Operación Pandora: 7 anarquistas en prisión

Soy_ZdRaVo

¿Alguien tiene la copia del auto o algo? Porque vamos, no es por no querer creer, es que el abogado defensor de alguien tiene la obligación de sólo contar una parte de la historia.

Y mira que no trago a Gomez Bermudez, pero si no veo el auto donde mande a prisión a alguien sin individualizar los actos y motivar por qué esos actos son delictivos no me puedo creer esto que dice.

#30 ya sabrás que no se puede acusar de delitos en general, tienes que acusar de delitos identificados e indentificables, espero que sea cosa del periodista, porque si no dice X explosivo, X explosión o qué estragos se refiere en concreto... estariamos abriendo la caja para que te metan en la cárcel por "delitos en general". Si hay un juez lo suficientemente arrogante es Gomez Bermudez, pero se que sabe mucho... no creo que se juegue irse a casa con su amigo Garzón

2 respuestas
rusillo_

#28 Hombre, yo tengo en mi cuarto una espada y en cualquier tienda de caza o de espadas vas a poder comprarte todos los machetes que quieras, mientras que no estes en la calle mostrandolo no te deberian de decir nada.

1
B

#31 Algo tiene que haber, otra cosa es que no se hayan comunicado por X razón, a mi no me jodas que a esos angelitos lo han metido por anarquista.

Coño que hay users que son peores que el señor Nicolás, se mueven por las altas esferas... Aquí siempre se pone información contrastada.

Lo peor de todo es el rebaño de ovejas que se cree todo lo que se pone de un blog o mierdas similares.

Marjoram

Claro, pero que aclaren que son esas sustancias o aparatos explosivos, y que demuestren sobretodo su finalidad terrorista con hechos, no especulaciones. No puedes mandar a la cárcel a una persona sólo por que crees que por tener una botella de salfumán la va hacer explotar en el metro.

Quiero saber cuales son esas sustancias, por que sustancias explosivas pueden ser mil cosas, y un móvil puede ser un detonador ya puestos, vamos, que si te pones a buscar por casa y por algún casual tienes el Libro de Cocina del Anarquista (xdxdxdxd) seguramente te montes tu bomba sucia homemade.

Es un poquito ridículo esto la verdad.

2 1 respuesta
C

#21

Pasé ayer para ir a portugal. Hubiese preferido una 1906.

B

#34 Pero una cosa es lo que se ponga en los blog y periódicos y otra bien distintas es lo que recibe el juez. Esperad que avance el proceso porque no creo yo que los hayan enviado porque sí.

Es un poquito ridículo desde el salón de tu casa, pero ya te digo que hay que conocer toda la investigación y por ahora no ha salido una mierda.

1 respuesta
T

Vaya, ya estoy mas tranquilo

A

bajando el "libro de cocina del anarquista"

holeshow

#36 Es decir, que ahora debemos confiar en la buena voluntad del aparato policial, siempre velando por nuestra seguridad, ¿no?

A algunos os convendría conocer como anda el panorama con los mossos en lo que a montajes e inutilidades se refiere. Sin ir más lejos, en este caso haciendo una redada se confundieron de piso y tiraron la puerta de dos viejecitos que nada tenían que ver con el asunto. Luego tampoco estaría mal contextualizar unas detenciones que se producen a la par que las de neonazis y fascistas varios, teniendo así el pretexto de decir que son todos iguales.

1 respuesta
Bovans

Aquí arriba vemos parte del arsenal del FAS (Frente Antisistema*)

"La Audiencia de Valencia ha absuelto a los 16 encausados -de los 18 imputados uno se declaró en rebeldía y otro estaba en busca y captura- en el marco de la Operación Panzer, que estaban acusados de formar parte de la organización neonazi valenciana Frente Antisistema (FAS), tras declararse nulas las escuchas teléfonicas, y con ellas, el resto de pruebas practicadas, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)."

Entre los encausados había dos militares y un asesino confeso. Quedaron libres este verano.

http://www.eldiario.es/cvsociedad/grabaciones-libertad-acusados-pertenecer-neonazi_0_286622140.html

*Curioso, cuanto menos, que el único grupúsculo auto-denominado "antisistema" sean neo-nazis y no los perroflautas et al, y encima dos de los integrantes militares.

1 4 respuestas
Headhunt

#28 También podemos intentar contextualizarlo pero no se me ocurre. ¿Lo tenían para decapitar a rehenes? ¿para mutilar a opositores por la calle? Sinceramente creo que no, y si lo hubieran usado para eso o se lo hubieran incautado en una manifestación estaría más que justificada su detención pero creo que no es el caso.

¿Pero detener por poseer? A nada que tengas algo de relación con el campo/agricultura es bastante común tener machetes, hachas, serruchos y además creo que no estamos hablando de poseer armas de fuego ilegales o explosivos.

1 respuesta
T

Muchas críticas veo yo por aquí, pero esta gente tienen mas huevos que vosotros juntos con lo chulos que sois, al menos intentan luchar porque el día de mañana no les roben también a sus hijos.

2 1 respuesta
B

#39 No ahora debemos confiar en un juez de la Audiencia Nacional que no se jugará el cuello y además tampoco hay que guiarse por alguien que pone esto:

- 287 ejemplares del libro 'Contra la democracia' (!)*

  • Machetes (!)*
  • Navajas (!)*
  • Bolas de golf (!)*
  • Bengalas (!)*
  • Elementos pirotécnicos (!)*
  • "Instrumentos usados habitualmente para confeccionar artilugios explosivos" (el cajón desastre para todo lo demás) (!)*
    *(!): Objetos que, descontextualizados de su rol normal en el hogar o en la vida social y sometidos a la inquisidora mirada policial (que siempre ve lo que desea ver), se convierten como por arte de magia en potenciales armas (incluido el libro, claro).[/i]

Claro todo instrumentos que se pueden encontrar en el hogar, y en centros sociales... Yo en la mesilla de noche tengo siempre bengalas por si tengo que ir a mear a las 2 de la mña.

#42 Para mí tiene más huevos un padre o madre con hijos que sale todos los putos días a partirse el alma para sacar adelante a una familia, y si quiere cambiar las cosas las hace democráticamente... y no uno que ni tiene oficio ni beneficio y es que además con sus piedras me cuesta dinero.

2 3 respuestas
holeshow

#43 Yo tengo todo eso, salvo las bengalas, y no voy por ahí poniendo bombas. Si tu argumento es que tenía x librosy z herramientas creo que el que está defendiendo a una organización terrorista eres tú.

Y si quieres confiar en el juez deberías callarte un rato y esperar al auto y al juicio, si lo hubiere.

6 1 respuesta
I

#43 Wow, libros, palos de golf, navajas O.o Que cosa tan rara, deben de pertenecer a algún comando.

Instrumentos usados para confeccionar explosivos... la mitad de las cosas que hay en tu cocina sirven para fabricar explosivos.

Mirate el arsenal (parte) de #40, en una pequeña parte de él, verás algún arma más dura que un machete o un libro, y sin embargo, todos están absueltos huehue

Terrorista es el Estado.

1
Fyn4r

#41 ya pero en el centro de bcn...

1 respuesta
B

Nada, tenéis razón. Seguramente estén en algún club de golf,se dediquen a la agricultura, o quizás sean ebanistas o graduados en químicas.

Felices fiestas anda.

1 respuesta
t3r3r3

Luego dicen de la represion en cuba xD "terroristas" que llevan 25 años sin moverse del mismo sitio lol

1
Marjoram

#44 Yo tengo unas cerillas, ¿Montamos un grupo antisistema y filoterrorista?

Es curioso con qué presteza actúa la justicia y ejecutan sus acciones la policía cuando la ideología es X, sin embargo cuando vemos en dónde la idelogía es Y (véase #40), cuyos integrantes tienen armas de fuego, simbología nazi y que promueven actívamente la violencia y otros comportamientos incívicos se comienzan a suceder "errores" por no llamarlos acciones deliberadas para que estos queden fuera de la cárcel y se vayan de rositas.

Ahhh, ¿Cómo no voy a querer a este país?.

2
elfito

#31 No crees que "no irá a su casa como el amigo Garzón" porque tendrá garantías políticas de que eso jamás ocurra?

Si hablamos de que la justicia está politizada supongo que también entran estas acciones

Estas cosas no hacen mas que aumentar el odio a esta broma de Estado y a su relación justicia-política

Headhunt

#46 Yo vivo en el centro de madrid y tengo herramientas agricolas (no un puto tractor) pero si tengo algúnas herramientas de mano, para cuando voy al pueblo o a casa de algun amigo a hacer alguna ñapa en su huerto/jardin. Aunque mejor me callo vayan a joderme los GEOS la nochebuena...

Y aunque no tengan ninguna relación con agricultura y la tengan por tener, que es posible, no entiendo porque te van a detener por su posesión. Entiendo que si vas con ella por la calle por el centro de bcn o a manifestaciones lo hagan, porque coño, nada bueno vas ha hacer. Pero si es legal comprarte un hacha de 2 palmos de filo en el Leroy Merlin o una reproducción de una claymore afilada y afilable, no creo que poseer uno de estos sea razón para incriminarte.

#47 De los químicos que hablan no hablan de sustancias que solo un licenciado en química pudiera entender. La mayoría de nuestras madres podrían ser imputadas por este hecho. He leído por arriba que se encontraron salfuman. Es simplemente una disolución de ácido clorhídrico, que habría que saber su concentración. A un 20% es un sustituto de la lejía en cuanto a limpieza y usos domésticos.

_RUGBY_

#1 Pero vamos en la operación Pandora se ha detenido a los del comando Mateo Morral, a los de la bomba del Pilar; es decir donde esta el problema son terroristas y se pueden irse a poner putas bombas a las okupas esos desgraciados.

1 1 respuesta
T

#43 ¿quieres hacer un cambio democráticamente? ¿como? ¿votando? ¿enserio crees que las elecciones no están amañadas para que ganen los partidos según los intereses económicos de los empresarios?, si realmente quieres cambiar algo necesitas lucha armada, por la senda de las florecitas y las pancartas de niño malo no se llega a ningún sitio, que no sepas eso me da a entender que estás muy ciego.

Ve y te manifiestas y cuando te pegue la nacional te quedas quieto y cambias el país, verás como mañana está todo solucionado.

NosFeR_

No entiendo eso de que si tienen palos de golf deben estar en algún club de golf, como justificando su detención. Vaya, que es delito entonces comprarse artículos de golf si no juegas al golf. Vamos sacando carnés para absolutamente todo y que así sólo puedan comprar cosas la gente que practica ciertas actividades.

Si les llegan a encontrar poliexpán y las llaves de un coche les acusan de tener napalm.

1
Polakoooo

El único argumento que leo es el típico "algo habrán hecho".

Pues que lo demuestren, que para eso existen jueces, abogados y supuestas garantías en un estado de derecho.

Pero los antecedentes en este tipo de actuaciones son los que son. Primero redadas indiscriminadas, detenciones injustificadas, criminalización de los colectivos anarquistas y a enterrarlos en procesos larguísimos para que estén pringando durante años teniendo que ir a firmar a los juzgados para que al final del todo salgan porque no hay causa. Tienen titulares para un par de semanas, los ingenuos se quedan con que la policía ha pillado a los malos y dentro de un par de meses todo olvidado, menos para quienes se han pasado unos días de gratis en el calabozo, con multas y demás mierdas. El típico trabajo policial de estos casos.

5
t3r3r3

Cuidado, los "terroristas" nos van a matar con las libretas incautadas....se me olvidaba decir, luego que si korea y su represion.

Tr1p4s

Para un policía el arma mas peligrosa es un libro, es la única de la que no se pueden defender...

9 1 respuesta
gpBoyz

#57 Que bonito joder... :qq:

2
Colgajo

#52 No tienes ni idea de lo que hablas, ya se detuvo hace muchos meses a la gente "implicada" en lo del comando Madero Morral.

1 respuesta
sutik

#1 La mani de bcn es a las 17:00, a la hora que tu pones ya deberían estar las calles de la Rosa de Foc haciendo honor a su nombre

Basta ya de paz social.

1 1 respuesta

Usuarios habituales