Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

Dalila

La noche del sábado estuve On Fire, tuve 2 sueños lúcidos completamente diferenciados y por fin conseguí volar y sentir el viento mientras lo hacía wiiiiiiiii. Lo estuve hablando con mis amigos y me hicieron coñas porque es MUY raro y difícil de creer si no te ha sucedido... y lo comprendo.

2
T

buenas, desde hara un par de años o 3 siempre he tenido problemas de sueño. Hubo una temporada en la que tenia paralisis del sueño dia si y dia también. El caso es que a partir de ahi empecé cada vez como a controlar más los sueños y a sentirlos reales hasta el punto de que hace 3 meses así estoy entrenandolos.

Son super reales y todo con mucha lógica, es mas, aunque en el sueño se que estoy soñando hay veces que dudo y todo si es la vida real (dentro del sueño) y es una sensación rarísima. Lo he probado todo.. a volar, a cambiar de escenarios, incluso a salir de mi cuerpo y ver como me muevo pero estando desde fuera (modo espectador de toda la vida jaja). El problema es que me levanto como super cansado o extresado, no sabria deciros e incluso a veces recuerdo más los sueños que la propia "vida real".

Ya le estoy pillando un poquito de miedo y de respeto a esta movida y la cosa es que me gustaria saber vuestro consejo de si puedo seguir tranquilamente o esto me va a afectar a mi personalidad/mente (?).

Saludos.

1 respuesta
Mishifu

#1712 En 1# te pone que es algo que si se practica mucho lo que sucede es que no se descansa bien, así que si tienes sueños lúcidos a menudo es bastante normal que te levantes cansado.

Y por otra parte, creo que si has llegado a recordar más los sueños que la vida real o alguna vez no has estado seguro de si estabas durmiendo o despierto (estando despierto) creo que deberías dejarlo por un tiempo, sinceramente.

nohaylitros

Buenas.

Acabo de despertarme y aun estoy entre bastante cansado y muy confuso. He pasado la experiencia más fuerte en sueños de mi vida, y no se muy bien como explicar ciertas cosas con palabras o traducir la vivencia a un texto que la hiciese justicia.

No era una noche distinta a cualquier otra para que me pasase esto, pero he vivido la pelicula de origen en mis propias carnes, despertandome consecutivamente mas de 10 veces de un sueño para recobrar conciencia estando aun en otro sueño, como subiendo y bajando niveles.

Y ademas, es curioso por que todos los niveles de sueño tenian un enganche en comun. Al principio de ellos sonaba la misma melodia tarareada por alguien que cruzaba delante mia, y siempre estaba la misma chica.

No he podido asimilar aun la experiencia en su totalidad, no paro de darle vueltas en la cabeza. Cuando cuadre el puzle mental que tengo ahora mismo en la mente contare todo con mas detalle, mientras tanto, solo puedo decir que ha sido la desconexion mas violenta e impactante que he tenido con la realidad en toda mi vida.

3 1 respuesta
unha

#1714 joder, me estás dando envidia y todo.

1
12 días después
Cidraque

Hola, llevo intentando tener sueños lucidos bastante tiempo. Hace dos semanas me puse en serio y hago muchos chequeos de realidad durante el día, pero no sé que pasa que nunca los hago mientras estoy en el sueño.

Además me es imposible hacer la técnica MILD o WILD, siempre acabo dormido.

¿Alguna sugerencia? De momento creo que debería adoptar otra técnica de chequeo de realidad. Hasta ahora estaba usando la de taparme la nariz e intentar respirar.

Saludos ;)

1 1 respuesta
Mishifu

#1716 A mí la técnica de chequeo de realidad que más me gusta es intentar atravesarme la palma de la mano con el dedo pulgar. Antes usaba la de contarme los dedos de una mano pero terminaba haciéndolo sin darme cuenta y sin contar ni nada xD

A qué te refieres con que acabas dormido con la técnica MILD?? A que no te llegas a despertar? O que cuando te vas a volver a dormir no te "da tiempo" a hacer ninguna otra técnica??

A mí me gusta la mezcla de las dos, la MILD porque al estar un rato despierta hace que luego el sueño no sea tan profundo y la WILD porque sencillamente es la única con la que he conseguido tener sueños lúcidos (pero nunca al ir a dormir directamente, siempre en la siesta o después de la técnica MILD ^^)

1 respuesta
Cidraque

#1717 Probaré ese chequeo a ver si me funciona mejor.

Lo que me pasa con la técnica MILD es que despierto, hago algo y me vuelvo a la cama. Entonces me pongo a recordar el sueño para intentar volver a el, pero pierdo la consciencia y me duermo.

Explicame cómo haces tú el WILD, a ver si estoy haciendo algo mal :P

Gracias ;)

1 respuesta
SasSeR_18

La mejor siesta del mundo me acabo de echar.

Un sueño bastante lúcido dentro de otro sueño, donde la 'voz narradora' (me decía a mi mismo "guapísimo, voy a dormir otra vez a ver que sale") era yo echándome siestas xD

Si este edificio fuera más silencioso lo habría disfrutado más

3
Mishifu

#1718 Perdona que no haya contestado antes!

Pues es complicado de explicar... Cuando he estado una media hora despierta (o es la siesta) lo que hago es que me tumbo boca arriba y me quedo un ratito pensando en que voy a soñar y tal. Poco a poco mis pensamientos van como cambiando hacia un sueño (aunque la mayoría de veces me despierto al instante, la sensación me recuerda a cuando de pequeña me "medio dormía" en el coche, no sé si sabes a qué sensación me refiero xD) y en esta parte yo no me doy cuenta de que me estoy durmiendo. Pero llega un momento en el que en una de esas veces sí que soy consciente de que me estoy durmiendo y ahí ya voy forzando a seguir durmiendo y no despertarme.

He de decir que muchas veces me termino quedando dormida sin darme cuenta xD

llslockll

Yo llevo intentando dos noches seguidas lo de contar hasta 100 mientras me preguntó si ya estoy dormido y nada :( :no: :no: :no:

1 respuesta
Mishifu

#1721 Sólo llevas dos noches, lo raro sería que lo hubieses conseguido ya xD

sangine

Es malo que mis dos últimos sueños lucidos fuesen una orgía con las protagonistas de series varias y una masacre de franceses?

2 1 respuesta
neto9074

#1723 jajaja el de la orgía bien, pero la masacre de franceses no lo sé
¿odias a los franceses?
xD

Cidraque

No hay manera, creo que lo voy a dejar una temporada :(

yosi77

Tiene algo que ver hablar mientras estás dormido con todo esto del onirismo? La verdad es que yo cuando estoy dentro de un sueño, y me doy cuenta de que es un sueño es cuando me despierto, que yo recuerde.

1 respuesta
Lamper

Esta semana tuve un sueño de estos que te gustaría controlar... una pena, y siempre te despiertas en los mejores momentos.

Cidraque

#1726 No entiendo muy bien tu última frase. Darse cuenta de que se está soñando dentro del sueño puede hacer que te despiertes, sí.

1 respuesta
yosi77

#1728 si, era a eso justo lo que me refería. Que nunca tengo el control xD o bien estoy dentro de el sueño y me doy cuenta y me despierto o bien estoy dentro del sueño y parece tan real que sigue el sueño y si eso cuando me despierto o durante el día algo me recuerda al sueño y me doy cuenta de que fue muy real o cosas por el estilo.

1 respuesta
nohaylitros

Ya han pasado unas semanas desde que tuve aquella noche que comente, desde aquella huida de la realidad tan brutal que tuve. Aun con el tiempo que ha pasado, sigo sin entender del todo bien el por que y el como, pero al menos he podido cuadrar la experiencia en la cabeza.

Voy a intentar contar como fue, y ser lo mas explicito posible en todo lo que recuerdo.

Tocho experiencia post

Me dejo muchas escenas y detalles en el tintero, todo fue mas extenso y grande de lo que he podido contar escribiendo, y momentos que no llego a recordar con exactitud pero que hilaban un sueño con otro dandoles continuidad. Lo que he escrito son los momentos mas reales que recuerdo y las escenas que mas a fuego se me quedaron grabadas.

He vuelto a tener sueños bastante vividos despues de aquel, pero nada ni remotamente parecido en nivel e intensidad.

Lo de aquella noche siempre lo recordare no como un sueño, si no como mi particular y espeluznante viaje a otra realidad.

7 1 respuesta
Erfaby

#1730 He de confesar de que lo he leído todo. Y solo digo... TELITA

Cidraque

#1729 Mira, en esta página hay un libro que se puede descargar gratuitamente que aborda el tema de mantener la lucidez. Lo he leído y no tiene mala pinta.

http://obe4u.com/es/el-sueno-consciente/

De todas formas, si ya eres capaz de darte cuenta de que estás soñando, solo es cuestión de tiempo que alguno dure más :)

¿Por curiosidad, qué método usas?

1 respuesta
yosi77

#1732 Gracias! pues la verdad es que he utilizado lo de repetirme mucho antes de dormir que voy a soñar

no lo hago siempre, y pocas veces me pasa lo de que me doy cuenta de que estoy en un sueño y despierto (1 vez cada semana o cada 2 más o menos)

22 días después
larkkkattack

Que alguien me hable de esto D:

http://www.thisman.org/portraits.htm

1 respuesta
aSteppenwolf

#1734 "This Man es un experimento social y publicitario que Andrea Natella y su agencia hicieron, siguiendo los lineamientos de su engañosa metodología publicitaria",

Si haces una búsqueda rápida en Google de "this man andrea natella" puedes encontrar diversos enlaces con información en inglés al respecto que desmiente el tema. Si haces una búsqueda con "this man" puedes encontrar lo mismo con info en castellano también.

“He is a sociologist specializing in marketing and once wrote an article about the origins of the subversive use of the hoax in Italy."

Te dejo un enlace con más detalles, lee más abajo a partir del título ¿Aclarando el Engaño?.

Y también como dato que "de hecho y para que no queden dudas de que thisman.org fue un experimento social, se sabe que el director Bryan Bertino dirigirá un thriller basado en la web thisman.org". Película que efectivamente aparece como in development.

paladyr

Llevo tiempo queriendo tener sueños lucidos (e intentar realizar algun viaje astral, aunque eso es otro tema), el caso es que siempre intento dormir el cuerpo y dejar la mente despierta, y sinceramente, creo que llevo tiempo practicando esto ya y creo que lo consigo ya que llega un punto en el que no noto absolutamente nada del cuerpo, noto como mi respiracion se vuelve mas profunda, casi de roncar, y noto no se, sensaciones dificiles de explicar. El tema es que no se que hacer a partir de ahi, he llegado a estar incluso un par de horas en este estado, de mantener consciente la mente y dejar dormir al cuerpo, incluso hay pequeños momentos en los que tengo microsueños (de quedarme dormido, despertarme pero sin moverme y saber que me he quedado dormido pero sigo con la mente en vigilia) en este estado, y nada, no consigo lograr un sueño lucido.

Ya una vez tuve uno, y soy muy propenso a soñar (tengo esa suerte), por eso quiero aprender a dominarlos.

¿Alguien tiene algun consejo o alguna tecnica mejor?

1 respuesta
Cidraque

#1736 Intenta levantarte o rodar hacia un lado, a lo mejor estás dormido y lo que estás teniendo es un WILD

1 respuesta
paladyr

#1737 El caso es que lo veo todo negro, salvo a veces manchas sin forma (vamos lo que ves cuando cierras los ojos un rato y te estas quedando dormido). ¿Hago eso sin mas ahi, ruedo a ver si pasa algo?

1 comentario moderado
26 días después
CnG

http://elartedesabervivir.com/18-cosas-que-las-personas-altamente-creativas-hacen-igual-que-el-resto/

1

Usuarios habituales