación que te hablo.

dicho esto, no todos son iguales, y hablo de un perfil de empresario muy concreto pero que se da mucho sobre todo en las pymes.

1 respuesta
Prava
#358karlosin:

no soy de izquierdas. Era una generalización tonta, pero en españa hay mucho empresario gitano, que no cuida a sus trabajadores los trata como si fueran umpa lumpas, que saca pecho de pagar impuestos pero se intenta por otra parte escaquear de pagar y se deduce hasta el iva de los juguetes de los reyes magos....

Añado: y de sus vacaciones con yates y putas. Y es literal.

Menos mal que Hacienda está empezando a apretarles el cinturón y dónde antes facturábamos a S.L. ahora facturamos a personas físicas... con todo, algunos aún tienen la jeta de llamar delante tuya a sus gestores para que les digan a qué sociedad facturar y que así Haciendo no los empure. En serio, llamar literalmente delante mía.

Y hablamos de facturas de muchas cifras, no de 400€ precisamente.

1

Usuarios habituales

  • Prava
  • karlosin
  • totespare
  • morenodefton
  • Ahria
  • Newspapers
  • AlejaaaN1

Tags