¿La ONU proporciona armas Boko Haram?

Mepiro

Escándalo: medios de comunicación africanos, la ONU proporciona armas Boko Haram descubierto un contenedor repleto

NMS: Imágenes algo duras, de algunos de los "atentados" llevados a cabo hasta ahora por Boko Haram

NSFW

En medio del silencio de Occidente, miles de muertos por Boko Haram en Nigeria. El Ejército de Camerún intercepta un contenedor de la ONU con armas para la secta terrorista

Un contenedor con el sello de la ONU fue incautado en el norte de Camerún por llevar armas y equipo militar a Boko Haram, según informa África TV. De acuerdo con los medios de comunicación del canal de televisión panafricana en su programa Panafricano del 18/01/2015 " un contenedor con el sello de la ONU fue capturado en el norte de Camerún". El contenedor diplomático de la ONU "llevaba armas y equipo militar a Boko Haram", según la televisión africana.

También de acuerdo con otros medios, el contenedor fue descubierto cuando el ejército camerunés decidió abrir el envase que venía como "paquete diplomático". Con esta presunta nueva entrega de armas a Boko Haram en Camerún, el papel de la ONU en África está cada vez más desacreditado.

Países como Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Ruanda, por nombrar algunos, han tenido que sufrir el doble juego de la ONU en sus conflictos. El ejército camerunés ha informado oficialmente de la apertura del envase diplomático de la ONU y el descubrimiento de armas para la secta islámica Boko Haram, que ya se ha cobrado miles de víctimas en Nigeria y el norte de Camerún. Fuente: http://www.ivoirebusiness.net/?q=articles%2Fscandale-selon-afrique-media-lonu-fournit-boko-haram-en-armes-un-container-intercept%C3%A9-par#sthash.Cb7fFeh3.dpuf

2000 personas quemadas vivas en Nigeria pasan inadvertidas por los medios ocupados en el atentado de Charlie Hebdo

El presidente de Nigeria fue uno de loslíderes mundiales que condenaron los ataques de la semana pasada de extremistas islámicos contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, pero no ha dicho nada sobre la carnicería de civiles perpetrada por milicianos en su propio país, con alrededor de 2 mil muertos.

Algunos comentaristas criticaron la reticencia del presidente Goodluck Jonathan a hablar del tema y el que no haya una reacción internacional comparable a la de los ataques en Francia.

El slogan "Soy Baga", alusivo al "Soy Charlie", que se ha popularizado en todo el mundo, está circulando en las redes sociales. La solidaridad mundial y la desafiante concentración en París que atrajo a líderes de todo el mundo tras las acciones en que fallecieron 17 personas en Francia hicieron pasar a un segundo plano la matanza de probablemente 2 mil personas a manos del grupo islamista Boko Haram en Baga, ciudad del nordeste de Nigeria, cerca de Chad.

Jonathan, quien buscara la reelección dentro de seis meses, expresó de inmediato su solidaridad con Francia.

El presidente considera que el ataque cobarde e innoble de extremistas violentos es un ataque monstruoso al derecho a la libertad de expresión", señaló un comunicado de su oficina al día siguiente de los ataques en Francia.

Pero no hizo pronunciamientos fuertes sobre Baga. Ese ataque comenzó el 3 de enero y es otro episodio sangriento en un conflicto turbio y costoso, en el que escasea la información, la insurgencia es vista a menudo como un problema local y la violencia es rutinaria.
La ONU, Estados Unidos y otros países condenaron la violencia de la organización extremista islámica Boko Haram y organizaciones internacionales de asistencia se movilizan para ayudar a los sobrevivientes.

El lunes, la portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Marie Harf, se mostró exasperada por el escaso interés sobre las matanzas de Nigeria tras responder una andanada de preguntas de la prensa sobre la multitudinaria manifestación del fin de semana en París.

Quiero ver cuántos minutos le dedicamos a Boko Haram, comparado con la marcha", declaró Harf a los periodistas. Sólo quiero hacerle notar esto a la gente", dijo.

NSFW

Queman 45 iglesias en Níger en protesta contra las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

Participantes de las violentas protestas musulmanas en Níger contra la publicación de nuevas caricaturas del profeta Mahoma en la revista satírica 'Charlie Hebdo' y otros medios de comunicación europeos han prendido fuego a un total de 45 templos cristianos en distintas regiones del país.

NSFW

Los primeros casos de estos incendios intencionados fueron registrados el sábado en un distrito de Niamey, la capital. En dos días estas acciones se han extendido a otras partes de la ciudad y sus afueras. Algunas de las iglesias quemadas, pertenecientes a distintos grupos protestantes, no llevaban ni siquiera signos religiosos visibles en su exterior.

Al menos cinco personas han muerto durante las protestas.

Fuente original (En francés): http://www.ivoirebusiness.net/?q=articles/scandale-selon-afrique-media-lonu-fournit-boko-haram-en-armes-un-container-intercept%C3%A9-par


La noticia hay que cogerla con muchísimo cuidado, porque perfectamente puede ser que: robaron el contenedor, falsificaron el logo o no ser nada.

Pero lo único cierto es esto: El ejército camerunés ha interceptado un contendedor que se dirigía a Boko Haram. El contenedor tenía el sello diplomático de la ONU. Dicen que es la primera vez que un país abre tal paquete diplomático. El contenedor contenía armas.

-tarkens-

Pon nms o te van a coser a reportes

1 respuesta
perche

viendo las imagenes siento que eeuu no tenga de verdad un sistema de satelites del tipo estrella de la muerte que permita calcinar una zona o a una persona hasta convertirlo en ceniza, que es lo que se merecen estos hijos de la gran puta.

SasSeR_18

Impactante la postura en la que quedan xd

pd. didnt read

B

y para que sirve la ONU, sino es para unir familiares en el cielo.

Mepiro

#2 Pues si tienes razón, corregido

B

Como sea verdad vamos apañados...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

No se que es más peligroso, un idiota cabezón, un fanático religioso o que semejantes organizaciones internacionales hagan semejantes estragos (en caso de ser real la noticia)

1
Alatriste

Pero quien sería tan inútil como para poner su logo en una entrega de armamento a una organicación a la que no quieres que se sepa que das apoyo?

5
Strangelove

La ONU como tal no va a enviar un contenedor lleno de armas a un puto genocida. Veo más lógico que se trate de un responsable de valijas corrupto que ha hecho el favor a este infraser a cambio de dinero.

1
B

La mejor manera de defender la paz es que no haya paz. Si la hubiera se les acabaría el chollo. Lo mismo vale para todas las ONG que pululan por ahí. U opción 2: un listo ha pegado el logo para que la caja pase desapercibida.

Yo opto por la primera.

"Nothing increases funding for fighting terrorism more than successful acts of terrorism"
-Steve Haines (GTA V)

m4andg4

Veo más logico que el que envia las armas trate de camuflarlas con el simbolo de la ONU para que no se intercepten

hjesush

Si pegando una pegatina me aseguro que el contenedor no será abierto, pues más fácil imposible.

De todas formas con esto no me decanto de una parte ni de otra. sabemos de sobra que a los gobernantes de occidente les importa bien poco las vidas humanas de estos países, ellos apoyan y apoyarán al bando que más satisfaga sus intereses.

B

pues yo a eso de ponerle tu sello a un envío de armas ilegal y a un grupo terrorista lo veo un poco tonto la verdad

encima en áfrica, que todo cuerpo de seguridad está más corrupo que pa qué y que tienes 95% posibilidades de que te abran el paquete

RU_386

La ONU son los buenos y punto. Aquí no hay nada que ver sigan con sus vidas.

PUTO_JEFE

¿ África tv ? ¿Enserio... ?

P

Seguramente sea un contenedor de contrabando, es casi imposible que de esta noticia saquen afirmaciones y pruebas reales de que la ONU esté colaborando con esta banda. Se podría explicar de bastantes maneras...

Pero joder, como mola el salseo.

zErOx

Damos credibilidad a cualquier medio.

t3r3r3

ONU, OMS y la mayoria de ONGS solo buscan intereses por esa zona. Ayudar, mis cojones en vinagre, miel y un poco de matequilla.

templari0

Llámame loco, pero igual han camuflado las armas en un contenedor de la ONU para que así pase desapercibido y no lo paren. Igual si ponen en serigrafías en el contenedor como "Armas para Boko Haram" se dan cuenta y hacen que lo abran...

Que la ONU tendrá sus intereses, por supuesto pero de ahí a financiar a un tarado como este..

werty

Yo estoy pensando en mandar armas con los logos de los partidos políticos españoles. Fundo el mío propio y gano las elecciones

Uriel246

¿Nadie le ha dicho a la ONU que en las operaciones encubiertas lo suyo no es llevar el simbolo de la organizacion pintado por todos lados?

Usuarios habituales