Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

NocAB

No había hecho mucho caso al thread hasta que buscando información en internet he visto lo que son los onironautas. xD

Desde hace un tiempo tengo muy pocos sueños lúcidos pero antes eran más habituales. Los he tenido de forma espontánea. Estando soñando, en un momento dado el sueño se volvía más nítido, yo cobraba conciencia de mí mismo y de estar soñado y decidía tomar el control.

Creo que nunca se ha tratado de un control absoluto al punto de crear un mundo imaginario totalmente fantástico pero sí de ir manejando el sueño. Manejandolo como si de una historia se tratase, como si se tratara de continuar un relato que mantenga cierta coherencia con lo anterior y que tenga cierta credibilidad. Pasaban cosas raras, obviamente, a veces decididas por mi, pero creo que nunca he tenida una sensación de control absoluto.

El primero (que recuerdo) fue de pequeño. Era una pesadilla donde me tenía enfrentar a monstruos del tipo de los de la serie de tv de los power rangers. Lo estaba pasando mal en el sueño pero en un momento dado, siendo consciente de que soñaba, decidí dejar de asustarme y enfrentarme a los monstruos como si fuera el protagonista de la película. xD El resultado es que gané, claro, y me quedé con una sensación de subidón que me duró un tiempo.

Me sorprende mucho que en #1 ponga que es complicado tener sexo porque precisamente bastantes de los sueños lúcidos que he tenido han sido de tipo sexual. En un momento de mucha excitación es cuando yo cobraba consciencia del sueño y decidía manejarlo y disfrutarlo. Normalmente iban acompañados de poluciones nocturnas.

Me he leído #1 pero intentaré leer sobre el tema porque están muy bien los sueños lúcidos y me molaría volver a tenerlos más a menudo.

sawheyt

Pues acabo de llegar aquí por que ayer tuve sexo en el sueño y fue totalmente lucido, controlaba absolutamente todo, realmente no se por que sucedió. Pero estuvo genial xD Quiero repetir

3
jeanos

#1 Leí el thread hará un par o tres de días. No había tenido ninguna experiencia en el tema, pero tras leer las técnicas que mencionas decidí ponerlas en práctica, de hecho, he puesto en práctica únicamente la "Austosugestión".

Estos últimos dias antes de ir a dormir, me repetía constantemente que tendría un "sueño lucido" en el qual podría podría controlarlo todo y ser consiente de ello. Total, durante el sueño de ayer estava caminando a casa por un camino que suelo tomar siempre al salir de casa de un colega, mi sorpresa fue que de un momento a otro fuí consiente de que estaba en medio del sueño, como no, lo primero que hice fue volar, pegue un salto y mis pies dejaron de tocar el suelo jajajajaj lo mejor esq era una máquina volando volé entre los edificios y llegue a casa.

Lo malo por así decirlo es que no tenía un control total de mi, lo primero que hice al llegar a casa fue contárselo a mi hermano, le decía que sabía que era un sueño y que habia llegado volando a casa jajajajaj alfinal desperté y estaba flipando.

Es bastante interesente el mundillo, intentaré seguir con las técnicas secretas jajajaj no enserio, seguire prácticando, lo que me gustaría sería poder hablar cn mi subconsiente algo que comentaban más arriba

1
Bluex

Una pregunta, controlar un sueño del tipo, estoy en mi cama, me levanto y me voy a pasear, puede dar paso al sonámbulismo?

1 respuesta
visent666

bajaros la aplicación : DREAM ON

Os molará

1 respuesta
Mishifu

#1745 Puedes explicar un poco de qué va?? :)

1 respuesta
visent666

#1746 es un poco paranoica, según la aplicación a través de distintos sonidos dice que puedes volver a repetir un sueño y puedes modificarlo.

No se yo .. pero bueno por probar no se pierde nada.

1
Akiramaster

Muy buen post #1.
Creo que si siguiera los consejos para lograr sueños lúcidos podría lograrlo con facilidad, pues suelo ser consciente de estar en un sueño y la forma en que suceden es... curiosa:

Recuerdo un sueño que duró dos días, continuando donde lo dejé la noche siguiente sin proponermelo y llegando a una conclusión.

En otra ocasión soñé una pequeña historia en la que iban apareciendo personas conocidas dentro de una trama (el secuestro de una amiga) y cada situación acababa mal. Unos meses después se repitió y al saber que iba a ocurrir, pude cambiar la historia a mejor.

Cuando era niño tuve sueños recurrentes, pero como el primero, seguían una historia que incluso reapareció hace dos-tres años. El sueño empezó hace mucho, cuando ponían dragon ball en antena 3: conocí a otros niños que me enseñaban a volar (como en dragon ball) y me llevaron de la casa de veraneo (campo-playa) a el pueblo, donde volabamos sobre los edificios. En sueños siguientes no volví a verlos y solo apenas podía levitar o planear al saltar del edificio. En el último sueño que tuve me encontraba huyendo de la policía por la noche y como apenas podía alzarme, saltaba y planeaba hasta algún matorral donde esconderme de vuelta a casa. Recuerdo que la altura a la que podía levitar era de unos 2.50 metros (en cada sueño iba perdiendo altura), ya que al pasar por encima de la verja del vecino, creo recordar que me rasgé la ropa.

El último sueño que tuve fue raro raro. Cuando un policía (pesadillas de perroflauta xD) me traicionó y me vendió a una banda, estos me dispararon y vi mi cuerpo en tercera persona; la frase que pensé, literalmente, al "verme" fue... ¿Me está interpretando un chino? La primera vez que soñaba que era otra persona y yo sin saberlo xD,

Suelo saber que estoy soñando en los sueños que recuerdo, pero en el fondo prefiero que el subconsciente me sorprenda y me guíe por historias que jamás podría imaginar y cuyo significado vale la pena aclarar.
Dominar los sueños es callar la voz que durante el día se oculta en el ajetreo de la vida, es estar en comunión con uno mismo :).

Lizis

Acabo de descubrir este thread y me ha sorprendido que tenga mas de 200 manitas, mas de 200 favoritos y 59 páginas. Se me puede hacer un resumen de lo que ha pasado a lo largo del thread? Es realmente cierto lo que se cuenta en #1 y lo estáis experimentando vosotros? Lo habéis conseguido?

1 respuesta
yukiHime

#1744 No debería. El cerebro evita que se mueva cualquier parte del cuerpo durante la noche, por eso no salimos volando por la ventana. A pesar de eso, existe el sonambulismo de gente que se levanta y camina o hace lo que sea. Mi novia que es psicóloga me contó que estudió un caso de una mujer que se levantaba por las noches PARA COCINAR y al dia siguiente estaba todo cocinado y guardado y la cocina hecha unos zorros, todo esto DORMIDA. Y la mujer no tenia ni puta de que se levantaba por las noches para cocinar.

#1749 Prácticamente todo son testimonios de gente que ha logrado sueños lúcidos, experiencias, o gente que viene a contar lo que ha soñado y que ha podido controlarlo :)

1 1 respuesta
Aoris

#1750 La parte buena de eso es que todos los dias la comida es sorpresa xD

Hachu

No se si sera sueño lucido o no pero a mi me pasa que hay ocasiones en las que me pego una siesta y estoy dormido pero consciente de que estoy en ese estado .

Lo que me pasa es que empiezo a componer musica en mi cabeza que nunca antes habia escuchado y es como si la escuchase en mis oidos 100 % real en 3D , suele ser musica clasica de opera , violin , piano ... .

Lo curioso es que me puedo despertar cuando quiera y acordarme totalmente de la cancion

1 2 respuestas
Victolocus

#1752 Joder, rápido, escríbelas en una partitura. Podrás ser el próximo Mozart!!

1 1 respuesta
Akiramaster

#1752 como dice #1753 tienes que hacerlo. A mí me ocurre lo mismo y soy incapaz de recordar un solo compás. Empecé a aprender a tocar el piano (es lo que más "escucho" en sueños) y nada, totalmente incapaz.

1
14 días después
B

Estamos así como escondidos, ella delante mío, derrapente de espaldas hay alguien que se gira, reconozco su cara (en la vida real no hay problemas con el, pero es alguien muy inteligente) es como si nos hubiera encontrado y se iré sin mostrar los dientes, algo así como una sonrisa falsa

Lo siguiente que recuerdo es que estamos en otro lugar completamente diferente y quiero mostrarle algo, se que estoy pensando, tiene que ver con algo violento un video de un perro peligroso o algo así, no se qué sucede pero lo que en teoría sucede en ese video (en la vida real no he visto nada parecido pero es como sí ya lo hubiera vivido) el perro cobra realidad y nos persigue, le digo que entré por la ventanilla mientras lo distraigo, me encuentro muy seguro de mi mismo, pero no hay comunicación al no entenderme y no entra por la ventanilla del coche el perro parece que le muerde pero no lo veo, estoy muy cerca y comienzo a darle patadas para que se aleje (estoy olvidando los detalles hace más de 5 minutos me desperté) consigo entrar en el coche...

Arranco y continuo escapando no se de qué, me miro y estoy muy herido ella bien, miro hacia delante y suena una alarma "VÍCTIMA VICURI" el coche se detiene sin que pueda hacer nada pero mi intención era detener el vehículo al ver unas luces azules detrás de nosotros (supongo que sería la policía pero no vi nada) ahora tengo la sensación de ir muy borracho en vez de herido...

Me despierto, estoy agotado. Me acuerdo de este post y lo busco desde el móvil me a costado un poco y encontrarlo ya que no hay buscador de post desde el foro. Me voy recuperando y calmando poco a poco.

B

Resalto: VÍCTIMA VICURI. Aparecía dentro del coche como en el sistema de este de color azul parpadeante. Pues bien, introduzco la palabra VICURI en Google y no aparece nada relevante, le doy a mirar imágenes y aparecen un montón de imágenes relacionadas con los sueños. Algunas son personas durmiendo y otras son textos del estilo "just believe in your dreams" "dont dream your life, live your dream" "dreams come true" "i have a dream" "if you can dream it. You can do it-walt Disney"

Empiezo acongojarme, es una palabra que jamás había escuchado y ahora me viene a la mente que ayer le comenté a unos compañeros que últimamente me acuerdo mucho de una compañera fallecida, curiosamente esa misma tarde me encontré con su hermana, alguien que no veía desde hace 3 años y para rematar hoy le dije a un compañero de poner caras raras, el saco los dientes haciendo el ratón y yo cerré un ojo y miraba con el otro, en cuestión de dos minutos pasó un señor mayor con problemas en un ojo y hacia la cara que hacia yo..

No creo en el destino ni cosas parecidas, pero tela marinera... Alguna sugerencia?

1
1 mes después
Mishifu

Hola gente! Cómo van esos sueños??? Yo lo dejé una temporada y ahora me está costando horrores volver al punto donde estaba antes :___ Además de que ahora me suelo levantar con más prisa y no llego a apuntar los sueños, por lo que tengo la sensación de que poco a poco voy recordando menos detalles de los sueños :(

B

Yo creo que he tenido algun sueño lucido. Digo "creo" porque solo soy capaz de recordar el sueño los 5 primeros minutos tras levantarme. Es bastante frustrante

1 respuesta
amenazax

Yo solo recuerdo uno en el cuál estaba en la casa de un vecino que se suponía que en el sueño era de otro amigo y que su madre en el sueño era mi madre de la vida real. Total que pensé pero coño esa no es mi madre? Y empecé a indagar en el sueño de como había llegado a esa situación pero otra vez volví a caer en la historia del sueño y desapareció la lucidez. D:

1 respuesta
Mishifu

#1758 Pues apúntalos!! Yo cuando tenía un poco más de tiempo tenía en la mesita de noche una libretita y un boli y lo primero que hacía al despertarme era apuntar el sueño. Fuese lo que fuese, por muy cortito que me pareciera o que pensase "bueno, de esto me acordaré luego", no, lo apuntaba . Y llegué a un punto en que era mínimo 1 sueño por día.

#1759 Pues a seguir intentándolo! A mi nunca me ha pasado eso pero tiene que dar la misma rabia que despertarte, no? xD

B

Hablando de sueños recurrentes cuando era pequeño solía soñar que había una araña gigante en el salón de casa una tarántula.

Y cuando estaba enfermo siempre soñaba el mismo sueño, en plan soñaba eso y cuando me levantaba ya sabía que iba a estar mal, era una escena de una peli de niños de un tren feliz, una escena tenebrosa. Hace muchísimo que no sueño con eso, pero todavía me acuerdo.

8 días después
javierguash

Acabo de soñar una cosa hace 15 minutos os explico

Me propongo dormir:

Estaba en un sueño en mi casa y le dije a mi madre si podía traerme una botella de agua(era de noche), mientras ella bajaba estaba con mi perro que tenía miedo de mi pero yo le abrazaba, después de un rato me empece a dar cuenta que mi madre tardaba demasiado en traerme una botella de agua xD, me fui al pasillo y en vez de quedarme esperando me fui al lavabo, me miré al espejo y me vi casi sin pelo, osea como su tuviese cancer en ese sueño xD , entonces casi me da un patatus y decidí despertarme porque sabía que lo que estaba soñando era falso, entonces me desperté pero todavía seguia soñando, era el mismo sueño porque iba de lo mismo, pero aquí todo estaba normal, , bueno estaba en mi cama y ya llego mi madre con la botella de agua por la puerta, le dije lo que había soñado y antes casi de lo que le iba a decir, ella sabía lo que había soñado, porque antes de decirselo me empezaba a decir lo que había soñado en ese sueño,er una paranoia muy gorda, entonces decidí volverme a despertar y esta vez ya lo hice de verdad Xd, estaba metido en unos cuantas dimensiones joder q sufrimiento Xd. Al finalizar el sueño me di cuenta de todo y que mi perro tenía miedo de mi porque me veía raro xD, joder me cague muchísimo en el sueño, pero cuando me mire en el espejo me vi super raro y me di cuenta que estaba soñando pero me quise despertar lo hice y desperté en el mismo sueño joder macho pensé que de ahí no salía xd

Zahrae

He tenido bastantes sueños lúcidos, pero del rollo chungo, bastante relacionados con la parálisis del sueño. Era consciente de que estaba soñando, y me quería despertar y no podía, entonces recuerdo que totalmente consciente de ello, soñé que iba al ático de mi bloque y me tiraba para despertarme (rollo Origen). Y como estos, muchísimos.

Ahora, últimamente, estoy consiguiendo tener sueños lúcidos pero estando tranquila (sin la movida de la parálisis) xD. Ni he probado con los consejos que pone en #1 ni nada, simplemente me sucede. No llego al punto de poder controlar TODO o de crear un mundo en el sueño como lo que yo quiera al 100%, pero de ser consciente y poder controlar del rollo: ahora va a aparecer fulanito y va a hacer esto, y luego menganita hará lo otro y yo haré tal. Incluso he llegado a "notar", de por ejemplo, que alguien me da la mano o me toca el hombro, ser consciente y "notarlo" en mi cuerpo. No sé si esto es posible, es una sensación muy rara pero realmente es eso xD.

La verdad es que mola bastante.

1 respuesta
Li3cht

#1763

DatAss

#1 sonará fake pero algún día que me había viciao todo el santo puto dia al LOL soñaba con el yendo con teemo y plantando setas y cargandome los demás. si suena falso, también me ha pasao con otros juegos que me haya viciao mucho.

1 respuesta
Hachu

#1765 Possss ya sabes si estas de sequia juega a juegos eroticos . Pero vamos el topic del tema son sueños lucidos . Todo el mundo puede soñar con algo que ha visto / vivido vease que aparezcan colegas en tu sueño

1 respuesta
DatAss

#1766 Lo he intentado muchas veces, ahora hará mucho (ya ni me acuerdo) del último sueño erótico ;(

Los sueños que he disfrutado más es en los que estaba como en la guerra, todo muy nítido, sintiendo miedo, escondiendome, cuando te despiertas quedas flipado. Es como una droga.

Es impresionante como el cerebro a veces crea espacios nunca vistos o mezclando varios que tengas conocidos y los sentimientos que puedes llegar a tener en ellos.

18 días después
B

pedo

S

Soy una persona que consume marihuana, fumada, desde hace tiempo, me relaja y duermo bien, el caso es que durmiendo, siento como que me desdoblo del cuerpo, pero enseguida me asusto me da impresión y despierto, por cosas que he leído dicen que si viajes astrales, habeis llegado a tener alguno en esos estados de sueño?

7 días después
g0tO

Creo que ayer controlé el sueño, estaba super feliz, y me sentía como en la frontera, haciendo equilibrio sueño-lucidez. Estaba con más gente en una especie de campamento y en el momento que me di cuenta que estaba soñando imaginé a una amiga que siempre me quise tirar y apareció ahí, y me la empecé a follar, luego desapareció la peña pero era como q me estaba riendo q lo había como logrado, y luego me desperté... No se tampoco si soñé esto, el habermelo imaginado dentro de un sueño... A ver esta noche jaja

Quiero volar.

PD: He intentado varias veces lo de escribir los sueños, lo había dejado aparcado hace semanas y esta volví

Usuarios habituales