Operación contra el apoyo a los presos de ETA.

Millonet1

Cuatro arrestados en una operación de la Guardia Civil contra el apoyo a presos

La Guardia Civil ha detenido a Nagore López de Luzuriaga, Izaskun Abaigar, Fernando Arburua y Oihana Barrios en un nuevo operativo contra el apoyo a presos, que ha bautizado como ‘Operación Pastor’, una prolongación de la conocida como ‘Mate’. Los arrestados están en situación comunicada.

Una de las personas arrestadas es Nagore López de Luzuriaga, cuya detención se habría producido en Zamudio. López de Luzuriaga es portavoz de Etxerat y participó en la reunión que, hace justo un mes, esa asociación celebró con el lehendakari, Iñigo Urkullu.
En Kanpezu ha sido arrestada Izaskun Abaigar, quien formó parte de la delegación de Etxerat que viajó recientemente a Bruselas con el fin de reunir apoyos contra la dispersión.
Los otros dos detenidos, Fernando Arburua y Oihana Barrios, arrestados en Donostia e Iruñea, respectivamente, son integrantes de Jaiki Hadi, el colectivo de profesionales del ámbito médico y sanitario que presta atención a los presos vascos.
En un comunicado, el Ministerio de Interior español vincula a las cuatro personas detenidas con una estructura a la que llama «Koordinazio Gunea», cuyos miembros «asistían a las reuniones conscientes de que integraban un espacio de coordinación diseñado y liderado por ETA y de que subordinaban sus actividades y las de las organizaciones a las que representaban a los intereses de la organización terrorista, contribuyendo a la unidad de acción de todo su ‘frente de cárceles’».
Estas actuaciones, dirigidas por la Audiencia Nacional española y bautizadas con el nombre de ‘Operación Pastor’, suponen una prolongación de la ‘Operación Mate’, en la que fueron detenidos doce abogados y otras cuatro personas el pasado mes de enero.
A su vez, esta ‘Operación Mate’ era la continuación de la ‘Operación Jaque’, en la que fueron arrestadas ocho personas pertenecientes a la interloción de EPPK.
Interior afirma que la operación sigue abierta y no descarta más detenciones

Todo esto ocurre después de que ayer el Parlamento Europeo acogiese presentación de la iniciativa «Libertad para Arnaldo Otegi, presos vascos a casa», que cuenta con el apoyo de importantes firmas internacionales como el hasta hace un mes presidente de Uruguay, José Mujica, la activista y filósofa afroamericana Angela Davis, el premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, el filósofo Slavoj Žižek y el carismático exalcalde de Londres Ken Livingstone y que critica la dispersión y el inmovilismo del gobierno español respecto el conflicto vasco.

Declaración de Bruselas:

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150325/cuatro-arrestados-en-una-operacion-de-la-guardia-civil-contra-el-apoyo-a-presos

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150324/24-personalidades-de-prestigio-internacional-piden-la-libertad-de-otegi-y-el-fin-de-la-dispersion#

http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/162/325/original/20150324_declaracion_freeotegi_es.pdf

Parece que el gobierno español sigue aplicando la lógica de la venganza y del todo es ETA cuando lo que Euskal Herria necesita es que se reconozca el daño causado por ambas partes y se trabaje por la convivencia y el entendimiento. Y, le pese a quien le pese, la izquierda abertzale está dando pasos en la dirección correcta, mientras que España (no solo el gobierno) sigue anclada en el inmovilismo y en la cínica dicotomía de buenos y malos.

5
antiher0

Es lo que ocurre cuando tu gobierno se las da de democrata y se queda en neo facha.

9
Leoshito

20000 votos más para el PP. Que se jodan esos asesinos.

2
Link34

"De buenos y malos"

O de terroristas asesinos y ciudadanos inocentes

Btw se ha encontrado ya a Plazaola?

2
Fyn4r

Si ponemos en una balanza el daño causado por ambas partes igual unos tienen que trabajar más por el entendimiento que otros

6
Slopestyle

"La conferencia celebrada por el Basque Friendship Group, agrupación de eurodiputados de varias nacionalidades por el diálogo en el País Vasco, finalizó con la presentación de la "Declaración Internacional por la Libertad de Arnaldo Otegi; presos vascos a casa".


ok, pero por mi que se pudran todos en la carceles, y si puede ser de la forma mas incomoda posible y fuera de sus casas pues mejor...

es bastante facil para gente extrajera hablar de estos temas cuando no lo han sufrido en sus carnes ni en su pais.

1
Danrex

...se reconozca el daño causado por ambas partes...

Independientemente de la noticia, no tienes vergüenza.

32
2 comentarios moderados
SasSeR_18

#9 Desde luego acabas de demostrar estar a otro nivel como tu twitter ya indicaba, y donde desde luego deberías seguir vertiendo tus grandes ideas en lugar de aquí.

1 respuesta
Tr1p4s

#9 "Conflicto vasco" "2 partes"

Esto ni ha sido una guerra ni lo será por mas que gente como tu quiera hacerlo ver, así se excusa todas las vergüenzas que hacen los "presos políticos" y las mil y un tonterías que quieras atribuirles.

Aquí se habla de personas que asesinan cuando no obtienen lo que quieren, cosa que no niega que el estado español haya cometido terrorismo de estado y vergüenzas absolutas (pero es lo que tienen los socialistas tantos de uno como de otro lado).

Esta gente es pura escoria, mires por donde lo mires.

3 2 respuestas
Wachuflay

Qué se jodan. Estos hijosdeputa no merecen una palabra mas.

3
Dieter

#11 tiene 18 xD acojonante.
#10 que twitter?

Slopestyle

#9 la verdad...dudo que le des un repaso intelectual a nadie si caes tan rapido en el insulto y las faltas de respeto.

deberias irte por donde has venido y nos harias un favor a todos, pero sobre todo te harias un favor a ti mismo.

1
raganock

Si el tema os altera, este o cualquiera, respirad dos veces al menos antes de postear, hacedme caso.

Debatir y discutir no es lo mismo que descalificar e insultar.

3
sacnoth

Tengo una duda, ¿qué delito han cometido?

3 1 respuesta
Millonet1

#11 Deja de demostrar tu ignorancia por favor. Ahora se ve que los mas de 400 presos vascos son etarras con crimenes de sangre cuando hay gente en la carcel con penas de mas de 10 años por quemar contenedores, y detenida, como en el caso de hoy, por trabajar de psicóloga para el colectivo de presos.

1 respuesta
Slopestyle

#16
-Los investigadores consideran que participaban en reuniones que coordinaban las actuaciones para dar cohesión al frente de presos de ETA.

-Se han localizado múltiples actas, tanto en soporte papel como informático, que se corresponderían con las reuniones del Núcleo de Coordinación.

2 respuestas
sacnoth

#18 ¿Y coordinar a un grupo de presos es delito? Lo digo sin maldad ninguna ni dobles intenciones

2 respuestas
Uriel246

Parece que los gobiernos aliados sigue aplicando la lógica de la venganza y del todos son nazis cuando lo que El Gran Reich Aleman necesita es que se reconozca el daño causado por ambas partes y se trabaje por la convivencia y el entendimiento. Y, le pese a quien le pese, el partido nacionalsocialista está dando pasos en la dirección correcta, mientras que los aliados sigue anclados en el inmovilismo y en la cínica dicotomía de buenos y malos.

1
Tr1p4s

#17 ¿Pero qué coño haces generalizando de "presos vascos"? Que ni todos son de la misma tinta ni tienen que ver unos con otros.... tu has generalizado de "2 bandos" ¿En ese bando no te interesa meter a los etarras? ¿O solo a los presos políticos?

1 respuesta
RusTu

#18 ¿Eso es el delito?

2 respuestas
Dieter

#22 lo es.

Slopestyle

#19 #22 teniendo en cuenta que se supone que esa coordinacion esta ideada y liderada por ETA pues si, se consideraria delito habiendo pruebas al respecto.

X

Parece que el gobierno español sigue aplicando la lógica de la venganza
María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio.
José María Piris Carballo, 13 años.
Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años.
Daniel Garrido Velasco, 14 años
Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años.
Susana Cabrerizo Mármol, 13 años.
Silvia Vicente Manzanares, 13 años.
Jorge Vicente Manzanares, 9 años.
Silvia Pino Fernández, 7 años.
Silvia Ballarín Gay, 6 años.
Rocío Capilla Franco, 12 años.
Pedro Alcaraz Martos, 16 años.
Esther Barrera Alcaraz, 3 años.
Miriam Barrera Alcaraz, 3 años.
Luis Delgado Villalonga, 3 años.
María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años.
María Cristina Rosa Muñoz, 14 años.
María Dolores Quesada Araque, 8 años.
Ana Cristina Porras López, 10 años.
Vanesa Ruiz Lara, 11 años.
Francisco Díaz Sánchez, 17 años.
Fabio Moreno Alsa, 2 años
Juan José Carrasco Herrero, 13 años.
Silvia Martínez Santiago, 6 años.

Algunos ejemplos de víctimas mortales que ni han sido vengados, ni su memoria honrada por la justicia.

El resto de tu comentario, nada que añadir a lo que te han dicho ya. Esto ni ha sido una guerra, ni un conflicto, ni es cosa de buenos o malos. Aquí hay una serie de hijos de puta que han asesinado de la manera más miserable y cobarde a cientos de inocentes, dejando por el camino muchas víctimas no mortales y familias destrozadas.
Dicho esto, toda tortura es poca. Y por desgracia, en España no tenemos cadena perpetua ni pena de muerte para impartir la justicia necesaria.
En cuanto al entorno de ETA que les da cobertura, un tiempo en la sombra.

El día que salgan a pedir perdón por todas sus víctimas, entreguen las armas y se entreguen ellos mismos para ser juzgados por sus crímines, y que reconozcan que su mierda de lucha no ha servido para otra cosa que dejar muertos por el camino, puede que llegue eso de convivencia y entendimiento. Todo lo demás es insultar a víctimas y familiares, así como a la inteligencia de los ciudadanos de este país.

28 2 respuestas
Millonet1

#21 A ver... ETA ha cometido crimenes horribles y totalmente condenables, eso es obvio. Pero también es obvio que ETA no se creo de generación espontánea. Fue una respuesta a la brutal represión, represión que sufrió la sociedad civil vasca. Mucha gente ha muerto y ha sido torturada por culpa de la guerra contra el terrorismo, que, vuelvo a repetir porque parece que sois sordos, condeno rotundamente.
También me parece obvio que la política antiterrorista de los sucesivos gobiernos de españa no ha hecho mas que avivar el sufrimiento de la población, muchas veces con fines electorales (elecciones+detener entorno de eta=votos de la avt), por lo que no es descabellado pedir que asuman su parte de culpa en el conflicto y den pasos para el diálogo.

#25 me da mucho miedo tu forma de pensar.

2 2 respuestas
D

#25

L4Ur1T4

lo siento por ti, pero euskal herria no existe

Y se te ve el plumero de lejos con lo de "el daño causado por ambas partes", no tienes vergüenza :)

5 2 respuestas
raganock

#19 Tan delito como si yo ahora salgo a la calle con un bote de spray y pinto en un muro "Gora Eta" y me pillan haciéndolo.

Apología del Terrorismo, de 2 a 4 años de cárcel aprox. según del humor que esté el juez y la labia del fiscal.

Todo lo que este relacionado directa o indirectamente con ETA, por difuso que sea, es delito.

2 respuestas
itonny

#26 Te da mucho miedo su forma de pensar por la condena que les podría caer a unos asesinos si de el dependiera?

3

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • Dieter
  • raganock
  • allmy
  • Hipster
  • Millonet1