Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Replyk

los gamer no dormimosxd

3
renegadecell

#1590 Eso quiere decir que tu tambien has conseguido tener sueños lucidos?

Que metodo usas?

2 respuestas
F3R7X0

Ostias que tema tan interesante, no tenia ni idea de que "Origen" puediera ser mas o menos real, no me he leido el tread entero pero voy a seguir un par de consejos que he leido en las ultimas páginas y a ver que pasa ... a sobar!

Thanat0s

Hace dos noches he tenido un sueño lúcido dentro de otro sueño no lúcido.

El primer sueño era no lúcido en un principio, pero en cierto momento veía a mi perro (murió hace unos años), me acercaba a él y le cogía.

La sensación de cogerle era tan real, hasta que me daba cuenta de que había muerto y entonces me decía a mi mismo que era un sueño.

Y me "despertaba" en otro sueño en el que estaba dormido, la imagen es borrosa, como si estuviera tumbado en la cama boca abajo y viera un trozo de almohada y pared.
Escuchaba a mi perro andar por mi casa, muy cerca mía, junto al cabecero de mi cama.
Era un sonido muy característico, por lo que sabía a ciencia cierta que era él y de nuevo me decía a mi mismo algo y finalamente me he despertado con el corazón acelerado a tope y una sensación de miedo.

He de decir, que no consigo sentir miedo con las pelis de terror, pero he tenido varios sueños en los que siento a un algo desconocido o conocido pero que ha fallecido y me despierto con miedo, como si fuera un niño pequeño y tuviera una pesadilla.

1 respuesta
SeNk

#1594 Tengo entendido que soñar concretamente en una cosa (tu perro que falleció en este caso) tiene significados varios dependiendo de lo que sueñes, no sé si es cierto o o, pero seguramente alguien de por aquí te lo aclarará.

1 respuesta
Thanat0s

#1595 En principio no busco el signficado porque el signficado para mi es más o menos evidente.

Lo único destacable de este sueño ha sido el tener un sueño dentro de otro, que haya sido "lucido" aunque fueran un par de segundos y sobre todo la sensación de miedo al despertar.

Dalila

#1592 De momento sólo el mantra y no todos los días. Cuanto más leo sobre el tema, más me suestiono y más fácil me resulta.

B

Lo más parecido que me ha pasado a un sueño lúcido es que cuando me veía jodida en el sueño porque me iban a matar o lo que fuese, me tiraba por unas escaleras para matarme yo antes y acabar con el sufrimiento y ahí ya de golpe me despierto. Me pasa bastantes veces... xD

1 respuesta
SeNk

#1598 joder que angustioso xdddd

Erfaby

Por suerte a lo largo de mi vida he tenido que yo recuerde unos 4 sueños lucidos satisfactorios y duraderos.

Hay algunos que son incluso mas divertidos y placenteros que tirarte a una tia y eyacular los dos a la vez y los que lo habéis tenido,(ambas cosas) lo sabréis.

Esa sensación de volar,tener control de todo lo que quieras que suceda, tan real como la vida misma hasta que despiertas y ves que era un sueño,pero es tal la satisfacción que tienes aunque se tratara de un sueño que a mi me daría igual haberla vivido dentro del sueño o fuera.

En mi caso me refiero a que pude conducir una CBR 600 cuando tenia 14 años por una Autovia e ir a mas de 300Km/h

1 respuesta
renegadecell

#1600 Yo flipé con un sueño cortito lucido que tuve y solo levante los pies para volar como si estubiera en una piscina nadando a lo perrito, asi que ni imagino lo que has vivido.
Yo cada dia tengo las mismas ganas de siempre de tener sueños lucidos y vivirlos a tope, pero me cuesta mucho.
Pero las ganas las tengo =)

leonsegui

#1592 te importaría pasarme esos videos de relajación extrema?

1 respuesta
Erfaby

Los mejores sueños lucidos que he tenido han sido de manera inconsciente.

En el mas reciente(hace 3 semanas) ni llegué a volar; solo llegué a ver mi propio cuerpo, y me separé de el de cintura para arriba y me desperté. La razón fue que había mucho ruido en mi casa ,era de día y la luz me daba en los ojos.

De haber tenido mas pronto el sueño lúcido, a eso de las 4 de la madrugada como muy tarde, hubiera sido una nueva experiencia fantástica entra las otras que he tenido.

RSN
renegadecell

#1602 No creo que valga la pena mirarlo porque es algo que finalmente yo no me acabo de creer.
Lo miré por encima desviandome desde los sueños lucidos, me llamo la atencion el titulo e hize click, solo eso.

https://www.youtube.com/watch?v=7vJMbPyPbJ8

samagu

ayer, cuando me dormi, y empeze a soñar, soñé que estaba en otro lugar al cual yo me encontraba, entonces, por un momento pensé, estoy en un sueño, y pude controlarlo por un par de segundos, pero luego empezé a pensar, jo es k se ve muy real, bueno me pellizcare para saber si estoy soñado o no... y no me ''desperte'' del sueño, así que en muy poco rato deje de tener conciencia de que estaba en el sueño...,

falta de practica verdad??

1 respuesta
renegadecell

#1606 Como como? No pude entender.

Cuanto tiempo llevas practicando?

1 respuesta
samagu

#1607, hace como 3 años empezé y conseguia acordarme cada día de los sueños, pero no puedia controlar ninguno, ahora lo he retomado de nuevo y llevaré pues casi un par de meses, y la otra noche conseguí tener conciencia por 1ª vez de que estaba dentro de un sueño, pero solo tuve esa conciencia durante un poco rato, luego volvi a perder la conciencia de que estaba en un sueño.

1 respuesta
g0tO

Me ha encantado el thread #1. Yo lo que si que soy capaz es durante el sueño, cuando estoy en una situación sin salida, me van a matar, estoy pasando dolor, lo voy a pasar, o se que voy a pasarlo mal y no me apetece me suicido en el sueño. Generalmente corro por la ventana que tenga más cerca y salto, en el momento que choco contra el suelo me despierto. Esto me pasa bastante a menudo, igual con una frecuencia de una vez a la semana o algo menos pero me resulta interesante.

Me encantaría poder controlar más mis sueños... Seré un poco onironauta o todo el mundo puede suicidarse cuando lo está o lo va a pasar mal en el sueño? Es decir, en ese momento yo me doy cuenta que solo estoy soñando y que la única manera que tengo para salir de esa es tirarme por la ventana, y me cuesta pero al final me tiro porque no me queda otra.

1 respuesta
renegadecell

#1608 Yo creo que es solo falta de practica porque los sueños lúcidos, aunque uno esté consiente de estar soñando no puede controlar todo lo que rodea el sueño a voluntad por estar poco acostumbrado.
Creo que es algo parecido a lo de despertarse justo al darse cuenta de estar soñando. La impresion y el poco control de la situacion te despiertan.

#1609 Un sueño lúcido es muy distinto a un sueño normal porque la nitidez de todo y lo real que parece todo es muy distinto de un sueño a otro.

Los sueños que tienes y recuerdas bien son normales si lo que soñaste no era tan real como lo puede ser cuando estas despierto.
Ahora si has tenido esos tipos de sueño y estos han sido tan reales que pueden confundirse facilmente con la realidad entonces es posible que hayan sido sueños lucidos.

1 respuesta
g0tO

#1610 Ok, gracias! Voy a empezar la terapia hoy, voy a ir a comprarme una libretita para apuntar los sueños durante los primeros 15 días. Ayer me vi este video:

S

puede ocurrirte una parálisis del sueño? y hay te cagas vivo según me han dicho aunque me interesa bastante el tema.

1 respuesta
zazgan

#1612 Desconocía como se llamaba o que era pero hace cosa de dos semanas me pasó , también hace muchos años otra vez. Que yo sepa dos veces en toda mi vida (25 Tacos)

La primera la recuerdo mal tendría 13 años o por ahí pero recuerdo estar en el sofá con mi abuela y mi tía e hice un intento de gritar/hablar en plan que me movieran o algo así ... me acabo moviendo mi tía y me "desperté".

Esta última también me pasó en el sofá estando yo sólo no se cuanto tiempo sería pero es jodidamente agobiante esa sensación de querer moverte... Me cuesta recordarlo pero fue como si estuviera con los ojos cerrados "despierto" y sin poder hacer nada...

Espero que no me vuelva pasar xD

Mamboleo

He tenido la suerte de tener varios (quien dice varios es un par) sueños lucidos en mi vida, pero cada uno ha sido diferente:

_Al principio, cuando era mas pequeño, tenia pesadillas y de repente me decia a mi mismo: ''Esto no puede ser real''. Entonces me daba cuenta de que estaba soñando. Seguia con el sueño, pero seguia igual porque no imlicaba nada que supiera que estaba soñando, lo unico que cuando veia que me iba a pasar algo, tomaba la decision consciente de despertarme

-Despues hubo uno perfecto, lo controle a la perfección, sabia que soñaba y hacia lo que queria

-En otro me di cuenta de que estaba soñando y me empezo a doler mucho la cabeza, concretamente en el centro, en la parte de mas arriba del craneo. Mientras me dolia la cabeza, lo unico que podia ver era una gran mancha morada con forma irregular. Me dio la sensacion como de que saber que estaba soñando era trampa.

-En otro mas reciente supe que estaba soñando y me desperte inmediatamente, sin querer, o eso creia: veia la habitacion (algo negro logicamente porque era de noche, pero distinguia formas, vamos, que veia normal) pero no podia moverme casi, me movia muy despacio, muy muy despacio. Intente mover los brazos, el cuello, pero era muy dificil, y me daba cuenta perfectamente de ello, de que eso no era normal. Intente hablar, gritar, pero ningun sonido salia de mi boca. Me asuste. Me movi (lento) y me golpe la cabeza con la pared (un golpe de meirda porque iba muy lento, no me dolio ni me paso nada) y note como el dolor, o una corriente, o un escalofrio, recorria mi cabeza desde la zona del impacto (el remolino de la cabeza mas o menos) hasta bajar a mis encias. Fue una sensacion acojonante.

Este tema me interesa mucho por experiencias propias, tanto que tengo pensado estudiar psicologia solo por el tema de los sueños.

Dashiel

#1 ¡Que útil encontrar este tema!

Hace cerca de un año era capaz de tener multitud de sueños así aunque ni sabia el nombre que se le daba a tal cosa y tampoco me preparaba para esto, simplemente me dormía y sucedía. Para mi era algo normal y que generalmente me hacia experimentar sensaciones agradables aunque en otras era algo turbador por mucho que yo pudiese controlar casi todo lo que sucedía.

Y los sueños eran de los más variopinto, algunos muy extraños y sin sentido alguno hasta otros que reflejaban mis inquietudes o meramente cosas absurdas y cómicas.

Pero hace algo más de un año y medio que casi nunca recuerdo los sueños que tengo y tampoco tengo ningún tipo de control en ellos y es una lastima porque ciertamente me gustaba e incluso me hacia a veces levantar de mejor humor.

Probare volver a tenerlos con los consejos citados en el primer post :qq:

neto9074

yo empiezo a controlar las personas en mis sueños, como por ejemplo, si estoy hablando con alguién yo puedo controlar lo que la persona me dirá,si quiero que me diga tal cosa, va y me lo dice.
y también si quiero que una persona se caiga,se cae,y algunas otras cosas más.
pero a veces puedo y a veces no, tengo que ir practicando más a ver si puedo hacer más cosas y controlarlo al 100%.

¿alguién más logró alguna vez hacer esas cosas como yo?

1 respuesta
unha

Yo tengo el don este de poder hacer lo que me de la gana (ojo, no me ocurre siempre pero sí la gran mayoría de las veces que sueño) y lo que me parece extraño es que a mucha gente le cueste tanto llegar a poder controlar un sueño.
Y normalmente cuando soy consciente de que estoy soñando es porque veo algo que no es normal (ej:un lugar conocido está diferente). Después hago lo que me da la gana pero suelen ser sueños cortos porque son sueños de los cuales no quiero despertar.. Y despierto.

También he tenido varias parálisis del sueño algunas en forma de pesadilla y otras siendo consciente de que estoy durmiendo en cama, no poder despertar y sentir que hay alguien/algo que me toca. Acojone máximo vamos.

2
choper

Yo controlo el sueño si no me gusta o aburre.

Por cierto, van a caer meteoritos y morirá gente. Lo he soñado hoy. Era muy peliculero y molón.

Y que había un nuevo mmo que era la leche. Pero éso lo achaco a que llevo 2 meses fuera de españa sin viciar y tengo un mono de la hostia..

Fco_Bizarro

en el tema de parálisis del sueño, soy bastante experto XDD desgraciadamente. digamos que muchos días de los que me levanto temprano, (me levanto a las 7 para hacer el desayuno de mis hermanos, ayudarles a vestirse, etc) si tengo clase a las 10 u 11, me acuesto desde las 8 durante 50min, 1 hora. Estas veces, me acuesto en un estado de vigilia, pues mis padres no ven bien que descanse un poco y si llegan antes pues... xD.
Estas son las circunstancias. los hechos, son que duermo tranquilamente, pero en la etapa final, en vez de despertarme, me bloqueo. abro los ojos, miro lo que tengo delante, y levanto la mano. salvo que en realidad, no estoy levantando la mano. Me muevo lentamente, un poco los pies, los dedos. Pero no me muevo nada. hablo, pero no me escucho. Es una angustia y un agobio indescriptible, porque te sientes completamente atrapado. en ocasiones he pensado que no es más que un sueño, que en realidad no abro los ojos ni me entero de nada... pero muchas veces he visto la tele, o escuchado la radio, y al conseguir finalmente despertarme me he acordado de lo que daban y ha sido cierto. me pasa aproximadamente el 90% de las veces que duermo en estas circunstancias... aunque tambien he descubierto durante unos segundos que estaba durmiendo antes de que pasase xD

1 1 respuesta
Fco_Bizarro

Pd: sueños lúcidos nunca los he tenido intencionados, pero una vez de pequeño (el primero que tuve) fue lo más lúcido que he tenido xD aparecí en el colegio, besé a la chica que me gustaba, grité a los profesores...y tambien, como #1616 lo que me decian xD quiero intentar ponerme y controlarlos al 100% yo tambien :)

1

Usuarios habituales