OMS: la carne puede causar cáncer

granaino127

Soy de la opinión de que este tipo de cosas son tratadas con peores espectativas de las que luego son (y la verdad mejor sobrevalorar un riesgo que no infravalorarlo).

Me explico, a lo largo de nuestra historia y la de todos los seres vivos nos hemos adaptado al medio y hemos tolerado cosas que no se toleraban y blabla... desde mi punto de vista la capacidad de adaptación está muy muy infravalorada.
Pienso esto de que infravaloramos mucho la capacidad de adaptación pensando que siempre se produce a lo largo de "miles de años" porque si nos basamos en lo que ocurre en Chernovil, vemos que todo el área que se suponía que debía estar totalmente desierta de flora, fauna e incluso vida humana en realidad no ha sido así.
Resulta que la vegetación es MUY abundante, hay una abundante vida animal e incluso hay asentamientos de personas que viven ya varias generaciones dentro de zonas donde teóricamente no deberias durar mucho más de semanas o meses....ha habido mutaciones si, pero están vivos y prolifera la vida cuando eso estaba contra toda lógica.

Creo que es un gran ejemplo de la capacidad de adaptación y por ese motivo creo que en un periodo relativamente "corto" nos inmunizamos o minimizamos los daños notablemente ante ciertas cosas que están en nuestro entorno en el día a día.
Nuestra longevidad crece y eso es una realidad... y creo que todos estareis de acuerdo que con sólo tirar a hace 20 años, no era igual una persona de entonces con 60 años que una de 60 años a día de hoy.

visent666

Es algo que todos sabíamos pero tenía que decirlo un organismo con prestigio.

Grift

Vaya declaraciones mas contundentes de la OMS.

Veo que el impacto de todo esto ha sido grande, aqui hay muchos users que estan en la etapa de negación haha.

1
B

Yo me quedo con lo que dice El Mundo Today:

Masticar cosas con buen sabor, estar en casa tranquilo y practicar sexo con alguien a quien amas son actividades potencialmente dañinas y cancerígenas, según han concluido un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen concluye que los alimentos preferidos por los humanos así como todas y cada una de las actividades que dan sentido a sus vidas son “carcinogénicas para los humanos” y se han incluído en el listado de factores más peligrosos para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado.

En un informe publicado hoy, el organismo también considera que ser abrazado por tu propia madre reduce la esperanza de vida en un 5%

http://www.elmundotoday.com/2015/10/la-oms-confirma-que-todo-lo-que-nos-hace-felices-y-da-sentido-a-nuestras-vidas-provoca-cancer/

6
visent666

Si vosotros supieseis que a los embutidos han sustituido las grasas animales por gelatina de color blanco con sabor a grasa y con potenciador del sabor os quitarían las ganas de reir.

Y más cosas que no sabeis porque no estais en el mundo de la elaboración.

Yo he visto echar ojos de cordero al cubo de carne para hacer chorizo y recortes que ni los perros se comerían, es asqueroso y vergonzoso que a las personas se le eche de comer putrefacción solo por ganar PUTO dinero.

#96 no te preocupes que morirás pero lenta y agónicamente.

1
S

Prefiero morir de cáncer.

1
Aguiluxo

Puedo demandar ya al Foster's Hollywood? La ultima vez que fui me sirvieron el chuleton demasiado hecho

Slade_Wilson

Si comemos carne roja nos entra cáncer.
Si comemos verduras nos entra cáncer porque están tratadas con herbicidas tóxicos.
Si comemos pollo nos envenenamos por los piensos que comen y el hacinamiento.
Si comemos pescado nos entra el anisakis en el mejor de los casos.

Al final tenemos que hacer la fotosíntesis, como las plantas.

1 1 respuesta
cabron

#98

"Al final tenemos que hacer la fotosíntesis, como las plantas."
El exceso de exposición al sol es un factor determinante para tener cáncer de piel

22
G

Las power balance dan cáncer, tu reloj da cáncer, tu MADRE da cáncer.

TOOOOOODO da cáncer, todo menos los estudios de la OMS, eso no te da cáncer per se pero te dice toooodo lo que te va a dar cáncer en esta vida.

visent666

El pescado no da cáncer y las verduras ecológicas tratadas sin putas mierdas tampoco.

¿No entendéis que los productos naturales no dan puto cáncer?

3 respuestas
cabron

#101

¿y por qué no pones en esa lista la carne sin putas mierdas? A ver si ahora va a ser que la carne sin tratar no es un producto natural

WANGO1

Os aportaré un dato interesante. Y es que mi carne en barra mediavidera de +21 cm no es cancerígena. Puede oler un poco mal si no me ducho eso si...

raser

Nadie a dicho que este post da cáncer aún? Si es que no me lo pido

De todas formas, ¿Qué pasaría si se cosas a las que estamos habituados dieran cáncer al nivel del tabaco?

Es que yo ahora mismo veo que nos enteramos que el internet o la tele dan cáncer a ese nivel y sudamos. Al fin y al cabo lo breve y bueno dos veces bueno

PD: Salir a la calle da más cáncer que quedarse en casa

eltiodelpaqu

Se ve que no les ha llegado a los de la OMS el maletin de los productores de carne y sacan esta mierda de estudio.

FuLG

¿Que la carne es mala?

Este! Este es el cancer! Esta es la mierda!

B

#101 Las vaCAS SON NATURALES y dan cancer :(

ThOrKeMaD

Me vais a dejar sin existencias de palomitas. Bailad marionetas, bailad.

1
Rubios

La ONU grande, como de costumbre.

evilsol

Pues por algo lo habrán dicho. Aquí mucho experto veo que no tiene ni puta idea.

hamai

#101 No dará cancer, pero disfruta de tu pescado de plástico con su buena ración de mercurio.

S

Esto me recuerda al capítulo de los Simpsons donde se inventan una enfermedad que reside en los gatos.

allmy

Pues ha sido leer este artículo, y me ha dado hambre, de carne. Bajo al super xD

B

Aclaraciones:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/10/carne-y-cancer-puntualizaciones-lo-que.html

Y unos cuantos estudios:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2015/07/carne-y-salud-ultimos-estudios.html

Al menos esta web da links, y no ponen el gran titular para luego quedarse en nada.

NeRoAnGeLo

pues entonces los americanos tienen que estar bien jodidos porque ellos usan el bacon hasta para ducharse

todo esto en resumidas cuentas es para que comamos mas variado principalmente verduras (principalmente la familia del brocoli y coliflor) y pescado y que comamos menos carne roja ya que con estas carnes tienes mas posiblidad de tener cancer de colon

1 respuesta
HeXaN

Y luego os reís de los que somos veganos. Jaque mate, asesinos.

2 2 respuestas
visent666

#116 jaque "mate" ajajajaja y tanto ... xD

Mate de cáncer de colon xD

B

Es imposible huir de esto, estamos todo el tiempo expuestos a todo tipo de cosas nocivas, dejar de comer carne, o no usar telefonos, no tener wifi, o no tener coche no te va a garantizar mas salud. El agua que bebes tiene miles de historias, el aire de tu entorno igual, la luz ultravioleta, los campos electromagneticos, las corrientes electricas de tu casa, aparatos electricos, las mierdas que le meten a toda la comida y todas las bebidas, la polución, las ondas de radio y las 40 redes wifi que estan solo en tu mismo edificio... etc etc...

Me acuerdo de un tipo que trabajaba con Frank de la jungla y en Callejeros, que se llamaba Santi Trancho, un frikazo de gafas que se pasaba la vida obsesionado con la alimentacion sana, las bacterias, se metia 100 vacunas cuando viajaba, si le picaba un mosquito se hacia analisis, no comia nada cocinado fuera, se llevaba los tupers a la jungla el tio friki xD, super obsesionado con las enfermedades, bacterias y virus... Pues no va el tio y se mata en un accidente de moto con 32 años? XDDDDDDDDd Jajajajajajsaj, Ironia de la vida. Estas cosas te hacen pensar, no merece la pena vivir en un estado constante de terror y miedo a todo lo que te roce, la muerte está ahi, y te cogerá cuando y como menos te lo esperas.

T

http://www.publico.es/sociedad/perritos-calientes-vendidos-eeuu-tenia.html
Mmmm perritos de americanos mmmmm xdd

B

#115 #116 en #114 Tenéis datos para aburrir.

Usuarios habituales