Operaciones de estética (seg.social)

Shiori

Buenas tardes.

llevo investigando y por internet no encontre mucha informacion acerca de operaciones de estetica que se encarga la seguridad social, solo la de transexuales por ejemplo.

queria saber si por ejemplo mi nariz, de un golpe desvie el tabique, lo pagaria la s.s? si alguien sabe algo, bien podria contestar o mandar un mp como kiera xD

puede ke parezca una tonteria en si..pero me gustaria saberlo.

gracias

LaChilvy

Que la S.S. cubra los gastos de la operación de cambio de sexo en algunos sitios, TELA TELA.

Como que no hay cosas mas importantes...

(........................)

MTX_Anubis

di que no puedes respirar por un lado y demás y al final te operan

por estética no te lo hacen, te lo hacen si te dificultad algo de tu vida cotidiana o si eso te crea un trauma psicológico (que te dificultaría tu vida cotidiana)

Yo algún año de estos iré (siempre digo lo mismo pero es que la verdad me la pela xD), me di un golpe de pequeño y tengo el tabique desviado supongo que por eso, el caso es que hay por un agujero de la nariz que no respiro casi nada xD

Shiori

#3a mi me pas algo asi, respirar respiero bien, pero no se lo noto raro, ademas que me duele, fisicamente no se nota mucho pero yo me lo veo bastante xD

habia oido alhgo de eso, que tienes que ir pero levando partes de psocologos y cosas asi :S

B

#3
Para hacer deporte te hace la vida más difícil?

Pontifex

#3 Por ejemplo si una mujer un cáncer de pecho y se lo tienen que extirpar creo que sí le cubre el que se lo repongan, o si tienes una quemadura en la cara, así que supongo que esto también.

MTX_Anubis

#5 No sabría decirte la verdad, respirar pues se respira peor claro pero no es que no pueda xD

#6 si bueno, eso son casos extremos y que además, quieras que no dificultan la vida diaria (el hecho de tener la cara quemada...)

pero vamos ya te digo que el que te rectifiquen el tabique nasal porque te parece feo es como si un tiene las orejas grandes y quiere que se las dejen más chicas, otra quiere los labios más gruesos, otra quiere tetas o uno quiere quitarse un lunar benigno.

Hay casos y casos claro xD

PruDeN

anda que ... las SS pagando operaciones plasticas ... si hitler levantara la cabeza ..

En cuanto al tema, si, creo que si la nariz se te jode x algun accidente lo cubre, alega que es algo de vital importancia (complejo, respirar, depresion. ..)

Snapper

#8 pero no vas a decir, operadme que me cuesta respirar y ellos, ok vale.

Comprobaran que te cuesta respirar de verdad y si se contemplaria una operacion para solucionarlo.. xD

Hardy

Imagino que lo cubrirá cuando se trate de un problema de salud.

Cuando se trate de un capricho imagino que no lo cubrirá.

PruDeN

#9 pues si, tienes razon, siempre sera mas factible el camino de la depresion

erdanblo

A mi me pasa una cosa parecida, por circunstancias de la vida, cuasi tengo, bueno, tenia, el tabique roto, estuve un mes doliendome un monton y tals, al mes acabe llendo al médico y cuando me di cuenta ya era tarde.

Respirar, respiro "bien", pero siempre es como si tuviese uno de los orificios un poco tapado y el tabique desviado, el médico me dijo que despues del golpe, eso se pone bien sin cirujia ni nada, pero una vez eso se ha formado y se ha quedado fijo, para ponerlo bien te tienen que romper el tabique con una especie de taladradora y tals y luego a que cure, como los huesos y como que me dio yuyu, y bueno a mi no me duele.

Shiori

tambien me han dicho ke para estos tipos de operaciones la ss no es muy buena, hacen la chapuza y se lavan las manos? y quieras que no ya da miedo ir..alegando que sea por depresion o lo que sea. mas que nada porque si no me gusta con el tabique algo desviado con una nariz mas fea todavia..

michi

un sabio un pelin machista hace tiempo le dijo a una amiga que queria operarse la nariz: "operate las tetas y nadie se fijara si tienes la nariz desviada, grande, pequenya, hocico, de pinocho o lo que sea!"

al final se opero la nariz, eso si, por privada y no mejoro demasiado para lo que la limaron...

pd: su novio la dejo, no tiene nada que ver con la nariz pero quien sabe si con las tetas! jajaaj ya nunca lo sabremos XD

Shiori

#14se tendria que haber operado la nariz y las atetas de camino, yo me lo haria si tuviera dinero xD

erdanblo

Yo también me operaria las tetas si tuviese <3 ...

GaNDaLFViTi

#1 A mí me operaron cuando tuve un poco desplazado el tabique, asi que supongo que a ti tambien. Ademas fue bastante rapido, en 2 dias ya estaba fuera :)

michi

#15 lo puse solo como comentario jocoso XD yo me haria solo lo de la nariz a lo sumo si no hacerlo te produce cierta inseguridad y hasta eso me lo pensaria muy mucho

las tetas en realidad estan muy sobrevaloradas, al final solo valen para que tus colegas digan "joder vaya delantera tiene tu piba" y poco mas (aunque para algunos ese "poco" es mucho xD)

esta claro que si se puede elegir... pero de hay a que sea determinante?? pfff

1 comentario moderado
19MeI85

La S.S tambien cubre la mamoplastia (reduccion de pecho) pero solo bajo ciertos casos, uno de ellos es si por peso te crea problemas fisicos de espalda etc, tiens q ir mandado por traumatologo o ginecologo al cirujano unicamnte. En clinicas privadas se supone q se hace por estetica, en este caso se consideraria por salud.

En cuanto a lo de la nariz, a un amigo mio le partieron el tabique con una paliza y si se lo cubre la s.s. xo supongo q seran casos puntuales.

-MakeA

Di que tienes dolores cronicos...

BShP

Ostia, pos nunca me lo había planteado. Yo tengo el tabique algo desviado, y me jode para respirar con normalidad. Estéticamente no se ve ni nada, pero para hacer deporte, como estar corriendo durante un rato, pues me jode, porque siempre respiro por la nariz. Tendré que preguntar a mi médico a ver si me cubre. Gracias por la idea! :)

Golgi

Si perjudica a tu salud te operan, y ya que estan te modelan la nariz si quieres, no serias al primero que conozco

Shiori

yo si hay que demnostrar que hay algo psicologico lo puedo demostrar porque lo hay, ya digo que me gustaria ponerlo como esytaba, no quiero una nariz nueva ya que eso me lo tendria que pagar yo, quiero la nariz que he tenido siempre con su tabique en su sitio.

el chico que dijo que hace un tiempo se la hizo y a los dias en la calle...que tal le quedo? contento con el resultado? que tal los medicos? expon tu caso para los interesados plis

nixonE1

Como coño la seguridad social va a pagar una operacion de estética? ahora voy a ponerme tetas

PD: te haces de una mutua privada, en 1 año te quejas de esto y en 1.5 años ya estas operado/a (no he mirado tu perfil.)

Voy a ponerme pechos y a cortarme la polla, ahora vuelvo

Godbeer

Gracias madre naturaleza por hacerme tal y como soy.

Como bien dijeron, o problemas físicos o psicológicos, si no, tela, tela, tela

ChaRliFuM

Yo personalmente no soy partidario que con el dinero publico se financien operaciones esteticas ni de cambio de sexo como se esta haciendo. Si alguien ha sufrido un accidente o le ha pasado algo es un tema distinto porque puede afectar a su salud. De todos modos si quieres hacerte una operacion de cirujia con garantias de quedar bien, vete a un sitio que se dedique a ello xD

FriK0

vamos a ver, ami ya me operaron hace unos meses de la nariz por una desviacion.

Me dijo el medico que habia 2 tecnicas para operar, una gratuita y otra de 500 euros (supuestamente la de 500€ quedas mejor o noseque...)

y bueno ya una vez operado todo genial, eso si, quien se opere lo va a pasar FATAL.

A mi me pusieron unos tubitos en la nariz despues de la operacion, y os juro que me estaba ahogando... luego manda hacer una limpieza metiendo agua por esos tubitos hasta que se te limpia la nariz... una asquerosidad vamos xD.

Se pasa bastante mal, ademas a la minima que te tocas la nariz te duele un monton... pero bueno... al mes siguiente respiras como nunca xD.

pd: yo iba por lo privado no por la seguridad social

Shiori

#27a mi tampoco me parece bien que con ese dinero, la gente se haga operaciones esteticas pero de otro tipo, yo no quiero otra nariz solo quiero corregir la desviacion de la mia. si quisiera operarme del pecho o de otra cosa... no lo haria por la S.S

#28en realidad me da bastate cosa operarme de la nariz he visto como se hacen y pfff aunque es lo que hay si la quiero tener bien..aun asi da miedo, y no has ayudado mucho jajaj

FriK0

#29 sorry si no e ayudao mucho xD...

tambien me acuerdo que a los 2 dias me tuvieron que quitar los tapones, y los ves llenos de sangre, y ojo que hasta que salen unos lagrimones...

pero esto que voy a decir lo digo enserio, al mes siguiente o asi de la operacion quedas GENIAL, pero hasta entonces toca aguantarse un poco xD...

Usuarios habituales