On The Flames

Snorky

Bienvenidos después de tanto tiempo a una nueva edición de On The Flames, un boletín realizado por y para los usuarios de Mediavida.
Antes de comenzar quiero agradecer la gran labor por parte de todos los redactores/a que han contribuido a hacer esto posible una vez más:

-Power, Whiteness, Hobbes, Marjoram, alberthoven, -OnE-, SasSeR_18, afhn, urrako, RoninPiros, Seis, ESL_Kaiser, AnuBiSiLLo, NerfMe, leyvytah, Genna, Mewtwo, sacker y Hades13.

Índice

Con el fin de facilitar la navegación o encontrar rápidamente lo que buscáis, recomendamos usar Crtl+F para escribir el nombre de las secciones que forman parte del boletín, y que os dejamos a continuación:

+anime
+cine
+cocina
+entrevistas
+hardware
+juegos
+libros
+lol
+MMO
+móviles
+motor
+música
+televisión
+rol
+viajes
+cajón


¡Que disfrutéis de la lectura!



+anime
Por -Power

series de temporada

Con el calor que hace puede parecer una locura hablar del invierno, pero como esta es la primera edición del OTF revisado vamos a hacer un poco de marcha atrás para no dejarnos nada a medias.

La temporada de anime que se emitió desde Enero hasta Marzo ya terminó y, como siempre, tenemos un hilo dedicado a comentar qué hemos visto y qué nos ha parecido. Porque siempre hay alguien que tiene fobia a ver las series en emisión o quiere saber si aquella serie que dejó en el episodio 2 ha mejorado.

Y ahora volvemos al presente con la guía de series de la temporada de Primavera de este año que se emiten desde Abril hasta Junio.

De entre este gran repertorio, las siguientes series tienen actualmente un hilo en el foro. Recordad que si queréis discutir una serie que no tiene hilo, en vez de nigromantear noticias antiguas, lo correcto es abrirle tú mismo un hilo. El botón de "Nuevo tema" no muerde y además hacer un hilo decente es muy fácil si sigues las plantillas opcionales que tenemos en el hilo de normas.

Series nuevas

Continuaciones

eventos

Este pasado 10 de Mayo fue la 12ª edición de la feria conocida como Hakurei Shrine Reitaisai, convención dedicada a mostrar y lanzar juegos oficiales de Touhou Project.

Touhou es una serie de juegos independientes japoneses que tienen un volumen masivo de seguidores que generan tal cantidad de contenido gracias a las permisivas políticas de la franquicia.

De esta forma, la feria sirve como punto de promoción y venta para todos los fans que quieren dar a conocer su material, que varía desde fanart hasta música e incluso juegos.

hilos destacados

La Japan Animator Expo consiste en una serie de cortos de animación semanales realizados con el propósito de dar a conocer animadores nuevos en la industria y explorar nuevas formas de creatividad.

La iniciativa está siendo llevada a cabo por Hideaki Anno (conocido por su trabajo en Neon Genesis Evangelion) junto a su estudio de animación Khara y la compañía de media Dwango.

Recomiendo encarecidamente echarle un ojo al proyecto ya que muchos de los cortos presentados hasta el momento han sido una experiencia única.

Bandas sonoras en 2D - Una pieza por día es un hilo con el propósito de compartir esa pieza de una banda sonora que no puedes parar de escuchar y necesitas darla a conocer.

La única normal del hilo: 1 canción por post al día. Damos gracias a TRON por este hilo.

Además el usuario Furan se ha tomado la molestia de crear una lista de reproducción en YouTube con todas las aportaciones del hilo.

noticias destacadas

Desenpolvad las gafas de nostalgia porque Toei Animation ha anunciado que está preparando una nueva serie de Dragon Ball titulada Dragon Ball Super.

Además, ésta será completamente original y de manos del mismo Akira Toriyama servirá como secuela para Dragon Ball Z, supuestamente ignorando por completo la existencia de Dragon Ball GT para disfrute de la mayoría.

Dragon Ball Super se emitirá a partir del mes de Julio de este año, aunque de momento no se sabe con certeza durante cuántos episodios.

Y regocijáos aún más en nostalgia ya que la misma Toei Animation anunció el año pasado que estaba preparando una nueva serie de Digimon.

Este nuevo anime, titulado Digimon Adventure Tri, será una secuela directa de la antigua Digimon Adventure y consistirá en una serie de 6 películas que se emitirán una a una en cines japoneses a partir de Noviembre de este año.

Y por último, pero no menos importante, se ha dado a conocer que el popular manga de Yuusuke Murata contará con una adaptación al anime llevada a cabo por el estudio de animación MADHOUSE.

One Punch Man se emitirá en la temporada de otoño de este mismo año. Para quien no lo conozca la obra original parodia a los superhéroes en un manga con unos dibujos dignos de ser enmarcados.


+cine
Por -OnE-

On The Flames está de vuelta y con él os traigo la más rabiante actualidad del cine y las noticias más destacadas para el futuro próximo en lo que resta de año. Os hablaré de la cartelera española, lo que se nos viene encima por parte de Star Wars, los preparativos de Marvel, algunas recomendaciones de películas que aún están por salir y que merece la pena que tengáis en mente, datos sobre la Fiesta del Cine y un pequeño resumen de nuestro foro. ¡Disfrutad!

CARTELERA EN ESPAÑA

Un breve repaso a lo más importante que hay en estos momentos en las carteleras españolas y lo más destacado de las próximas semanas.

Ahora mismo se encuentra en carteleras Mad Max: Furia en la Carretera y es imperativo que acudáis a verla. Son dos horas insanas de acción rodada de manera fidedigna con unos stunts de escándalo y CGI bajo mínimos. Os incito a que leáis la crítica libre de spoilers que hace darkavm en este comentario.

Os dejo uno de los tráilers para que abráis boca:

P-pero yo no he visto las tres primeras películas de la saga y no sé sNo importa. No hace ninguna falta que las hayáis visto, pero si tenéis curiosidad, siempre podéis ver este vídeo donde se resume la trilogía inicial en unos 5 minutos:

PROXIMAS SEMANAS

Todavía estamos en esa parte del año en que lo que se encuentra en el cine no son precisamente obras maestras, pero de vez en cuando salen cosas que sí que merecen la pena (Mad Max, por ejemplo). En las próximas semanas no parece que haya gran cosa, con algunas excepciones que pueden estar bien como Tomorrowland, con George Clooney, que llegará a nuestras salas el 29 de mayo. Si os interesa, podéis ver el tráiler en castellano siguiendo este enlace.

También el 29 de mayo se arrastrará a nuestras salas It Follows (Te Sigue), en la que una chica es seguida por una fuerza sobrenatural desconocida después de verse envuelta en un extraño incidente sexual. Se la tilda como una de las mejores cintas de terror de los últimos años. Podéis ver el tráiler aquí.

Para terminar, dentro de poco menos de un mes, presenciaremos la vuelta a la gran pantalla de la franquicia Jurassic Park después de 13 años con Jurassic World. La protagoniza el carismático Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) y, de nuevo, la raza humana cree tenerlo todo controlado en la isla Nublar hasta que un nuevo dinosaurio empieza a causar estragos entre los visitantes del parque.

Imposible hablar de cine en 2015 y no hablar de un evento de tal magnitud como la vuelta a la gran pantalla de Star Wars. Después de la adquisición de LucasFilm por parte de Disney allá por el 2012, se han hecho varios anuncios oficiales en los que se ha detallado el mapa que seguirá la franquicia en los próximos años.

Además de una nueva trilogía, la compañía estrenará entre cada entrega otras películas tipo spin-off: es decir, películas de expansión de algún o algunos personajes en solitario. Boba Fett por ejemplo será uno de ellos. sk_sk4t3r ha recopilado la información más importante sobre el programa en el hilo de Star Wars - Universo cinematográfico.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza será el episodio VII y llegará de la mano de J.J. Abrams que ya dirigió Star Trek (2009) y Star Trek Into Darkness (2013), además de Super 8 y Misión Imposible 3 y de ser el creador de la serie Lost. Si a este currículum le sumamos lo que hemos ido viendo del rodaje, el respeto por los efectos prácticos con maquetas, los escenarios y, por último, los tráilers, es inimaginable no sentirse emocionado por lo que nos espera a finales de este año.

Si eres una de esas pocas personas que no han visto los tráilers, no te lo pienses más:

Expandiré información sobre el episodio VII en próximas ediciones de On The Flames: quién es quién, qué hay bajo las máscaras, curiosidades, easter eggs y alguna cosa más.

En 2016 tendremos Star Wars Anthology: Rogue One, uno de los spin-off. De momento lo único que se sabe es que será dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y por parte del cast están confirmados Felicity Jones (La Teoría del Todo) y Diego Luna (Milk). Se espera su estreno para diciembre de 2016.

También se conoce que el episodio VIII lo dirigirá Rian Johnson (Looper) y que se estrenará en mayo de 2017 (¡sólo tendremos que esperar cinco meses después de Rogue One!), pero, de momento, nada más. Os seguiré manteniendo informados sobre Star Wars en próximas ediciones.

Vamos a repasar las películas que nos traerá el exitoso estudio en lo que resta de 2015 y citar las más importantes novedades que se han dado a conocer sobre aquéllas que podremos disfrutar en 2016. No dudéis en echarle un vistazo al gran trabajo que ha realizado sk_sk4t3r en el hilo general de Marvel - Universo cinematográfico.

Después del exitazo de Vengadores: La Era de Ultrón, que ya ha alcanzado los mil millones de dólares de recaudación, Marvel estrenará en julio en España Ant-Man, con Paul Rudd haciendo de Scott Lang, un estafador en posesión de un traje que le permite reducir su tamaño e incrementar su fuerza y que deberá convertirse en héroe para ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a idear y llevar a cabo un atraco que salvará el mundo.

Lo aparentemente ridículo que resulta el poder del protagonista y la premisa general de la película ha puesto a una gran cantidad de fans de Marvel en una posición de escepticismo. Muchos hablan de que podría ser el primer batacazo del estudio y otros mantienen su fe en su buen hacer demostrado hasta ahora. Con el tráiler vosotros podréis decidir de qué lado estáis:

Un mes más tarde, el 21 de agosto, llegará a nuestras carteleras Los Cuatro Fantásticos. Miles Teller (Whiplash) será Mr. Fantástico, Kate Mara (American Horror Story) la Mujer Invisible, Jamie Bell (Billy Elliot) la Cosa y Michael B. Jordan (Fruitvale Station) será la Antorcha Humana.

También hay muchísimas dudas respecto a esta adaptación. La introducción de un Antorcha Humana negro ha creado polémica, aunque no directamente rechazo, además de la gran juventud del cast son algunos de los aspectos que más se discuten. De nuevo, para que juzguéis vosotros mismos:

Por otro lado, se empiezan a conocer bastantes detalles de Capitán América: Guerra Civil que se estrenará a finales de abril de 2016. La película contará que después de los eventos de La Era de Ultrón, el gobierno decide aprobar un acta para regular la actividad de los superhéroes, lo que crea discrepancias entre los miembros de Los Vengadores y creándose un bando alrededor de Iron Man opuesto al de Capitán América.

Para empezar, tras una serie de batallas por los derechos del personaje, podremos disfrutar por primera vez de Spiderman en compañía de Los Vengadores y ya se sabe que el nuevo actor que se pondrá en la piel de Peter Parker será Asa Butterfield, a quien se le conoce por sus papeles en La Invención de Hugo, El Juego de Ender o El Niño con el Pijama de Rayas.

También veremos a Crossbones interpretado por Frank Grillo, y a otros como Falcon, Black Panther, el Soldado de Invierno e incluso el propio Ant-Man. También están confirmados Martin Freeman (Bilbo en la trilogía de El Hobbit) y Daniel Brühl (Niki Lauda en Rush), aunque sus papeles son desconocidos aún.

También en 2016 veremos a uno de los personajes más esperados tener su propia película: Deadpool. Ryan Reynolds hizo de Deadpool muy brevemente en X-Men Orígenes: Lobezno y retoma su papel para esta nueva entrega de los estudios de Marvel.

Está creando muy buenas sensaciones entre los fans sobre todo por unas imágenes que se filtraron en las que se ve a Reynolds con el traje en acción durante un rodaje y por algunos tweets que el propio Reynolds ha hecho de vez en cuando desde su cuenta personal de Twitter:

Para terminar, el año que viene disfrutaremos también de otras películas como Doctor Extraño con Benedict Cumberbatch y quizá Gámbito con Channing Tatum, pero se conoce muy poco sobre ellas.

En cada entrega de On The Flames os pondré siete películas que merece la pena que tengáis en vuestro radar. Éstas son las siete primeras:

· The Hateful Eight

Tras Django Unchained, Quentin Tarantino nos trae otro western con un plantel de actores extremadamente interesante: Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen y Demian Bichir.

Contará la historia de unos cazarrecompensas que se refugian en una pequeña casa en medio de la nada para protegerse de una ventisca. Muy pronto, la tensión entre ellos empieza a surgir y se ven envueltos en un juego de traiciones y engaños.

· Regresión

Alejandro Amenábar vuelve al thriller, el género que le llevó a la fama con Tesis y Abre los Ojos. Le acompañan nada más y nada menos que Ethan Hawke y Emma Watson.

· The Walk

Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Náufrago, El Vuelo, Contact) dirige a Joseph Gordon-Levitt en este vertiginoso relato sobre el funambulista francés Philippe Petit y su intento de cruzar el espacio entre las Torres Gemelas de Nueva York caminando sobre un cable.

Rodada en 3D y enfocada a disfrutarla de esa manera, es posible que sea la nueva Gravity.

· Southpaw

Jake Gyllenhaal protagonizará lo nuevo de Antoine Fuqua (Training Day, Shooter, The Equalizer) y en esta ocasión será un boxeador en ascenso hacia el éxito que verá como todo su mundo amenaza con venirse abajo.

· Beasts of No Nation

Idris Elba hace de un señor de la guerra que atrapa a Agu, un niño de un país africano sin nombre, y le instruye en los senderos de la guerra.

Está dirigida por Cary Fukunaga, el director de todos los episodios de la primera temporada de True Detective.

· Operación U.N.C.L.E.

Guy Ritchie, muy conocido por sus películas de tramas inicialmente separadas que acaban confluyendo y con dosis importantes de acción como Snatch, Lock Stock and Two Smoking Barrels y RocknRolla, nos traerá este año Operación U.N.C.L.E., protagonizada por Henry Cavill (Man of Steel). Se rumorea que podría salir David Beckham.

Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.

· El Puente de los Espías

Por último, pero no por ello menos importante, Steven Spielberg dirige a Tom Hanks en El Puente de los Espías. El guión está escrito por los hermanos Coen y John Williams compondrá la banda sonora.

James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado por la Unión Soviética.

Este año la Fiesta del Cine estiró por primera vez un día más su calendario, desde el lunes 11 de mayo hasta el jueves 14, pero aún así tuvo que vérselas con unos contrincantes brutales.

Para empezar: el fútbol. Esta semana se jugaron dos partidos de las semifinales de la Champions League, con el Barça por un lado y el Real Madrid por el otro. También, el buen tiempo generalizado que hemos tenido ha podido impulsar a las potenciales audiencias a buscar ocio al aire libre. Y, esto ya en mi más personal opinión, la cartelera no mostró una variedad de títulos verdaderamente atrayente, más allá de Vengadores: La Era de Ultrón, que ni siquiera necesitó de la Fiesta del Cine para romper las taquillas en su estreno el viernes anterior.

En cuanto a números, tras los cuatro días de Fiesta, acudieron al cine 1,6 millones de espectadores. Comparado con la edición de mayo de 2014, en el que en tres días participaron 1,9 millones de espectadores, coincidiendo con el bombazo de Ocho Apellidos Vascos, se percibe una caída importante en asistencia a salas.

Los organizadores no creen que se pueda hablar de un pinchazo, sino que, dicen, lo importante es que gente que no suele ir al cine se pase por las salas y, quizá, generen ese gusanillo de querer volver a disfrutar de la pantalla grande.

EL FORO DE CINE

Como usuario, me siento muy orgulloso de nuestro pequeño rincón de la web. Tenemos usuarios de todos los tipos, cada uno con sus virtudes. No sé cómo estaremos en cuanto a actividad comparado con el resto de foros, pero como moderador no tengo mucho tiempo para aburrirme porque siempre hay mucha vida en los diferentes hilos.

Me gustaría utilizar este espacio para destacar algunos threads y grupos relacionados con el cine que creo que pueden interesar a aquellos que no se pasen mucho por allí.

Para empezar, en el hilo de Estrenos DVD/Blu-Ray se va avisando de películas que hacen su aparición en la red y de las que nos podemos hacer una copia de seguridad. Un trabajo constante que realizan Channie, ekeix y Jotauvece.

Si os interesa, no dudéis en uniros a su grupo, que siempre tienen actualizado:

Por otro lado, muchos usuarios se encuentran participando de forma activa en un reto anual que consiste en ver una serie de películas que cumplan unas determinadas características a lo largo de 2015. Para que lo veáis más claro, simplemente mirad esta imagen. No la inserto porque no se podría ver nada.

También cada cierto tiempo, los usuarios del foro de Cine nos ponemos de acuerdo para revisionar algunas de las grandes sagas del cine. En lo que llevamos de año hemos visto Mad Max, Indiana Jones y Alien.

Muy pronto decidiremos cuál será la siguiente y si os interesa, siempre podéis uniros al grupo para recibir notificaciones:

Si queréis estar informados de la actualidad de las sagas de Star Wars, Marvel y DC, os recomiendo encarecidamente que os unáis a sus respectivos grupos llevados con mucho mimo por darkavm (Star Wars y Marvel) y benjajim (DC):

Si queréis comentar alguna película que hayáis visto, pasad por ¿Qué película has visto?; para vídeos, imágenes y/o curiosidades relacionadas con el cine pasaos por nuestro cajón de sastre CINEMA es AMENIC al revés; en ¿Qué echan hoy en la tele? el usuario dranreb nos mantiene al tanto periódicamente de lo más importante que podremos encontrar en nuestros canales más populares y si os apetece jugar a adivinar películas, pasaos por ¡Adivina la Peli V2! (Ahora con Ranking Mensual).

¡Nos vemos en la siguiente edición de On The Flames!


+cocina
Por leyvytah

¡Un saludo a todos los seguidores de On the flames! En la vuelta de este boletín os vengo a comentar que destaca y algunas de las curiosidades del subforo de Cocina. Quiero comenzar por publicaros un par de recetas publicadas los mediavideros

¡Podéis ir al thread pinchando las imágenes!

Pasta con salmón y salsa de espinacas

Angelorz nos trae una sencilla receta que a los amantes del salmón no dejará indiferente, tiene una combinación de sabores muy buena, personalmente os recomiendo este plato.

Pollo con salsa de ostras

Continuamos con un plato clásico de la comida oriental, ChaRliFuM publicó hace ya tiempo esta receta que no he tenido el gusto ni de hacerla ni de probarla, pero tiene muy buena pinta, y creo que será algo que pida en mi próxima visita a mi restaurante oriental preferido.

TARTA DE TRES CHOCOLATES

¿Os pensábais que se iba a acabar la sección sin un delicioso postre? Psicotropica nos trae una receta que hará las delicias de los amantes del chocolate. Esta receta la tengo apuntada en mi lista de cosas para llevar en caso que me inviten a alguna comida y siempre quedo bien. Probadla, esta riquísima.

Bueno, hasta aquí la sección de cocina. Espero que al menos os haya abierto el apetito y para las próximas ediciones de esta sección intentaré traer algo propio.

¡Un saludo y gracias por vuestro tiempo!


+entrevistas
Por Hobbes y Marjoram

Para comenzar con buen pie, en este primer número de la nueva On The Flames, traemos dos entrevistas a falta de una. La primera de ellas a un usuario archiconocido en Feda por sus mierdas, y la segunda por hacer campaña electoral incluso los días de descanso, ellos son Noveno y Genna.

Entrevista a Noveno
Entrevista a Genna

+hardware
Por SasSeR_18

Volvemos con el boletín y volvemos estrenando una nueva sección donde iremos recopilando lo más destacado (al tuntún) de cada mes (o del año pasado, según proceda) del foro Hardware. Desde aquí agradecemos a MegalomaniaC su pequeña gran implicación con nosotros.

Woxter DL-410

Zetkin nos traía el pasado mes una review de unos altavoces económicos para poder joder al vecino a un buen precio.
Review Woxter DL-410 por Zetkin

nueva gama de portÁtiles de MSI

También hemos visto el lanzamiento de una nueva gama de modelos de portátiles MSI que aseguran podrían competir en el mercado del gaming.
MSI lanza su nueva gama de portátiles, alternativa real a los sobremesa.

HOW TO

En el área del manitas de andar por casa, AcidNos nos enseñaba una humilde lección de soldadura.
¿Recuerdas ese G5 que tienes de recuerdo en la estantería y que ya no funciona? Tal vez pueda tener una segunda oportunidad...

[HOW TO] Soldadura electronica. Resucitando Hardware

Y para terminar, dejamos los tochopost textos concisos y bien elaborados y en su lugar traemos algunas fotillos de los trabajos manuales (fap fap fap) de algunos de los modders de nuestro foro:

Pero si funciona, no lo toques.
¡CU soon!

157
A


+juegos
Por ESL_Kaiser y AnuBiSiLLo

Bienvenidos a la sección del subforo de jara y sedal videojuegos de Mediavida donde hay downgrades, realidad virtual y otros asuntos acerca del mundo del jugón. En esta sección hablaremos sobre las novedades más importantes de las últimas semanas que acontecen acerca del universo del jugador.

Queridos moderadores del subforo realizando su función

Novedades

La vuelta del clásico

Como bien es sabido, cada año es presentado un nuevo Assassin's Creed, y este año no ha sido menos. Ubisoft ha presentado Assassin's Creed Syndicate, que estará situado en Londres en la epoca victoriana, año 1868 para ser exactos. Será mucho más movido con más acción que los anteriores, y una de las sorpresas es que no vendrá con multijugador como antiguamente tenía su predecesor, Unity. Saldrá para Xbox One y Playstation 4 el 23 de Octubre y en PC en otoño de ese mismo año.

Video presentación de Assassin's Creed Unity

Pronto los usuarios empezaron a pensar que vendría plagado de glitches y bugs como pasó con Unity, pero Ubisoft se ha defendido explicando que han aprendido de sus errores y Syndicate no vendrá a medio hacer como pasó con Unity... Sólo el tiempo dirá. Respecto a más novedades acerca de este título, Ubisoft irá colgando más videos como han hecho con anteriores títulos.

¿Volverá a asustarnos en Londres?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿El renacer del caballero?

Hace unas semanas se filtró el rumor de que el clásico Medievil de Playstation podría volver para la nueva consola de Sony. Los rumores tomaron más fuerza con unos vídeos y unas imágenes de Sir Daniel Fortesque andando sobre el motor gráfico de Unreal Engine 4, y un twitter hablando sobre ello:

Pronto los usuarios empezaron a ilusionarse sobre el rumor del nombre, deseando remakes e incluso secuelas de títulos como Tombi, Klonoa y Heart of Darkness. Pero la ilusión pronto acabó, porque el creador del vídeo e imágenes salió a despejar dudas, alegando que todo era fake siendo ésta toda una creación fanmade para crear expectación.

Vídeo donde se destapa el fake y revela más gameplay

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Problema del downgrade en The Witcher 3

A muchos usuarios les ha disgustado la idea de que The Witcher 3 haya bajado su nivel comparados a los vídeos de gameplay del 2013 con la reciente filtración del juego en países árabes. La respuesta de un creador del juego que ha salido en defensa de su título alegando que el juego ha sufrido un downgrade debido a las consolas, que necesitaban un recorte en gráficos y esencialmente en el follaje y la distancia del dibujo. Aún así, Witcher 3 es un juego con unos gráficos muy buenos, como bien se muestran en imágenes de la versión de Ps4, y viene con un gameplay cargado de contenidos, para quien no le importe los gráficos, esto será un punto no a tener en cuenta para disfrutar del juego que saldrá el 19 de Mayo.

Geralt preparandose para su aventura

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ordenador de la NASA para poder jugar con realidad virtual?

Parece ser que será dificil poder disfrutar de la realidad virtual a no ser que tengas un buen bolsillo. Oculus ha desvelado las especificaciones que se piden en el ordenador para poder utilizar las gafas, que no son pocas:

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater

  • Intel i5-4590 equivalent or greater

  • 8GB+ RAM

  • Compatible HDMI 1.3 video output

  • 2x USB 3.0 ports

  • Windows 7 SP1 or newer

Teniendo en cuenta las especificaciones, para poder disfrutar de las gafas de realidad virtual habrá que gastar como unos 800 euros o más en un PC.

Ahorrar deberás, o el sueño tendrá que esperar

Links de Interés

Lanzamientos

Para finalizar, añadimos los lanzamientos de la próxima semana de la mano de Flynn y su hilo de Lanzamientos de Mayo

Farming Simulator (PS3/PS4/360/One)

19 de mayo

The Witcher 3: Wild Hunt (PC/PS4/One)

19 de mayo

Technobabylon (PC)

20 de mayo

Carmageddon: Reincarnation (PC)

21 de mayo

Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed (Vita)

22 de mayo

Steins; Gate (PS3/Vita)

22 de mayo

Si no volveis al próximo OTF, él caerá sobre vosotros

bar[/bar]

ESL ESEA Pro League

A principios de este mes ESL y ESEA nos daban una muy buena noticia, ya que han unido fuerzas para lanzar la mejor competición de Counter-Strike: Global Offensive. La “ESL ESEA Pro League” ahora cuenta con Norteamérica paralelamente a la competición Europea ya ofrecida anteriormente. 12 de los mejores equipos de cada continente se enfrentarán a lo largo de 8 semanas donde sólo los 4 mejores equipos de cada región se clasificarán para las finales en Colonia, Alemania, para disputarse ese millón de dólares de premio que hay para repartirse.

Los partidos son de lunes a miércoles/jueves a partir de las 19:00h y alguno durante el fin de semana y podéis ver los equipos, resultados, VODs, encuentros, etc en la página oficial.

Fnatic ganador de la Dreamhack Open Tour 2015

Fnatic se aseguró la victoria 2-1 frente a EnVyUs el pasado domingo en la DreamHack Open Tours 2015 remontando el primer mapa (dust_2), donde EnVyUs pasó la escoba y barrió a los suecos. Pero Fnatic no se vino abajo ni mucho menos, demostrando que vienen de ganar la ESL One y se impusieron al equipo francés en los siguientes mapas, que fueron Mirage y Cache, aunque EnVyUs les hizo sufrir en bastantes jugadas donde no se podía decidir quién se llevaría esos 20.000$ a casa hasta el final del encuentro.

Hearthstone Archon Pro League con 250.000$ en premios

Hearthstone no se queda atrás, y es que está más que demostrado que merece tener sus propias competiciones mundiales por parte de todas las organizaciones. Sin duda Archon apuesta fuerte por el juego de cartas de Blizzard.

Los detalles sobre la competición son algo escasos, pero sí sabemos por ahora que comenzará a partir de Junio. Se retransmitirá dos veces por semana, con una duración sin determinar y un formato aún desconocido de competición. Por igual, los jugadores aún no se han revelado, aunque es de suponer que estarán invitados los mejores jugadores del mundo para dar un tinte de mayor importancia al torneo.

Fuente: e-sportmagazine

Se avecina Final Cup en Gamergy

Se acerca este gran evento de la mano de una de las mejores organizaciones de e-sports en nuestro país (LVP) que como todos sabéis y si no lo sabéis os lo cuento yo: es a finales de junio 26, 27 y 28 para ser más exactos.

Esta es la lista de los juegos que tendrán competiciones en el evento:

  • League of Legends

  • Super Smash Bros (Wii U)

  • Call of Duty: Advanced Warfare (PlayStation 4)

  • Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One)

  • FIFA 15 (PlayStation 4)

  • StarCraft II

  • Hearthstone

  • Counter-Strike: Global Offensive

  • Dota 2

Y sin duda será un gran evento, que espero, Mediavida tenga algo preparado o se monte algo para exprimir al máximo esta ocasión en buena compañía, disfrutando de los mejores jugadores de nuestro país.

Final Red Bull Battle Grounds Dota 2

Esta competición contaba con un premio de aproximadamente unos 90.000$. La final la jugaron Team Secret Vs. Invictus Gaming, ambos equipos demostraron estar a un alto nivel, pero finalmente los chicos de Secret se proclamaron vencedores de esta competición tras acabar el quinto y último juego de la ronda final. Sin duda una jornada exhaustiva para este equipo que se selló casi 39.000$.

Nota: Se agradece que marcas como Red Bull hagan este tipo de eventos ya sea para Dota 2 o cualquier e-sport. Lo digo por que Red Bull actualmente ha firmado un acuerdo con xPeke y ha estado apoyándole antes de que fundase su nuevo proyecto Origen.

Edward Gaming gana el Mid Session Invitational

Para no dejar a LoL fuera, aunque estemos esperando al split de verano de la LCS, Edward Gaming ganó con total confianza en sí mismo como equipo a SKT la MSI por 3 a 2. Sin duda, el equipo chino iba muy confiado y casi peca de exceso, pero supo mantener las formas e imponerse al equipo koreano en el último partido para llevarse el trofeo a casa, junto con unos bonitos 100.000$ que se gastarán en barcos y putas. EDG no se conforma con eso y Pawn (el mid) hace estas bonitas declaraciones:

"¡Todavía no estoy satisfecho! Voy a ganar el Campeonato del Mundo de este año también, y ser el primer jugador en ganar tres torneos internacionales."

Team Liquid se proclama campeón de la PGL Spring Championship os the Storm 2015

El equipo anteriormente conocido como el Nexo compuesto por 4 jugadores muy conocidos dentro del panorama nacional, VortiX, LucifroN, GranPkt y Falcon (sin olvidarnos del jugador francés Blackscorp) fichó por la squad de Liquid el mes pasado y jugaron bajo ese nombre en la PGL donde arrasaron con todo y se proclamaron campeones tras dejar por los suelos a Gamers2 que no puedor plantar cara al equipo español.

Mix de Noticias

CSGO - Fragbite Masters Season 4 - Los 12 equipos lucharan por el paso a la final.
CSGO - x6tence y Epsilon estarán en la RGN Pro Series - ánimo a los epañoles!

LoL - Rekkles vuelve a Fnatic - Aclamado por muchos, reprochado por otros tatos.
LoL - Araneae estará en Brasil - Con su nuevo equipo INTZ actual campeón de la CBL.

Heroes - Blizzard anuncia el campeonato mundial de Heroes of the Storm - uuueeeh!

Nintendo - World Championships - después de 25 años vuelve en Junio en L.A.


+móviles
Por Mewtwo

Primer On The Flames, snifff... primero la presentación: mi nombre es Mewtwo, la cuenta tienes sus añitos ya, de cuando sólo había 150 Pokémon , qué recuerdos... y hasta aquí la presentacion, otro día más xD

Telegram. Sí, sí, esa aplicación que iba hacer competencia a Whatsapp y no hay manera de que nadie deje de usar Whats y ahora andamos con dos sistemas de mensajería a la vez. Telegram celebró el 14 de Mayo los 2 billones de mensajes enviados ¿un logro? ¿o es que los servidores de la aplicación han duplicado los mensajes?

Recomendaciones de los usuarios de apps

Desde el hilo de Android como recomendación destacada señalaría Snapseed , recomendada por PHOBOS.

Una aplicación para hacer pequeños retoques digitales en fotos, echándole un ojo la verdad es que la he visto bastante interesante.
Aquí tenéis el enlace a la store.

Para los usuarios de Windows Phone, Hobbes nos recomienda Live Gaming, donde podremos seguir nuestros stream favoritos en Twitch.tv.

Juegos Móviles

En la comunidad podemos encontrar varios de los juegos más populares.

Brave Frontier RPG: por su nombre seguro que se trata de un juego de cuidar unicornios, tanto en iOS como Android podemos encontrar este juego con más de 100 personas registradas sólo en nuestra comunidad. El juego es simple, tendremos que conseguir héroes y evolucionarlos en combates por turnos. Para más información o guías las podéis encontrar en su hilo.

Final Fantasy Record Keeper: todos tenemos nuestro momento llorera en el Final Fantasy -aunque luego vengan ultra aficionados de la saga y no sepan quien es Ifrit o Shiva- (hubo mucho fuego purificador a ese hereje). Recuerda con este juego esos momentos además de recrear una historia. Al igual que el anterior (también por turnos y un rpg), el juego tiene una serie de eventos temporales que van cambiando actualmente. Además os dejo otro evento que pertenece al Final Fantasy VIII, en el que manejaremos a Rinoa.

Nuestro tercer candidato es One Piece Treasure Cruise: basado en la existosa historia de One Piece de la cual no hablaré mucho porque, seré sincero, no la he visto xD.
Tenemos ante nosotros otro rpg por turnos al igual que el de Final Fantasy, eventos semanales que se van a comentando por el hilo.

Y hasta aquí la sección, procuraré en próximos On The Flames ir poniendo 3 ó 4 juegos nuevos además de los que tengan comunidad activa, e iré poniendo qué eventos han ido ocurriendo. Tanto juegos como apps no son secciones en las cuales se cuente con gran cantidad de creaciones de hilos, sobre todo la de apps.
Cualquier crítica no dudéis en manifestarla, e insultos también xD-

Un saludo y que la fuerza os acompañe... ah no, que soy un Pokémon, tengo que decir: ¡¡Hazte con todos!!


+lol
Por afhn

Introducción al juego

Noticias recientes

Habiendo explicado un poco de qué va este juego, ya vamos a entrar en temario de noticias recientes y qué es lo que ha pasado últimamente en el LoL.
Recientemente han sacado unas recompensas para aquellos que masterizan sus personajes y los llevan a un nivel superior. Éstas consisten en unos títulos y emblemas que demuestran lo buen jugador que eres.

Las recompensas se consiguen masterizando un personaje y esto quiere decir que, cada partida ganada o perdida con el mismo personaje, te da una cantidad de puntos que van siendo sumados a un contador por cada partida perdida o ganada. Este contador es como una barra de experiencia y cuando llega a su tope sube al siguiente nivel y así, consecutivamente, hasta subir al nivel 5, donde conseguirás un emblema que aparecerá en el marco de inicio de invocación de partida, el cual puede ser visto por todos los jugadores en partida ¡de modo que verán que eres un jugador experimentado!


http://news.cdn.leagueoflegends.com/public/images/pages/2015/cmas/video/CM_Loop.webm

Aparte del emblema, también se dan títulos dependiendo del rol y el tipo de personaje que has masterizado, es decir, si eres ADC y estás masterizando un personaje acorde a ese rol recibirás un título en consonancia. Si eres un top laner que masteriza un personaje AP, tendrás un título diferente al que tendrías si estuvieras masterizando un personaje AD.

Dentro de los perfiles de los jugadores, dentro del cliente, se puede ver una nueva estadística: la puntuación de maestría total, que es la suma de todos los niveles de maestría, así como el resumen de Maestría de campeones que aparece al final de la partida, donde se podrán ver también los títulos al colocar el ratón sobre las pestañas de campeones y del perfil.

Noticias internacionales

Torneo reciente

Riot Games, todos los años organiza una serie de los mejores torneos y más vistosos en todo el mundo, y uno de estos es el MSI - Mid Season Invitational el cual fue disputado entre el día 7 y el día 10 de Mayo. Los mejores equipos del mundo se instalaron en la capital del estado de Florida, Tallahassee, que vistió sus mejores galas para recibir el primer gran torneo internacional del circuito de Riot Games.

Aunque cada uno de los participantes que lucharon en una auténtica batalla campal para enorgullecer a las regiones de las que proceden, representan lo más selecto de las principales ligas del mundo, algunos emparejamientos prometían superar el ya de por sí altísimo listón establecido desde el comienzo del evento.

Ya sea por la calidad de los equipos, la rivalidad existente entre las regiones a las que encarnan o un enfrentamiento destacado, estos son los encuentros que no deberías perderte bajo ningún concepto.

Fnatic vs Team SoloMid

El MSI arrancó con la sempiterna rivalidad entre Europa y Norteamérica, un partido inaugural entre los dos equipos más laureados de estas regiones que hicieron retumbar tanto en el Donald L.Tucker Civic Center como en los salones de los espectadores los perennes cánticos dedicados al equipo local, Team SoloMid.

Los norteamericanos llegaron como favoritos tras haber cuajado una temporada primaveral sobresaliente. Las dinámicas puestas en marcha desde la incorporación de Yoonsup ‘Locodoco’ Choi han logrado la consecución de éxito tras éxito para la organización, que ha recuperado la corona nacional y conquistado la pasada Intel Extreme Masters Katowice.

La estrella de la alineación es, sin lugar a dudas, Søren ‘Bjergsen’ Bjerg. El MVP de Norteamérica y mejor jugador de Occidente es capaz de guiar a su equipo a la victoria, no sólo a través de sus excepcionales mecánicas con incontables campeones, sino de la toma de decisiones en la Grieta del Invocador. TSM juega en torno al danés, cuya sinergia con su compatriota Lucas ‘Santorin’ Larsen ha reportado muy buenos resultados al equipo. El plus que ha aportado el jungler a sus compañeros en las peleas grupales con campeones como Gragas le ha valido para ser nombrado novato del Spring Split.

Pero Santorin no es el único recién llegado que ha recibido este galardón. Heo ‘Huni’ Seung-hoon también ha sido el jugador más destacado de su promoción gracias a su capacidad para tomar el control de las partidas con magos como Rumble, Lissandra o Vladimir y su terrorífico Hecarim. Su duelo con Marcus ‘Dyrus’ Hill probablemente se pensaba que sería el más desequilibrado del encuentro. El veterano top laner tendría que tirar de experiencia para frenar al coreano si no quería que su equipo lo pagase caro.

La calle inferior, por el contrario, presentaba similitudes. Las dos estarían dominadas por los supports, el incombustible Bora ‘YellOwStaR’ Kim en el caso de Fnatic y Ham ‘Lustboy’ Jang-sik en el de TSM, que suplen las carencias de sus tiradores y también participan en la toma de decisiones de sus equipos.

En juego no estaba sólo un punto para el pase a las semifinales, sino el orgullo de Occidente. Una razón más por la que los jugadores salieron a dejarse la piel en el escenario.

SK Telecom T1 vs Edward Gaming

La partida que todo el mundo tenía marcada en su calendario con un gran círculo rojo, el choque entre los dos mejores equipos del mundo y los representantes de las dos regiones más potentes del planeta.

Edward Gaming ha sido considerado durante buena parte de la temporada como el conjunto puntero a nivel global, sobre todo tras el bajón de GE Tigers, pero SK Telecom T1 ha aprovechado el final de la temporada y el nuevo meta-game para despuntar y situarse en cabeza en la mayoría de los ránkings.

Cada una de las posiciones presentaría duelos interesantes. La parte superior del mapa estaría dominada por Maokai, Gnar y Hecarim, algunos de los campeones favoritos de Tong ‘Koro1’ Yang y Kyunghwan ‘MaRin’ Jang. El top laner chino sólo habría registrado una derrota en toda la temporada con el prehistórico yordle, pero tanto él como MaRin han manifestado su predilección por el Treant Retorcido.

La jungla estaría dominada por Ming ‘Clearlove’ Kai y Sungwoong ‘bengi’ Bae. Ambos junglers se han adaptado a la perfección a los tanques. Clearlove cerraría la extensísima temporada china con un KDA de 11.08 gracias a sus increíbles registros con Nunu (10 victorias - 1 derrota y 24 de KDA) o Lee Sin (8-0 y 31 de KDA). bengi es inferior a nivel de mecánicas, pero su estilo cerebral le permite controlar todo el mapa.


Qué decir de una calle central en la que Lee ‘Faker’ Sang-hyeok y Heo ‘PawN’ Won-seok son protagonistas. El mejor jugador de League of Legends llega con ganas de comerse el mundo tras haber visto cómo Lee ‘Easyhoon’ Ji-hoon ocupaba su puesto en la final. Pero su rival no es otro que su kriptonita, el jugador que se hizo famoso por ser capaz de acabar con él uno contra uno en repetidas ocasiones. El repertorio de ambos mid laners, pilares de sus equipos, parece no tener fin.

Kim ‘Deft’ Hyuk-kyu práctica una bella pero mortal danza entre sus enemigos, posicionándose como nadie para infligir el mayor daño posible y vivir para contarlo al tiempo que Tian ‘Meiko’ causa estragos con Annie. Ye Bae ‘Bang’ Jung-sik no se queda atrás y, aunque CJ Entus da fe de que puede destrozar las peleas grupales, prefiere optar por personajes más potentes para dominar la línea junto a Lee ‘Wolf’ Jae-wan. No obstante, ambos tiradores también son capaces de aportar utilidad al equipo con campeones como Sivir, personaje muy valorado por ambos teams.

Los chinos cuentan con una destreza sin parangón en lo que a peleas grupales se refiere, pero tienden a quedarse por detrás en los primeros minutos y sus cambios de línea son deficientes. Esta debilidad sería la clave del encuentro, pues los coreanos tienden a dominar los primeros compases y trasladan la ventaja extraída en la fase de líneas para llevarse la victoria a través de un buen control de objetivos y una selección inteligente de sus batallas.

SK Telecom T1 vs Team SoloMid

El último encuentro del primer día sería la ocasión para que TSM pudiese demostrar si de verdad es capaz de plantar cara a las superpotencias asiáticas y conseguir la segunda victoria de su historia contra los coreanos.


Los coreanos son superiores en prácticamente todos los aspectos, al menos sobre el papel. Pero, si algo ha demostrado League of Legends, es que cuando los mejores equipos se enfrentan todo es posible.

La principal baza de los americanos residiría, una vez más, en Bjergsen. El mid laner se enfrentaría por primera vez a Faker, jugador con el que le han comparado a lo largo de su carrera y que ha declarado tener muchas ganas de medirse contra el genio danés.
Por su parte, Wolf también ansiaba enfrentarse a Lustboy, un jugador al que admira. Los esfuerzos del support de TSM quizá no serían suficientes para contener a la potente pareja de SKT, capaz de sacarle los colores en línea a Jason ‘WildTurtle’ Tran.

BATALLA FINAL! Y ganadores del MSI de 2015

LA GRAN FINAL, POR TANTO, ENFRENTÓ A LOS CLAROS FAVORITOS DESDE EL INICIO DEL TORNEO: COREA CONTRA CHINA; SK TELECOM T1 CONTRA EDWARD GAMING.

En la primera partida del BO5 final SKT decide jugar con su midlaner suplente, Easyhoon, un jugador con la característica de ser extremadamente seguro en líneas, de hecho consigue una gran partida con Cassiopeia planteándose con un marcador de 9-0-8 y dando la primera partida al equipo coreano.

En la segunda partida los jugadores chinos replican casi a la perfección la estrategia de la primera partida de SKT, robándole la Cassiopeia a Easyhoon y con Deft en su mejor pick (Jinx) para, a pesar de realizar una teamfights menos decisivas de lo habitual, llevarse ésta y poner las tablas en el marcador

Para la tercera partida, SKT compone un equipo que depende 100% de conseguir una gran ventaja en los primeros minutos y llegar al midgame por delante, ya que su equipo no tiene daño suficiente con el pick de Jinx de ADC y Lulu en la línea de medio. Al no conseguirlo decaen en daño y el Azir de pawN les pasa por encima consiguiendo un resultado de 10-0-8.

En la cuarta partida, y tras dos derrotas consecutivas, SKT decide cambiar a su midlaner y poner de nuevo a Faker por Easyhoon. Este cambio parece revitalizar al equipo y con Kassadin en sus manos y Ezreal, el ADC favorito de los coreanos, en las manos de Bang, remontan la eliminatoria para igualar los marcadores y forzar la quinta y última partida. Es de destacar también el pick de Gragas por parte de Bengi, siendo ésta la primera vez que utiliza este campeón en una partida competitiva y consiguiendo con él un excelente resultado.

En la fase de picks y bans, y conociendo el potencial de Faker con LeBlanc (con la cual no había perdido ninguna partida en calendario oficial) deciden dejarla libre para construir un equipo alrededor del counterpick de este campeón de midlane, escogiendo a Morgana como campeón de medio propio y con Sivir como ADC, todo ello junto con un Maokai en la línea de top que les asegura engages siempre que sea necesario y utilidad en todo momento de la partida, ¡Evelynn en la jungla! el campeón favorito de Clearlove para proporcionar una enorme presión en todo el mapa y Alistar como support componiendo la última pieza de la frontline con alta utilidad.

A esta composición se unen dos factores claves: pawN es un fenómeno con Morgana, impactando aproximadamente un 70% de las prisiones oscuras (Q) sobre los objetivos que se proponía (especialmente sobre Bang), y el otro factor es el perfecto uso del teleport de Maokai y de Evelynn en cada teamfight para formar dos martillos y hacer que los jugadores de SKT se vean aprisionados contra el yunque que forman los carries de EDG junto con un Alistar que incapacita todos los movimientos de aquellos que se acercan a Deft.

SKT 1-0 EDG | SKT 1-1 EDG | SKT 1-2 EDG | SKT 2-2 EDG | SKT 2-3 EDG

Victoria merecidísima de los jugadores del equipo chino que consigue la hazaña de vencer al equipo coreano en una competición de alto nivel y que se llevan a casa la primera victoria en un Mid-Season Invitational de la historia.

Movimiento Nacional

LVP - Liga de videojuegos profesional

Liga de videojuegos profesional que suele realizar competiciones de todo tipo de videojuegos para profesionales o no profesionales, donde cualquiera puede competir por premios y darse a conocer. Todo aquel jugador que quiere llegar a ser un profesional, a través de la LVP puede despegar y ganar puntos para poder conseguir formar parte de algún equipo profesional con el que, llegar a sus metas.

Mañana 18 de mayo a las 16:45 empezará la Copa de LVP (suelen haber copas diarias) de League of Legends donde se enfrentarán diferentes equipos con componentes de diferentes partes de españa para lograr llegar a ser el primero y conseguir recompensas, no obstante, aunque no lleguen a ganar, es un torneo que está orientado para diferentes jugadores, por ende, aunque no se sea un profesional, lo que se busca que es que los jugadores compitan entre sí y se diviertan ante todo.

De todos modos, esto sólo es una competición para gente de todo tipo, aunque sí han ganado podrán participar en las OpenCups de la competición que se llevará a cabo los días 5 a 17 y 9 a 10 de junio y las recompensas serán monetarias, y los partidos serán jugados por jugadores profesionales, tanto si participan en los rankings como si son de los cracks de la División de Honor con la posibilidad de jugar en las PlayOffs posteriormente..

Estas competiciones suelen ser cada mes y medio, y podrán ganar siempre algo de dinero en las OpenCups y los PlayOffs. Además, si consiguen llegar a la FinalCup de Gamergy, les espera el premio gordo, que son de hasta 10.000€!


+libros
Por urrako

Libros y cómics, ahora con un 10% más de Paulo Coelho.

novedades

Entre los acontecimientos destacados en el subforo más popular de MV tenemos brillando especialmente el II Concurso de cómics, versión cooperativa donde entre guionistas y dibujantes han presentado una página a concurso. Los trabajos han sido magníficos así que no perdáis ocasión de echar un vistazo.

Proseguimos, ¿a ti no te mandaron leer El Quijote de chaval en el instituto? ¿O quizás te tocó El sí de las niñas? En el foro tenemos dos hilos que tratan tan dura etapa académica y los resultados son sorprendentes. Pásate y comenta cuáles fueron tus experiencias al respecto y no tengas miedo de decir que te gustó El Quijote jaja.

· Libros buenos que te hicieron leer en la escuela
· Libros de mierda que te hicieron leer en la escuela

Tenemos además, un interesante experimento, ¿qué obra literaria adaptarías a cine o televisión? Seguro que todos tenemos algún sueño en mente (cof, cof Silmarillion, HBO) y quién sabe, quizás algún guionista nos lea y se anime a hacerlo realidad.

Además contamos con nuestos hilos habituales donde pedir recomendación, publicar tus escritos, comentar cómics o decir gilipolleces (aka LEDA). Si todo esto no es aliciente suficiente para que visites el subforo espero que la promesa de Chencho de enseñarnos las tetas lo sea.

Que las gafas os acompañen...

18 1 respuesta
B


+MMO
Por Whiteness

La sección hardcore de OTF, quizás algún que otro juego para casuals de navegador pero en general una sección de la master race patrocinada por Gaben y sponsorizada por Ventisca.

Si la mitad de las cosas anteriormente escritas no las habéis entendido, seguid adelante a la
siguiente sección. Si aún seguís leyendo, sólo puedo deciros que seguramente el MMO desconocido que estáis esperando leer sobre él en esta sección no esté.

World of Warcraft

Empezando el mes, llegó la noticia de que nuevamente el World of Warcraft había descendido el número de suscriptores, pero esta vez había sido una caída brusca, pasando de los 10 millones que tenía desde el inicio de la nueva expansión (Warlords of Draenor), a los 7 millones que recogieron estos últimos datos.

Y por si esto no fuera suficiente como para decir ded first MMO, hace unos días hubo una oleada masiva de bans, que recogían tanto bots, como exploiters (o eso dicen ellos). No se sabe el número exacto, pero los lloros en reddit son over 9k y los hilos en los foros de los bots diciendo que les han baneado cuentas son incontables.
Un golpe a la comunidad oscura de este videojuego, que no sé si calificarla como inteligente viendo las cifras anteriores, quizás más tarde de lo debido.

Como apunte, varias de las guilds con más avance de España (imagino que del resto de Europa también) han sido incapaces de continuar raideando porque varios de sus pilares principales han caído.

Wildstar

El WoW-killer por excelencia (o eso dicen sus fans) tendrá una nueva actualización, el DROP 5, en el que se incluirán un sistema de ropero, una nueva raid, los premios de la primera temporada de PvP y el añadido de pets y juguetes entre otras cosas.

Final Fantasy XIV

La primera expansión se espera que salga para finales de Junio, el 23 más concretamente, hasta entonces no se espera demasiado revuelo entorno al juego, mas que su estrenado sub-foro en Mediavida hace poco.
Actualmente parece que el juego está en alza, y algunos especulan que con esta expansión se podría llegar a los dos millones y medio de jugadores.

Cell MMO

Si aún no has oído hablar de él, siento mucho que tu compañía de Internet no haya podido solucionar la incidencia hasta hoy.
Es el juego casual estrella de este año (recordemos Candy Crush y demás Facebook games), obviamente va por navegador, sus controles los podría entender hasta Stumkrav y, además, tiene skins (no son de pago, por el momento). Simple, entretenido y calificado por algunos como “la mayor mierda que más me ha enganchado”.

Juzguen ustedes mismos

Se buscan atrapados

Un trabajador de una compañía llamada IDC/Games, tuvo el valor de abrir un hilo buscando granudos con estudios a los que les interesase trabajar como traductor, maestro de juego, community manager (entre otras cosas), en los juegos que contratan a esta compañía.

Parece que sabía que sólo encontraría ninis, así que empezó una especie de AMA (Ask me Anything, vamos, pregunta que yo respondo). Si tienes los estudios de los cuales carecemos en ese foro, o estás interesado en pasarte y leer las respuestas, ya sabes.


+motor
Por sacker y Hades13

Fórmula 1

Es de sobra conocido que la Fórmula 1 es uno de los grandes atractivos de este foro, y que gracias a él han venido usuarios que se han animado a seguir otras competiciones que desconocían, forjando la gran comunidad que ahora somos.
Es por ello que más adelante se reserva un espacio para ellas, pero ahora toca hablar de la máxima competición de monoplazas, en la que teóricamente se encuentran los 22 mejores pilotos del mundo.

Si quieres unirte a seguir el campeonato activamente, tenemos para ti el Thread General F1 2015, además de sus respectivos hilos individuales para seguir cada carrera con todo detalle.
No olvides tampoco unirte al grupo de F1, en el que estarás al día de todo lo que ocurra en este maravilloso negocio circo que es la F1.

Este año, y tras la vuelta a las carreras en Europa, parece que ya se empieza a definir la temporada. Los Mercedes parece que no arrasan tanto como el año pasado. En Ferrari se han puesto las pilas con la llegada del tetracampeón Sebastian Vettel, y están dispuestos a dar guerra. Nuestro refranero es muy sabio, y dice que a río revuelto, ganancia de pescadores y la lucha interna en Mercedes podría ser ese río revuelto del que Ferrari se pueda aprovechar. El río revuelto es Mercedes, parece que no andan las cosas muy finas entre sus pilotos. El actual campeón del mundo Lewis Hamilton está arrasando para cabreo de su compañero Nico Rosberg, pero en esta última carrera ha sido el alemán el que le ha ganado la partida al inglés. ¿Será una tónica a seguir en las carreras europeas o ha sido un destello de lucidez del que quiere optar por primera vez a ser campeón del mundo? Si es capaz de dar guerra, podemos presentarnos con un final de temporada apasionante.

ESPAÑOLES EN LA F1

En el apartado de españoles, este año tenemos la fortuna de contar con tres españoles en la parrilla.
Fernando Alonso anunciaba su marcha de Ferrari el año pasado, dejando con la intriga a todo el mundillo de la F1 de cuál sería su destino. Muchas eran las voces que hablaban de McLaren, con el regreso de Honda como motorista a la competición. Tras el baile de asientos, el propio Rey Don Juan Carlos nos dio la noticia para sorpresa de todos, y los sueños de muchos se hicieron realidad. Esos mismos sueños se rompieron tras los inicios de la temporada, viendo como el motor Honda apenas era capaz de avanzar sin tener problemas. Poco a poco, en Honda van avanzando, aunque a pequeños pasos. Primero conseguir que los dos coches crucen la línea de meta, cada carrera acercándose más y más a los tiempos de vuelta rápida, hasta que en el Gran Premio de España ambos coches se metieron en Q2. Si la progresión sigue así, muchos soñamos con ver al español luchando codo con codo con los de arriba por subir al tercer escalón del podium.

Por otra parte, Carlos Sainz, tras convertirse en el primer Sainz que consigue arrancarlo tras casi quedarse parado, tiene una preciosa lucha con su compañero de equipo, el joven Max Verstappen. Sin duda un prodigio del automovilismo llamado a hacer grandes cosas, al que Carlos está poniendo en apuros haciéndole lo que Max presagiaba: un paseo triunfal en algo más difícil. A muchos ha sorprendido la pericia del joven Sainz teniendo en cuenta quién es su compañero de filas, pero parece que el talento es algo innato en esta familia.

En la parte más modesta de la tabla, tenemos a Roberto Mehri Merih Mheri bueno da igual, es Merhi, pero ya lo hemos leído de todas las formas posibles. Con un coche claramente inferior a su compañero de equipo, combina su estancia en la F1 con la F. Renault 3.5. Su futuro en la F1 no está asegurado, pero él sigue luchando día tras día, y aprendiendo carrera tras carrera.

También tenemos por primer año, el primer plátano en la historia de la Fórmula 1. ¿Un plátano? ¿Qué es un plátano? Pues en este divertido vídeo podréis aprenderlo:

De izquierda a derecha, Merhi, Plátano, el Rey Don Juan Carlos, un señor que ahora mismo no sé quién es y estoy seguro que alguien me va a matar por esto, Alonso y Sainz.

PORRA MEDIAVIDERA F1 2015

Para todos aquellos aficionados a las apuestas, y a toda clase de porras, en Motor tenemos nuestra propia porra. Podéis apuntaros a ella en su respectivo hilo, e intentar luchar por acceder al Hall de la Fama siendo el usuario que más puntos obtenga en una sola carrera.
En el hilo está explicado su funcionamiento, y cómo unirte a nosotros.

Actualmente somos 48 personas compitiendo por ser el Nostradamus de la F1 en Mediavida, pero queremos ser muchos más. ¿Intrigado por ver cómo va la clasificación?


Hall de la Fama

NOSTRAFAILS 2014

En Motor somos muy de pronosticar lo que va a ocurrir, pero este año por primera vez se han recogido todas las perlas en Nostrafails 2014. Para este año el volumen de perlas es mucho mayor, y la temporada aún no ha llegado a su ecuador.
Al final del año, podremos reírnos con grandes momentos como el siguiente, en el que neo-ns nos aseguraba que en 214 iba a ser Ferrari el equipo que más rendimiento iba a sacar a su motor.

¿Quieres conocer más? Pásate por el hilo y recuerda... Keep Failing!

Otras competiciones

Para estar al día de todas las competiciones, tenemos el grupo Competiciones de Motor, donde te informaremos de todo lo que nos sea posible para que cada fin de semana puedas disfrutar de tu dosis de competición.

En Motor somos adictos a todo lo que lleve gasolina y compita, sea de la forma que sea. Este año se ha despertado mucha afición por el Campeonato del mundo de resistencia. La llegada de Nissan a la competición (aunque sólo sea para participar en las 24h de Le Mans), han desatado un interés en esta competición en muchos usuarios. Las carreras son largas, pero no por ello aburridas. La emoción se vive vuelta tras vuelta, y un error en boxes no es nada preocupante. Incluso tener un fallo mecánico que se pueda arreglar en un tiempo razonable, no debe apartar al piloto de conseguir la victoria.
Si estás interesado, infórmate bien, y coge fuerzas, que las famosas 24h de Le Mans están cerca. La prueba más famosa del Campeonato de Resistencia está a la vuelta de la esquina, y en MV la vamos a vivir como nunca.

Si lo que te atrae no es la gasolina, hay un hueco para ti en el hilo de la Formula E, en la que cada fin de semana de Gran Premio las carreras dan sorpresas. Sin duda una competición que a nadie llamaba la atención, y está destinada a ser un gran entretenimiento para los amantes de las nuevas categorías. En ella podremos encontrar conocidos como Jaime Alguersuari, Vergne, Trulli o Heidfeld entre otros.
Si esto aún no te ha convencido, sólo tienes que ver a sus maravillosos teloneros, la Formula E School Series. Risas aseguradas desde que el semáforo se apaga.

Otro de los grandes acontecimientos que nos espera, es la 99 edición de las 500 Millas de Indianápolis. Una carrera que nunca defrauda, donde velocidad, resistencia y accidentes se juntan en un gran fin de semana en el que el ganador entrará en la crónica de una competición con casi 100 años de historia.

La velocidad máxima está sobre los 370km/h sin rebufo y el promedio supera por mucho los 300 en carrera incluso con banderas amarillas.
Como curiosidad, aquí podéis ver el primer coche ganador hace 104 años (el que quiera saber a qué se debe ese desfase entre ediciones y años, lo tiene explicado en el hilo).

En aquella época el asfalto no era tal, sino que era adoquinado completamente. Aún se conserva en la línea de meta un pequeño trozo de aquellos años.

Motos

En cuanto a motociclismo, este año estamos más moteros que nunca en MV y estamos siguiendo activamente el Mundial de MotoGP y el Mundial de Superbikes.

Empezando con Superbikes, para los que no sepáis aún lo que es, se trata de un campeonato mundial de velocidad en el cual compiten motos derivadas de los modelos de serie que podemos comprar en cualquier concesionario. Las cilindradas de estas motocicletas varía alrededor de los 1000cc según si son bi, tri, o tetracilíndricas.

Actualmente compiten en este campeonato constructores como son Honda /b, Suzuki (GSX-R 1000), MV Agusta (1000 F4), BMW /b, Aprilia /b o Kawasaki /b

En lo que llevamos de temporada, el piloto de Kawasaki Jonathan Rea -recién llegado al equipo después de muchos años en Honda- ha desatado su nivel de pilotaje llevando con una finura perfecta su ZX-10R al liderato en solitario del campeonato, desbancando como nº1 del equipo al varias veces campeón Tom Sykes, con un estilo más agresivo que puede con todos excepto con su nuevo compañero, como vimos la pasada carrera en Imola.

Precisamente en Imola hizo su primer podio en la categoría, Jordi Torres, nuestro piloto español mejor posicionado en el campeonato que viene directo de Moto2 y le está cogiendo el gusto a su nueva Aprilia. ¡¡Vamos Jordi!!



¡Y pasamos a la categoría reina! Este año Marc Márquez no se está marcando un paseo militar como parecía, y entre caídas y errores los chicos de Yamaha están cogiendo aire.

Valentino Rossi está sacando lo mejor de sí en su enésima juventud y marcha líder del mundial, mientras que su compañero Jorge Lorenzo ha ido de menos a más marcándose un fin de semana perfecto la pasada cita en Jerez.

¿Y Dani Pedrosa? Tras la primera carrera en Qatar anunció que se retiraría temporalmente del mundial para tratarse su maltrecho brazo. Le ha sustituido desde entonces el piloto probador de Honda, Hiroshi Aoyama, con unos resultados tremendamente pobres (demostrando que no cualquiera puede coger una moto ganadora y simplemente estar arriba o ganar). Pero la recuperación ha ido según lo previsto y Dani volverá la próxima carrera en Le Mans.

Este año tenemos porra de MV para MotoGP, y la clasificación está muy apretada entre Kissler y m-p por los primeros puestos.



Aunque aún no han habido muchos puntos en juego y cualquiera podría asaltar el liderato con un par de carreras de buen ojo. ¡Anímate y participa!



Destacamos también que nos estamos preparando para la próxima edición del TT de la Isla de Man, babeando con el material de primera que nos trae YonyMestampo y compartiendo las ganas de visitar el mítico trazado algún día. La carrera empieza el día 30 pero puedes ir pasando a compartir hype con nosotros y descubrir esta impresionante carrera si no lo has hecho ya. Si has flipado con la foto, espera a ver los videos ; )

Por último, si no vas a conducir, tómate algo en nuestro Bar motero donde en las últimas páginas hemos hablado sobre escapes bonitos, escapes ruidosos, escapes homologados, el controvertido tema de las limitaciones (A2, velocidad de los ciclomotores...), qué moto de media cilindrada comprar, hemos sufrido alguna caída... ¡es un hilo muy entretenido! Si te gustan las motos añádelo a tus favoritos y únete a la charla ; )




+música
Por Genna y Seis

Si te gusta la armonía has de pasarte por el subforo Música, en el que encontrarás gente con quien compartir tus mejores gustos musicales, así como también los peores, en los hilos de Rap, House, Kpop, Sludge/Doom/Drone/Stoner, Metal, música Indie/alternativa, Jazz, Punk/Core y otros más.

Lo + música en MV


Como cada año tenemos La guía de novedades del año, en la que podrás encontrar los discos que van saliendo en 2015.

¿Cantas bajo la ducha? ¿Tu madre está harta y te pide que te calles? ¿Soñabas de pequeño con ir a Lluvia de estrellas?
En Covers a la carta puedes demostrar tus dotes interpretativas y deleitarnos con tu voz.
Si te da vergüenza cantar o tienes peor voz que Yulena cantando el No cambié siempre puedes pasarte a votar y echarte unas risas.
También puedes mostrarnos tus covers sin concurso en Covers de mediavideros.

Sin duda, lo más triste y reciente que nos encontramos es la muerte del gran B.B. King a los 89 años.

RECOMENDACIONES

Desde 2010 podemos ver los temas que más gustan a nuestros foreros en Entras, pones un temazo y te vas.

Pero si hay un hilo que ha tenido éxito en nuestro foro de música, en la primera página desde 2007, es el hilo de Sólo guitarra, en el que podrás encontrar los mejores consejos para aprender sobre guitarra y comprar la más adecuada a ti, podrás pedir y dar consejos y mejorar tus dotes como guitarrista.

Grandes conciertos y festivales Mayo- Julio 2015

Madrid
Barcelona
Castellón

Actualidad

Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, ha anunciado que el próximo 31 de julio publicará un nuevo álbum titulado Momentary Masters.
El disco será editado a través de Vagrant Records e incluirá un total de diez nuevas canciones, donde Born Slippy actúa como primer avance.

Os recordamos que el artista norteamericano estará próximamente en el Primavera Sound de Barcelona con The Strokes, pero también en solitario.

Próximamente

El séptimo álbum de Paul Kalkbrenner

El pasado mes de marzo se conocía la noticia de que Paul Kalkbrennerhabía firmado un acuerdo con Sony Music International para publicar sus próximos trabajos.

Ya se han conocido los datos del que será el nuevo álbum del artista alemán que llevará por título Simplente 7 y que saldrá publicado a través de Columbia Records.
De momento ya se puede escuchar el tema Cloud Rider, que usa un sample de D-Train y que sirve de anticipo a la llegada del álbum el próximo 7 de agosto.

¡Foo Fighters regresarán a España el próximo mes de noviembre!
Confirmado que ampliarán su gira de 20 aniversario añadiendo una nueva tanda de conciertos en Europa, que empezarán el día 5 de noviembre en el Ziggo Dome de Amsterdam y finalizarán el día 19 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ciudad a la que vuelven 16 años después de su último concierto en la sala Zeleste (hoy Razzmatazz).

Ibiza openings summer 2015

Sankeys Awakens Opening Party 2015 - 20 de mayo 22:00h

Amnesia Opening Party - 30 de mayo 23:00h

Circo Loco Opening Party - 25 de mayo 15:00h

Destino Opening Party - Luciano & Friends - 29 de mayo 16:00h

Privilege Opening Party - 29 de mayo 23:59h

Ushuaïa Opening Party - 30 de mayo 14:00h


+tv
Por alberthoven

La carta de ajuste ha llegado a su fin, ¿qué mejor manera de hacerlo que con la vuelta de On The Flames TV? El mundo televisivo no puede verse reducido a las únicas y voluminosas figuras de Belén Esteban y Kiko Rivera. Damos paso pues al que podríamos considerar el sucesor espiritual del mítico teletexto, un espacio dedicado a todo tipo de público: culturetas, gafapastas, amas de casa e idólatras de Damon Lindelof.

- RECOMENDACIONES DE SERIES. NUEVAS SERIES PARA VER -

Al ser este un número especial, que supone la vuelta de On The Flames, empezaremos haciendo un repaso de los principales estrenos de lo que llevamos de 2015.

Better Call Saul

Vince Gilligan y AMC nos traen el esperadísimo Spin-Off de Breaking Bad protagonizado por el abogado Saul Goodman y Mike Ehrmantraut. Un producto de calidad 10/10 que nos sirve para suplir el vacío que ha dejado Breaking Bad en muchos de nosotros. Seis años antes de conocer a Walter White la serie nos cuenta cómo un abogado llamado Jimmy McGill se va convirtiendo en el famoso Saul Goodman de Breaking Bad.
Better Call Saul ha venido para quedarse, tras una exitosa primera temporada de 10 capítulos ha sido ya renovada para una segunda, la cual contará con un total de 13 episodios.

Nota Filmaffinity: 7,8

The Last Man on Earth

La FOX nos trae una comedia un tanto atípica en la que Phill Miller, el último hombre vivo sobre la Tierra en el año 2022, tratará de superar el aburrimiento y el hecho de no haber encontrado a ninguna otra persona con vida a lo largo y ancho de EE.UU, México y Canadá. Con todo esto, bajo la premisa de un mundo asolado por un trágico evento, Phil Miller nos hará partícipes de sus desventuras en su lucha por no volverse loco. Actualmente la primera temporada ha finalizado con una buena aceptación entre el público de Mediavida, contando con la confirmación oficial de una 2ª temporada para el próximo 2016.

Nota Filmaffinity: 6,3.

El Ministerio del Tiempo

Una producción española se abre paso entre los estrenos de este inicio de año de la mano de RTVE. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de la Presidencia de Gobierno. Como en los EE.UU, se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente - o viceversa - con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

Con un hilo que cuenta con 24 páginas en su haber, no queda otra opción que echarle un vistazo. La 2ª temporada fue confirmada por RTVE el pasado 24 de marzo, probablemente para el año 2016.

Nota Filmaffinity: 7,1

The Returned

Remake americano de la exitosa serie francesa Les Revenants, producido por A&E Network. The Returned se sitúa en un pequeño pueblo que se revoluciona cuando varias personas locales, que han sido dadas por muertas desde hace tiempo de repente vuelven a aparecer, no han envejecido y no recuerdan haber muerto. Mientras intentan reanudar sus vidas, extraños y horribles asesinatos comienzan a ocurrir.

Nota Filmaffinity: 6,7.

PREVIOUSLY ON...

Desde Previously On... os queremos recordar la vuelta de las nuevas temporadas de vuestras series favoritas. Sección susceptible de contener spoilers de temporadas pasadas, aunque tratarán de evitarse en la medida de lo posible.

House of Lies 4ª temporada

House of Lies, la mordaz sátira de la América Empresarial actual creada por Matthew Carnahan y protagonizada por Kristen Bell y Don Cheadle, continúa con el estreno de la cuarta temporada a partir del 11 de enero que supondrá la caída y el ascenso de Marty Kaan, el consultor con menos escrúpulos del mundo empresarial interpretado por Cheadle.

Basada en el libro Martin Kihn House of Lies: How Management Consultants Steal Your Watch and Then Tell You the Time, House of Lies gira en torno a la consultora de Marty Kaan (Don Cheadle) y su equipo, unos fuera de serie del juego sucio empresarial que consiguen los mejores tratos aprovechándose de las grandes miserias de poderosos CEO's. Llena de ironía y humor políticamente incorrecto, la serie refleja con acidez la manipulación empresarial desde el punto de vista del capitalismo más ambicioso.

Vikings 3ª Temporada

El 19 de febrero volvieron Ragnar y compañía con una nueva temporada de Vikings, la serie protagonizada por la actriz que está más buena del universo Katheryn Winnick (Lagertha). Esta 3ª temporada empieza con nuevos desafíos para Ragnar bajo su nuevo rol como rey, al que acompañarán su hijo Bjorn, Lagertha, su estúpida mujer Aslaug y Melendi. Desde Kattegat a Wessex Ragnar tendrá que vigilar sus espaldas del rey Ecbert, así como de Floki, quien desconfía por completo del amiguísimo de Ragnar... Athelstan.

The Following 3ª Temporada

Un año después de los acontecimientos sucedidos en la temporada pasada y con Joe Carroll condenado a muerte, Ryan Hardy trata de avanzar en su nueva vida y con su nueva pareja, Gwen. Sin embargo, el descubrimiento de tres cuerpos en un hotel con un extraño mensaje que dice "Ryan Hardy Miente" lleva a los investigadores del FBI a pensar que Mark Gray ha vuelto. En este contexto se desarrolla la nueva la nueva temporada de The Following, que nos dejará nuevos y despiadados asesinos que intentarán hacer de la vida de Ryan Hardy una auténtica pesadilla.
La 3ª temporada de The Following emitió su primer episodio el día 2 de Marzo de este año.

Game of Thrones 5ª Temporada

La 5ª temporada de Game of Thrones, una de las series de mayor éxito en la actualidad, regresó por todo lo alto el 12 de abril.

Con la Guerra de los Cinco Reyes terminada, la tierra está sembrada de cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque los Siete Reinos yacen extenuados, en diversos rincones florecen nuevas intrigas que ansían devorar los despojos de un reino moribundo, ajeno al peligro que se cierne sobre el Norte y que sólo la Guardia de la Noche y el rey Stannis Baratheon conocen. Mientras tanto, lejos de allí, más allá del mar Angosto, Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las ciudades esclavistas.

Silicon Valley 2ª Temporada

El 12 de abril empezó la 2ª temporada de Silicon Valley, la comedia con la que HBO nos sorprendió el año pasado. Tras el éxito cosechado por los chicos de Pied Piper al final de temporada, ahora se verán superados por las expectativas. En esta segunda temporada tendrán que hacer frente a la muerte de su mecenas Peter Gregory, por lo que se verán obligados a tantear el mercado en busca de empresas que les financien económicamente. Todo ello aderezado por las trabas que les pondrá su rival directo, Gavin Belson, el magnate de Hooli.

Mad Men 7ª Temporada (segundo bloque)

La séptima y última temporada de Mad Men se estrenó el 13 de abril de 2014. Esta temporada, como todos recordaréis, se dividió en dos bloques de 7 episodios, el primero (titulado The Beginning) se emitió en primavera de 2014, mientras que el segundo (titulado The End of an Era) ha comenzado el 13 de abril de 2015. Poco más que añadir, Don Draper en estado puro en los que serán los últimos capítulos de una de las mejores series de los últimos tiempos. Esperemos que todo acabe con algún Emmy, tanto para la serie, como para su reparto (Jon Hamm cofcof).

Penny Dreadful 2ª Temporada

En la nueva temporada, estrenada el 3 de mayo, regresamos al sombrío Londres victoriano de la mano de Vanessa y Ethan, quienes forman un vínculo más profundo. Tampoco faltarán Sir Malcolm, el Dr. Frankenstein, Sembene, Dorian Gray, la Criatura y Brona. Todos unidos con el trasfondo de desterrar a las fuerzas del mal. Aparecerán nuevos personajes como Patti LuPone, que aparecerá como alguien de gran importancia en el pasado de Vanessa, Douglas Hodge como investigador de Scotland Yard, Sarah Greene como Hécate, la poderosa hija de Poole y Johnny Beauchamp como un hombre con un pasado singular. También volverán Simon Russell Beale, el excéntrico egiptólogo Ferdinand Lyle y Helen McCrory como Evelyn Poole (también conocida como Madame Kali), quien planteará una amenaza única para los protagonistas. Esto es todo por ahora en On The Flames Televisión, recordad que podéis seguir vuestras series favoritas día a día en Guía de series de TV - ¿Qué veo hoy?, así como los estrenos anuales en el Calendario de Estrenos de Series 2015.

Os recomendamos también pasar por El rincón del seriefilo, dónde la buena gente de Mediavida os recomendará series. Para cualquier sugerencia no dudéis en enviarme cualquier MP, con ideas que se os ocurran para esta sección o si queréis que en el próximo boletín incluya alguna serie que me haya dejado en el tintero.

¡Hasta la próxima!


+rol
Por RoninPiros

Por fin llega el calorcito, el buen tiempo, la primavera en todo su esplendor, y qué mejor momento que este para encerrarnos en nuestras cuevas y jugar un rato a nuestros juegos de rol y de mesa favoritos.

Con esta premisa os doy la bienvenida a todos al sub-foro de juegos de mesa y rol, un lugar donde tiene cabida cualquier tema relacionado con cualquiera de estas cosas que son muchas y muy variadas.

Hay a quien le gusta pintar figuritas, y puede encontrar una gran guía de como hacerlo en la extensa guía de pintura de Ilore, y luego compartir sus resultados con el resto en el hilo para enseñar tus miniaturas.

A otros les tira mas el TCG y hay multitud de hilos donde discutir sobre el TCG por excelencia: Magic the Gathering pero cualquier otro juego es bienvenido.
Aqui podéis encontrar un índice de los hilos más importantes de Magic recopilados por Ruonory.

Si por el contrario eres de los que le gusta un buen juego de mesa puedes pedir opinión sobre qué comprar en el hilo de recomendaciones o compartir tus estrategias en el nuevo hilo de mente colmena. Además de leer las múltiples reviews y noticias de nuevos proyectos que nuestros usuarios han escrito para el resto del foro, como el gran hilo del Mahjong creado por gonya707, las mil y una reviews de spike_spigel y muchos otros.

Y para aquellos que disfrutan de una intensa sesión de sus juegos de rol, también hay sitio en el subforo para compartir historias, dudas, vuestros propios juegos caseros...

Después de esta breve presentación quería profundizar más en algún tema en concreto, y he decidido centrarme en los juegos de mesa... online.
Y os preguntaréis ¿para qué quiero jugar a un juego de mesa online? para eso juego a un videojuego, bueno ahí tenéis el foro de Hearthstone, 10 millones de moscas no pueden estar equivocadas (cof cof) :P.

Lejos de las bromas, los juegos de mesa, incluso de manera online, crean un ambiente mucho más íntimo entre los jugadores que otros juegos online. Por lo general, la gente es madura y agradable y no es raro encontrar gente muy simpática con la que crear un grupillo de jugadores habituales.

Las herramientas para esto son muchas y muy variadas, pero las principales para mi gusto serían las siguientes:

Súper fácil de usar pero con un sinfín de posibilidades, roll20.net es una de las plataformas más fuertes para jugar a juegos de rol online.

Es básicamente un tablero virtual donde preparar partidas de rol con todo lujo de detalles, imágenes para cada personaje, música de fondo, chat, videollamada, tiradas de dados... todo lo que se os pueda ocurrir que una partida de rol online necesita lo podéis encontrar aquí.

La versión gratuita tiene más cosas de las que vais a usar y aún así hay posibilidad de comprar multitud de nuevas imágenes y sonidos, y de subir las tuyas propias.

Vassal es otro tablero virtual para juegos de mesa o de cartas, gratis y de código abierto. Vassal abre las puertas a cualquier desarrollador a coger un juego de mesa y virtualizarlo.

Con más de 1500 módulos descargables gratuitamente creados por una extensa comunidad, en Vassal vais a encontrar una herramienta para jugar a casi cualquier juego de mesa que se os pueda ocurrir.

Ponerlo a funcionar es tan fácil como descargarte la plataforma desde su pagina web: http://www.vassalengine.org/download.php

Una vez instalada tendréis que buscar el modulo del juego al que queráis jugar desde aquí: http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Modules y descargarlo.

También tendrás que buscar gente con la que jugar, claro, pero eso ya es cosa de cada uno; igual en cierto subforo podéis encontrar a alguien interesado...

Una cosa a tener en cuenta, igual que en cualquier juego de mesa, los juegos de Vassal no son automáticos, tendréis que conocer las reglas y saber cómo jugar porque es completamente como si estuviérais jugando en la vida real.

PD: Warhammer también es un juego de mesa:

Con 73 juegos disponibles y una comunidad bastante amplia, Boardgame Arena es uno de los sitios más cómodos y fáciles que existen para jugar todo tipo de juegos de mesa, es gratis y tiene un montón de freatures añadidas, como poder espectar otras partidas, jugar partidas en vivo como si estuviérais en la misma mesa físicamente, y jugar partidas por turnos donde tú haces tu jugada y esperas a que el resto de la gente haga las suyas, perfecto para juegos largos de una manera menos comprometida.

Sin comprometerme mucho, no quiero dejar sin representación a los tableros virtuales donde poder jugar a Magic the Gathering desde el oficial MOL de pago, hasta todas las alternativas gratuitas Virtual Playtable, Cockatrice y Forge y XMage.

Podéis encontrar mil y un otros recursos en Bgg para juegos concretos, pero como comprenderéis no hay tanto espacio en un solo capítulo de OTF.

Así que sin más, un saludo a todos y como diría Wil Wheaton: "PLAY MORE GAMES!"


+viajes
Por NerfMe

A los ya clásicos hilos de mediavidero exiliados en UK, Irlanda y Alemania se les une el nuevo hilo de Mediavideros en USA. Y es que ya sea por necesidad, por la mala situación de nuestro país, por aprender idiomas o por inquietud, los mediavideros cada vez estamos más repartidos por el mundo. ¿Estás viviendo en alguno de esos países? ¡Pues no estás solo! Comparte experiencias, pide consejos o ayuda a los nuevos exiliados, conócelos... ¡lo que que necesites! Y si estás en un país extranjero y no tienes un hilo abierto, anímate a abrirlo, seguro que no eres el único.

Todo el que haya estado viviendo en el extranjero sabe que la adaptación no siempre es fácil. Aquí estamos los mediavideros para ayudarnos unos a otros y hacernos menos duro el cambio.

Hablando de sitios lejanos... ¿tienes curiosidad sobre lo que se cuece en Sydney? st0le0ne1 vive allí y está encantado de responder cualquier pregunta que te surja sobre la ciudad en su hilo.

¿Que Sydney no te llama la atención? Tal vez z0id te cause más curiosidad viviendo en Miami y quieras preguntarle algo sobre cómo se vive allí.

En otra línea más temporal, Summer is coming, y los mediavideros empiezan a querer planear sus vacaciones.
Dyexlol_7 se va de mochileo a Marruecos y necesita consejos para hacer su viaje desde Galicia. Si has estado allí y tienes algo que aportar, pásate por aquí y ayúdale a que su viaje sea lo mejor posible.

Darkveider está planeando un viaje romántico por la ciudad del amor. ¿Tienes algún consejo o sitio que recomendar en París? este es tu hilo para hacerlo.
iBluu está también buscando una experiencia romántica por Europa, pero no necesariamente por París. ¿Qué sitios le recomendarías?

Y más abierto a sugerencias aún, Chaotic quiere irse de vacaciones en octubre, tiene 2000€ para gastarese pero no sabe dónde. Por favor, si puedes orientar al chiquillo en su viaje, pásate por aquí, que no queremos un mediavidero perdido por el mundo, con órganos de menos o vete tú a saber qué.

¿Tienes pensado hacer un viaje? ¿No has salido de España en tu vida y te da miedo? ¿Tienes dudas acerca de vuelos intercontinentales? Tenemos la mejor guía de viajes.

El foro de viajes no está muy habitado, pero reúne lo más valioso que pueden aportar los mediavideros: sus experiencias personales. No seas tímido y pásate a echar un vistazo ¡Nos vemos por ahí!


+cajón
Por Snorky

¡Muy buenas de nuevo queridos amigas y amigos foreros!

Volvemos de nuevo con la remodelada sección "Cajón Desastre", una recopilación de cosillas que se han visto por FEDA últimamente. Así pues, id pasando ordenadamente por aquí para echar unas risas:

Para acompañar la lectura recomiendo escuchar la siguiente canción con la cual nos obsequió nuestro querido user Artein hace unas semanas:

¿Listos? bien, pues vamos a ir recordando hilos al ritmo de Feda es genial.

Salseos

· ¿Caisse es Noveno?
Publicación de mensajes privados, difamaciones, Vocaroos... y salsa, mucha salsa en un resumen que hizo mapache (sin pedir manitas ni un ban a cambio) en este post.

· Los dineros de Aeran
Un user intercambia con otro una skin del LoL a cambio de dinero. El user recibe el dinero pero... ¿dónde está la skin? En este hilo podéis ver el desarrollo y fin de una auténtica y genuina "Internet fight".

hilos de interés

Se acerca la temporada de calor, y con ella ya sabéis lo que toca... esos bichos del infierno los temidos mosquitos empezarán a hacernos unas visitas nada agradables a la hora de dormir, y por ello Kory se ha currado un hilo para recopilar formas distintas de acabar con ellos.
· FEDA-GUÍA anti mosquitos

Por otro lado el user MuErTe- ha estado buscando a su amor de verano adolescente. Como prueba nos dejó una carta que le escribió la susodicha hace 13 años ¡Si crees que puedes ayudarle no dudes en pasarte!

El último fedapaint abierto por el menda aún intenta sobrevivir en primera página. Si te pilla la tarde aburrida, abre el Paint o el Photoshop... ¡y chopea a Rajoy!

Por último en este apartado incluyo un thread que ha dado para debate. No hace falta mayor descripción que la que pone en el título.
· ¿Tragar o escupir?

Como aporte para desgastar la rueda del ratón, os dejo una minisección que he titulado:

No puedo creer que esto tuviese +50 manitas

Me despido de vosotros recordando al hombre que puso de moda las semanas nazis, el inconfundible Billa.

¡Hasta la próxima!

¡únete a OTF!

9 1 respuesta
legent

Grandisimo trabajo

D4rKNiGhT

Extremadamente largo el tochopost. Deberíais plantearos otra manera de presentarlo. Da palo leerlo solo por eso, y más si empezáis por manga/anime.

9 1 respuesta
zazgan

Me lo voy leer poco a poco.

Pero era necesario poner el Anime de primero? Tiene que ser aposta.

#5 Sal de mi mente!

AG

Imprescindible. Gracias.

luzius

Gran post, a favoritos que va y a racionarlo.

kNG17

GJ OnE

Lecherito

Se echaba de menos <3

M

Ya tenéis el próximo hilo que tiene que incluirse en el boletín. Benditos fakes

B

Lo mejor:

lidiota

está flamens

Akiramaster

Jooooooooooooooooooooooooooder.

Mi modem ha ardido en llamas de lo que pesa el hilo.

S

La otra no me hizo especial gracia (tampoco lo contrario) pero en esta, que barbaridad de contenido de una vez, me quito el sombrero.

pontaeri663

¿Cómo puedo votar a Genna? Me ha caído bien.

2
Whiteness

RIP scroll gracias snyrko

2
Rethenyk

Muy buen curro.

1
Jotauvece

¡Que grandes sois!

1
B

Pues no parece tener mala pinta. 20 GB de hilo.

Ninja-Killer

Buen curro.

Por el tema de la longitud/secciones deberían implementar algún sistema de anclas.

Desper4doS

enhorabuena por el currazo! está genial

tsukiyomi

No volveré a entrar a este hilo desde la tablet

Me he quedado sin huellas dactilares :psyduck:

Aracnea

#1 #2 #3 grandes

1 respuesta
MrFrit0

Me debéis 1 año de tarifa de datos.

PD: Currada de hilo.

Kory

Ole vuestro coño.

ESL_Kaiser

Ha quedado de puta madre joder! Gran trabajo

B

#24 Gracias, esperamos que os sea entretenido y os sirva como guía de MV y sobre todo que lo disfrutéis :)

2
nerkaid

Awesome, gran currazo por parte de todos!! Gracias!

totespare

Muy grande, gran curro, ya era hora de volver!

Usuarios habituales