Olvida los fidget spinners:La moda ahora son las ballestas de palillos

F

Si te molestan los fidget spinners, espera a ver el juguetito que se ha puesto de moda entre los niños de China. Las miniballestas de palillos de dientes se pueden encontrar en Internet y en tiendas por solo siete yuanes (1 dólar), y ya se han convertido en un fuerte dolor de cabeza para padres y profesores.

“La ballesta de palillos de dientes se ha extendido entre niños de primaria y secundaria de China como un incendio forestal”, escribe el ShangaiDaily. “El inusual proyectil de juguete puede parecer muy pequeño, pero es lo suficientemente potente como para perforar un globo o el cartón”.

Claro que los chinos más traviesos ya han descubierto cómo mejorar la potencia de disparo de sus miniballestas. En lugar de mondadientes, lanzan agujas y clavos que alcanzan distancias de más de 20 metros o atraviesan superficies como el cristal. Los padres han puesto el grito en el cielo y piden que estos juguetes sean prohibidos antes de que un niño acabe ciego.

La policía de Chengdu, una importante ciudad del suroeste de China, ya habría detenido las ventas del producto, pero padres de todo el país piden que el gobierno emita una prohibición a nivel nacional. “Los alumnos no entienden y solo están disparando a la gente por diversión, esto causará accidentes tarde o temprano”, escribió un usuario de Weibo.

Mientras tanto, los dueños de las tiendas están haciendo su agosto gracias a una nueva moda pasajera potenciada por la viralidad de Internet.

Fuente: http://es.gizmodo.com/olvida-los-fidget-spinners-en-china-se-han-puesto-de-m-1796361888

ThOrKeMaD

A ver si cambia la moda a suicidarse.

12 1 respuesta
Voorhees

Lo que hubiese dado por una de esas de chaval.

14
Dofuramingo
#1floopyomg:

“La ballesta de palillos de dientes se ha extendido entre niños de primaria y secundaria de China como un incendio forestal”,

Mmm, qué bien traducir.

3 respuestas
M

#4 ¿?

1 respuesta
Eyvindur

#4 Lo ha escrito un portugués.

1 1 respuesta
jesusml

ostias pues yo quiero uno :shutup:

2 1 respuesta
Dofuramingo

#5

Que tiene toda la pinta de que han traducido literalmente la expresión spread like wildfire en lugar de adaptarla para que suene idiomática, ejemplo:

La popularidad de la ballesta de palillos de dientes ha crecido como la espuma entre niños de primaria y secundaria de China.

La ballesta de palillos de dientes ha corrido como la pólvora entre niños de primaria y secundaria de China.

Y a mí me gusta más mondadientes, pero bueno, eso ya es cosa mía.

#6

¿El texto está en portugués?

1 2 respuestas
Ryok

#4 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Eyvindur
#8Dofuramingo:

¿El texto está en portugués?

2 1 respuesta
F

#8 Creo que Gizmodo a tirado de Google translator. Razón no te falta. https://www.theguardian.com/world/2017/jun/22/forget-fidget-spinners-its-the-toothpick-crossbow-that-is-worrying-parents

1 respuesta
Kernel0Panic

#7 yo también, RAID para comprarlo?

pontaeri663

A ver si ponen alguno en el subforo de ofertas :shutup:

1
Dofuramingo

#11

Sí, seguramente ahí ha habido bastante Google translator. De la noticia original:

The "Toothpick Crossbow" toy has spread across China like wildfire among the nation’s primary and middle school children.

O eso o el redactor no ha querido hacer el esfuerzo de buscar una adaptación idiomática, o directamente pertenece a ese grupo de jóvenes totalmente contaminados por el inglés que ni siquiera saben hablar ya el castellano (o el idioma que se tercie) y sueltan burradas cada dos por tres.

En fin, tampoco hay mucho que comentar. Es un peligro evidente y ningún crío debería tener acceso a ella, pero bueno, el tirachinas sigue siendo algo aceptado entre muchos niños y no deja de tener sus riesgos (aunque la ballesta tenga un añadido obvio de peligrosidad). Espero que no se extienda mucho, y si lo hace que los principales iconos de los chavales (los tontolabas de turno de Youtube, en definitiva) tengan un poco de cabeza y no alimenten la moda.

#10

Si es que no sé qué importará de dónde es el redactor, como si eso alterase el idioma.

S

Finger qué?

F

"En lugar de mondadientes, lanzan agujas y clavos que alcanzan distancias de más de 20 metros o atraviesan superficies como el cristal."

Rundull, traenos una oferta :shutup:

cortes

Si baja a 3 pavos, cae xD

PD: ahora lo compran, pero en mi epoca haciamos una especie de ballestas con tablones de madera y gomas, bastante mas potentes que esta miniballesta xD
Por mi zona las llamabamos "matagatos".

3 respuestas
Eyvindur

#17

1 respuesta
Massalfa

#17 Joder esas eran todo un clásico en mi barrio, le ponias una pinza en el extremo para armarla, que tiempos de belicismo de parque...

cortes

#18 Nono, lo que yo digo tenia como base un madero de unos 50 x 15 x 2, y no tenia ninguna otra tabla cruzandola a modo de "arco" de la ballesta.

1 respuesta
tholdrak

Yo de pequeño ballestas no hice pero gomeros para lanzar bolas de metal de los rodamientos de camión... la cantidad de cristales que rompimos "sin querer" xD...

3 respuestas
guillauME

#20 ¿Disparaba gomas de pollo? De críos en el pueblo vino la Guardia Civil porque le disparamos a un coche todos a la vez.

1 respuesta
B
#21tholdrak:

Yo de pequeño ballestas no hice pero gomeros para lanzar bolas de metal de los rodamientos de camión... la cantidad de cristales que rompimos "sin querer" xD...

¿Y ahora a quién votas?

2 respuestas
cortes

#22 ya ni me acuerdo que disparabamos, ni la mecanica del arma, tengo memoria carne del alzheimer xD

Eyvindur

#23

tholdrak

#23 Espero que no intentes hacer una analogía entre los juguetes con los que jugabas de pequeño y el partido al que votas XD.

Si te sirve de consuelo todos mis amigos jugábamos con gomeros, cervatanas, etc... y no creo que todos votemos al mismo partido hoy en día. Yo por lo menos, sino me falla la memoria, creo que nunca he repetido voto en unas generales.

1 respuesta
B

#26 ¿Y entre considerar esos artefactos "juguetes" y el voto?

1 respuesta
B

Oye pues quiero uno para tocarle los cojones a mi novio un rato

tholdrak

#27 Tirachinas y cervatanas siempre fueron juguetes para los niños. En mi zona se llaman gomeros en vez de tirachinas.

Si nunca has jugado con nada parecido te compadezco, infancia perdida.

PD: si te sirve de consuelo las bolas de metal las usábamos también para jugar a las canicas. No eran solamente proyectiles xD

1 1 respuesta
B
#21tholdrak:

...lanzar bolas de metal de los rodamientos de camión... la cantidad de cristales que rompimos "sin querer" xD..

#29tholdrak:

Si nunca has jugado con nada parecido te compadezco, infancia perdida.

No hay más preguntas señoría.

1 1 respuesta

Usuarios habituales