OMS: el virus del Zika es una emergencia global

MaviFe

No afecta solo a las embarazadas, afecta a todos pero no es grave, el problema es que produce defectos en el feto que son muy graves

kupacia

va a ser cierto eso de que la naturaleza es sabia

el control de natalidad que la humanidad necesitaba gracias a un mosquito

2 respuestas
Hades13

.

Darax

#32 control de la natalidad? La población actual del planeta cabría en Canadá.

B

Para los que sabemos como es el virus, preocupación 0. Joder, es peor la histeria informativa...

1
M

Vamos a morir como con el ebola, o es más tipo gripe A? Cuantas mascarillas tendre que comprar? A que farmaceutica le tengo que vender mi alma para poder salvarme?

3 respuestas
incorrecto

Puedo morir? Es que si no, es tonteria tanto alarmismo.

1
perche

habra que comprar unas cuantas millones de dosis y dejarlas caducar.

dranreb

#36 Mascarillas ninguna, un repelente antimosquitos y te sobra

Javimorga

#36 Lo dices como si con el ébola hubieran ganado algo xD

A los que mejor les viene esto es a los medios de comunicación que tienen 10 minutos del telediario ya hechos durante 2 semanas.

D4rKNiGhT

La OMS debería ser decretada virus global. Vaya mierdas se marca colega.

pike_97

Que poco habéis jugado al Plague Inc.
En cuanto el mosquito consiga llegar hasta Groenlandia, el virus empezará a mutar hasta que no quede vivo ni cristo.
Lo habéis leído aquí primero

3 1 respuesta
B

Uno tiene que leer estudios epidemiológicos y controlar del tema y no fiarse de noticias ni de náh. Ahora nadie se cree a la OMS por lo de la gripe A y varios patacazos más, pero hace 10 años o así la OMS era intocable. Siempre se reduce a lo mismo: si no sabes del tema no mires nada de las noticias u otros medios de des-información. Siendo estudiante de nutrición a 1 año de terminar el grado y con algo de inquietud flipé con la cobertura OMS_carne roja_riesgo cáncer. Entre que la gente no sabe nada de nutrición, las limitaciones de los estudios epidemiológicos, la ignorancia bioestadística y que cualquier % de riesgo relativo es malinterpretado hasta por científicos...

A mí me preocupan los efectos en embarazadas. El síndrome de Guillain-Barré sucede hasta con la vacuna de la gripe:
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X15006349
https://en.wikipedia.org/wiki/Guillain-Barr%C3%A9 (sección "Causes")
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19388722

¿Qué tasas produce el virus?

P.D: la O.M.S. fue criticada por apoyar cierto fármaco (Tamiflu) teniendo conflictos de interés y esa empresa no liberó todos los datos que disponía de sus ensayos clínicos. La historia entera es más oscura y corrupta de lo que se cuenta en blogs conspiranoicos en español.

1
B

Lo que tienen que hacer para intentar tapar los problemas de corrupción y sacarse unas pelas con pinchazos, medicinas y tratamientos.

PalesTina

Dejaron el liston alto con el ebola y ahora una mierda de virus que afecta a fetos no le interesa a nadie

Si al menos fuera un brote de viruela o peste negra...

1 respuesta
choper

#45 Joder.. te has ido a los 2 patógenos más peligrosos de la historia..

¿ No había otros ?

1 respuesta
PalesTina

#46 Gripe y sarampion pues

I

o sea que los que no viajamos a sudamerica y demas no tenemos que preocuparnos no?

xq se han dado casos en españa, pero todos han venido hace poco de un viaje a sudamerica y si encima no es importante a menos que estes emnbarazada...

dranreb

#42 Siempre podremos migrar a Madagascar ¯_(ツ)_/¯

1
kidike

Ojalá fuera australiano, así moriría devorado por un cocodrilo como los hombres y no un mosquito

mayralopez12

Ya sobrevivi a la gripe porcina, la gripe aviar ,el virus de las vacas locas, el ebola y he sobrevivido al zika, todos ellos virus superpoderosos que en su momento los medios de comunicacion dijeron que extinguiria la raza humana ¿eso me hace inmortal ?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Wari0

dos paginas buscando un comentario de T-100, donde está cuando más se le necesita?

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
pupete1arma

Se comenta que puede ser que esté relacionado con el síndrome de Guillain-Barré , bastante jodido por la parálisis que provoca , y en casos agudos la muerte , en mi curro creo que se ha tratado alguno con recambios plasmáticos ( retiras plasma del paciente y pones plasma de donantes ) , se hace porque se considera autoinmune , entonces te llevas " el autoproblema del plasma ".

EspY

#36 Ríete pero por lo que tengo entendido si la Gripe A se hubiese llegado a juntar con otra movida (que estaban acojonados en las altas esferas) se habría liado pardísima en plan todo el mundo palmando.

RusTu

#54 -> #14

1
B

Propongo el sacrificio de mayralopez12 para eximir los pecados de T-1000

1

Usuarios habituales