On a plate - Una historia breve sobre privilegios

Misantropia

#24 Porque se la saca por la privada.

#27 ¿Crees que la relación entre esperanza de vida y volumen de ingresos no existe?

2 respuestas
Eristoff
#31Misantropia:

¿Crees que la relación entre esperanza de vida y volumen de ingresos no existe?

En paises subdesarrolados si, por el tema del acceso a agua potable y mejor alimentación. En paises como España la diferencia no es apreciable.

1 respuesta
Yuih
#31Misantropia:

Porque se la saca por la privada

La creencia popular de que en la privada te sacas la carrera sin pegar ni huevo xD

1 2 respuestas
mrbeard

Claro, la esperanza de vida y una mejor salud no esta reñida con los ingresos, menudo nivel, debe ser lo mismo vivir en un barrio de clase obrera y con una dieta pobre y de baja calidad que no.

1 respuesta
Misantropia

#32 ¿Se ve? La diferencia es apreciable.

1 respuesta
Eristoff

#34 Una cosa es la calidad de vida y otra la esperanza de vida. Y no voy a seguir discutiendo este tema, el que quiera que mire datos que para eso esta el INE, a ver si ahora en España la esperanza de vida en España es de 83 tacos porque los ricos viven 130 años y los pobres 40.

#35 Muchas gracias! Pensaba que no ibas a entrar en razón!

2 2 respuestas
mrbeard

#36

#36Eristoff:

Una cosa es la calidad de vida y otra la esperanza de vida

No eres capaz de ver que la calidad de vida que lleves determinara tu esperanza de vida?

1 respuesta
Kenderr

#36 Pues por calidad de vida, si hay diferencias por riqueza. En España no se si se habar estudaido, pero no consideraria EEUU subdesarrollado

http://www.urban.org/sites/default/files/publication/49116/2000178-How-are-Income-and-Wealth-Linked-to-Health-and-Longevity.pdf

Muy interesante la tabla que muestra los problemas en la vejez con relación a los ingresos.

Eristoff

#37 En España no, el gelocatil del rico cuesta lo mismo que el del pobre, y las lentejas igual. Un rico puede vivir mas que un pobre pobrisimo, puede influir la calidad de vida como puede influir su predisposición genética, y eso no hay (actualmente) fortuna que lo cambie.

La diferencia es absurda como para plasmarlo en una historieta como la que hay en #1, que es de lo que estamos discutiendo.

1 respuesta
B

Como se nota que no os moveis en los mundillo de cash, que no teneis ni idea de la cantidad de abandono y mierdas que hay en esos mundos por culpa de hijo malcriados.

Está claro que si una persona con dinero se pone muy enserio va a llegar seguramente que una sin dinero. (a nivel de ingles, de ir al extranjero, de clases de refuerzos de facilidades a lo mejor a la hora de desplazarse etc..) Pero que uno con dinero sea un alto ejecutivo y uno sin dinero sea camarero es muy :psyduck:
Y casi siempre la gente que tiene poco se ha esforzado para tener mas.

Ademas si mis padres han currado que culpa tengo yo de que hayan ahorrado?

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Igualar hacía abajo.
Todos iguales. Igual de miserables, pero todos iguales.

ChaRliFuM

Relacionar los estudios con el nivel de ingresos es muy de hace 50 años....

A ver si superáis esa absurda concepción y dejáis de fijaros en los demás para fijaros un poquito en vosotros mismos xD

1 1 respuesta
Akiramaster

#24 claro. Sale estudiando en 3 viñetas, pero no hace ni el huevo.

thunder_89

#42 Hombre, el problema con los estudios creo que va más allá de los colegios o institutos (que no me meto en si pueden o no verse influenciados), pero el tema de bolonia, el 3+2, la obligatoriedad de másters y el negocio de las privadas... Hay sectores donde el tema másters es una locura, y no todo el mundo puede permitirse estudios de 15K, estancias de prácticas de 1 año sin cobrar o residencias en el extranjero de 9 meses.

2 respuestas
Akiramaster

#44 de qué hablas? Para aprender solo hay que ser becario. ¿Es que no estás a la última en capitalismo?

1
ChaRliFuM

#44 Y la solución es? Prohibir las universidades privadas? Prohibir a la gente con recursos hacer másters de 30k€?

1 respuesta
thunder_89

#46 En mi opinión, generar una buena oferta de posgrados y becas en la pública. Oye, que si el modelo educativo ha evolucionado en los últimos 20 años, tendrá que evolucionar el sector público con él.

Que ya se que hay muchos másters en la pública, y muchos de ellos muy buenos, pero también hay sectores donde los másters públicos no son competitivos y esto puede resultar problematico.

1 respuesta
S

Como la historia no representa todas las realidades posibles pues es una mierda.

8
Ilore

#1 Buenísimo. Es la triste historia de la sociedad en la que vivimos. Ah, y Richard tiene una buena ostia...

Soraghatsu

como historia esta bien, pero yo no generalizaria con un caso particular y ficticio

KaeliS

Yo conozco a un richard que dice ser un hombre hecho a si mismo y luego la casa donde vive es de sus padres, su coche es el de su padre etc xD

ChaRliFuM

#47 Y entonces qué pinta Richard en toda esta historia? xD Si el problema es que no hay suficiente oferta y calidad en la pública por qué hay que meter con calzador a alguien que lo ha tenido más fácil para estudiar porque sus padres tenían dinero?

1 respuesta
thunder_89

#52 ¿Para comparar? Vamos, yo de la historieta no extraigo que haya que prohibir la educación privada o matar a los que cobren más de XXXX€, solo mostrar que hay gente que tiene unas oportunidades y gente que tiene otras.

Leoshito

Parece que el autor de #1 ha metido el dedo en la llaga.

Ulmo
#33Yuih:

La creencia popular de que en la privada te sacas la carrera sin pegar ni huevo xD

La tira cómica se va a los extremos para resaltar los problemas en pocas imágenes, no voy a discutir los que hubierais preferido leeros un ensayo de 50 folios, pero eso no quita realidad a unos hechos innegables. Respecto a los estudios:

Yo he tenido amigos que han tenido que trabajar mientras estudiaban, yo lo hice solo durante unos meses para pagarme el carnet de conducir, e insinuar que para ellos resultaba igual de fácil sacarse la carrera compaginando un trabajo a media jornada que para los que solo tenían que estudiar es faltar a la verdad. Por no contar con los muchos compañeros de universidad que se apuntaron a clases en academias o pagaron profesores particulares para aquellas asignaturas que no se les daban bien.

Ahora viene el gran comodín liberal "las becas", algo en lo que no creen (como el cheque sanitario) pero que se ven obligados a incluir con calzador en sus propuestas para lograr engañar a alguien. Pues bien, en Biología te diré que sin exagerar menos del 10% del alumnado es capaz de sacarse la carrera en el tiempo marcado. Para el 90% restante las becas no existen, ya que suspender es sinónimo de dejar de recibirla. Yo solo conseguí beca mi primer año, suspendí 2 y jamás pude volver a optar.

Así que sí, no solo es más fácil la privada que la pública, sino que incluso la pública es más fácil si tienes dinero.

Ahora viene mi historia para que os emocionéis con la vida real:
7 3 respuestas
Usopp

#33 Partiendo de la base de que en la privada entra por norma general el que no da para entrar en la pública XD

1 1 respuesta
Yuih

#55 Yo he estudiado en la universidad trabajando a media jornada. Es obvio que me ha costado mucho más que amigos que no sólo no tenían que trabajar sino que han tenido para pagarse además la academia. Y? Yo siempre les he dicho "eh, aprovechad, yo si pudiera tampoco hubiera trabajado". De quien es este problema? De Richard? A mi si me hubieran dado sus facilidades las hubiera cogido, claro que si. O vamos a ser tan hipocritas como para decir "si yo hubiera nacido como Richard no hubiera aceptado nada".

#56 Y eso que tiene que ver? Me estás diciendo que alguien que estudie medicina en la privada no va a estudiar nada absolutamente nada? o.o

3 respuestas
thunder_89

#57 Sobre tu primer párrafo, no creo que nadie hable de que Richard tenga que trabajar mientras estudia, si sus padres pueden permitirse mantenerlo y pagarle la academia, bien por él. El problema es que muchas veces nos olvidamos que todos estos pequeños detalles acaban suponiendo muros jodidamente altos.

1 1 respuesta
Yuih

#58 Me lo dices o me lo cuentas?

Pero la biñeta está mal hecha adrede. Richard es el malo al que se lo han dado todo hecho y no ha hecho nada y Paula o como coño se llame lo ha hecho todo bien y acaba de camarera (que por cierto, ser camarero me parece que es un empleo totalmente respetable).

1 respuesta
Usopp

#57 No, pero lo 1º ya se está beneficiando de optar a una carrera que el que no tiene los recursos no puede, por lo que ya lo tiene más fácil.
Y lo tendrá más fácil para sacarse la carrera, como ya te ha expuesto antes:

#55

Richard es el malo al que se lo han dado todo hecho y no ha hecho nada

No dicen que sea malo, pero abre los ojos los comentarios de los que aquí sueltan que tienen todo gracias al esfuerzo, y que el que no lo tiene es porque no se esfuerza jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nrrw
  • Usopp
  • Akiramaster
  • thunder_89
  • Ulmo
  • samusamu
  • Yuih