Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

1 comentario moderado
upwind

#2071 parecen pocos sintomas para una abducción pero siempre existe la posibilidad de parasitaje. Hace poco lei sobre viajes astrales y lo pintaban todo.muy bonito, pero ahora que he descubierto el trabajo de Corrado Malanga tener mucho cuidado, por mi parte no recomiendo ya los viajes astrales, no sirven de mucho y son peligrosos. Actualmente estoy intentando la integración de la consciencia con el TCTDF de Malanga y me parece algo asombroso

2 respuestas
1 comentario moderado
wolfmanovich

Buenas, conozco el hilo desde hace tiempo y nunca me he animado a escribir nada, pero hoy he tenido un sueño lúcido y me apetece compartirlo, más que nada porque estuve releyendo un poco el hilo hace un par de días y considero que precisamente he sido sugestionado en cierto modo al hacerlo.

El sueño es el siguiente

spoiler

En base al sueño que explico, y que seguramente hayan ocurrido más cosas, pero que es lo que recuerdo, creo que me suceden dos cosas. Para empezar, soy semiconsciente (por llamarlo de alguna manera) de que me encuentro en un sueño, puesto que soy capaz de vivirlo y hasta cierto punto de desarrollarlo, pero generalmente siempre me queda la sensación de que el sueño me puede y no soy más que una marioneta dentro del mismo, tengo cierta libertad pero al final siempre se va desarrollando a "su" voluntad y no la mía, y desemboca hacia donde "él" quiere. Por otra parte, sea por lo que sea, la absoluta mayoría de sueños vívidos que tengo, tienden a acabar de una manera altamente perturbadora o directamente insana.

spoiler

Lo lógico sería pensar que tengo pesadillas, pero de pequeño tenía y me despertaba sobresaltado y sudando a chorros (y no me podía volver a dormir), ahora sencillamente lo que pasa es que se desvanece el sueño, paso por una especie de "agujero negro" y me despierto tan tranquilo, y si es pronto me vuelvo a dormir en un plis. Quiero pensar por tanto que es eso, sueños perturbados de una mente, la mía, que debe estar un tanto perturbada en el fondo xD.

También añadir que salvo contadas ocasiones me suceden cuando duermo más de 8-9 horas seguidas (hoy he dormido 10) y cuando estoy de vacaciones o en fin de semana, es decir, cuando mi mente, en cierto modo, sabe que puede paladear un sueño de estos, porque tiene tiempo de descansar bastante (considero que mientras tengo estos sueños duermo, pero no descanso, con lo que no los tengo si tengo que trabajar al día siguiente por ejemplo).

1 respuesta
B

Pensé encontrar un hilo sobre gente que controlaba su orina.

1
NocAB

¿Sabeis como afecta el soñar a la calidad del sueño?

Con calidad del sueño me refiero a que las horas de dormir sean reparadoras.

Está claro que a veces, a pesar de dormir las horas suficientes, no se descansa bien y otras veces durmiendo incluso menos uno se despierta mucho más descansado. ¿Lo que se sueña tiene algo qué ver con esto?

La fase del sueño en la que uno se despierte ya se que sí afecta a despertarse mejor o peor pero lo que se esté soñado o el tipo de sueño...

1 respuesta
C

Yo solo dejo esto aqui. Recomiendo no tomarselo del todo en serio, pasa de las tecnicas de Viaje Astral y Sueño lúcido a la invocacion de demonios y demás

http://orig09.deviantart.net/f231/f/2015/277/1/5/the_psychonaut_field_manual_third_pdf_edition_by_bluefluke-d8rjuxc.pdf

1 1 respuesta
24 días después
Doblat

#2076 Si no me equivoco cuando dormimos pasamos por varias fases las cuales duran 90 minutos creo, si no da igual la cosa es que duran X minutos y si te levantas antes de acabar una de estas fases es cuando te levantas mal, pero si te levantas de forma natural justo al terminar una fase de estas es cuando te levantas descansado aunque hayas dormido poco. No te puedo poner fuente pero lo lei investigando cosas de onironautas, por este post estará seguro.

1
2 meses después
Aidanciyo

#2077 Esto existe en castellano?

1 respuesta
C

#2079 creo que lo estan traduciendo

B

#2074 A mi me pasa más o menos lo mismo. Llego a ser consciente dentro del sueño de que es un sueño y actuo como tal pero no lo manejo como me gustaría.
Ejemplo 1: Estoy en una habitacion con 4 personas y muchas puertas de colores alrededor, en ese momento me doy cuenta de que esas puertas son muy raras y solo podría verlas en sueños.
Desde ese momento soy "semiconsciente" y hago lo siguiente.
Le digo a los 3 que estaban en la habitación conmigo:
Esto es un sueño, mirad, voy a saltar, y me voy a enganchar al techo (lo hago siempre que soy semiconsciente en un sueño, no se porque, pero lo hago), el primer salto no me engancho al techo de la habitación pero al segundo salto (éste con más ganas e impetu) logro engancharme. Es como una sensación maravillosa, como si pasara casi realmente, como si en la pared hubiese un imán y éste te enganchara. Y a partir de ahí suelen dejar de ser lúcidos o semi lucidos y sueño otras cosas...

7 días después
B

La última experiencia que tuve os la voy a explicar aquí, es de hace bastante tiempo que volví a hacer técnicas para tener los viajes.

Mientras me estaba durmiendo, estaba en un desierto, todo lleno de polvo, y el sol parecía negro, mientras camino por ahí pierdo la conciencia. La recupero mientras que estoy soñando que estoy en la entrada de un edificio, y algo de dentro me da mal rollo y es cuando me doy cuenta que estoy soñando, así que salgo de ahí, y estoy como en un patio de un monasterio medieval, con sus columnas y todo. Como ya sé que estoy en el sueño me pongo a volar, y mientras asciendo me doy cuenta de que estoy en mi ciudad. Digo voy a seguir ascendiendo, para ver la tierra. La visión empieza a emborronarse, todo da como vueltas y lo último que veo es color blanco. Entonces me recorre el cuerpo una sensación de placer que jamás había sentido, un placer ajeno al cuerpo físico, un placer brutal que hizo pensar en el nirvana, como que me fundí con algo. Al poco tiempo me desperté, y no me sentía a gusto en el cuerpo, ya que recordaba la sensación de placer extremo. Entonce, me acordé de lo que dicen los budistas de que la vida es dolor. Es cierto.

1
B

Otro sueño lúcido despues de un tiempo.
Me encontraba en la playa de mi pueblo, y de repente se acercan unas olas de 10 metros hacia todos los que estábamos, entonces me doy la vuelta para huir corriendo y al girarme 180 grados veo mas olas gigantes que vienen, ahí me doy cuenta de que eso es imposible y por lo tanto estoy soñando. Lo primero que hago es imaginarme el paisaje que quiero, una llanura verde con algunas plantas de por medio, no lo veía del todo nítido pero ahí estaba, no se por qué, llega un memento del sueño lucido donde todo se desenfoca y parece que se vaya a desmoronar. En un momento dado me pongo a volar, pero no estoy en ningun sitio, es decir, no hay escenario pero tampoco oscuridad, solo estaba yo volando y sintiendo el "aire" chocando contra mí. Para los que hayais estado o visto la luz al final del tunel, esa luz te atrae, como un imán, y cuanto mas cerca estás más te absorve, te envuelve de placer, es como un orgasmo por todo el "cuerpo" (alma), esa misma sensacion es la que tengo cuando vuelo o floto en los sueños lucidos, más o menos un 20% en cuanto a sensaciones comparado con la luz, pero es la misma sensación, por qué será? Por qué mediante un sueño lúcido la gente puede pasar por la luz?...

3
2 meses después
B

Como esto está un poco muerto voy a reflotarlo con un sueño que tuve hace dos noches y me pareció curioso, así de paso me sugestiono antes de dormir a ver si cae algún sueño lúcido.

Es algo clásico para los soñadores recrear durante el sueño un lugar con el que estamos familiarizados durante la vigilia, y que este tenga variaciones como por ejemplo que tu casa este conectada a un bosque, etc.
En mi caso, estaba en casa de mi abuela, pero esta estaba conectada con el "exterior". Era como si llegado a un punto le faltaran las paredes y conectase con la profundidad del negro espacio. Recuerdo estar sentado frente a la mesa del salón y al mirar hacia un lado ver ondas de color rojo que se expandían por el universo. Entonces yo creí que se trataba de una supernova y avisé a mi hermano: "eh, mira! es una supernova!". Entonces las ondas comenzaban a multiplicarse y tenían diferentes colores, pero su centro siempre era negro. Ahí ya algo más sobresaltado me levanté y caminé hasta alguien muy random y le advertí de lo mismo. El me decía: "es un mutante", y yo lo tomé con total normalidad, cosas de los sueños. Al finalizar de decirselo me giraba y me daba cuenta de que las "ondas" o círculos de colores con el interior negro estaban dentro de la casa. Aparecían por todos lados, el suelo, el techo... y de alguna manera yo sabía que estaban engullendo la materia y a su lados aparecían constantemente "+1, +1, +1....". Recuerdo salir corriendo hasta donde estaba mi familia y despedirme de ellos, decirles que la realidad se desvanecería y que estaba siendo tragada por agujeros negros, que me alegraba de que hubieramos compartido todo este tiempo juntos, pero que era el final. Me parece muy curiosa la sensación que aún puedo sentir de despedida, de final de la vida. No sé, todo muy wtf.

1 mes después
B

A dia de hoy esta mañana tuve la experiencia más extraña y fabulosa en mi vida, y eso que en mi haber tengo algún astral fallido, he visto la luz al final del túnel e incluso he ido al infierno, pero lo de hoy ha sido otro nivel de experimentación.
Soñaba que estaba por la calle, fumándome un cigarro tranquilamente, supongo que era la calle porque iba andando pero realmente no veía nada.
De repente veo a una persona en frente, sólo estaba ella, la apariencia física me decía que era Dios, si, era exactamente como la imagen de Dios que tenemos, alto, rubio, pelo medio largo...
Entonces lo primero que pienso es: Es Dios?! Y éste deja una especie de mochila en el suelo y me mira directamente a mí.
Y sin másx noto como que mi alma se llena, estaba en plenitud, a rebosar de energia, es una sensación inmensa, como si notaras todas buenas vibraciones del universo concentradas en tí, como si tuvieras millones de vatios recorriendo tu "cuerpo" y pudieras usarlos.
Cuando esta sensación llega al climax de repente vuelve a estar todo oscuro, pero siento que puedo moverme, e intuyo que debo estar en mi habitación (obviamente durmiendo) y decido salir de mi cuerpo, aún tenia esa energia para hacerlo. (Como bien dije antes ya salí dos veces de mi cuerpo pero no completamente, por algún motivo solo saqué la mitad las dos veces y desperté, no se puede porqué es como si tuvieras las piernas y brazos clavados a la cama y son imposibles de despegar).
Me cuesta la vida sacar el alma del cuerpo, tengo que hacer toda la fuerza del mundo para salir, apoyándome en la mesita de noche, revolcándome por el suelo...
Todo eso mientras que salgo escucho unos ruidos muy fuertes a mi alrededor, era la energia que estaba desprendiendo.
Finalmente salgo, la vista es muy limitada, es como si viera con un ojo tapado y el otro medio cerrado, de esa forma era imposible ir a ninguna parte, pero no se por qué el proceso se repite por segunda vez.
Estoy otra vez en mi cuerpo y vuelvo a salir repitiendo un poco los pasos anteriores.
No hace falta decir que el nivel de consciencia en esa situación es total, no es un sueño, puedes pensar nítidamente, no al 100% pero tú eres el que lo hace todo.
A la segunda va la vencida, salgo otra vez y ahora sí veo todo casi perfecto, es decir, me puedo enfocar en ver cualquier cosa que quiera sin que la imagen se distorsione, voy por el pasillo de mi casa y de repente ya estoy en la terraza.
Aquí viene lo guapo, yo, en realidad flipando aprovecho para mirarme las manos, porque las mías obviamente las reconozco, y siempre han dicho que en los sueños si te miras las manos no serán las normales, siempre tendrán algo raro, pero efectivamente eran las mias, las mismas, como si me las mirara ahora mismo, y todo eso mientras pensaba lo que os estoy contando ahora mismo (lo de las manos en los sueños) así que era consciente al 100%.
A lo lejos estaba el sol... Era una especie de pegatina en 2 dimensiones en el cielo, pero estaba envuelto de un color lila, el mejor lila que he visto en mi vida, los colores en el astral son muy diferentes a los que vemos aquí, parecía que el color tenía profundidad, estaba envuelto de algo mágico, estaba (y aún estoy) fascinado de poder ver colores tan maravillosos, los que podeis ver en una pantalla de ultima generación a 4K no tienen nada que ver con estos xD.
Me decido a volar, salto y vuelo bastante bien observando el paisaje, aun qué más que el paisaje, observaba los colores, incluso el blanco era espectacular (había mucha nieve), pero no controlo mucho el vuelo y voy atravesando edificios, aun qué no era problema alguno, simplemente los atravesaba, fui a un par de sitios a ver que hacían mis amigos y me encuentro con uno de ellos.
Él salía de comprar algo y le digo: Ei, a que eso te ha costado 6.50€? Y me dice: sí, como lo sabes? Y yo: Es que he hecho un astral.
Y me despierto. Fin. No me drogo.

1
Erfaby

Considerate afortunado de vivir esas esperiencias :D

1 mes después
Deok69

Bien, me dispongo a contaros uno de mis sueños. No suelo postear mucho y es cierto que hace tiempo que un amigo me comentó esto de los sueños lúcidos, pero no se. Lo tomé como, broma.
En el sentido de que no me lo creía, además recuerdo que estábamos de fumada y bueno, en el climax del desfase pues, ya se sabe, se dicen muchas tonterías, etc... La verdad, no le di más importancia, pero si es cierto que soy curioso, e indagué sobre el tema posteriormente.

Aquel día de fumada, le dije que tenía un sueño que a lo largo de mi vida se repetía varias veces y siempre tenía un principio y un fin. Y a raíz de ahí salio el tema de los sueños lúcidos, otro día os contaré ese sueño. Hoy me dispongo a contaros una de las mejores, o peores, experiencias que he vivido jamas, este fue mi primer sueño lúcido.

Una cosa antes de disponerme a contaros el sueño detalladamente. Tenerlo me ha costado una barbaridad de días, no use ninguna técnica de inducción al mismo, pero si que apunté absolutamente todo lo que soñé los días que me acordaba. Cosas superabsurdas, pero daba lo mismo, absolutamente todo lo tengo escrito. Y creo que eso fue lo que me ayudó a canalizar el sueño en cierta medida.

__ Como un día cualquiera de entre semana, serían como la 1 am y dispongo a acostarme. He de comentaros que esto pasó como hace un mes y he tenido más sueños lúcidos, pero el primero tenéis que entender, los que hayáis tenido este tipo de experiencias, que es el que más me impresionó, de hecho no se si calificarlo como "pesadilla lucida", debido a lo grotesco y la impresión que me causaron ciertas situaciones.

Me meto en la cama y me duermo, desde hace mes y medio que me he apuntado al gimnasio y hago deporte a diario, estaba muy muy cansado con agujetas, caí rendido en la cama me dolía todo. Un apunte muy importante es, que en todos mis sueños lúcidos comienzan de esta manera:

Sueño
Apuntes
2
8 meses después
CAFE-OLE

#2072
peligrosos porq?

#2047
Yo las dos o tres veces q lo intente no senti vibracion, era mas bien como un calambrazo o electricidad q me recorria desde la nuca hasta la medula espinal.

#2089
q me estas contando si es de hace 8 meses el ultimo post y el thread es de hace 7 años

2 respuestas
A

#2088 Buena nicromancia.

Bouya

Yo no se si se puede llamar control lo que me pasa, pero muchas veces lo mismo estoy soñando que estoy en.un tejado y pienso "pero salta coño si es un puto sueño y no va a pasar nada", y eso es todo el "control" que tengo sobre el sueño.

Massalfa

#2088

Yo las dos o tres veces q lo intente no senti vibracion, era mas bien como un calambrazo o electricidad q me recorria desde la nuca hasta la medula espinal.

Lamento decirte que tienes una derivación en tu vibrador, hay que ir pensando en cambiarlo o cualquier día te vas a dar un susto...xd

1 mes después
renegadecell

Retomo despues de un descanso de 1 año... apunto la fecha.

PaCoX
1 comentario moderado
28 días después
oligoberto

.

19 días después
ThOrKeMaD

Os paso este podcast que hablan sobre el tema:

http://www.ivoox.com/hablamos-acerca-suenos-lucidos-german-audios-mp3_rf_22010147_1.html

7 meses después
Daku

Después de más de medio año sin tener ni uno, hoy me propongo recuperar mis talentos perdidos, ¿quién se apunta?

1 respuesta
Jaguar86

#2097 yo me apuntaría macho para recordar viejos tiempos , pero me cansaba mucho amigo, a ti no te pasa?

1 respuesta
Sephi19

Yo voy a empezar hoy mismamente a practicar, para finales de Julio hablamos chavales xdd

Daku

#2098 ¿En qué sentido te cansaba?

1 respuesta

Usuarios habituales